lunes, 21 de septiembre de 2015

¡¡¡Han vuelto las hormigas!!!


Han vuelto las hormigas...
 
¡Qué fastidio! Tengo invasión de hormigas en la despensa y ya no se que hacer. Dos semanas atrás la vacié entera, fumigué con un insecticida específico para acabar con ellas, y lo dejé actuar todo un día. Parecía que se habían marchado, pero no, volvieron a aparecer a las 48 horas. En esta ocasión puse veneno tipo “Lotus” y, para prevenir, dos trampas para hormigas,  pero no deben ser demasiado efectivas porque mis particulares okupas volvieron al día siguiente.
            Intenté cargármelas con vinagre, y creí que por fin había dado con la solución… pero no podía estar más equivocada. ¡Nada da resultado! No me dan asco los bichos (ni siquiera las cucarachas), y no me provoca ningún placer deshacerme de ellos, pero tenerlos invadiendo mi espacio vital me desespera. Además, un insecto “en solitario” es aceptable, pero en grupito… ¡qué aprensión!
            Las hormigas vuelven, no importa que las intoxique, asfixie o chafe. Da igual si las pongo en salmuera. Siempre regresan, como las golondrinas de Bécquer.
                       Volverán las oscuras hormiguitas
                       En mi despensa, implacables, a dejar
                       Un rastro sutil de feromonas
                       Que al pan conducirá

                                  (Pero las que me cargo con veneno,
                                     Las que chafo con el dedo sin piedad,
                     Las que ahogo en charquitos de vinagre…
                     Ésas... ¡no volverán!)
            Se nota que me tienen ligeramente desquiciada, ¿no?  En fin, os dejo que tengo que seguir limpiando mi despensa.


Imágenes tomadas de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarlas del blog.

6 comentarios:

  1. Me has hecho reír, espero que hayas podido solucionar tu problema con las hormigas. Yo tuve uno con los bichillos de la harina. Ufff desquiciante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayas reído con mi entrada, y espero que me visites y sigas leyendo lo que escribo. Muchas gracias por pasarte a leer.

      Eliminar
  2. Tu imaginación poética cada día me sorprende más jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le he "cogido prestado" a Bécquer algunos ripios... es que me encanta la poesía. ¡¡¡Y reírme también!!!

      Eliminar
  3. Lo que me gusta de este blog es tu sentido del humor, que a pesar de la invasión de hormigas mantienes intacta. Son unos bichos que a mi tb alguna vez que otra me han invadido de modo que comprendo tu desesperación. Ojala supiera de alguna solución mágica que pudiera acabar con dicha invasión pero amiga mia lo siento pero no la tengo. un beso y espero que antes o después des con la solución. teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que me da pena matarlos, pero ¡¡¡a ver qué hago si no!!! Un beso y gracias por comentar

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.