martes, 17 de noviembre de 2015

Cintas al viento (a mis amores de cuatro patas)


En mi ciudad, en la zona de la playa de San Juan, hay un paseo enorme al que todo el mundo llama “el parque de los perros”, aunque en realidad se trata del “Parque Pau 5”. No sé si ese nombre se debe a que es un terreno donde se permite la entrada de mascotas, o si es porque los dueños los llevan allí y los sueltan para que socialicen y “hagan amigos”… o simplemente porque puedes encontrar en él una pequeña zona de homenaje a estos “compañeros peludos”.
 
Se trata de un árbol frondoso en cuyas ramas la gente ata tiras de tela en recuerdo de aquellas seres “de cuatro patas” que fueron parte importante de su vida y que ya no están con ellos. Hay ya más de doscientas cintas de todos los colores ondeando al viento, cintas que demuestran lo hondo que pueden llegar a calar en nuestros corazones estos animalitos que se convierten “compañeros de viaje”, amigos… familia.
 
A este emotivo lugar le han dado el nombre de “El rinconcito”.

 No tengo ni idea de quién partió la iniciativa, pues cuando inauguraron el parque hace un par de años no existía nada parecido, pero me parece una idea magnífica, y la próxima vez que vaya llevaré una cinta (o más) en recuerdo de los bichitos a los que tanto quise y que ya no están a mi lado.
Como la iniciativa me encantó, quiero repetirla aquí de modo virtual, y os animo a que dejéis vuestra “cinta” en mi blog. Me gustaría que esta entrada sirviera de homenaje a nuestros compañeros desaparecidos.
No sé cómo podría colocar un lazo aquí, pero pongo lo que con el teclado más se le parece, que es el símbolo “&”

& por Mina, mi gatita. Gracias por formar parte de mi vida y por dejar que te cuidara hasta el final; gracias por darme tu calor y tus mimos, por ser “mi niña”.
& por Bibí, mi hámster, a la que adoraba y que fue mi compañera en unos años complicados. Siempre tendrás un lugar en mi corazón, no importa el tiempo que pase.
& por Reina, Toté, Coca, Pepa, Lupita, Bubú, Cucho y Mago, los perros y gatos que hubo en casa desde que era una niña hasta ahora.
& por Terrory y Ágata, las gatitas de mi hermana, que eran dos animalitos maravillosos
& por Áladar María y Cascarón de la cruz, las dos tortuguitas de mis sobrinas
& por Néstor, la curruca y todos los pajaritos que hemos rescatado y querido

Os echo de menos, os ganasteis un lugar en nuestras vidas y en nuestros corazones. A todos vosotros, gracias por devolvernos ese amor multiplicado por infinito.


Fotos de Chari BR7

46 comentarios:

  1. Una preciosa iniciativa. Recordar a estas criaturas que nos acompañaron y nos hicieron felices durante unos años poniendo en su honor cintas de colores me parece que es reflejar lo que ellas mismas fueron: movimiento, alegría, inocencia, amistad.

    & por Foxi, que nos regaló un amor maravilloso e inolvidable. Aún pensamos en tí.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esta iniciativa. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Qué bonito! Debería haber sitios así en todas las ciudades; en todas partes... Estos seres inocentes son nobles, desinteresados; fieles hasta el final... Tienen todas las cualidades que entre las personas tanto escasean.
    Estoy segura de que todos ellos desearían que estemos bien; contentos, a pesar de su falta. Pero leer sobre sus ausencias siempre me hace llorar.
    &Por Pavarotti. Un pajarito que fue mi primer compañero; fue el primer ser vivo en el que volqué todo mi amor. Aún recuerdo lo alto que cantaba después de darse un baño, y que le asustaba la bata de cuadros de mi hermano :)
    &Por Luna, mi primer amor de cuatro patas. Te echo de menos cada día y estoy segura de que siempre será así. Me faltas.
    &Por todos los que se cruzaron en mi camino, los que vi un día, o no vi nunca; por los que pude ayudar y por los que no; por todos los que nadie pone una cinta. Tampoco os olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte, Eva, muchísimos besos.

      Eliminar
  3. Qué bello. También os nombro, mis ausentes: por Guaja, la perra más increíble que he conocido nunca, la más querida, la inolvidable; por los gatos Zenón y Gasset, que tal vez, ojalá, aún vivan; la cariñosa Chuti y el valiente Muraka, que se dejó matar por un zorro para dar tiempo a que las gatas y los cachorros se pusiesen a salvo. Cada uno con su historia, su personalidad, tan distintos unos de otros, tan asombrosos, tan añorados. Si pudiese creer en otra vida, la desearía, sobre todo, para volver a estar con todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso, Carmen, y los nombres súper originales. Un beso grande

      Eliminar
  4. Hola, yo quiero dejar una cita verde por Brisa, que ahora hace un año que no está conmigo ¡¡ La mejor compañía que jamas he tenido, fiel compañera. Con mis mejores recuerdos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son siempre fieles compañeros. Bienvenido al blog y gracias por tu cinta y tu comentario

      Eliminar
  5. Hola Chari, me parece una iniciativa estupenda, el recuerdo de esos animalillos que nos acompañaron en alguna etapa de nuestra vida. Que significaron tanto, compañía, que le hablábamos como si de amigos fueran, que jugaron y nos hicieron sonreir: &bleche, mi niñez &botines y &taro, mi adolescencia, ahora felisa y lunes me están acompañando, las cintas algún día las moverá el viento, ahora todavía, lo hago yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se merecen cualquier homenaje que se les brinde. Muchas gracias por estar.

