sábado, 7 de noviembre de 2015

Ha valido la pena


Esta mañana, a las siete y media, he dado mi acostumbrado paseo con Fibi, cargada con la cámara de fotos. Últimamente he conseguido algunas instantáneas bastante decentes, pero todavía no he logrado fotografiar ni gaviotas (que siempre están en la playa cuando no llevo la cámara, parece que lo hacen a propósito) ni gorriones (no paran quietos y que pase yo cantando o hablando con Fibi tampoco ayuda).
Por el  camino, he visto a uno en un árbol, pero para mi desgracia estaba a contraluz y, a pesar de que quedaba bastante bonito, no se apreciaban los detalles. Cuando por fin me he puesto en la postura adecuada, el pajarito ha decidido largarse. (Primera pifia).
La playa a estas horas suele estar muy concurrida, me refiero a que encuentras gaviotas, palomas, gorriones, urracas, algún cormorán y hasta zarapitos… pero hoy había dos camiones retirando las algas que trajo la marejada de hace unos días y no he visto ni un solo bicho. Ni uno. (Segunda pifia).
Sin embargo, si que he visto un mirlo en unos arbustos, cerca del club náutico. Piaba muchísimo, era imposible no darse cuenta de que estaba allí. Me he acercado despacito, muy despacito y cuando por fin lo tenía "a tiro"… Fibi ha descubierto a un gato que rondaba por la zona  y se ha lanzado a perseguirlo, tirando de la cadena y de mí y, por supuesto, espantando al mirlo. Casi me saca el brazo del sitio (la perra, no el pájaro). (Tercera pifia).
De regreso a casa, cuando ya me había resignado a no obtener una fotografía decente, he visto a lo lejos una gaviota posada en una boya amarilla (esas que parecen Minions dándose un bañito). ¡¡¡Esta no se me escapa!!! –me he dicho.  He intentado enfocarla, pero me costaba mucho debido a la fuerte luz de la mañana, apenas veía la pantalla… pero bueno, para algo está el “Auto”, ¿no? Encuadrar, disparar y ¡Listo!... o eso creía yo.
En realidad no ha sido más que la cuarta pifia porque, cuando he llegado a la sombra y he mirado a ver qué había salido, me he dado cuenta  de que no he encuadrado bien y he estado fotografiando a un señor calvo que se estaba dando un baño.
He hecho el resto del camino muerta de risa,  todavía sonrío al recordarlo. Después de todo, mi excursión de hoy no ha fallado de forma estrepitosa  pues he regresado a casa sin fotos pero con un humor inmejorable, así que… ¡¡¡Ha valido la pena!!!

Imágenes tomadas de la red. Si el autor lo solicita, procederé a eliminarlas del blog

28 comentarios:

  1. Claro que sí!!!1 Yo salgo a correr y a caminar por la playa bien tempranito y vuelvo a casa renovada. Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Marigem, veo que tenemos muchas cosas en común :) Besitos y feliz tarde

      Eliminar
  2. Ya lo creo que ha valido la pena, hay que verle el lado positivo a todo jajajajaja.
    Y no te preocupes que suele pasar: el día que no lleves la cámara la playa estará llena de animalitos hasta posando :P
    Una entrada muy divertida, también mi humor es estupendo ahora!!
    Besitos y buen sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si con mi entrada he conseguido hacer que el humor de alguien mejore, ese es siempre mi objetivo. El día que ponga algo triste no me vais a conocer, jajaja. Un beso y mil gracias por estar aquí

      Eliminar
  3. Esperáte que me a dado un ataque de risa , porque te imagino al descubrir la foto y ver al señor bañandose en vez de al lindo pájaro jeje, en fin si no habrás tenido foto pero si te has reído y a hecho que tu humor sea excelente pues mira mejor que mejor. ya veras como mañana consigues una buena instantánea, aunque los atardeceres también son muy bonitos y a lo mejor en el paseo de la tarde con fibi lo consigues, siempre y cuando no haya un lindo minino al que quiera espantar ay madre. ya me dirás que son los Zarapitos.un beso enorme y gracias por sacarme una carcajada, que al menos esta desesperación por no pod e r comer me alivia con tus risas. tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te queda poco para comer bien, no desesperes, me alegra al menos animarte un poco. Besitos . (los zarapitos son unos pájaros que he visto en la playa, les hice fotos el otro día, mi cuñado me dijo como se llamaban)

