Hoy quiero compartir con vosotros este pequeño poema infantil. Era parte de una historia que comencé a escribir hace mucho, mucho tiempo y que nunca llegué a terminar. Era un relato muy largo y no me gustaba nada el desenlace que se me metió en la cabeza, así que desistí de escribirlo, pero rescaté los poemas porque me gustaban. Espero que a vosotros también os agrade este.
Soldados de plomo
Jugué ayer con mi hermanita
a los soldados de plomo;
tocaba pasar revista
y vino a ayudarme un poco.
Primero los puse en fila
y revisé su uniforme
para ver si estaban limpios
y abrochados los botones.
Después de decir sus
nombres,
uno a uno, con un gesto,
contestaron mis soldados:
“¡A sus órdenes,
sargento!”.
Dirigimos a mis hombres
hasta un precioso castillo
que papá le hizo a mi
hermana
con la madera de un pino.
Allí vive una princesa
prisionera de un dragón;
“¡Mis valientes, al
rescate!”
“¡Adelante, con valor!”
Los guerreros, muy alegres
celebraron la victoria;
¡Habían vencido al
malvado!...
¡Se cubrirían de gloria!
Mi hermanita se escondió,
el dragón le daba miedo;
yo la consolé:” ¡tranquila,
pequeñina, es sólo un
juego!”.
|
Si te ha gustado este poema y te apetece, puedes echar un vistazo a estos otros...
*El ratoncito Pérez
*Paula y la luna
*Para mis "niñas"
Ayyy, qué tierno lo de "tranquila pequeñina" ;-)
ResponderEliminarEres una poetisa como la copa de un pino. Lo socorrido en los poemas es hablar del amor, de la vida, de otros sentimientos, etc. Pero no, tú lo has hecho de los soldaditos.
Me ha encantado, Chari.
Un beso
Este poema es de una historia que escribí de dos hermanitos. Y me gustó poder expresar el cariño y la protección del mayor hacia la pequeña con un poema. Me alegra que te haya gustado, Chelo, mil gracias por tu precioso comentario.
EliminarBesos
Cuántos recuerdos de infancia me trae tu poema. Yo solía jugar con mi hermano, dos años mayor que yo, a los soldaditos (de plástico) o a los piratas de los clics de Famobyl y él, tenía también esa actitud protectora conmigo. La verdad es que he tenido mucha suerte porque, además de hermanos, siempre hemos sido buenos amigos.
ResponderEliminarEs una pena que hayan desaparecido este tipo de juegos y esta forma de jugar que yo considero mucho más entretenida que las actuales.
Muchos besos, Chari.
Tener un hermano que además es un amigo, es una bendición. Yo soy la mayor de 4 hermanos, y como hemos sido muy seguidos, hemos sido compañeros de juegos. Lo pasábamos genial. Y con mi hermana es a quien más unida estoy, me pasa como a ti con tu hermano.
EliminarNosotros con nada ya nos entreteníamos, casi no necesitábamos los juguetes. Con la imaginación se llega a todas partes!!
Mil besos, Macarena
¡¡Qué bonito y tierno, Chari!!
ResponderEliminarHay quien se toma los juegos demasiado en serio, pero aún así, el morbo y la emoción no se lo quita nadie.
Un beso.
No sabes cuánto me alegra que os parezca bonito y tierno el poema, no estaba muy segura de que fuera a gustar. Me están entrando ganas de retomar la historia que empecé, aunque lo del final sigue muy enquistado. A ver si le doy alguna vuelta.
EliminarMil besos, Rosa
Chari, super chulo el poema.
ResponderEliminarA ver si le das una vuelta de tuerca y terminas por encontrarle ese final que necesitas.
Besos.
Síii, eso mismo acabo de ponerle a Rosa, que estoy por intentar darle un final que me acomode más. Aunque me cuesta un montón. Por suerte, no tiro nada de lo que escribo y mi relato sigue entre mis documentos pendientes. A ver si lo retomo
EliminarMe alegra que te haya gustado. Un beso enorme Esthertxu
Me gusta tu poema, Chari. Tenía una novia cuyo padre le había dado todos sus soldados de metal a su hijo. Admiré lo detallados que eran, cada pequeña gota de pintura exactamente donde debería estar.
