domingo, 29 de noviembre de 2015

Otoño… ¿Otoño? ¿¿¿Dónde???

Aunque a contraluz, son una garceta y un Martín pescador, una extraña pareja

Ayer mi cámara paseó un montón, no hizo mucho más, al menos durante los dos primeros paseos. Se me escaparon todos y cada uno de los pájaros que encontré por mi camino, Fibi espantó al único gatito con el que nos tropezamos y para dos bichos que se están quietos estaban a contraluz. Fue frustrante.
También salí por la tarde, al centro. Craso error. No caí que continuaba la fiebre del Black Friday y estaba todo hasta los topes. Había cola para entrar en el centro con el coche, los aparcamientos estaban saturados y mi hermana encontró una plaza libre de casualidad. Pero la excursión fue un chasco, porque no habían puesto aún las luces de navidad, ni el belén, ni nada. Así que la cámara volvió a casa con la memoria vacía.
Eso sí, en el tercer paseito de la mañana, por el parque de los perros, me resarcí. Esta es una pequeña muestra de las fotos que hice, espero que os gusten. Fue un día caluroso, más propio de septiembre que de finales de noviembre. No se, pero no veo el otoño por ningún lado.
       Y, aprovechando que sigue brillando el sol y el otoño brilla por su ausencia, me voy de paseo. ¡¡Deseadme suerte!!


 La tortuga aprovechó el día para ir a tomar el sol, cogió su toalla de hoja y se estiró toda para ponerse morenita por todos lados


 La patita madre sonreía a sus pollitos. Parece que se ríe, ¿a que si?

 ¡¡¡Qué deprisa crecen!!! Los vi hace menos de dos semanas y en ese tiempo ya se han puesto enormes. Son preciosos, daban ganas de meterse en el agua y  darles un achuchón.

 
 El parque está lleno de árboles y arbustos extraños (al menos para mí). Mirad qué preciosas las bayas amarillas y qué curiosas las rojas de este árbol. Parecen cuentas de collar.


 
 Y un nuevo pajarito para mi colección, una abubilla. Me dejó acercarme muchísimo (qué maja) y tengo fotos estupendas. Esta es la que más me gusta.

26 comentarios:

  1. Una maravilla salir de casa casi en diciembre para disfrutar de toda esa fauna. La tortuga es una pasada ¡Qué fotos más chulas! y la abubilla... qué suerte poder fotografiarla tan quietecita. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece mentira que a estas alturas del año haga este calor... me encanta fotografiar pájaros, es mi nueva afición, la abubilla se portó de maravilla (me ha salido un pareado sin haberlo preparado, jajaja). Un beso, Macarena

      Eliminar
  2. Gracias por esos momentos en los que viste la vida la madre tierra y su creación. Preciosas y maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, MariJose, disfruto mucho haciéndolas y compartiéndolas con vosotros. Un besote, feliz noche

      Eliminar
  3. Muy lindas tus fotos y preciosa la abubilla. Yo me moví en mi juventud con gente que hacía maravillosas fotos de naturaleza, sobre todo pájaros, y no era fácil fotografiar abubillas, que son unos pájaros que me encantan con todo y su moñito. Aquí hoy hace muy bueno, pero en toda la semana no hemos visto el sol y el miércoles y el jueves, no llegó a amanecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso, esta abubilla es la que más sencillo me ha resultado fotografiar. Los gorriones y las lavanderas son dificilísimos de pillar, pero me encanta la experiencia. Un beso, Rosa

      Eliminar
  4. ¡Bonitas fotos! Me ha caído muy bien la tortuga. Tortuga será (no, no voy a decir "mas tortuga enamorada"), pero tiene toda la pinta de ser una tortuga algo gansa. Un abrazo soleado, Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó la tortuguita, le decía a mi hermana que, si no fuera que al pobre bicho le iba a dar un síncope, me daban ganas de cogerla y darle un achuchón. ¡¡Se veía tan feliz, tan a gusto!
      Un beso también lleno de luz y calor para ti.

