viernes, 20 de noviembre de 2015

El batacazo

           A lo mejor os ha pasado alguna vez lo que a mí, me refiero a enamoraros y caer luego en la cuenta de que aquello que os gusta de una persona es precisamente lo que habéis puesto en ella. Veo que no me estoy explicando, así que lo mejor será que os ponga un ejemplo.
Me gustan los tíos misteriosos, que le voy a hacer, es mi cruz. Despiertan mi atención porque, como pequeñas luciérnagas en la noche oscura, destacan del fondo, animando el paisaje. Siempre me han gustado las luciérnagas.
Cuando le descubrí, cuando nos descubrimos, él me pareció un bohemio, una de esas almas torturadas que escriben poemas trágicos, pero sin privarse de tener un lado tierno y hasta una faceta divertida e irónica en ocasiones. Fue precisamente esa conjunción, esa mezcla tan curiosa de elementos tragicómicos, lo que me enamoró (además de sus ojos de cielo en primavera… y que estaba buenísimo, creedme). Era una incógnita viviente, un misterio sin resolver, un enigma disfrazado de caballero andante, un personaje en busca de autor. ¡Había tanto por descubrir!
Fiel a mi estilo, le di nombre, voz e historia, le abrí las puertas de mi mundo de sueños y acabé confundiéndome con los suyos. Y esta confusión se convirtió en caos: me perdía en sus frases inacabadas, sus medias verdades y sus elocuentes silencios. Con el tiempo me di cuenta de que en sus sombras sólo encontraba el espíritu de mi luz; en sus risas, mis propias alegrías y en sus palabras un tibio eco de las mías. Sólo hallaba reflejos, resonancias de mi propia alma. El misterio que creía ver en él sólo estaba en mi mente.
En el momento en que te das cuenta de eso es cuando sobreviene el batacazo. Te estampas, de forma inmisericorde, contra el muro de la realidad y… ¡cómo duele!
Lo malo del ser humano es que suele tropezar dos veces con la misma piedra (o contra el mismo muro). Dejad que os confiese algo: soy muy, pero que muy humana… así que ya estoy preparando el agua oxigenada y las tiritas. ¡Me ponen los chicos misteriosos! (Ay, no tengo remedio).
Imagen tomada de la red, si el autor lo solicita procederé a eliminarla del blog


46 comentarios:

  1. Jijiji, lo mejor es estar abierta a nuevas experiencias aunque te des el batacazo, pero esos momentos, mientras no te lo has dado son los mejore. No se puede renunciar a eso.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esos momentos son impagables, mientras te haces ilusiones y piensas que es perfecto, jajaja. Un beso enorme, María, gracias por venir

      Eliminar
  2. Esa es la vida. Caer y levantarse. Y vuelta a caer. Hasta que al final ya no te caes más.
    Buen finde,Chari. Y un beso,claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, pero es que siempre tropiezo con la misma puñetera piedra, jajaaj. Un beso enorme, Sue, feliz finde

      Eliminar
  3. ¿Que si duele? te lo dice una que se ha estampado contra el muro de la realidad un par de veces, y es porque he creído ver en el otro una proyección de lo que sólo estaba en mi cabecita, ¡te he entendido perfectamente! Y creo que lo malo es que esa 'eso' es incurable, Chari ;-)

    Besos, ¡me ha encantado lo del batacazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y muchísimo más que te sientas tan identificada y me entiendas. Es un alivio, ¿sabes? Te reconforta un poquito, o por lo menos a mí me sirve. Un gran beso, Chelo

      Eliminar
  4. Jajajj! Siempre te gustaran así, suele pasar! Lo de las tiritas es buena idea, ya preparada para otro batacazo, aunque, quien sabe, quizás el próximo te ayuda a levantarte! Besos Chari!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Pero por si acaso, ya llevo preparado el botiquín en el bolso, nunca se sabe, jajaja. Un beso, feliz finde, Hada

      Eliminar
  5. Jajajaj, pero hasta que llega el batacazo se disfruta mucho!!!! Hay que seguir hasta que, como dice Sue, no vuelves a caer.
    Un besín y di que sí, los misteriosos molan, es mejor que saberlo todo el primer día que entonces nos aburrimos enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que si se disfruta, un montón. Eso es de lo mejor. Y lo de los misteriosos, es mi sino. Qué le vamos a hacer, jajaja. Un beso, Gema, buen fin de semana