ResponderEliminarEl final de tu poema agrega un tono cálido y amoroso. Gracias por compartir y tener una agradable tarde de jueves.
I like your poem, Chari. I had a girlfriend whose father had given all of his metal soldiers to his son. I admired how detailed they were, each tiny dab of paint exactly where it should be.
The end of your poem adds a warm, loving tone. Thank you for sharing and have a pleasant Thursday evening.
Me alegra que te haya gustado el poema, Paula. A mi siempre me han fascinado estos juguetes, a pesar de no haber tenido ninguno, desde que leí el cuento de Andersen "el soldadito de plomo". Siempre quise tener uno.
EliminarMil gracias por tu visita y por tu comentario. Besos
Pero que poema tan original y bonito, Chari.
ResponderEliminarPuedo imaginar la escena y charla infantil como si hubiera ocurrido de verdad.
Tal es la sensación que me produjo el poema mientras leía.
Además me encantan los soldados de plomo, tengo una colección con toda clase de uniformes jeje.
Pasé un buen rato.
Gracias.
¡Un beso!!
Ay, qué afortunada, Mila. A mi me encantan los soldados de plomo pero no he tenido ninguno. Bueno, tengo dos pero son imitaciones para colgar en el árbol de navidad, que no es lo mismo.
EliminarMe alegra que te haya parecido bonito el poema, mil gracias por el comentario.
Un beso enorme
ResponderEliminarOjalá encuentres el final para ese relato largo, pero si no tranquila, no pasa nada, pero el poema precioso.
Mil besos.
Ojalá lo encuentre. Mira, ya te comento la historia el día que vengas a casa que con tu imaginación seguro que me ayudas con el tema.
EliminarMe alegra que te haya gustado. Mil besos, Tere
Maravilloso poema sobre un dragón y guerreros y un prisionero para ser liberado. Suena como el tipo de juegos de fantasía que utilizo para jugar cuando era una niña pequeña. Me encanta jugar historias de fantasía. Todavía lo hago en mi cabeza, mientras trato de descubrir los orígenes de estas leyendas. Podrían ser reales o podrían ser falsos, pero pensar en la posibilidad de que fueran reales lo hace mucho más interesante. Gracias por compartir esta entrada en el blog, querida amiga Chari
ResponderEliminarSi, yo creo que todos de niños hemos jugado a juegos así, es lo bonito de emplear la imaginación. Mis hermanos y yo jugábamos a que íbamos por un río, para eso usábamos pequeñas alfombras que hacían de barcas y el río era el pasillo... supongo que esos momentos felices me inspiran mis poemas. Me alegra que este te haya gustado, Cindy. Un beso enorme
EliminarAy qué chulo, me ha recordado a algunos de mi poeta preferido, Machado, porque es infantil pero a la vez tiene un toque adulto y tierno, todo en uno, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Gracias!! A mi también me encanta Machado, sus poemas son una preciosidad.
EliminarUn beso enorme, Gemma
Hola Chari, qué nostalgia me traes linda, me encantó todo y el encuadre en esos dos dibujos, un, dos, tres, ¡¡¡tres besos y no al revés!!!
ResponderEliminarQué bien, Eme, me alegra haberos llegado de ese modo, trayendo recuerdos.
EliminarUn beso y mil gracias por tu precioso comentario
holaa! nosotras re na Morada de las buhas tenemos al Buho Mayor como le decimos con cariño, y se emociono porque es un modelista de soldados de plomo! gracias, saludosbuhos
ResponderEliminar¡¡Qué bien que os haya gustado!! Mil besos a todas las buhas y al Buho modelista de soldaditos.
Eliminar¡Qué bonito! Acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que he visto. Me quedo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡Qué bien que te guste y tenerte por aquí!! Mil gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado lo que ves y que te quedes por aquí, eres Muy BienVenida
EliminarMil besos