      Eliminar
  6. Hola.me parece unas gran idea yesun rinconcitomuy auténtico. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Yo también les dejo mi homenaje a los que estuvieron conmigo, Linda, Tony, Sara, Padilla, Jacki, Nuca y Terry. A Michu, Perla y Mitsu mis añorados bichillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tus cintas, por el homenaje, se lo merecen. Un beso enorme

      Eliminar
  8. *&* Me gustaría añadir mi cinta del para mi amigo querido amado gato y miembro de la familia. Garfield. Yo orar que el me espera en el otro lado del puente del arco iris. Gracias por compartir esto con nosotros querido amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperará seguro, Cindy, y ahora velará por ti como un fiel compañero. Gracias por venir.

      Eliminar
  9. &Nesselrode, my calico cat, my friend, my newspaper reading companion

    &Sarge, my little guy who welcomed me home after work every day and warmed a place in my heart

    Thank you for sharing this entry, Chari. It is a wonderful thing to think of our companions who will be waiting for us on the other side of the Rainbow Bridge. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sure they are waiting for us. Thanks for your kind commen, Paula. Lots of kisses

      Eliminar
  10. &por Diana, Chester y Dick tres perros que fueron muy importantes en mi infancia, sobre todo Diana y Chester que durante mucho años venían cada mañana a despertarme con sus lametones para irme al colegio, les tengo mucho cariño desde el recuerdo. Gracias por ser como eres y promover esta maravillosa iniciativa. un beso enorme. tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, y por tu amistad. Un gran beso

      Eliminar
  11. Qué iniciativa tan maravillosa. Yo recuerdo a mi perro tarzán, a todos mis cobayas, mis pájaros, peces, tortugas, hamsters, conejitos y a mi gatita que se fue hace dos años y medio y aún no puedo ni ver fotos suyas. Por si te apetece le escribí un post cuando se fue y te dejo el link. Me ha encantado la idea de tu ciudad y la tuya, parece mentira lo que podemos querer a nuestras mascotas, en mi caso son absolutamente uno más en la familia.
    Un besín guapa y te dejo el link.
    http://saldelapuro.blogspot.com.es/2013/06/homenaje-mi-gatita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo paso a leerlo, yo no puedo escribir sobre mi Mina, y hace más de siete años que murió... la echo de menos, era mi niña. Un beso grande

      Eliminar
  12. Preciosa iniciativa y genial idea la de colgar las cintas aquí en tu espacio, Chari. Aquí te dejo las mías: dos de color amarillo, por esos dos que se fueron y a quienes nunca olvido.

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, Fer, y por tus cintas. Un beso enorme, de corazón.

      Eliminar
  13. Siguiendo este homenaje tan merecido a nuestras mascotas y a tantos seres peludos, de plumas, escamas,etc. me uno a la iniciativa tan tierna que hoy nos compartes, amiga Chari,

    & Por mis gatitos de la infancia: Crispín, Ciriaka, Muso y dos más que no recuerdo ahora sus nombres.
    & Por las el gallo Kiriko y un montón de gallinas que tenía mi abuelo.
    & Por dos canarios también de mi abuelo que no puedo recordar sus nombres.
    & Por un buen montón de grillos que solía guardar en diferentes jaulas para oírlos de noche en verano "cantar"
    & Por todos los pececitos exóticos y de colores que mi padre tuvo el acierto de comprar junto a una gran pecera.
    & Por Zara una perrita que convivió conmigo y otra persona que me acompañaba en ese tiempo.
    & Por Vida otra perrita también que me estuvo acompañando toda su vida.

    Muchos besos y gracias por darnos la oportunidad de hacerles esta preciosa dedicatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vosotros por darle vida a esta iniciativa. Mil besos.

      Eliminar
  14. ¡Qué cosa más bonita! No he tenido la oportunidad de ver ningún sitio como este con anterioridad. Me ha encantado que nos lleves hasta él. ;)
    Un besote. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó ese rincón en el parque y quise hacer lo mismo en mi blog, me alegra que haya tenido buena acogida. Un beso, Soledad

      Eliminar
  15. Qué bonito, Chari!
    Un homenaje precioso.
    No sabía que existiera un lugar así en ninguna parte del planeta.
    Me uno al homenaje y te dejo los míos...
    &Por Mora, un pastor alemán (hembra) que me acompañó cuando yo gateaba.
    &Por Black, un cocker que me acompañó media infancia y parte de mi adolescencia.
    &Por Onyx, un doberman que vino a casa en una cajita de cartón cuando era muy cachorro.
    &Por Edi y Bobo otros dos pastores alemanes a los que tuve la suerte de querer.
    &Por Diana, una gato que mi abuela jamás aceptó llamar de otra manera y que ladraba mejor que el perro que tenía de vecino.