      Eliminar
  6. Bueno si te gustan los chicos con misterio no esta mal, y si encima esta buenisimo es buen conjunto jejjee, no en serio,esta bien que en una relación haya misterio, si no enteremos de todo el primer día es muy aburrido de modo que esta bien que te gusten así, y en cuanto al batacazo que te voy a contar yo que no sepas jejee, en fin pero es así la vida, lo bueno es que te repones y te levantas y es posible que vuelvas a caer pero de las caidas se aprende y se intenta sacar hasta lo positivo de ellas te lo aseguro. un beso enorme. psdta, y yo siempre tambien tengo unas tiritas preparadas por si acaso, aunque de momento no me hacen falta. tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que de las caídas se aprende, muchísimo, aunque yo voy a dar siempre con el mismo tipo de persona... que me gustan misteriosos, no hay otra. Y tus tiritas, yo que tu no las compraría con fecha de caducidad porque no creo que te vayan a hacer falta nunca :)

      Eliminar
  7. Chari Ja,ja,ja.. me encanta. Pero y lo que disfrutas el momento.. Qué más da si es imaginación, Hay veces que te llevas sorpresas y no batacazos... ja,ja.. Besitos mil para este viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento... ¡Eso es lo mejor! Y claro que hay que disfrutarlo, pero con las tiritas a mano. Un beso, Marijose, feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Lo has explicado muy bien, Chari. Yo me paso más tiempo en el suelo que de pie, aunque no por amores (vale, soy desafortunada en el juego ;) ), pero, sea por lo que sea, ¡qué gusto da levantarse y ver a nuestro rebelde y tozudo piececillo dirigirse, directo, hacia la misma piedra! Me ha encantado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rebelde y tozudo piececillo está enamorado de la puñetera piedra, o eso o es masoca y le pirra pegársela contra el muro, pero... ¿¿¿y lo que me divierto??? Un gran beso y el mejor de los findes, Carmen

      Eliminar
  9. Me ha encantado, mi querida Chari.
    Gracias por tus letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y por tu amable comentario, me alegra mucho que te haya gustado. Un beso enorme

      Eliminar
  10. Dejar que las cosas fluyan y si te equivocas, aprender de esos errores, porque lo importante es experimentar y sentir que estamos vivas.¡Nadie nos podemos librar de los batacazos, de modo que ánimo y a intentarlo otra vez!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, experimentar siempre, aun pegándote el batacazo... o suponiendo que te lo vas a dar. Un beso enorme, feliz fin de semana

      Eliminar
  11. In your entry I see me - and a few million more of us who still believe in romance, and in maybe finding genuine love. Either I am an optimist or I am out of my mind, but I have been married three times, all to guys who were different from one another, yet all turned out to be a great pain-in-the-ass over time (I gave them many years to make a complete mess of things!). The only thing that stopped me from bashing that same stone again was age. Otherwise, I would be falling for someone! Jejeje! Besos and have a great weekend, Chari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor no tiene edad, Paula, no digas nunca "de este agua no beberé", jajaja. Me encantan tus comentarios, muchas gracias por pasarte siempre. Besos

      Eliminar
  12. Creo que Paula conoció al misterioso uno. Pero me encanta siendo ser un misterio. Tengo la mayor parte de mi vida, ¿por qué cambiar ahora. Cindy la misteriosa hadas dama, jejejeje. Me encantó la historia, muchas gracias por compartir Chari {:o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un hada, ya tienes bastante misterio :) No cambies nunca, Cindy, cuando alguien es así de maja es mejor que sea así siempre .Feliz fin de semana

      Eliminar
  13. Pero... y lo que disfrutas antes del batacazo?!! ;)
    Muy bueno, Chari
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso sí, y que no aprendo, ¿ves? Sigo tropezando una y otra vez con mi particular "piedra", jajaja. Un besote, Flora

      Eliminar
  14. Me temo Chari, que tú y yo tenemos idéntico problema: nos gustan los hombres misteriosos, ¿Qué le vamos a hacer? Lo que a mí me sucedió es que descubrí que aquel misterioso joven con aire bohemio, de alma torturada y solitaria, con tintes de ironía y ternura, no era más que un joven pidiendo que lo amasen. Me enamoré perdidamente de él con solo 17 años... ¡Y ahora estamos casados!
    ¡Ánimo Chari! El hombre de tu vida está a pocos batacazos de ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jooo, qué suertuda!!! Yo no tuve tan buena fortuna, pero me gusta seguir intentándolo. Un gran beso, Eva, feliz finde

      Eliminar
  15. Así nos pasa. Creo que más por la necesidad de encontrar a alguien que nos sea afín. Me sentí un poquitín identificado con el chico misterioso, jajajaja. Sólo un poco.
    Muy buena entrada Chary.

