viernes, 9 de octubre de 2015

¡¡Me siento joven!!


Hoy es mi cumple. Nada menos que medio siglo (diez lustros, cinco décadas, cincuenta años… sigue sonando rotundo y lapidario lo diga como lo diga), y claro, me he puesto algo reflexiva, una chispa trascendental pero digo yo que se me puede consentir puesto que es un día importante ¿O no?
El caso es que a pesar de los achaques que me hacen sentir mayor “por fuera”, por dentro me siento muy, muy joven. Como una chavalita. Y sentirme así es lo mejor que podría pasarme en esta etapa de mi vida, que es buena por varios motivos.
Tengo a mi lado a gente que me quiere de verdad, buenas amigas por las que lo daría todo, la mejor hermana del mundo y sobrinas y sobrinos (de sangre y de adopción) que me han permitido ser algo más que su tía. Todos ellos han hecho de mi mundo un lugar mejor. También tengo la incondicional compañía de Fibi, que es “mi amor canino” y, aunque que no cuento con ese “alguien” del que hablo en alguna de mis poesías, hay en torno a mí muchos otros “alguienes” que llenan mis huecos y colman mi corazón. Sentirme querida me ayuda a estar joven por dentro.
Recuerdo que una amiga me decía que tenía que centrarme en vivir en el momento presente. Yo pensaba que ya lo hacía, pero no era cierto. Es ahora cuando he conseguido aprender a disfrutar de las cosas cotidianas, sin obsesionarme por evocar el pasado ni angustiarme por el futuro incierto. Vivo al día, y eso también me hace sentir como una cría. Y escribir… escribir, que es mi pasión desde pequeñita, mantiene mi alma tan joven como la de Peter Pan.
Haría balance de mi medio siglo de existencia… pero no quiero. ¿Para qué? Lo que ha pasado, pasado está. Lo resumo diciendo que quizá no haya logrado grandes cosas, pero he llegado hasta aquí y me siento bien estando en mi pellejo. Y eso hace que haya merecido la pena.
Hoy echo de menos a mucha gente, sobre todo a mi madre que jamás dejó de hacerme especial el día de mi cumpleaños, pero voy a celebrarlo con personas que me importan muchísimo. Y también con vosotros, mi nueva familia de la blogosfera, y quiero hacerlo deseándoos a los que aún no habéis alcanzado mi edad, que lo hagáis sintiéndoos tan “niños” como yo… y a los que me habéis ganado por la mano, que volváis a sentiros jóvenes al leer estas líneas.
Un beso a todos y feliz día.
 

Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.
 
 

16 comentarios:

  1. che me has emocionado. Sabes que yo tb daría todo por ti y que me siento feliz y muy orgullosa de que seas una de las mejores personas que he conocido en mi vida, de modo que espero y deseo que los proximos que son los mios, te pillo en nada, lo podamos celebrar juntas, y que como tú bien dices lo pasado pasado esta y llegar hasta aqui ya es todo un logro y lo que nos queda por vivir juntas y desde luego tienes la mejor hermana que podias tener, mejor imposible, por eso y por muchisimas cosas mas todas buenas ese mi deseo para ti siempre. un besazo. te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Teresa. Ya sabes que te quiero un montón y me hace feliz ser una buena amiga para tí

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades preciosa,estás en la mejor edad y sobre todo te sientes fenomenal,mi padre en paz descanse decía Viejos los cerros y todavía reverdecen :) Te quiero mucho Chari y me hace muy feliz haberte encontrado en este inmenso mar de G + ¡Feliz cumple linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María del Socorro, para mí es un fantástico regalo de cumpleaños esto que me acabas de decir, y también me siento muy dichosa de haberte encontrado.

      Eliminar
  3. ¡¡¡FELICIDADES!!! Chari. Si sigues siendo tu misma da igual el tiempo que pase. Disfruta de un hermoso día, que la vida te sorprenda y continúes con tu alma de niña. Muchísimos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen, eres un cielo. Me hace una ilusión enorme que os paséis a leer y a comentar, y esas cosas tan bonitas que me decís me llegan al corazón. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades! Espero que pases un gran día con los tuyos. Lo mejor es sentirse querida y estar rodeada de la mejor gente.
    Aunque a mí me pasa como a ti, ya los cumpleaños los celebro sin mi persona, sin mi madre, que es verdad que también me hacia especial en mi día. Pero ellas nos han dejado ese gran recuerdo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un día maravilloso, María, gracias. Y sé que mi madre estaba ahí conmigo. Es una suerte que hayan sido especiales para nosotras, ¿verdad? Gracias por pasarte a leer, por comentar y por todo. :)

      Eliminar
  5. Thank you for sharing your special day with us, Chari! May it be a wonderful day for you, and may all of your days be no less than tremendous!

    It took me many years to learn what it means to live in the present moment, and actual classes in mindful awareness to train my thoughts to stay there, but it is so much better than the anxiety of the future or the depression of the past.

    Sending hugs and kisses to you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're really kind, Thanks a lot for reading my post. I would like to say many more things to you but my English is very basic, although I understand everything you have told me. Lots of kisses

      Eliminar
  6. He aprendido a vivir un día a la vez hace muchos años atrás, y es la única manera, porque no estoy seguro de que mi cordura habría sobrevivido de lo contrario si no lo hubiera hecho.
    Está bien para visitar el pasado, sobre todo los buenos tiempos, siempre y cuando te das cuenta que sólo se está visitando. Y el futuro, sólo se puede establecer los pasos de pie hacia lo que es su meta y no traste en ello, porque mañana a la mejor es un juego de azar. Feliz cumpleaños!!! y muchas gracias por compartir Chari. {:o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amabilidad y generosidad, por tu comentario y por leer mis post. Yo he aprendido a vivir el presente en esta etapa de mi vida, ya ves que nunca es tarde, y en esta etapa también he encontrado gente maravillosa, esta familia de la blogosfera que tan feliz me hace. Besos.
      Thank you for your kindness and generosity, and thanks for reading my post and for your comments. I've learned to live "in the present" at this stage of my life, and that makes me feel fine. I've also found wonderful people, in the bloggosfer that makes me really happy. Lots of kisses.

      Eliminar
  7. Saludos Chari, que tengas un muy feliz cumpleaños. Que siempre te sientas joven y seas siempre bendecida. Cariños y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mery, por tus buenos deseos, yo también espero que tu vida esté llena de jovialidad y bendiciones. Un beso enorme

      Eliminar
  8. Muchas FELICIDADES Chari!! Me alegro de que sientas esa vitalidad y agradecimiento a lo que la vida te ha otorgado. Sigue disfrutando con la vida y tus gentes maravillosas, y sobretodo con el momento presente. Y continua con la jovialidad que da un espíritu joven y saludable.

    Feliz día y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Espero seguir disfrutando de este buen ánimo y lo mismo te deseo a ti. Un beso muy fuerte.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.