miércoles, 21 de octubre de 2015

Me gusta cantar


De niña escuché una vez a “mis mayores” hablar de las cosas que desearían tener y no poseían. Parece una conversación curiosa, llena de morbo y que debería recordar de “pe a pa”, ¿no? Pues no debió ser para tanto, porque apenas me acuerdo de  nada, excepto las palabras de mi tía Mari Lola:
“Yo hubiese querido tener una buena mata de pelo y una gran voz”.
Entonces me sonó algo tonto. ¡Vaya deseos más simples tenía mi madrina! Y sin embargo, con los años, descubro lo mucho que me voy pareciendo a ella… incluso en estas pequeñas cosas. Aparte del pelo, cuestión en la que no voy a abundar para no deprimirme, daría lo que fuera por tener una buena voz.
Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.
Me gusta muchísimo cantar y lo hago siempre que puedo: canto cuando estoy feliz, cuando me levanto de buen humor; canto en la ducha y  cuando paseo a Fibi, y también mientras limpio y mientras cocino… pero también canto cuando estoy triste, o nerviosa, o cuando algo me da miedo.
Es una expresión de mi alegría, pero también es una especie de “mecanismo de defensa”, un automatismo un poco idiota y que no suele funcionar pues cuando dejo de cantar la tristeza, el nerviosismo o el temor siguen estando ahí. Lo sé muy bien y no espero, pues, un resultado milagroso pero sé que cantar también me ayuda a pasar el mal trago. ¿No dice el refrán que “el que canta sus males espanta”? Pues eso.
Lo malo es que no tengo voz. Bueno, sí que tengo, pero chiquitita, diminuta, enana, irrisoria, minúscula, pobre (puedo seguir, que os quede claro, pero esto se haría muy largo). Supongo que con la edad se va perdiendo fuelle, amén de que nunca he hecho nada por educarla. Y por eso, a veces, me quedo sin aire a mitad de una estrofa. Qué asquito. Y es una pena, porque, a pesar de lo pequeñita que es mi voz, de su escasa potencia o de la ausencia de la misma, no desentono y, según me dicen, es bonita, tanto que “podría trabajar en la radio”, según algunos. (¡¡Cómo si sólo fuera cuestión de voz!!)
Ahora comprendo lo que quería decir mi tía con aquellas palabras que tan vacías me parecieron cuando las escuché. La entiendo y comparto ese deseo, que dista mucho de ser tonto si se tiene en cuenta lo mucho que me gusta cantar  y lo que le encantaba a mi madrina. Si estuviese aquí ahora, me soltaría uno de sus consabidos “¿Lo ves?” con los que quería dar a entender que lo que ella decía iba a misa y que siempre tenía razón. Y en este caso tendría que aguantarme porque… ¡vaya si la tenía!

14 comentarios:

  1. Haz que hacer caso a las madrinas, Chari. ¡Menudo César se ha perdido Roma y la radio!
    Besos, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay que hacerles caso... ahora me doy cuenta. Gracias por pasarte, Eva. Mil besos

      Eliminar
  2. Chri déjate de bobadas que cantas muy bien, ya quisiera yo hacerlo la cuarta parte de bien que tu. bueno me consuela saber que cuando lo hago cambia el clima, aunque sea bajo la ducha. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no digo que canto mal... si lo que no tengo es fuelle. Besitos

      Eliminar
  3. Estoy con nuestra común amiga, cantas muy bien y me atrevería a decir que cantas mejor que yo, que mira que me gusta cantar, pues según me dicen que menos mal que no me dedico a ello que si no. Ahora riete cuando canta mi ex, jejeje, era fijo que llovía o sea que nos podemos consolar jejej. un beso y canta canta que al menos nos alegramos.tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo que ya sé que no canto mal, pero que lo hago tan flojito que no se me oyeeee, jajajaj.

      Eliminar
  4. Pues que queréis que os diga... canta bien, ¡pero tampoco tanto!. Como vecino suyo puedo confirmarlo.
    Bueno...cuando se pone con las pizzas, lo hace bastante bien si, tengo que reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¿¿¿Y me oyes???!!! ¡¡¡Tiene mérito!!! Jjajajajá... ya sabes, cuando me oigas te pasas, que hay pizza. Besitos, Kike

      Eliminar
  5. Chari, I have come to the understanding that if someone wants to sing, I will not discourage them from singing, regardless of their level of ability or skill. The world benefits from a joyful noise or the sound of the blues, so *sing* as though you were Maria Callas! Kisses for you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, Paula, I'll follow your "nice"-advice. Lots of kisses

      Eliminar
  6. Yo no puedo llevar una melodía en un de descargador de camione. Pero me encanta bailar.
    Siempre que oigo escuchar la música que me gusta,que mis pies se mueven, o yo estoy bailando, donde nunca en la casa. Incluso centro de la ciudad, así, delante de la tienda de música, en el parque, o donde quiera ellos tocan música. Especialmente si se trata de música que me gusta. Sigue cantando mi querido amigo. Es bueno para los espíritus
    Gracias por compartir y pasar un buen día amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando bailo tengo "dos pies izquierdos" pero me encanta la gente que le gusta bailar,Tu y yo haríamos un buen equipo, yo cantando por la calle y tu bailando al compás. Besos, Cindy.
      As a dancer, I have "two left feet", but I love the people who love dancing. We'd make a good team, I'll sing down the street and you will dance!!! Lots of kisses, Cindy

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.