miércoles, 4 de noviembre de 2015

Basurillas varias


Seguro que alguna vez os ha pasado lo que a mí, estoy convencida. Acabo de cerrar la bolsa de basura, en apariencia no queda ya nada que meter en ella, así que ato bien los cordones con un nudo doble (o triple, que me pongo a hacer nuditos y no puedo parar, es una compulsión). Pongo la nueva, bien estiradita, con unas cuantas hojas de papel de revista en el fondo para que no gotee (soy “mú apañá”). Entonces, como por arte de magia, empiezan surgir cosas de las que deshacerse: encuentro un pañuelo de papel que me ha robado Fibi y que estaba escondiendo en su cama, el bote de coca-cola del desayuno que me había dejado en la mesita del salón, una taza que se me desportilló ayer y que iba a utilizar como macetero pero de la que decidí prescindir porque las cosas rotas me dan grima, un boli que se ha quedado sin tinta…
En fin, paciencia –me digo –son cosas pequeñas, tampoco van a abultar tanto”. Las acomodo en el cubo, chafándolas lo más posible, suspiro con resignación y continúo limpiando. Ese es el momento en que la botella de amoníaco decide exhalar su última vaharada penetrante y apestosa, seguida de una postrera lágrima fétida: ya tengo otro cacharro para reciclar. “Caaaalma, no pasa naaaada” –murmuro entre dientes mientras abro el frigo para coger una botellita de agua con gas. Y ¿qué diréis que veo? Dos yogures caducados que había olvidado tirar. ¡¡¡Argggg!!!
 Después de recogerlo todo me preparo para darme una duchita relajante, creyendo que eso mejorará mi humor… pero entonces ¡se acaba el champú! Constato con aflicción y mucha, mucha mala uva  que también tengo que reponer  el carrete de hilo dental que se ha terminado y el rollo de papel higiénico, al que le quedan dos peladas… y ahí, justo en ese mismo instante, es cuando el mantra de la “paciencia” deja de ejercer su calmante influjo y suelto un berrido que se oye a dos manzanas.
            Es una ley inmutable de la naturaleza: en cuanto atas los cordones de la bolsa de basura, empiezan a aparecer trastos que reciclar. Moraleja: ¡NUNCA la cierres antes de terminar de limpiar!

Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.

22 comentarios:

  1. Se me ha vuelto una cuestión de tozudez, cuando me pasa algo así cojo una bolsita y lo meto todo así va acompañada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si solución tiene... pero reconoce que da muuuucha rabia. Un besote

      Eliminar
  2. Jajajaj, a mí me pasa mucho!!!! Ahhhh y yo también pongo revistas al fondo para que no gotee,jejejeje.
    Un besito y Murphy no nos deja avanzar,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si que es muy de Murphy... gracias por pasarte y comentar, Marigem. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Jajajaj. Yo creo que nos pasa a todos lo mismo. En mi caso, es mi marido el que cierra tanto la bolsa y a mí eso me pone super nerviosa, porque es lo que tú dices: ¡venga a aparecer cosas para tirar!
    Un besico de miércoles, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es acabar de cerrarla y empiezan a salir trastos, menuda guasa. Me alegra de verte por aquí, Sue, un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  4. jaja lo que me he podido reir, y me ha venido bien después de tropecientos intentos para enviar el curriculum al carrefour para la campaña de Navidad, en fin la esperanza es lo último que se pierde, pues eso estaba de los nervios y con tú blog me he reido y al mismo tiempo me he sentido indentificada porque es cierto que cuando cierras la bolsa salen unas cuantas cosas para tirar y mira que siempre digo lo mismo, tengo que mirar antes de cerrarla pues nada, y lo de poner una revista o papel parea que no gotee también tengo esa sana costumbre. un beso y me encanta como relatas los acontecimientos que te ocurren. tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste lo que cuento y cómo lo cuento, y ¡¡¡ánimo con lo del trabajo!!! Mil besos

      Eliminar
  5. jejeje lo tendré muy presente :P Muy divertido. :)
    Besos, guapa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Soledad, me alegra de que te haya gustado y que te haya hecho sonreír

      Eliminar
  6. Jajajajajja qué bueno y qué verídico, Chari, es tal cual lo has descrito!! Me alegra mucho saber que tu paciencia es mayor que la mía, yo habría empezado a resoplar y maldecir bastante antes. Bien por tí :)

    Gracias por este ratito de risas, es un placer leerte!!

    Besos de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero si mi impaciencia es legendaria!!! En serio... Me alegro mucho de saber que te gusta lo que escribo, es todo un piropo viniendo de ti. Mil besos y gracias

      Eliminar
  7. It almost never fails. I cannot get the spent coffee grounds into the full bag of trash and they must be the first thing to go into the new bag. Why is that? I have no idea but it just works that way. I do keep an eye on the fridge and I have fewer culture dishes of mold than I had at one time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son misterios insondables y sin explicación... lo único que queda es tomárselo a risa. Mil gracias por pasarte y comentar y feliz noche

      Eliminar
  8. Todo se termina a la vez...doy fe! Jajjaja! Buen relato Chari!!!! Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hada, un beso enorme y me alegro muchísimo de que te haya gustado

      Eliminar
  9. Jajajaja muy bueno Chari, es cierto, eso siempre pasa!!
    Besin ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Ya sabía yo que iba a encontrar quien apoyara mis palabras... mil gracias por pasarte y por comentar, estas palabras que me dejáis me alegran el día. Besitos

      Eliminar
  10. Ja ja ja A mi lo que me suele pasar es q encuentro algo muy pequeño e intento buscar algun orificio en la ya atada...a veces, mision imposible.
    Muy entretenido tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa... ¡¡¡yo también hago eso!!!... aunque intento evitarlo porque me cargo la bolsa la mayor parte de las veces, jajaja. Un beso, Ana, gracias por comentar

      Eliminar
  11. Sí, me has sacado más sonrisa, pero cógelo con calma la basura es infinita. El lado bueno es que tienes, casa, champú, hilo dental... toda una potentada. ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y comentar, Pepa, me alegro de corazón de haberte sacado una sonrisa. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.