      Eliminar
  4. No importa las fotos, sino la alegría con la que has regresado de este nuevo paseo con Fibi. Como dice Marc Anthony en su canción: "Valió la pena".
    Besos y ¡feliz sábado1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que valió la pena, he vuelto muerta de risa... un beso enorme, gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Many thanks for improving my morning coffee with your photo chronicle, Chari! Now both of us and Fibi have a good start to the day. Enjoy your weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Have a good weekend, too. Me hace muy feliz haber ayudado a hacer más alegre tu mañana. Besitos

      Eliminar
  6. Buena entrada, muy divertida :). Me hizo recordar una situación similar en la que me pasé rato persiguiendo a una mariposa verde por el jardín, una que al parecer no quería ser fotografiada jaja. Lo importante es que tu paseo te sacó un par de sonrisas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, a veces los bichitos nos lo ponen bien difícil, pero mira que es divertido tratar de captarlos. Yo hoy he regresado a casa de un humor inmejorable. Gracias por leerme, un beso enorme

      Eliminar
  7. Jajajaja, ay Chari! Es una delicia leerte :)
    Pues claro que ha valido la pena! Todo aquello que consiga unas risas y momentos alegres, las merecen.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flora. Es cierto que la suma de estas cositas o "pequeñas alegrías" son las que hacen que el día merezca la pena. Un beso, y mil gracias por venir

      Eliminar
  8. Jejejeje el hombre calvo. Tal vez tenía la peluca que cuelga en un árbol mientras se lavaba. Usted podría haber hecho peor y tomó una foto de su peluca pensando que era un animal. {:o) Buenos día querido amigo. y tener un descanso feliz del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cierto. Entonces si que hubiera escrito una entrada divertida, el animalito extraño que encontré en la copa del árbol era un bisoñé. jajaja. Me encanta tu sentido del humor, Cindy, gracias por compartirlo conmigo en tus comentarios. Mil besos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Sabe alguien como se recupera un comentario??? porque en mis prisas (soy una apresurada de toda la vida) le he dado a eliminar en vez de a responder. Pero bueno, me acuerdo de lo que me decías:
      1) sí, tienes razón, estaba mirando al calvo, a ver si me hacía un ídem
      2) qué suerte con tu perro adoptado. Fibi como mucho respeta a mis gorriones, a los que pongo comida en mi balcón y que se ponen cerca de su morro a comerla, pero los gatos son otro cantar
      Muchas gracias por tus comentarios, me encantan. Besitos

      Eliminar
  10. Genial, me he divertido con tu paseo y pifiadas y muchas más veces de las que me creo NECESITO hallar este tipo de narrativa y lo culminas con una extraordinaria fotografía. GRACIAS.

    Besos muchos,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, qué bueno, como me veo reflejada cuando persigo las gaviotas por la orilla del mar, jja, jja. Pero oye ese martín pescador te ha salido de ensueño ;))

      Eliminar
    2. Me alegro de que te relajes y diviertas con lo que escribo, para mi es un placer compartirlo. He de confesarte que la foto no es mía, la saqué de la red porque me resultaba graciosa. Pero tengo algunas que no están mal en Google+, si te apetece estás invitado a verlas

      Eliminar
    3. Lo dicho, la foto del Martín pescador no es mía, porque quería algo gracioso, pero tengo unas de una garceta que son preciosas, en google +, y también de un zarapito trinador. Te invito a echarles un ojo. Un beso y mil gracias por leer y por tus comentarios, Joseme españoles

      Eliminar
  11. Existe la posibilidad de que la calvita del señor hubiese sido la boya y la gaviota ya sa habia volado jejeje, un abrazo, me encanto tu anécdota y tu buen humor que siempre se le nota muy positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anto, me encanta verte por aquí y saber que mis anécdotas te divierten. Un beso enorme.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.