      Eliminar
  5. Usted tomó algunas buenas fotografías, Chari. Gracias por compartirlos. El tiempo aquí ha sido bastante suave para noviembre, pero no es tan cálido como dónde se encuentra. Tuvimos días soleados con temperaturas en el rango de 10 a 15 grados, pero eso ha ido. El invierno ha llegado trayendo nubes y 1 o 2 grados esta mañana. Tales días no me dan ganas de tomar fotos. Es un punto de vista mucho más bonita de mi apartamento después de que la nieve ha caído. Tener una tarde agradable, mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí no veo la nieve nunca, siempre que la he visto ha sido cuando he estado de viaje, y me encanta. Me gustaría mucho que nevara aquí, pero no lo hace desde antes de que yo naciera, me refiero a la capital porque en la montaña nieva un poco.
      Gracias por tu comentario, Paula, me alegra que te hayan gustado las fotos. Mil besos

      Eliminar
  6. La abubilla se parece mucho a nuestra picoteador de madera de América del Norte, excepto los pájaros carpinteros se estancia en los árboles. Sus toda bellas imágenes, el otro que me gusta es la segunda y la tercera con la tortuga tomando el sol. Los patos también eran adorables. Los árboles con bayas todavía se ve como el verano allí. Son todas las imágenes muy bonitas. Gracias por compartir querida amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que parece un poco un pájaro carpintero con esa cresta tan graciosa, nunca he visto ninguno en directo pero sí en documentales. Me alegra que te hayan gustado las fotos, Cindy, un beso enorme.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad!!!! Me gustan muhco todas, la tortuga es divina, me recuerda a las mías cuando toman el sol, y las bayas...es todo precioso.
    Y los patitos...ayyyyy y la abubilla, es que m e gusta todo todo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó todo, pero la tortuguita me llegó al corazón. Era la imagen de la pura felicidad, de la despreocupación, ahí tan pancha tomando el sol... daba gusto verla.
      Un beso enorme, Gema, me alegra que te hayan gustado las fotos

      Eliminar
  8. Me ha encantado la descripción de los paseítos, y las fotos son geniales. Casi te envidio por contemplar tanta maravilla de la Naturaleza, eso va bien para una misma, es como si respirases un aire más puro. Yo aquí no me puedo quejar, vivo en un pueblo con las montañas cerca, pasa que aquí si hace frío jajajajajaj y salir así, de momento lo dejo.

    Acaba de pasar un lindo domingo Chari.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues yo hecho de menos un poco de fresquito. Sí que es bueno para uno mismo disfrutar de la naturaleza, estás más en contacto con tu auténtico yo. Disfruta de tus montañas, y de tu pueblo y que tengas un maravilloso principio de semana. Besos

      Eliminar
  9. Que fotos más bonitas, Chari. Al menos fue productivo el día ¿eh? Aunque no pareciera otoño ni estuvieran los belenes aún puestos (aquí, en general, los "inauguran" en el puente de la Inmaculada). Me han gustado mucho las fotos y la entrada en general :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, al menos pude hacer fotos de los bichitos y no paseé la cámara por que sí (mira que me da rabia cuando pasa eso). Un beso, Rosa, gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. Qué preciosas fotos!. Increíble la tortuga vista tan de cerca. Y qué buen tiempo!. Aquí ayer sólo tuvimos un paseo pero muy, muy abrigaditos. Un besito. Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se echa ya en falta el fresco, aunque mucho frío nunca hace. Me encantó ver tanto bichito, y poder fotografiarlo. La tortuga me encantó, se la veía tan cómoda y tan relajada... Un beso enorme, Eva, feliz semana

      Eliminar
  11. Me alegro un montón de lo mucho que disfrutas con tu cámara,son muy bonitas las fotos, se las voy a enseñar a jorge con tu permiso estoy segura que le van a encantar. Me quedo con la de la tortuga y la abulilla no se si es así si no perdoname, que suerte todo lo que te encuentras en tu paseo matutino, que maravilla.
    Y si desde luego para ser casi ya Diciembre es increíble el tiempo que hace, yo estoy deseando que llegue el frío no por nada, si no por que miro el armario y ya no se que demonios ponerme ains quiero mis pantalones de pana y mi jersey de cuello vuelto ya, ains, y luego veras tu amiga se quejara del frío jeje. un beso enorme y me alegra mucho ver tus fotos, espero ver mas. tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado y espero que también le gusten a Jorge. La tortuga es mi favorita, porque me transmitió una sensación increíble de paz y relajación.
      Jejeje, no me extraña que no sepas ya que ponerte, a mi me pasa igual, y voy de la manga corta al anorak. Así cojo los resfriados que cojo. Un beso enorme, Tere, gracias por estar aquí :)

      Eliminar
  12. Qué fotos más bonitas! Me encanta la de la tortuga!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, está tan a gusto... como yo cuando me pongo en mi terraza en verano ;) Me alegra que te hayan gustado Flora, un beso enorme y feliz noche

      Eliminar
  13. ¡Qué chulas las fotos! Es divertido visitarte, nunca sé con que cositas nos vas a sorprender. ;)
    Un besito. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, y que me visites. Ya sabes que estás en tu casa. Besitos, Soledad

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.