lunes, 23 de abril de 2018

Un visitante inoportuno


Ayer, mientras tenía que renunciar a mis propósitos de fin de semana a causa de un achaque reumático, me acordaba de las palabras de Pedro Fabelo y de como define al dolor (en su caso ciática) en uno de sus posts. (Si no conocéis su blog, cosa que dudo... ¿¿¿a qué estáis esperando???, os encantará).
Aunque son ya muchos años tratando con el malestar y aguantando sus excentricidades e incómodas visitas, para mí el dolor no es un “enemigo íntimo”, ni siquiera un “viejo enemigo”. Lo definiría como un conocido bastante plasta (yo no llamo amigo al que actúa así, enemigo tampoco), que se presenta en tu casa sin ser invitado y del que no te puedes librar. 
Ese visitante inoportuno se apoltrona en el sofá y empieza a hablarte de su vida, haciendo caso omiso de tus miradas de soslayo al reloj. Cuando se hace notar tienes la impresión de que va a quedarse ahí para siempre, fundiéndose con el “plaid” y con tu almohadón favorito y, aunque no le estás prestando atención, su monótona charla te machaca las sienes reverberando en el cráneo como un eco desquiciado.
Como no consigues que se marche, te joroba todos los planes, te inhabilita para hacer tu vida normal regalándote una sensación de frustración terrible. Cuando al final se larga, te dices a ti mismo que no debe volver a suceder, pero aunque pones todos los medios para que la situación no se repita, a las pocas semanas retorna. Y esta vez no se queda en el sofá, qué va, el desgraciado con cualquier excusa se te mete en la cama.


Al principio, cuando lograba librarme de él me decía: “espero que no vuelva nunca, nunca”. Ahora ya sé que, haga lo que haga, va a regresar a darme la paliza (por decirlo con finura). Pero quizá el hecho de verle así, como a un visitante inoportuno y algo “coñacete” que se quedará conmigo un tiempo, me ayuda a no agobiarme demasiado, a no “enfadarme con él”.
Si bien no me hizo gracia tener que cambiar de planes, pude hacer otros sin comerme demasiado la cabeza. Después de todo, pensé que si iba a tener que aguantarlo… ¡al menos que me pillara de buen humor!
Eso si… ¡¡¡espero que se largue cuanto antes!!!










 Con buen humor, las cosas saben mejor

20 comentarios:

  1. Jo Chari,
    Con qué deportividad te lo tomas. Yo suelo tener recurrentes dolores de oído y me paralizan por completo. Normalmente con algo que me tomo es sólo cuestión de tiempo que el dolor remita, pero mientras dura, ni buen humor, ni ganas de hablar, ni de nada. Ni que me pregunten quiero. Desde luego que te admiro.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer sí me lo tomé con deportividad, Macarena, y por eso me puse la medallita y he publicado el post. Otros días, pues soy humana y no doy para más, pero intento llevarlo lo mejor que pueda. Si siempre que tengo dolor estuviera de mal humor no me sentiría bien nunca.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Qué razón tienes, Chari: con los dolores que tienen la mala costumbre de no olvidarse de nosotros y retornar cada cierto tiempo, más vale paciencia y, dentro de lo posible, buen humor. Además dicen que el estrés, entiéndase cabreo, hace que disminuya el umbral del dolor y lo pases aún peor. Bah, que le den, no merece la pena... (a ver si me lo creo jajajaja).

    Como siempre un post muy divertido y positivo, ¡me encanta tu filosofía de la vida! :))

    Besitos y feliz comienzo de semana sin dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia. Hoy estoy un pelín mejor, así que no me quejo. Pero como le digo a Macarena, no siempre es igual, ayer sí pude centrarme y no ponerme de malas y eso me hizo sentir mejor.
      Mil gracias por visitarme siempre y por tus comentarios.
      Besos

      Eliminar
  3. Claro que sí Chari, esa es la actitud.
    Yo soy de relativizar el dolor, al menos cuando no es algo que impide hacer vida normal.
    Un beso y que te recuperes enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo intento y es difícil, pero creo que lo consigo la mayoría de las veces. Aunque, como dices, cuando es algo que impide la vida normal cuesta más, por lo menos a mí.
      Gracias por tus deseos y por tu visita.
      Mil besos, Gemma

      Eliminar
  4. ¡Espero que estés mejor! Qué razón tienes al decir que "Con buen las cosas saben mejor". Un mismo dolor o una misma situación "poco deseable" se supera mucho mejor mirando directamente a los ojos a la contrariedad y sonriendo; pensando en positivo, etc. Pero... ¡Qué dificilísimo es a veces!. ¡Felicidades por haberlo conseguido! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, a veces es complicado y hasta imposible. Aunque te aseguro que el hecho de intentarlo ya mejora el humor. Ayer lo conseguí y estaba contenta por eso.
      Un beso enorme, Eva

