Algunas veces algo que leo o veo en la tele me revuelve sentimientos y me pongo belicosa. ¿ Qué hago entonces? Mi salida ante la frustración, mi desahogo personal es escribir, y si puede ser integrando el humor, la ironía, el sarcasmo o la autocrítica, mejor que mejor.
Creedme, criticar -en especial sobre el papel/teclado- desahoga.
|
jajaja, asi me gusta vecina, ¡que te enfades más a menudo y saques tu vena felina! Sir Chari Matareyes.
ResponderEliminarBueno, tampoco hay que pasarse, luego te subo una tila.
Me ha encantado tu poema.
Jajaja, me encanta mi nuevo título nobiliario, aunque me veo más como "Lady Chari Chafa-ranas!... uff, ya empiezo de nuevo, ¿¿viene o no viene esa tila??
EliminarMil besos, Kike, gracias por hacerme reír siempre
Es buenísimo Chari. No sé quién será el merecedor de tal poema, pero te has desahogado de manera inteligente, artística y con mucho humor.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Rosa. El tipo en cuestión ya tiene varios poemas de este estilo dedicados en el blog, a cual peor. Se que no son nada buenos, pero me río al escribirlos, me desahoga quitarle hierro a algo que fue/es doloroso.
EliminarEs mi manera de pasar página... y funciona.
Un beso enorme
Qué bien te has desahogado, con rima y todo. Estupendo.
ResponderEliminarYo también reconozco que el sarcasmo es una buena herramienta para desahogarse y la utilizo de vez en cuando. De hecho, si no hubiera sido por ese humor ácido no habría sobrevivido a la escritura de mi tesis doctoral (coincidió con tu ausencia por los blogs, pero hace cosa de un año tuve una sección llamada Doctoranda al borde de un ataque de nervios, donde yo me desahogué de lo lindo ironizando con las cosas que me pasaban a cuenta de la tesis).
Sigue así, lanzando los malos rollos lejos a través del sarcasmo.
Un beso.
El humor, ironizar e incluso reírse de los propios miedos, funciona. Tengo que echar un vistazo a tu blog, aunque sea a toro pasado seguro que me divierto leyendo tus experiencias.
EliminarUn beso enorme,Paloma
Me encanta!!!!!
ResponderEliminarSi te soy sincera, en mi vida cotidiana, no soy criticona. Aunque sí muy crítica con otro tipo de cuestiones: Las noticias, las entradas de blog, las imágenes, las redes sociales,... Y supongo que este tipo de crítica también se puede incluir en las "críticas" a las que hoy haces referencia.
Creo que estoy de acuerdo contigo en que muchas veces escribir es nuestra forma de rebelión contra el mundo. Puede que sí.
Muchos besos
Desde luego que es una forma de rebelión la escritura, coincido contigo. Yo no soy nada criticona en mi vida diaria, pero si algo me afecta lo saco fuera escribiendo. Y, sobre todo, lo desmitifico. Le quito hierro, lo hago más accesible, menos duro de soportar. Y si me río, mejor que mejor. Muchas veces lo que hago es reírme de mis propios miedos, de las cosas que me superan, y al quitarles importancia las sitúo en otro plano y me es más fácil abordarlas.
EliminarUf, que rollo te he soltado, Macarena. Gracias por venir y por tu comentario. Mil besos
Desahoga y mucho.
ResponderEliminarES una buenísima terapia.
Besotes.
Si que desahoga... y sobre todo si te ríes. La risa se lleva las penas, o las minimiza al menos.
EliminarEs la mejor terapia que existe, la combinación de crítica, rima y sonrisas :)
Un besote
Escribir y dejarlo en un folio es bueno para desahogarse, En este caso te ha quedado muy irónico y a la vez con rima. Escribir es terapéutico. Un abrazo.
ResponderEliminarEs cierto que es terapéutico, y sanador. Es la forma en que siempre me he ayudado a mí misma a pasar página, a resolver problemas. Como decía Ana Frank, el papel es paciente. Y no veas lo que han soportado mis pobres papeles, jaja.
EliminarUn beso enorme, Mari Carmen
Soltar veneno te deja muyyyy relajado. Pero tampoco es cuestión de propasarse, pues ninguno somos perfecto.
ResponderEliminarBesos
Jajaja, Uy, no, yo lo tengo muy controladito, lo de propasarme, digo. El veneno siempre está ahí, y de vez en cuando, muy de vez en cuando, empiezo a notar su sabor en la lengua y en la punta de los dedos y sale disparado en forma de cuento o de poema (más o menos cutre, depende del día) y luego vuelve a desaparecer el malestar. Y me quedo más ancha que larga al practicar este tipo de "venganza descafeinada y edulcorada" que no hace daño a nadie... aunque de vez en cuando me encantaría que lo hiciera (no mucho, sólo un poquito) porque, desde luego y afortunadamente, nadie es perfecto :)
EliminarUn beso enorme, Francisco, mil gracias por tu visita y por tu comentario
Jajajaja ¡me encanta, Chari! Menudo repasito le has dado a ese príncipe de pacotilla que resultó ser un fraude. Es muy cierto eso de que criticar desahoga, yo lo hago con frecuencia, aunque de forma controlada y solo con personas de toda confianza que me conocen bien y que saben que toda la fuerza se me va por la boca :P Luego me quedo tan agusto y me olvido de todo.
ResponderEliminarPor mí, si todas tus críticas son así de divertidas, puedes dedicarte a despotricar a tus anchas, pero luego nos lo cuentas, ¿ein? :))
Besitos para ti y un cogotazo al príncipe-rana.
Me encanta cuando leo vuestros comentarios y encuentro similaridades. A mi también se me va toda la fuerza por la boca (o por las manos, al escribir, digo), y dejar las penas en el papel siempre ha sido una forma de autoterapia. Hace mucho escribía poemas, mucho mejores que este de hoy que no deja de ser una burla con rimas y ripios, pero eran mucho más tristes.Luego descubrí que la ironía me sanaba más, que reírme de mis frustraciones las hacía más llevaderas e incluso las curaba...
EliminarY aquí me tienes, jejeje, haciendo uso y abuso del blog para eliminar ponzoña del organismo. Por eso hice la sección "El latiguillo", que me encanta.
Un besazo, Julia, y tranquila que en cuanto tenga que despotricar os aviso :)
Que bien, así vamos criticar viene muy bien, que forma mas estupenda de hacerlo, te ha quedado muy muy bien. No dejes de hacerlo que desahogarse en papel de vez en cuando viene muy bien, y te da calma que es mejor que pegar cuatro gritos a alguien y con ese humor mejor todavía.
ResponderEliminarBuen día
Mil besos.
Uyyyy, si yo tuviera que pegarle gritos a mi "alguien" no serían cuatro. Ni se quedarían en gritos, jajaja. No, esto es mil veces mejor, no es buena poesía ya-lo-sé, pero me reí mientras lo escribía (sobre todo al llamarle "enano egoísta", te quieres creer que cada vez que lo leo me da la risa) y eso es lo que cuenta.
EliminarY si encima te ha gustado, mejor que mejor.
Mil besos
Jajaja, que se fastidie el príncipe, tú le das mil vueltas en todo, especialmente en humor del bueno.
ResponderEliminarBesos.
Para príncipes como ese, te juro que prefiero una rana antes
EliminarMil gracias por comentar en todos mis post, Gemma, eres un encanto
Besos y feliz finde