    Una gran iniciativa, Chari.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado, quise copiar la iniciativa del parque aquí en mi blog, nuestras mascotas se lo merecen. Un beso, Alicia, gracias por venir.

      Eliminar
  16. Preciosa iniciativa, Chari :) Me uno!!

    & Por Lucy, una perrita que recogimos de la calle cuando era una niña.
    & Por Gordi, la perrita de mi madre que me acompañó en mi adolescencia.
    & Por Pelu, un conejillo de indias al que le encantaba la lechuga.
    & Por Chispi, otro conejillo de indias que se alegraba mucho cuando entrábamos en casa (supongo que también por la lechuga)
    & Por Nanu, un hurón que nos ha acompañado hasta hace poquito.
    & Por todos los gorriones que he recogido y cuidado hasta que aprendieron a volar

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he recogido pajaritos y los he cuidado hasta que aprendían a valerse. Tuve un estornino al que cogí de pollito, lo rescató mi cuñado porque lo estaban maltratando unos chavales. Le daba papilla de níspero y moscas, y tenía toda una habitación para él solo, decorada con ramas de níspero para que volara entre ellas. Luego lo solté en un lugar precioso y lo primero que hizo fue ponerse a comer hormigas... ¡Y cómo voló! Y lo que lloré yo... Se les coge tanto cariño... Besos, Flora, qué gusto ver que hay tanta gente que ama a los animales

      Eliminar
  17. Me dejaste con la boca abierta con esta publicacion amiga felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana María, me alegra que te haya gustado. Un besito

      Eliminar
  18. Me parece una iniciativa preciosa la que ha surgido en ese parque y también la que tú propones en tu blog, Chari. A veces las cosas que nacen de forma espontánea son las que mejor salen, quizás precisamente porque brotan directamente del corazón.

    Yo no he tenido muchos animales en mi vida, en mi casa, de niña, no había costumbre y yo además les tengo miedo, pero sí que echo de menos a algunos...

    & Por Yuyi, una tortuguita con la que mi hermana y yo jugábamos de niñas.
    & Por Lucio, un canario que pudimos disfrutar muy poco tiempo mi marido y yo. La mañana que salí a comprarle una bañerita falleció inesperadamente :(

    Precioso post, respira cariño a los cuatro vientos.

    Un beso y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tanto Yuyi como Lucio te dieron momentos de felicidad. Ellos dan amor sin pedir nada a cambio. Creo que se merecen todos los recuerdos que podamos dedicarles. Besos

      Eliminar
  19. Me ha emocionado enormemente leer esta entrada tuya y la iniciativa, hoy hace 6 meses que mi hija gatita nos dejó, jamás la olvidaremos. Las mascotas dan un sentido único a nuestra vida. El amor que nos procesan es sincero de verdad y deberíamos aprender de ellas.

    Hoy pusimos velas encendidas en casa como cada mes por este triste día. Nuestra hija Dolça se marchó.
    & Por nuestra gatita Dolça, que me enseño el significado del amor incondicional entre otras buenas cosas.

    & Por Robin, mi primer perrito que me concedió conocer el cariño de una mascota.

    & Por Estell la perrita que significó para mí, un antes y un después.

    & Y por esos pajaritos que tenía mi padre y alegraban con sus trinos la casa.

    & Y por Floro, el gatito de mi sobrino.

    Gracias Chari por permitirme recordarlos una vez más y dejar su huella en el corazón de tu post.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el amor incondicional que nos dan es noble, no piden nada a cambio, por eso son tan especiales. Este pequeño homenaje es mucho menos de lo que merecen, pero ha salido del corazón. Un beso, Mila

      Eliminar
  20. Muy bella iniciativa Chari y muy hermosos lugar, siendo honesto por diferentes motivos hasta hoy a mi adultez no he tenido la oportunidad de compartir la compañía de un perro u otro amigo de cuatro patas, pero espero poder dar esa alegria a mis hijos en un tiempo ya que por ahora estan muy pequeñitos.

    un fuerte abrazo :'-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como si tenéis un perrito algún día se convertirá en un compañero de por vida, son nobles y lo dan todo sin exigir nada a cambio. Un beso, Anto

      Eliminar
  21. Joder +chari perdon por la expresión pero me has echo llorar recordando a mi perrita niebla cuando era pequeño.gracias un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se permite la expresión, que es por una buena causa, jajaja. Un beso, Pedro, me alegra haberte traído a Niebla a la memoria.

      Eliminar
  22. Qué preciosa entrada!!! A tus animales ,que fueron también los míos añado a: & Terrory mi gatita y su hija Pardita y a la curruca que tanto nos costó cuidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ponemos a los pájaros, no puede faltar &Néstor, mi estornino, al que crie a base de papilla de mosca y níspero. Mi bebé alado. Y cómo voló cuando lo dejamos libre.

      Eliminar
  23. Se nos olvidan las tortugas!!! & Cascarón y Áladar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me olvidaron, eso nunca. Las menciono ahora, & Cascarón de la Cruz y Áladar María. Ellas también fueron importantes para nosotros.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.