domingo, 4 de octubre de 2015

Búsqueda



Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.
Búsqueda
He viajado buscando
una mirada perdida
en la memoria lejana
de una existencia vacía;
he escarbando con mis ojos
rastreando mil pupilas
en rostros grises, de piedra,
que perdieron su alegría
trasnochando en cuerpos rotos
con la inocencia marchita.
Recorrí otros tantos brazos
sin encontrar la caricia
de una ternura sin nombre;
¡Qué triste es la letanía
de ese llanto que no es llanto
o la exclamación fingida
de placer!  El amor que no es amor
se convierte en pesadilla:
días sin luz, noches de sol
y una eterna soledad por compañía.
Al fin, te hallé en mi camino
de vuelta de muchas vidas,
tras recorrer mil senderos
no hoyados; y qué alegría
reconocerme en tus ojos
y mecerme en tu sonrisa,
saber que he llegado a casa,
que acabó la travesía:
en ti he encontrado mi patria
y tu alma ahora es la estrella que me guía.

6 comentarios:

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.