miércoles, 13 de junio de 2018

Fundido en negro


 Hola a todos. 
Este es un relato que escribí hace unos años y que quería compartir con vosotros, es mi pequeño homenaje (un homenaje algo particular) al género negro, tanto literario como cinematográfico. Espero que os guste. 

Fundido en negro 

       Rasco una cerilla en mi barba de dos días y prendo un cigarrillo. Es el último del segundo paquete en lo que llevo de jornada. Estoy intentando dejarlo, sin éxito. La nicotina y el vodka son mis dos únicos amores. El matrimonio y el trabajo no cuentan, son para mí una misma cosa: rutina.
       He seguido a esta condenada mujer toda la mañana. No ha hecho nada fuera de lo común. Ha ido temprano a la galería de arte que dirige y que su esposo subvenciona con generosidad; más tarde, ella y sus amigas se han reunido para comer y luego dejar temblando las respectivas Visa Oro de sus maridos en  exclusivas boutiques de moda. Hasta ese momento todo ha transcurrido como de costumbre, nada que confirme las sospechas del Sr. X: su esposa le es puñeteramente fiel, o eso parece.
       De pronto, algo que se sale de la rutina: no vuelve a la galería, se marcha sola al cine. La sigo, manteniendo las distancias. Confío en que éste sea el paso en falso que tanto he estado esperando, que el lugar sombrío y apartado al que me va guiando sea el punto de reunión entre los supuestos amantes.
       Me fijo en la cartelera. Cine de autor, puta suerte, ni siquiera voy a poder distraerme mientras aguardo. Bueno, mejor así, no me conviene despistarme. Doy una última calada, apago la colilla en la suela del zapato y me dirijo a la taquilla. —Una para... —mascullo algo ininteligible. Ponen los títulos en unos idiomas que nadie conoce, pero la chica parece acostumbrada y me entrega el ticket sin dudar.
       Me cuelo en la sala 7. Están pasando los consabidos “tráiler”. Penumbra. Distingo a duras penas a la Sra. X, que sigue sola, repantigada en la butaca. Me sitúo varias filas detrás de ella y acecho.
       La película comienza. Blanco y negro, lo que faltaba. Me dispongo a soportar un buen tostón, una de esas tramas sin pies ni cabeza con mucho fundido en negro y poca acción. Reprimo un bostezo. Mis manos revolotean nerviosas en busca de un cigarrillo. He de recordar que no puedo encenderme uno. No aquí, no ahora. Tendré tiempo para eso luego.
       La espera es insoportable, tanto como el argumento del film. Se me cierran los ojos por el aburrimiento.
       Debo haberme quedado algo transpuesto en algún momento porque miro en dirección al objeto de mi vigilancia y descubro que no está sola. No consigo ver demasiado, la oscuridad nos rodea, pero puedo distinguir que es alguien más alto que ella y que lleva el cabello recogido en una larga coleta. Probablemente será uno de esos “hippies” a los que tan generosamente patrocina con el dinero del cornudo de su marido. Y la está besando en los labios. No me hace falta ver sus rostros para notar la pasión que despiden. Se mantienen así, entrelazados, haciéndose caricias. Falta poco para que acabe la proyección.
       Abandono la butaca y salgo del cine. Me aposto en una esquina, tras una farola, tratando de pasar inadvertido. Saco con disimulo la pequeña pero potente cámara que oculto en el bolsillo de la gabardina, junto al tabaco. Sólo necesito un par de instantáneas y podré ponerme a investigar sobre el sujeto que acompaña tan gentilmente a la señora X a las sesiones de tarde. Y de alcoba, imagino.
       Un buen trabajo, me digo. Pienso celebrarlo al volver a casa: cigarro puro, un trago largo de vodka en un vaso helado y fiestecita privada con Laura. Tengo bastante abandonada a mi mujer, pero esta noche nos daremos un homenaje. Pienso pasarle al Sr. X una buena factura con mis emolumentos. Sí, voy a celebrarlo por todo lo alto.

       Ahí están. Salen del brazo, alegres. Me apoyo en la farola para sacar la foto que pagará muchas deudas y me proporcionará algunos billetes extra con los que sufragar mis pequeños vicios. Encuadro. Voy a disparar. No puedo, la sangre se me hiela en las venas. Están haciéndose arrumacos ante mis ojos, la Sra. X y su amante... mi mujer.
Fundido en negro.
     

36 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa. DE lo mejorcito que has compartido, de verdad.
    Chica, qué sincronización. Hemos publicado hoy las dos, jejejeje. Eso es que vamos buscando el huequito, bieeeen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Esther. La verdad es que lo de buscar huequito me cuesta, ya ves esta semana a qué alturas publico, pero lo importante es que lo intento.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Bueno, ha llegado a haber tanta decepción con nuestro género que hay quien prueba con otra mujer, recordé Besando a Jessica Stein.
    Me ha gustado mucho Chari. Aunque yo imaginaba que el amante era el cine.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu final hubiera sido estupendo, que el cine fuera el amante... pero imaginar la cara que se le quedó al pobre detective me hizo mucha gracia.
      Me alegro un montón de que te gustara, Gildardo. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Vaya giro inesperado has dado al relato, Chari.
    Además lo has contado de tal manera que estaba viendo en el papel del detective a Bogart, y además me lo he imaginado todo en blanco y negro.
    Genial, un relato de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste. Al escribirlo, no sé por qué, también lo imaginaba todo en blanco y negro, y con niebla, como en la foto. Qué cosas, ¿verdad?
      Mil besos, Paloma

