viernes, 30 de octubre de 2015

Como Linus...


Ayer pasé todo el día con un terrible dolor de garganta y hoy me he levantado peor aún. Estoy hecha polvo: griposa, mocosa, “febrosa” y achacosa. Tengo la garganta como si me la hubiese lavado con una esponja exfoliante y la nariz más roja que la de un payaso. Como un alma en pena, recorro mi mini-apartamento arrastrando la caja de kleenex, el termómetro (tengo la vana esperanza de que si me voy poniendo a cada ratito la fiebre acabará por cansarse y bajará) y mi mantita turquesa (parezco Linus van Pelt, el amigo de Charlie Brown).
Como no tengo muchas fuerzas voy sentándome o recostándome en todo lo que encuentro en mi camino (y que, obviamente, es susceptible de ser utilizado de “percha” o “posa-trasero”): en la silla que tengo frente al ordenador, en el taburete de la cocina, el silloncito del salón, en el sofá… estoy hecha un guiñapo, vamos, pero no me dejo caer, sólo me he desmadejado un pelín en la cama, pero ha sido tan poca cosa que no cuenta como un “desmadeje”  en toda regla.
No encontraba el ánimo para empezar a moverme, pero he recordado una frase que me decía mi padre en estos casos: “tripas llevan piernas”. He seguido el consejo y me he preparado un súper desayuno que he deglutido en tiempo récord pues tenía el estómago huérfano de alimento desde ayer tarde. ¡Me ha caído de maravilla!… aún me estoy relamiendo. Y si bien sigo igual de griposa, mocosa, “febrosa” y achacosa, al menos he conseguido ponerme de buen humor. Ahora tengo la pancita llena, y las ideas se van aclarando. Me doy cuenta de que, si dejo de hacer lo que hago cada día NO PASA NADA, puedo permitirme el lujo de relajarme y descansar.
Reconozco que lo que más me apetecía después de desayunar era escribir un ratito… y como veis me he concedido ese deseo. Ahora, lo que quiero es coger mi mantita, como Linus, acurrucarme en el sofá y adentrarme en el mundo de los sueños con una sonrisa en los labios.

Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.

12 comentarios:

  1. Chari, cuidate! Qué bien relatas tu estado, la verdad q en esas condiciones sólo dan ganas de dormir...y ahora q desayunaste puedes descansar mejor! Y si, no pasa nada por dejar de hacer lo.rutinario. Ya se hará! Besitos y a mejorarseee! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hada, por tus deseos. Un beso enorme y feliz finde

      Eliminar
  2. Siento enormemente ese resfriado que padeces querida vecina, pero, he de reconocer, aunque suene cruel, que casi lo bendigo, pues así dejaras de cantar durante unos días y me dejarás a mí también dormir un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya echarás de menos mi dulce vocecilla, ya... sobre todo cuando hago pizza. Un beso, Kike, me alegra verte por aquí. Achis.

      Eliminar
  3. Vaya por dios, Chari, cuánto siento que estés malita!! Aunque si te sirve de consuelo te diré que en tus letras no se nota nada de nada, has escrito un post ameno y positivo, como siempre :))

    Muchos ánimos y a ponerte buena prontito!!

    Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. ¿Sabes? Tratar de escribir algo divertido o positivo para los demás también ayuda a encontrarte mejor, eso lo he comprobado hoy. Me alegra que hayas pasado. Un beso enorme

      Eliminar
  4. se nota que lo virus acampan a sus anchas mi hermana también a estado toda la semana como tú de modo que se ve que empieza la temporada de los viruses, tocaré madera. Mejorate y ya sabes donde andamos por si necesitas algo como siempre, y tranquila tú reposa y lo que no se haga hoy ya se hara mañana o pasado, lo importante es que te repongas bien y eso si come por favor. un besazo. tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si comer como, con lo que me gusta... medio muerta he de estar para saltarme una comida... aunque con esto del blog reconozco que a veces me olvido de cenar... jajaja. Gracias por tus buenos deseos, y si ves a tu hermana, que sea con mascarilla

      Eliminar
  5. Chari mucho caldito d pollo, d verduras eso anima y ayuda a recuperarse...pronto,prontito estaras bien, con esa mantita y esa sonrisa q nos pones, creeme hasta l@s a tampoco estamos bien, nos hace sentir mejor.😊Gracias.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra eso que me dices, que os pongo una sonrisa. Tu también has puesto una en mi rostro con este comentario tan bonito. Gracias por todo. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Felices sueño, y sigue los consejos del abuelo. Enfermo que come, sana. Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria, seguiré los consejos de los "mayores" que siempre son sabios. Un beso enorme y gracias por pasarte por mi blog, me hace muy feliz

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.