jueves, 15 de octubre de 2015

El ritual de la pizza (dedicado a mi amiga Anna, que es su cumple)


 
         Una vez cada quince días, a veces menos si me entra “gusa”, me hago una pizza. Y, aunque la base la suelo comprar congelada para trabajar menos, el resto es todo un ritual, desde elaborarla hasta comerla. Mi pizza está deliciosa, siempre la preparo del mismo modo aunque con el tiempo he ido introduciendo mejoras en el “topping” o “cubierta” (o sea, en lo de arriba, que diríamos aquí).
         Lo único que tiene de malo es que engordas sólo de olerla, porque lleva unos ingredientes que son de todo menos ligeritos. Os explico: primero, extiendo sobre la masa una fina capa de tomate frito. El que uso es “receta artesanal” de Mercadona, que está muy rico y bien de precio.  Tiene que estar muy bien repartido para que luego no salga la pizza demasiado jugosa. Por encima, le pongo una chispa de azúcar. Al principio lo hacía porque el tomate frito que utilizaba podía dar acidez. El que uso ahora no da, pero qué queréis, soy muy golosa y el azúcar le da un saborcillo especial que me fascina.
         A continuación añado un poco jamón de pavo. Tiene que ser del bueno, no vale ese que te venden ya loncheado y que casi gotea. ¡Que grima! Yo lo compro al corte en la carnicería y así me aseguro de que esté rico. Intercalo con el pavo rodajitas muy finas de longaniza del payés (y si no encuentro, de choricito picante que también está de vicio), y encima de los embutidos, todos en cantidades muy comedidas, distribuyo el queso. Utilizo una mezcla de queso de cabra, roquefort y mozarella. El de cabra lo compro en rulo y lo pongo en rodajitas finas;  el roquefort, de cuña, lo uso desmigado. Y el otro, ya viene rallado en su sobre. Una vez colocado sólo resta decorar. Le pongo tápenas, también unas tiritas de tomate confitado y, por supuesto, orégano. El toque final se lo doy con un chorrito de miel, que al principio era muy finito y ha ido aumentando de grosor con cada pizza. ¡No tengo remedio!
         La preparo un par de horas antes de comérmela, porque me gusta fría. ¡Sacrilegio! Pues si, pero para gustos los colores. También me la tomo caliente, por supuesto, pero así me apasiona. Al mismo tiempo, meto en la nevera un botellín de “Coronita”, porque la pizza me gusta con cerveza, y cuando voy a comer ya está helada y deliciosa. Y me preparo también una película, o un capítulo de mi serie favorita porque son el complemento ideal para una comida o cena a base de pizza fría. ¿A que si?   
         La corto en porciones triangulares, pequeñas para poder cogerlas con las manos pues no me gusta usar tenedor y cuchillo para comerla. Las coloco en un plato, junto a un buen montón de servilletas de papel y mi cerveza helada… y estoy lista para disfrutar de una experiencia que, si bien no es nada mística, es toda una gozada. Os dejo, que me espera mi pizza.

Feliz día a todos
 
 
FELIZ CUMPLEAÑOS, ANNA
Es un placer tener una buena amiga como tú
y te deseo en este día (y siempre) toda la felicidad que mereces.
 
 Fotos de Chari BR7

14 comentarios:

  1. Ponme a mi una coca cola y pasa un trozo porfi... Gracias...
    Joder!! que rica esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre estás invitado, Kike. Un besote y gracias por pasarte... :-)

      Eliminar
  2. Me chifla hazme un hueco que voy!!! tomate.. oregano y esa miel.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siempre hay hueco para gente maja como tú, Maríjose. Un beso

      Eliminar
  3. Cuando vaya ya puedes hacer una bien grande!!

    ResponderEliminar
  4. ¿POR QUÉ TODO LO BUENO ES PECADO O ENGORDA? A la porra, nena! Que rule esa pizza y la Coronita!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rule, que rule... hoy invita la casa. Besitos, y gracias por pasarte

      Eliminar
  5. yo me apunto a esa pizza en tu casa o en la mia, pero tengo que probarla y a la Coronita tambien que un dia es un dia, eso si cuadno este completamente recuperada de mi dentadura, ay lo que me espera, veremos. besitos. tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, ya verás como las cosas salen mejor de lo que piensas. Y si no es todo tan perfecto, nos tomamos la coronita a palo seco que pa' eso no hace falta dentadura. Besos mil y ¡¡¡el ánimo alto!!!

      Eliminar
  6. I love the way that you relate a story! Pizza and beer in America (where I grew up) and Canada (where I live) is not much different from the one you make. We don't use honey but we surely use Corona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You must try whit honey... it's delicious! Thanks for Reading my posts and comment them.

      Eliminar
    2. Doy fe: esa pizza está de muerte! En cuanto vuelva toñi nos hacemos una 😜

      Eliminar
    3. Una o dos... ¡por cabeza! ...¡Qué hambre!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.