viernes, 4 de septiembre de 2015

Borrascosa... y filosófica

 
Hoy estoy borrascosa, como el tiempo. Todo es de color acero: el cielo que presagia lluvia, el mar, la silueta de la costa… y mi ánimo. Estoy preocupada por algunas personas que conozco que pasan por problemas familiares bastante peliagudos y a las que no sé cómo ayudar. También me pone un poco triste pensar que mi amiga Toñi se marcha a finales de septiembre, aunque sea sólo por unos meses, y ya casi la echo de menos.
Me encantaría que todos los días fuesen “soleados”, que los problemas pasaran por mi lado sin rozarme y que tampoco afectaran a las personas que me importan. Pero a fuerza de golpes he aprendido que la vida no es como uno quiere que sea, ni como sería “justo” desde nuestro particular punto de vista. La vida es como es y cuanto antes lo aceptemos, mejor para nosotros. Ahora sé que en toda existencia hay “días grises”, y he aprendido a respetarlos e incluso a amarlos. ¿Por qué no? Son una parte de mí tan válida como los “días de luz”… y sin embargo, no dejo de esperar, cuando me encuentro en una situación complicada, que aparezca ese tibio rayo de sol que convierte toda lluvia en arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.