    Mira que si hablamos de chicas misteriosas, es un misterio quien se esconde tras tan simpático perrito ehhhh =)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siii, me escondo para no asustar a mi público, jajaja. Muchas gracias por venir, Gildardo, me encanta tu comentario. Un beso enorme y buen fin de semana

      Eliminar
  16. Jajajajjaja qué gráfica la foto, Chari, es genial :)

    Y respecto al texto, he de decir que aunque le das un toque humorísitico, encierra una gran verdad. Antes de conocer muy bien a alguien que nos ha hecho "tilín" lo adornamos con todas las gracias del Universo y le dotamos de todos los dones que conocemos apenas haga o diga algo que nos parezca un indicio. Por pequeño que sea. Luego, con el conocimiento y la perspectiva, las cosas suelen cambiar bastante :P

    Me has hecho disfrutar y sonreir, como siempre. Gracias, guapa!!

    Besitos de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro, porque va en mi carácter, dar un toque humorístico a todo lo que escribo. Me gusta más, no sé por qué, me siento más cómoda que si me lamento de las cosas. La ironía me encanta y, según dicen, no se me da mal, así que me aprovecho :) Me alegra que te haya gustado. La imagen la bajé de la red, pero le hice una pequeña modificación, en el original, Cupido tenia una flecha clavada en la espalda... y yo se la borré. Anda que no me da trabajo el blog. Besos, Julia, gracias por tu comentario

      Eliminar
  17. Jejeje, yo algún batacazo si me he dado. Besos Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que algo así nos ha pasado a todos alguna vez, Javi, aunque... a unos más que a otros, jejeje. Un gran beso, amigo

      Eliminar
  18. chari yo pienso que el batacazo esta en mi mente jajajajajajaja y felicitaciones por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces pasa eso, Ana María, que está más en la mente de uno que en la realidad. Gracias por pasarte, wapa. Besitos

      Eliminar
  19. Se dice popularmente que la belleza esta en los ojos de quien la mira, hace algún tiempo nvegando en mis recuerdos me encontré con algo que me gustaría compartirte "El amor es como una hermosa rosa, llena de belleza y atrayente, que cuando le tomamos ignoramos el pinchazo hasta que se aleja de la mano y nos deja su huella", el amor nunca estara lejos de ti y en su momento llegara ese bohemio deseoso de que seas la única para siempre.

    Me encantó tu escrito.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Anto. Me encanta la frase que has compartido conmigo, pero me gusta más aún lo que añades después. Gracias. Muchas gracias.
      Un beso enorme

      Eliminar
  20. Bueno, mientras llega el correcto, disfruta a los equivocados dicen por ahí. Y si, como disfruta uno de cada equivocación que siempre empieza siendo perfecta. Muy buen relato recordando el "defecto" de las mujeres y grandiosa imagen.
    Beso Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces nos empeñamos en ver en los demás lo que queremos ver, no lo que realmente es. ¡¡Pero cómo se disfruta hasta entonces!! Gracias por el comentario, Mendiel, eres un cielo. Un beso

      Eliminar
  21. Todo el mundo se ha llevado un batacazo, o muchos, y los que nos queden por pegarnos. Como dice mi padre. " A base de hostias se aprende", y se refiere exactamente a esto..
    ME quedo como seguidora, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo creo, todo el mundo se lleva batacazos en esta vida, y de todos se aprende, a hostias, sí, como dice tu padre. Pero oye, es que algunas nos especializamos en porrazos, de veras. En fin... ¡¡¡a disfrutar de la vida mientras se pueda!!! Un gran beso y gracias por venir a mi blog. ¡¡Bienvenida/o!!

      Eliminar
  22. jejeje cada batacazo duele menos, por experiencia. Pero lo bonito que es dejar de poner los pies en la tierra durante un tiempo compensa la caída. ;)
    Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese tiempo es lo mejor, aunque ya sabes lo que dicen: más dura será la caída... jajaja. Besos, Soledad

      Eliminar
  23. Uy, pero mientras no te estampas a disfrutar el momento. Siempre carpe diem. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de esos momentos previos al batacazo siempre se disfruta. Y si luego no te lo das, miel sobre hojuelas, jajaja. Un besito, Eva

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.