miércoles, 28 de octubre de 2015

Oda a una derrama

         Parecía que no iban a acabar nunca; los obreros que han estado arreglando la fachada del edificio en el que vivo, volvían cada lunes… como las golondrinas de Bécquer o los vencejos de Unamuno o los anuncios de turrones en navidad, y me sobresaltaban con sus dulces y armoniosas vocecillas:
– ¡Fabián, sube la llana! ¡La llaaaana!
– Coño, pídesela a Elvis. ¡Elvis… ELVIS!… ¡La llaaaana, Elvis!
– ¡Baja la artesa y te la echo! ¡La artesa… baja la ARTEEESA, joder!

Y así desde hace ya un mes, una semana y seis días, toda una condena (snif). El jefe de obra, que miente más que habla, nos aseguró la semana pasada que al fin de la misma quitarían el andamio para marcharse al bloque vecino… pero han tardado mucho más de lo previsto. Al fin me han despejado la terraza, sí, pero aún quedan detalles para solucionar y se me está haciendo más que eterno.  
Hoy ¡por fin! se largan pero no lo van a hacer muy lejos puesto que toca la rehabilitación de las casas que están pegadas a la mía. Sólo se desplazan  unos metros por lo que voy a tener un recordatorio perenne de su presencia: voces, ruidos, polvo, escombros en la calzada y otras muchas de estas “pequeñas alegrías”. Aunque,  para recordatorios, los que me manda el banco cada mes. Esos sí que joroban, primero el bolsillo y luego el ánimo. Pero como las cosas hay que tomárselas con sentido del humor (y espero que resulte evidente que yo lo hago o, al menos lo intento) he escrito un poemita, con el que os dejo. Aunque es una bobada espero que os guste, yo me he reído mucho mientras lo componía.

Oda a una derrama                                    

Criatura odiosa y temida                          
que te arrastras por mi vida                     
y sin piedad                                                
arrancas de mi bolsillo
lo que tanto sacrificio
me había costado ahorrar.
                              
Eres tenaz sanguijuela.                             
ladina, cual mujerzuela,                             
y pertinaz                                                    
pues mes a mes me vacías,                      
llevándote mi alegría…                             
¡Ay, bien sé que volverás!                      

Llegas sin que se te invite                       
cual gorrón en un convite;                      
con maldad                                                 
me robas mis ilusiones,                            
deshaces mis ambiciones                         
y vuelves a pedir más                                                                                           

Eres, derrama, un infierno                        
ser salido del averno…                             
¡Vete ya!                                                     
¡Aléjate de mi lado,                                   
y quédate en el pasado                            
para nunca regresar!                                 
 

 
Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.

8 comentarios:

  1. te vaciaste en la oda,
    solo dices la verdad,
    pero gástate la pasta,
    disfruta de lo que es tuyo,
    y los bancos
    que se jodan,
    y se esperen a cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, muy poético. un beso y gracias por pasarte a leer

      Eliminar
  2. Malditos bancos y maldita derrama por no decir los molestos obreros que han invadido tú casa durante un mes y pico, y es que o te lo tomas con el mejor humor posible o te amargas y sinceramente chari, ya la vida por si sola muchas veces trae disgustos para encima amargarse, aunque no es para menso ponerse de mal humor entre unas cosas y otras. Nada piensa en el solomillo que espero que pronto disfrutemos junto a una buena charla y eso te animara un poco y piensa que aqui una tambien tiene lo suyo jejee. besos. tere. ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo tomo con humor, Tere, si no de qué iba a escribir tanta tontería... jajaja. Besitos

      Eliminar
  3. Jijijiji, malditas derramas. Me has hecho reír.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, María, objetivo conseguido entonces. Un beso enorme

      Eliminar
  4. Ashes to ashes,
    dust to dust,
    If taxes don't get you,
    The bankers must!

    Thank you for sharing your poem, Chari! Have a pleasant Wednesday evening.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.