Este fuente me
encanta, no por su diseño, ni porque esté siempre encendida (¡qué va!) sino
porque suele estar llena de pájaros y si hay “bichos”, el lugar adquiere un encanto
especial para mí.
Está situada en
la Avenida Denia, en una rotonda que hay frente a la Clínica Vistahermosa. Al
fondo, a la izquierda, podéis ver el castillo de Santa Bárbara. La fuente se
inauguró en el año 2008 para conmemorar la finalización de todos los pasos
subterráneos y vías rápidas de dicha Avenida, que la conectan con la Autovía
A-70 en la entrada norte de mi ciudad.
Esta otra la hice días atrás, desde el coche. Apenas se ven las gaviotas, pero se puede ver mejor el castillo.
Cuando los
chorros no están en marcha, es cuando más pájaros se posan en ella, en especial
gaviotas. Siempre he querido sacarles una buena foto, pero cada vez que he
pasado por allí o bien iba con prisa o no llevaba la cámara conmigo, pero hace
unos días mi hermana me dejó frente a la fuente y pude despacharme a gusto. La rodeé por todos lados y me
llegué a meter en la misma rotonda para poder fotografiarlas mejor.
Ya he
comentado en otras ocasiones que la Gaviota no es mi pájaro preferido, pero no
puedo dejar de admirarlas. Son preciosas estas Argénteas, hacen justicia a su
nombre. Las que tienen el plumaje de color ocre son los pollos (los
“inmaduros”). Ayer sólo pude fotografiar las que veis, pero en otras ocasiones
he llegado a contar más de veinte pájaros juntos, rodeando la fuente.
Como tienen cerca muchos colegios, a la hora del recreo las ves sobrevolar los patios, supongo que esperando “robar” alguno de los bocadillos de los niños o alimentarse de los restos.
Nunca he
podido darles de comer, se marchan en cuanto te acercas demasiado pero...
¡¡¡ me
conformo con sacarles fotografías y disfrutar del espectáculo que me ofrecen!!!
Feliz día a todos
Las gaviotas argénteas son bonitas,sobre todo los adultos con ese gris ceniza tan bonito y ese blanco deslumbrante, pero no dejan de ser como ratas, comiendo todo tipo de porquería y deshechos humanos. Claro que de eso ellas no tienen la culpa.
ResponderEliminarBonitas fotos.
Un beso.
Hola, Rosa. Lo de "ratas con alas" yo lo he oído de las palomas. Las gaviotas no son, desde luego, mi pájaro favorito. Pero se ven tan moooonas ahí en la fuente. No puedo evitar que me gusten, coman lo que coman :)
EliminarUn besazo
El vuelo de la gaviota es realmente lo más bello para mí. Verlas planear con sus alas totalmente desplegadas, dejándose llevar por las corrientes de aire. En cambio, cuando las veo en la playa desierta, tras la lluvia, todas agolpadas y quietas, me viene a la cabeza la película de Hitchkock "Los pájaros", jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siii, vistas así todas juntas parece que tramen algo malo. Me encanta esa peli, bueno, todas las de Hitchcock, era un genio.
EliminarUn beso enorme, Josep
Preciosa entrada Chari BR muy acertado tu lenguaje se deja fluir con tu puño de letra
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana María, me alegra que te haya gustado el post y mi lenguaje, eso me hace muy feliz. Un beso, amiga
EliminarQué efecto tan bonito hace el agua azul reflejada en la parte baja del cuerpo de las gaviotas, ¡me encanta! Dice el refrán que quien la sigue la consigue, Chari, y tú ya tienes tus preciosas fotos en la rotonda. No me cabe duda de que otro día irás a terminar la colección, pero de momento éstas que nos traes ya nos han hecho disfrutar. ¡Gracias por compartirlas con nosotros!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz finde :))
Hola, Julia, me alegra que te hayan gustado las fotos. Últimamente no hago ni una, no hay manera. Y encima he intentado subir algunas a una plataforma y me dicen que están borrosas (y no es verdad) así que estaba desanimada... hasta ahora. ¡Gracias!
EliminarMil besos
Hola, Chari, me gusta tu entrada. Soy una admiradora del sonido de las aves, en especial el de las gaviotas y las mariamulatas o zanates, vivo en una ciudad donde hay muchas y ,como tú, disfruto escuchandolas cada mañana.
