sábado, 31 de octubre de 2015

La llamaban “Roja” - Micro de Halloween


Los adultos la llamaban “Roja”, suponíamos que por el color de su cabello. Hablaban muy poco de ella y cuando lo hacían era con un miedo atroz, casi con reverencia. Creo que si no hubiesen tenido que advertirnos de que nos alejásemos de su camino ni la hubieran mencionado. Muy pocos habían sobrevivido a un encuentro con la que se había convertido, desde hacía nueve años, en nuestra mayor amenaza. Se decía que disfrutaba prolongando la tortura de sus presas, jugando con ellas. Era un depredador que no conocía la piedad.
Mi hermano pequeño escuchaba estas historias con una atención desmedida, pero no era la inquietud lo que le hacía reaccionar así. Joven e inexperto, se reía de un temor que le parecía pueril y las advertencias de peligro no hacían más que acrecentar su interés. Quería probar su valor. Una tarde, desoyendo advertencias y desobedeciendo órdenes, se fue al encuentro de la bestia.
No pude impedirlo, cuando me di cuenta de adónde había ido ya era demasiado tarde. Corrí, con todos mis nervios en tensión y el corazón martilleando desaforado en el pecho. Seguí sus huellas a través del bosque, que me condujeron por esa senda que desearía no haber hollado jamás y le encontré cerca del arroyo: mi hermano yacía en el suelo, cubierto de sangre. Había alguien agachado a su lado, una joven rubia que sostenía entre sus manos el cuchillo con el que acababa de degollar a su presa. Aunque no pude verle el rostro, supe que sonreía. Una vez más, había conseguido su objetivo: había vengado la muerte de su abuelita.
Antes de levantarse y volverse hacia mí, ajustó sobre su cabeza la capucha de su capa color sangre… su caperuza roja.
 
 
Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.

18 comentarios:

  1. Como ha cambiado el cuento de Caperucita Roja jeje Me ha gustado esta "Roja" terrorífica. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, tiene mucho morbo pero... ¡¡¡me da una penita el pobre lobo!!! Un beso, Soledad, gracias por pasarte a leer y por tu comentario

      Eliminar
  2. Muy buen micro, has sabido mantener muy bien el misterio hasta el final. Lo comparto, amiga. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mamen, por leerlo, comentar y compartirlo. Es un auténtico placer. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Caramba, caramba... lo q menos esperaba era una caperucita, la roja. Porqué será q mientras una lee se va imaginando lo q no es?.
    Me gustó, sí, si... lo compartiré!!!
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado, mi intención era esa: hacer que se pensara en todo menos en Caperucita roja. Gracias por compartirlo. Un beso enorme y feliz Halloween

      Eliminar
  4. Now we finally know the rest of the story! Thank you and have an enjoyable Halloween, Chari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's a new ending to a well-known story. I tried to make it different. Thank you, Paula, for your kind comments

      Eliminar
  5. vaya con la "Roja". Un buen Micro-Relato y has sabido mantenerme en suspense hasta el final, y esos son como sabes lo que mas me gustan y además pensé equivocándome que tú protagonista se salvaría, en fin, esta muy pero que muy bien. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere, me lo pasé muy bien escribiéndolo (de madrugada, para variar, luego me quejo de que no duermo) y me encanta haber conseguido el propósito de mantener la intriga hasta el final. Besos y gracias por comentar siempre

      Eliminar
  6. Menudo cambio le has dado al cuento, está genial!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Virginia, me alegro de que te haya gustado. Un placer verte por aquí. Un beso enorme y feliz noche de Halloween

      Eliminar
  7. muy hermosa entrada compañero feliz finde chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana María, me alegra mucho que te guste. Feliz finde, amiga

      Eliminar
  8. Historia interesante que podría ser una versión moderna de la Caperucita Roja. Creo que voy a permanecer fuera de las maderas en la noche de Halloween 😊 . Gracias por compartir Chari

    ResponderEliminar
  9. Muy bien escrito, lleno de suspense e interés, Chari. Una vuelta de tuerca original y novedosa para el conocido cuento.

    Muy bueno, me ha encantado!! :)

    Besitos de domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias! Me divertí mucho escribiéndolo, quise acortarlo para participar en el Círculo de Escritores, pero perdía la gracia, así que lo colgué aquí. ¡¡Menuda acogida!! De verdad, mil gracias por pasar por mi blog, me hace muy feliz. Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.