Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé
a retirarla del blog.
|
Recuerdos y presencias
Llevo anclada al corazón
la perenne remembranza
del amor de aquellos seres
que en el paraíso aguardan:
un recuerdo inmarcesible
que el tiempo jamás desgasta.
No es una fotografía
que con los años se aja,
no se pierden sus colores,
tampoco se resquebraja…
es más como un faro eterno
que mis tinieblas desgarra
Siento esa sutil presencia,
día a día me acompaña
el rescoldo de un cariño
que me protege y resguarda
guiando firme mis pasos,
dejando huellas en mi alma.
A mis seres queridos, que siempre están a mi lado,
en especial, a mis abuelos, a la tía Mari Lola y a mis padres.
Buen día para recordar... Bellos versos dedicados. Bravo Chris!
ResponderEliminarGracias, Miguel Ángel, me alegro de que te hayan gustado. Un beso.
EliminarPreciosos recuerdos hacia tus seres queridos ;)
ResponderEliminarBesos, guapa. :)
Mil gracias, Soledad, me encanta verte por aquí. Besitos.
EliminarHermoso poema al recuerdo de tus seres queridos :)
ResponderEliminarBuen día, besitos!!!
Me alegra de que te guste, Flora. Te mando un beso enorme, feliz domingo
EliminarEs increíble cómo fotografías mentales que hemos almacenado en nuestra memoria de seres queridos, la forma en que son tan clara y detallada como la última vez que los había visto. Pienso en ellos como ido de vacaciones y pronto voy a volver de sus vacaciones, y me reuniré con ellos de nuevo. Muchas gracias por compartir este maravilloso poema. Chari
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por leerlo, compartir impresiones y comentar. Los comentarios son lo que dan vida al blog y los tuyos me encantan. Un beso enorme
EliminarThank you for sharing your feelings of love and loss in this poem. I also have loved ones who, after many years, I still miss every day. I know that they are safe and they hurt no more, and I pray to the Lord to tell them that I miss them and that I will be so happy to see them again. Kisses!
ResponderEliminarHola, Paula, muchas gracias por pasarte y por comentar. Tus comentarios son siempre fabulosos y me encantaría saber inglés para contestarte así, pero siempre me quedo corta. Por eso, utilizo mi idioma para agradecerte que te pases a leer y a comentar cada día y para enviarte todo mi cariño. Mil besos
EliminarSiento esa sutil presencia,
ResponderEliminardía a día me acompaña
el rescolde de un cariño
que me protege y resguarda
guiando firme mis pasos,
dejando huellas en mi alma.
Gracias Chari por compartir algo tan hermoso como esos sentimientos.
Te abrazo y sonrío con el Alma.
Gracias a ti por leerlos y por tus amables comentarios. ¡¡¡También ellos son poesía, al menos para mí!!! Un beso
EliminarUnos versos llenos de ternura y escritos con el corazón, estoy segura de ello. Qué suerte que aún nos queda el recuerdo de esos seres queridos que formaron parte de nuestra vida y que ya no están de la misma manera. Precioso, Chari!! :))
ResponderEliminarUn beso y buen día para ti.
Si que están escritos desde el corazón y siempre tengo la impresión de quedarme corta, quisiera dedicarles un gran poema para poder agradecerles y devolverles una minúscula parte del amor que me dieron. Gracias por pasarte, Julia, un besote
Eliminar
ResponderEliminarQue bello poema, esos recuerdos no se decoloran... son perennes.
Si que lo son. Mil gracias por pasarte a leer, María, y por tu comentario. Un beso enorme
EliminarPrecioso poema, son las instantáneas de una vida llena de recuerdos vividos, de abrazos sentidos tan adentro del alma, que se convierten en nuestra eternidad.
ResponderEliminarMe ha emocionado Chari, gracias.
Un abrazo!
Me alegro muchísimo de que te haya gustado y de que te haya llegado a emocionar, ese es el objetivo de todo poeta, creo... un beso enorme, Irene, mil gracias por un comentario que también está lleno de poesía.
EliminarQue hermosa dedicatoria a esos seres queridos que estuvieron y nos lo dieron todo, en especial su cariño. Su bello recuerdo lo transmites en tu poema de una manera tierna y con un cariño que nos llega a todos.
ResponderEliminarGracias por recordarme que pase lo que pase nunca los debemos olvidar.
Un abrazo fuerte Chari.
Ay, Mila, muchísimas gracias por tu comentario, es una alegría para mí saber que he llegado a algunos corazones. Este es un pequeño homenaje a gente a la que quiero mucho y me encanta el recibimiento que ha tenido. Mil gracias por leerme y por este grato mensaje. Un beso
EliminarPreciosos versos! Llegan al alma. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Haydee, me alegro muchísimo de que este poema haya gustado tanto, quería hacer algo especial como homenaje a la gente a la que llevo en el corazón. Gracias por leerlo y comentar. Mil besos.
EliminarPreciso poema. Es cierto. A los que hemos querido; a los que querremos siempre, continúan con nosotros más allá de las barreras físicas. Un abrazo!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Eva, un gustazo verte por aquí. Un beso enorme y gracias por comentar
EliminarEs precioso Chari y es un gran poema a los que no están contigo.
ResponderEliminarMil gracias, Tere, me alegra que te haya gustado. Un besote
EliminarHola!!!! Te acabo de conocer por el blog de María(soy la de la entrevista,ejeje) y me ha encantado el poema. Yo perdí a mi padre hace pocos meses pero lo tengo demasiado reciente y no me veo capaz de escribir. A mi abuelo en su día le hice una cart, pero claro, cuando ya había pasado algo de tiempo. Si es que al final es el tiempo el que todo lo sosiega.
ResponderEliminarTe ha quedado un poema precioso.
Un besito.
¡¡Hola, Marigem!! Qué gusto verte por aquí. Me alegra que te haya gustado el poema. Es normal que no puedas escribir aún sobre tu padre, el duelo lleva su tiempo y es diferente para cada uno. Yo perdí a mi madre hace dos años y tampoco puedo escribir demasiado sobre eso. Es cierto que el tiempo todo lo sosiega, y al final quedan esos buenos recuerdos y las enseñanzas que dejaron esos seres, y son esas cosas las que te ponen, muchas veces, una sonrisa en la cara. Muchos besos, y gracias por pasarte y por comentar. Nos vemos en los blogs!!
EliminarCómo le habría gustado al abuelo leer esa poesía y ver que su nieta querida ha heredado su talento. Qué envidia poder expresar los sentimientos de forma tan bella.
ResponderEliminarJoooo... gracias... me has dejado sin palabras, y mira que eso tiene mérito. Mil besos
Eliminar