      Eliminar
  5. Creo que he sido bendecido de esa manera en mi vida. No he estado gravemente enfermo la mayor parte de mi vida, excepto por problemas de arterias hace con mi corazón dos años hace, que se ha solucionado. Ni siquiera he tenido muchos resfríos, excepto algunos que no duran mucho. Tengo un poco de artritis que es común con el envejecimiento. Paula tiene ciática en la columna vertebral que le molestó la pierna derecha y la rodilla. Ella ha estado viendo a un quiropráctico y eso la ha mejorado mucho. La dejaré hablar contigo sobre eso. Te retendré en mis oraciones, ten un maravilloso dia, amigo querido Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cindy, sí que es una bendición no haber tenido problemas de salud graves hasta ahora. La ciática es muy molesta, pobre Paula, espero que ella también mejore. Y tu tienes que cuidar tu corazón, que recuerdo el susto que nos dio hace dos años.
      Un beso enorme, gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Hay visitantes inoportunos y visitantes desatentos que no nos visitan. Estos días hemos hablado en algunos blogs de las visitas (o ausencias) de Morfeo. Tú hablas de la presencia no deseada del dolor. Se ve que nadie nos visita a nuestro gusto, pero prefiero la ausencia de Morfeo a la presencia de Dolor porque cuando este me visita (generalmente espalda y cuello), me deja inutilizada. Al menos, las ausencias de Morfeo me permiten leer.
    Un beso y espero que se te haya pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ausencias de Morfeo también se un rato, como tu. Y desde luego que es peor cuando nos visita "el otro", ese es un plasta que se invita solo.
      Ya estoy mucho mejor, y me vino bien no ponerme negativa. No es que el dolor se pase, pero al menos no se empeora con tristeza.
      Mil besos, Rosa, y espero que ese visitante inesperado no te de la tabarra

      Eliminar
  7. Bueno, ya lo dice el refrán, que si no puedes con tu enemigo únete a él. En este caso, aguantándolo hasta que se marche de puro aburrimiento. A mí también me visita con cierta frecuencia. Es como un hermano siamés unido a mi zona lumbar. Aplicándole calor, acaba agobiándose y se larga, menos en invierno, que parece que el calorcillo le gusta al tío.
    Pero aquí debo entonar mi mea culpa, pues no aprendo y vuelvo a pecar, ya que el origen de sus visitas recurrentes es un problema postural. Me paso demasiadas horas sentado, muchas de ellas frente al ordenador, como ahora mismo, y no me acomodo bien al asiento, de modo que tiendo a inclinar el cuerpo hacia delante en lugar de apoyar la espalda en el respaldo de la silla superergonómica y supercara que me compré. Así que me lo tengo merecido, por cabezota.
    Espero que cuando leas estas líneas, su visitante inoportuno ya se haya largado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Siento que a ti también se te acople este visitante molesto. Yo también tengo ese problema postural que cuentas, aunque no siempre se debe a eso el dolor. Mi visitante está recogiendo las cosas para irse, lo que no se es por cuánto tiempo... si no me lo tomo con humor, voy lista.
      Un besazo, Josep, y espero que no tengas visitas incómodas en mucho tiempo

      Eliminar
  8. Sciatica has visited me also, Chari. I did not know who it was for months! Then, one day while I was in the hospital for another reason, it occurred to me that sciatica was also there.

    I took it to a chiropractor who was recommended by a close friend and instead of being a pain that ruins my life it has been reduced to being a mild pain-in-the-ass or less. I can walk, stand, and sit again without pain.

    I hope that what I have shared here helps you. Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula. Cindy me dijo que tenías este problema, espero que estés mucho mejor. A mí me dan dolores reumáticos muy fuertes, y no tienen demasiado tratamiento más que antiinflamatorios y reposo.Pero voy a preguntar a mi médico por si pudieran ayudarme como a ti, la esperanza es lo último que se pierde.
      Gracias por tu consejo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. Siempre tiene que haber algún visitante coñazo que viene a deshoras y encima se queda más rato del soportable.
    A mí me visita uno que se instala en mis cervicales y que me da jaqueca, pero tengo un repelente a modo de exorcismo. Me tomo un analgésico y un relajante muscular y lo ahuyenta como el ajo a los vampiros. Lo malo es cuando no lo veo venir y se me mete en casa antes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi visitante los analgésicos no le hacen nada de nada, es como si le diera caramelitos. Y los relajantes musculares me dan pavor, tuve que tomar hace mucho y lo pasé fatal luego. Pero bueno, voy tirando que es lo importante y de buen humor, siempre que puedo, así que no me quejo... demasiado.
      Mil besos, Kirke, ojalá no se te meta en casa ese plasta.

      Eliminar
  10. Hablando de las visitas coñazo e inoportunas, que no del dolor que es inevitable de todas todas, mi abuela decía cuando salían por la puerta: ¡Hala id en paz! que es más el descanso que dejáis que el sentimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuánto saben las abuelas, me encanta la frase. Me la quedo por si las moscas :)
      Un beso enorme, gracias por todos tus comentarios

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.