      Eliminar
  4. ¡¡Muy bueno, Chari!! Pensé que el amante iba a ser el marido, pero menudo giro le has dado. Vaya chasco para el detective. Como dice Kirke, un relato negro, en riguroso blanco y negro, con Bogert en el papel de Sam Spade.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis dando muchas ideas de finales alternativos, Gildardo también me ha dado otra. La verdad es que, desde el principio, lo imaginé así y no pensé en finales optativos... pero me gusta que haya opciones, y las que me dais tienen mucha miga.
      Mil besos, y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Qué bueno Chari, y el giro final me ha encantado.
    Soy muy fan del género negro, tanto en cine como e literatura así que he disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte hecho disfrutar con mi micro, que es un pequeño homenaje a algo que, como a muchos de vosotros, me fascina.
      Un besote

      Eliminar
  6. Sorpresas que da la vida, ay, ay. Desde lo de la coleta, he empezado a sospechar que se trataba de una mujer, pero por nada del mundo habría pensado que era la mujer del detective privado.
    Has desarrollado la trama con un perfecto estilo narrativo, con frases cortas, lo que incrementa el suspense.
    Compruebo que se te da muy bien este género, así que podrías cultivarlo más a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep.
      Me pensaré lo de cultivar este género, aunque este es el primer relato que hago pues, aunque me gusta muchísimo, no me veo con maña para dedicarme a él, pero desde luego lo seguiré intentando.
      Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  7. Desde luego no solo me ha gustado todo el relato en si, si no el final, el final a sido impactante e inesperado,y me he imaginado y todo la cara del detective ante tal descubrimiento, uf, muy bueno sin duda, Enhorabuena.
    Te ánimo como dice Josep a escribir mas relatos de este estilo, se te da muy muy bien.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te lo imaginas al pobre? A mi me daba entre risa y pena, cuando lo imaginé. La verdad es que fue un relato del que disfruté un montón, así que me alegra que os haya entretenido.
      Un beso enorme, Tere

      Eliminar
  8. Uaaaaa!!! ¡Qué bueno Chari!
    Y ¿Quién sabe si el trabajo no fue una trampa del Sr.X para que el detective certificara el romance?
    Desde luego que no esperaba este final y, por supuesto, me ha encantado.
    Un buen homenaje, sin duda, al cine negro con escenas perfectamente ambientadas y estructuradas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre detective. Si hubiera sido una trampa del Sr. X... vaya faena... pero como le digo a Rosa, me encanta las opciones que me dais, me ayudan a plantear un relato que no tenía más salidas para mí de otras muchas formas.
      Mil gracias por tu comentario.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. ¡Buenísimo Chari! Un relato con todos los ingredientes del género negro, detalles estupendos, ambientación muy lograda..., lo que no esperábamos, ni tampoco el protagonista, es que el final le explotara en toda la cara.
    A mí que me encanta este género en todas sus vertientes lo he disfrutado muchísimo leyéndolo.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, Ziortza, yo me lo pasé muy bien escribiéndolo. Espero volver a hacer más pequeños homenajes similares a un género que me fascina.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Fantastic micro, Chari! I am not familiar with the black genre but it is certainly not deviod of action. This story held my interest all the way to the wonderful twist at the very end. Looks like the detective will have only vodka and tobacco to love! Thank you for sharing. Kisses and a wonderful weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el pobre detective se queda al final con el vodka y el tabaco, porque lo que es su mujer... en fin, jajaja, era un final que me encantaba.
      Me alegra que te haya gustado, Paula
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Uy!! Buenísimo!! Con gran ritmo y los toques justos del género, me imaginé pronto que sería una mujer pero no que sería la del detective. Muy bueno Chari, me encantó. Un placer leerte.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, para que al detective se le quedara la cara que yo me imaginaba, tenía que ser algo gordo. Me gustó ese final desde el principio, y me divertí mucho escribiendo el relato, me encanta que os haya gustado a todos.
      Mil besos, Diana

      Eliminar
  12. Qué bueno Chari, fantástico.
    Y el final totalmente inesperado. ¡Ja! Y ahora qué.
    Me has tenido pegada a la historia, la ambientación, la rudeza del personaje, todo, todo, me ha trasladado a esa butaca de cine en blanco y negro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien haber conseguido lo que me proponía, y ese blanco y negro sobre todo, que es como imaginé el relato. Me da un subidón enorme todos vuestros comentarios. Mil gracias.
      Un besote, Irene

      Eliminar
  13. Muy bueno Chari, que gran relato con ese giro inesperado final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, qué bien que te guste. Un beso enorme

      Eliminar
  14. Que bueno Chari, lo has sembrado en blanco y negro. El final inesperado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, Mamen. Un beso y mil gracias por leer y comentar

      Eliminar
  15. Me ha encantado. Muy bueno el final!. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Mar. Un beso enorme y mil gracias por tu comentario y tu visita

      Eliminar
  16. Para nada esperaba ese final y lo has llevado manteniendo mucha tensión y sin dejar escapar nada de esa sorpresa que nos esperaba.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Me gusta ver que he podido lograr esa tensión, la intriga que quería despertar y esa sorpresa que ha gustado a todos.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Al que seguro que casi se le cae la peluca es al pobre detective, me lo imagino con su botella de vodka, solo y desamparado, jajaja
    Un beso, Julio David

    ResponderEliminar
  18. Fantástico,lo mejor que he leído en este día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. hola! fantástico, fantástico, quedo maravilloso, pobre detective tanto husmear por todos ladoss!! gracias, Chari, saludosbuhos.( nosotras vamos a ponerte un detective porque cada tanto se nos desapareces de la vista y nuestras alas tratan pero no llegan a todos lados!!) abrazosbuhos y te esperamos.

    ResponderEliminar
  20. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.