ResponderEliminarYo de lo que más disfruto es del canto de los gorriones. Me fascina. Me recuerda a cuando era pequeña que mi ventana daba a un eucalipto donde anidaban. Los escucho y vuelvo a una infancia feliz. Y por eso me gustan tanto y les doy de comer y beber a diario. Mi terraza es su comedero particular ;)
EliminarUn beso y feliz fin de semana
Hola Chari sí las gaviotas son muy fotogénicas pero no puedo dejar de pensar como Rosa y es que desde que me enteré que son carroñeras y las he visto pelearse con palomas perdieron su encanto, las palomas tampoco me gustan demasiado. Otras aves sí, especialmente me gustan unas que dibujan figuras en el cielo y que son muy hipnóticas, pero no sé el nombre.
ResponderEliminarEl castillo me ha parecido precioso.
Besos
Hola, Conxita.
EliminarA mi me gustan menos las palomas que las gaviotas, las palomas son muy invasivas. Y están por todas partes. Además, intentan quitarle la comida a los gorriones que tengo "amadrinados" en mi balcón así que enseñé a Fibi a espantarlas. A los gorriones ni los toca, le comen al lado del morro y ni se mueve. Las palomas ya no vienen a mi balcón :))
Feliz finde y gracias por tu visita
¡chari! ¿Qué alegría! No sabía que habías vuelto porque he estado ausente casi tres semanas, y no sabes lo que me alegra que estás por aquí.
ResponderEliminarQué bonita Santa Bárbara, ayyy, qué ganazas de ir por allí. Hasta septiembre, nada.
Besotesssss.
¡¡¡Hola!!! Pasé por tu blog y vi que te habías marchado. Me alegra un montón encontrarte de nuevo. Qué bien que vengas a Alicante, ya sabes que aquí tienes una amiga!!
EliminarUn beso enorme
¡Hola Chari!
ResponderEliminarJolín, menudas fotos guays!!!!
A mí me pasa un poco con las gaviotas lo que cuentas: no me gustan mucho, pero las echo de menos cuando no las veo u oigo.
Yo también vivo cerca del mar y, de cuando en cuando, a lo largo del día, pasan en bandadas poniendo mi solarium perdido. Además, también hay un colegio cerca y me encanta, cuando puedo, observar que tras el recreo a las ladronas con los restos de la merienda en sus picos: medio sandwich, una patata, una galleta, jjjjjjj
¡Por cierto! En Melilla hay una especie endémica de gaviotas que son "de pico rojo".
Un besote
A mi me pasa eso con el canto de los gorriones, si no lo escucho lo añoro muchísimo. Las gaviotas pasan por aquí a menudo, pero me gusta más el trino de mis pajaritos, sobre todo cuando me reclaman para que les ponga pan, jeje
EliminarUn beso enorme, Macarena
Ay qué entrada tan bonita. Tienes razón, todo lo que tiene bichos tiene un encanto especial.
ResponderEliminarBesos.
¿¿A que si?? Todo lo que tiene bichos (que no parásitos) es mejor. A mi me fascinan.
EliminarMil besos, Gemma
Bonita y espectacular vistas las que nos ofreces, Chari. Me ha hecho gracia lo de los "bichos" jaja a mí también me gustan. Me ha parecido hermoso ver a las gaviotas que por cierto te han quedado bien situadas para admirarlas. La que hiciste desde el coche y se ve el castillo, es impresionante, sea porque me gusta lo rural y la imagen se asemeja al lugar en donde resido.
ResponderEliminarGracias por el paseo fotográfico y el resto.
Feliz domingo y buen comienzo de semana.
Besos.
Jeje, sí que hay gente por aquí a la que nos gustan los "bichos" y eso me hace sentirme como en casa. Me alegra que te hayan gustado las fotos, Mila. Feliz tarde/noche y que empieces muy bien la nueva semana. Besos
EliminarMe encanta este post, que fotos mas chulas y sobre todo esas en las que en el fondo se aprecia el Castillo de Santa Bárbara, me encanta.
ResponderEliminarYa te contaré como mi hermana odia todo bicho que vuela pero especialmente las Gaviotas y las Palomas no pueden ni verlas, en fin ya te contaré cuando nos veamos esta semana.
No se si las hiciste con la cámara o con el móvil pero te han salido muy bien las fotos de borrosas nada de nada, de modo que ni caso.
Un besazo .
Hola, Tere. Estas no son las fotos que envié, las que mandé son bastante mejores... y dicen que no valen :(
EliminarDa igual, ¿¿y lo que yo disfruto haciéndolas?? :)
Un besazo, nos vemos pronto