martes, 27 de octubre de 2015

Parecidos razonables


Cuando mi perrita sale de buenas a pasear (y eso sólo ocurre cuando la saco tempranito, pues en el resto de las veces tengo que arrastrarla un rato antes de que ceda y camine a mi paso) va olisqueándolo todo, como si fuese la primera vez que visita en lugar. Sé que es una conducta normal y sana en un perro, pero hay veces que resulta demasiado “intensa” para mí. Se detiene en cada farola, en cada papelera, en cada bolardo... es desesperante. Entonces me da por pensar que parece que vayamos haciendo un Vía Crucis. Me falta el rosario en la mano, un velo sobre la cabeza… y la actitud de recogimiento, claro. Y a ella, una toquilla negra sobre la chepa.
También parecemos una curiosa parodia de la serie de televisión “Monk”. Yo sería Natalie o Sharona (mejor “Charona”, para españolizar el nombre y adaptarlo al mío) y Fibi representaría a Adrian. Al igual que mi detective favorito, que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, mi mascota se para a rozar capa poste que encuentra en su camino.
Otras veces le digo (porque se lo digo, no lo puedo evitar, alto y bien clarito para que todo el mundo se entere) que parece Grissom y que nuestras salidas podrían tener como título “C.S.I. La Isleta”. Parece que quiera averiguar a quién pertenece cada aroma, como si fuera a hacer un censo de la población de La Albufereta. Hoy mismo le he prometido que si se porta bien, para Reyes le regalo un kit de análisis de ADN, a ver si así le cunden más nuestras excursiones.
Y entre que yo canturreo, o le hablo, o silbo a los pájaros y ella se detiene en cada farola, en cada papelera y en cada bolardo… parecemos “la extraña pareja”, aunque aún estoy por decidir si me quedo con el rol de Water Matthau o el de Jack Lemon… ¿qué pensáis vosotros?
 
 
  


Imágenes tomadas de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarlas del blog.

14 comentarios:

  1. Desde luego fibi se parece un sabueso detective desde luego, olisqueando todo absolutamente todo lo que encuentra en su camino, y tú su fiel y desesperante a veces, ayudante, sois una pareja de lo mas original, y entiendo tú impaciencia en cada parada de fibi, desde luego que si, lo he comprobado, pero es que se ve que los perros son así si no huelen todo lo que tienen a su alcance no se quedan contentos o eso he visto siempre que he acompañado a alguien que tenia un perro. un beso. tere. Psdta. me quedo con Walter Mathau y Jack lemon mira que me gustaban y si en cierta manera a lo mejro si os pareceis, eran una pareja divertida y al mismo tiempo diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo también lo creo. Pero mira que la quiero!!! Mil besos, Tere

      Eliminar
  2. ¡Vaya perra más jodona, jajajaja!
    Me gustariía veros por un agujerito, seguro que me haciais pasar un rato divertido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Seguro que sí!! Pero te reirías más conmigo que con la perrita, porque siempre voy dando "el cante". Muchas gracias por pasarte, leer y comentar. Mil besos

      Eliminar
  3. Elemental, mi querido Watson. Conseguir que una chaqueta de tweed, una pipa y un monóculo, para el perro. Puedes vestir como el Dr. Watson. lol
    Tener un amigo muy querido gran día Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Tienes razón!!! Mira, en eso no había caído... me lo pensaré. LOL. Besitos

      Eliminar
  4. There was a detective couple in the movies in the 1930's and they had a detective dog! They were Nick and Nora Charles and the dog was called Asta. The movie series was The Thin Man, and had titles that were like "The Thin Man In Paris," or "The Thin Man Goes to Seville." The dog sniffed a lot and helped solve crimes and other capers. Maybe you are the Nora and Asta reincarnation and neither of you knows it! Have a pleasant evening and a nice Wednesday, Chari. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esta serie, pero tienes razón, es la que más parecido guarda con Fibi y conmigo. Mil gracias por pasarte y por comentar. Un beso enorme, Paula

      Eliminar
  5. Los vuestros deben de ser unos paseos dignos de ser observados por un "objetivo indiscreto" :)) Seguro que más de una sonrisa arrancáis a quienes os cruzáis en el camino.

    Una entrada muy divertida, Chari, y compruebo que eres aficonada al cine.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces mis paseos con Fibi son la monda... y en cuanto al cine, ¡me encanta! Gracias por pasarte, Julia

      Eliminar
  6. jajajaja muy bueno chari,que raza es tu perrita,yo tengo un chihuahua y es pa vernos tambien paseando jejeje un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es un pastor catalán, y es un amor de perrita. Seguro que también quieres muchísimo al tuyo, si que me gustaría veros pasear... un beso

      Eliminar
  7. Jajaja, ésta no la había leído, qué buena !!! Me la imagino con la mantilla en la chepa, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que molaría? Seguro que le gustaba tanto como la capa de Halloween, jajajajaja. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.