sábado, 5 de septiembre de 2015

Perlas de sabiduría

     Hoy no estoy muy inspirada, así que he decidido rescatar una pequeña anécdota que tuvo lugar hace ya un tiempo, cuando mi sobrina tenía seis años (ahora ya tiene catorce... ¡qué vieja me siento!).
Paula siempre ha sido despierta y curiosa, en esta ocasión que relato me dejó tan sorprendida que, en cuanto llegué a casa, me apresuré a anotar todo lo que me había dicho, con sus mismas palabras. Esto es lo que pasó...

        Esta tarde, soleada y tranquila, mi sobrina Paula y yo hemos dado un largo paseo por el parque con nuestra perrita. La pequeña estaba muy meditativa, más que de costumbre, y de pronto me ha soltado:
        “En este mundo todo tiene fin, hasta la vida, menos los números. Mira -dijo señalando descaradamente a un cincuentón con gafas- ese señor algún día se morirá y ya, pero los números no acaban nunca, porque puedes ir sumando: mas uno, mas uno, mas uno... así hasta el infinito –razonó, mientras hacía con sus manos un gesto de querer abarcarlo todo.
        Y luego, para mi consternación,  mirándome muy seria con esos preciosos ojos tan expresivos me ha preguntado: “Dime ¿quién inventó los números?”
        Aún estoy intentando encontrar la respuesta.

Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.