jueves, 24 de septiembre de 2015

Poema vengativo

 
¿Recordáis el tema “My favourite things”, de la película “Sonrisas y lágrimas”? Julie Andrews, que hacía el papel de institutriz,  usaba esta canción durante una tormenta para infundir valor a los pequeños de los que cuidaba. En la letra menciona las cosas que a ella le hacen sentir alegría, cosas que le dan confianza y seguridad en los momentos difíciles.
            Bueno, aunque me gusta muchísimo cantar no soy Julie Andrews, ni compongo música como John Coltrane (a este artista me lo “presentó” Christian, mi antiguo profe de inglés. Un besito) pero se me dan bien las palabras, o eso creo... por eso he compuesto un poema muy, pero que muy especial, que puedo repetirme – o leer – cada vez que me ponga de mala gaita al acordarme de cierta persona (los que leéis la sección “El latiguillo” ya sabéis a quién me refiero, y los que no… ¡¡¡Leedla, no os llevará mucho y os podéis reír un rato!!!).
Os dejo con este “desahogo en rimas”. Besos a todos (o casi todos) y feliz jueves.

Llamémosle “M”

Moco, legaña, zurullo,
rata de albañal, ladilla,
garrapata, chupa-sangre,
parásito, pulga, bicha.
Recuerda: las hadas también saben destilar veneno

Llaga, pústula, verruga
cáncer, cicatriz y herida,
grano de pus infectado,
forúnculo y espinilla.

Desazón, zozobra, angustia,
delirio de pesadilla,
malestar, desasosiego,
patraña, embuste y mentira.

Cementerio, espectro, engendro,
nicho, fosa, tumba fría,
depósito de cadáveres.
Bache, socavón, ruina.

Ponzoña, veneno, hiel,
sustancia urticante, ortiga.
Boñiga, mojón, estorbo,
incontinente vejiga.

Todos estos “adjetivos”
sin dudar te aplicaría,
más no quiero con tu nombre
ensuciar mi poesía.

 
Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.

4 comentarios:

  1. Vaya pedazo de poesía, ay Ojala me desahogara yo así de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse... pero ojalá nunca sientas ese desamor. No te lo deseo... tu sólo FELICIDAD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, de todo, y no veas lo que relaja. Estaba muy agobiada esos días, pero por fortuna ya ha pasado. Mil gracias por pasarte y comentar. Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.