viernes, 13 de abril de 2018

La fuente de las gaviotas


Este fuente me encanta, no por su diseño, ni porque esté siempre encendida (¡qué va!) sino porque suele estar llena de pájaros y si hay “bichos”, el lugar adquiere un encanto especial para mí.
  


Está situada en la Avenida Denia, en una rotonda que hay frente a la Clínica Vistahermosa. Al fondo, a la izquierda, podéis ver el castillo de Santa Bárbara. La fuente se inauguró en el año 2008 para conmemorar la finalización de todos los pasos subterráneos y vías rápidas de dicha Avenida, que la conectan con la Autovía A-70 en la entrada norte de mi ciudad.



  Esta otra la hice días atrás, desde el coche. Apenas se ven las gaviotas, pero se puede ver mejor el castillo.

Cuando los chorros no están en marcha, es cuando más pájaros se posan en ella, en especial gaviotas. Siempre he querido sacarles una buena foto, pero cada vez que he pasado por allí o bien iba con prisa o no llevaba la cámara conmigo, pero hace unos días mi hermana me dejó frente a la fuente y pude despacharme a gusto. La rodeé por todos lados y me llegué a meter en la misma rotonda para poder fotografiarlas mejor.
Ya he comentado en otras ocasiones que la Gaviota no es mi pájaro preferido, pero no puedo dejar de admirarlas. Son preciosas estas Argénteas, hacen justicia a su nombre. Las que tienen el plumaje de color ocre son los pollos (los “inmaduros”). Ayer sólo pude fotografiar las que veis, pero en otras ocasiones he llegado a contar más de veinte pájaros juntos, rodeando la fuente.



     



Como tienen cerca muchos colegios, a la hora del recreo las ves sobrevolar los patios, supongo que esperando “robar” alguno de los bocadillos de los niños o alimentarse de los restos.






Nunca he podido darles de comer, se marchan en cuanto te acercas demasiado pero...
¡¡¡ me conformo con sacarles fotografías y disfrutar del espectáculo que me ofrecen!!!

Feliz día a todos

22 comentarios:

  1. Las gaviotas argénteas son bonitas,sobre todo los adultos con ese gris ceniza tan bonito y ese blanco deslumbrante, pero no dejan de ser como ratas, comiendo todo tipo de porquería y deshechos humanos. Claro que de eso ellas no tienen la culpa.
    Bonitas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Lo de "ratas con alas" yo lo he oído de las palomas. Las gaviotas no son, desde luego, mi pájaro favorito. Pero se ven tan moooonas ahí en la fuente. No puedo evitar que me gusten, coman lo que coman :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. El vuelo de la gaviota es realmente lo más bello para mí. Verlas planear con sus alas totalmente desplegadas, dejándose llevar por las corrientes de aire. En cambio, cuando las veo en la playa desierta, tras la lluvia, todas agolpadas y quietas, me viene a la cabeza la película de Hitchkock "Los pájaros", jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, vistas así todas juntas parece que tramen algo malo. Me encanta esa peli, bueno, todas las de Hitchcock, era un genio.
      Un beso enorme, Josep

      Eliminar
  3. Preciosa entrada Chari BR muy acertado tu lenguaje se deja fluir con tu puño de letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana María, me alegra que te haya gustado el post y mi lenguaje, eso me hace muy feliz. Un beso, amiga

      Eliminar
  4. Qué efecto tan bonito hace el agua azul reflejada en la parte baja del cuerpo de las gaviotas, ¡me encanta! Dice el refrán que quien la sigue la consigue, Chari, y tú ya tienes tus preciosas fotos en la rotonda. No me cabe duda de que otro día irás a terminar la colección, pero de momento éstas que nos traes ya nos han hecho disfrutar. ¡Gracias por compartirlas con nosotros!

    Un beso grande y feliz finde :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia, me alegra que te hayan gustado las fotos. Últimamente no hago ni una, no hay manera. Y encima he intentado subir algunas a una plataforma y me dicen que están borrosas (y no es verdad) así que estaba desanimada... hasta ahora. ¡Gracias!
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola, Chari, me gusta tu entrada. Soy una admiradora del sonido de las aves, en especial el de las gaviotas y las mariamulatas o zanates, vivo en una ciudad donde hay muchas y ,como tú, disfruto escuchandolas cada mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de lo que más disfruto es del canto de los gorriones. Me fascina. Me recuerda a cuando era pequeña que mi ventana daba a un eucalipto donde anidaban. Los escucho y vuelvo a una infancia feliz. Y por eso me gustan tanto y les doy de comer y beber a diario. Mi terraza es su comedero particular ;)
      Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Hola Chari sí las gaviotas son muy fotogénicas pero no puedo dejar de pensar como Rosa y es que desde que me enteré que son carroñeras y las he visto pelearse con palomas perdieron su encanto, las palomas tampoco me gustan demasiado. Otras aves sí, especialmente me gustan unas que dibujan figuras en el cielo y que son muy hipnóticas, pero no sé el nombre.
    El castillo me ha parecido precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita.
      A mi me gustan menos las palomas que las gaviotas, las palomas son muy invasivas. Y están por todas partes. Además, intentan quitarle la comida a los gorriones que tengo "amadrinados" en mi balcón así que enseñé a Fibi a espantarlas. A los gorriones ni los toca, le comen al lado del morro y ni se mueve. Las palomas ya no vienen a mi balcón :))
      Feliz finde y gracias por tu visita

      Eliminar
  7. ¡chari! ¿Qué alegría! No sabía que habías vuelto porque he estado ausente casi tres semanas, y no sabes lo que me alegra que estás por aquí.
    Qué bonita Santa Bárbara, ayyy, qué ganazas de ir por allí. Hasta septiembre, nada.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Pasé por tu blog y vi que te habías marchado. Me alegra un montón encontrarte de nuevo. Qué bien que vengas a Alicante, ya sabes que aquí tienes una amiga!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¡Hola Chari!
    Jolín, menudas fotos guays!!!!
    A mí me pasa un poco con las gaviotas lo que cuentas: no me gustan mucho, pero las echo de menos cuando no las veo u oigo.
    Yo también vivo cerca del mar y, de cuando en cuando, a lo largo del día, pasan en bandadas poniendo mi solarium perdido. Además, también hay un colegio cerca y me encanta, cuando puedo, observar que tras el recreo a las ladronas con los restos de la merienda en sus picos: medio sandwich, una patata, una galleta, jjjjjjj
    ¡Por cierto! En Melilla hay una especie endémica de gaviotas que son "de pico rojo".
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa eso con el canto de los gorriones, si no lo escucho lo añoro muchísimo. Las gaviotas pasan por aquí a menudo, pero me gusta más el trino de mis pajaritos, sobre todo cuando me reclaman para que les ponga pan, jeje
      Un beso enorme, Macarena

      Eliminar
  9. Ay qué entrada tan bonita. Tienes razón, todo lo que tiene bichos tiene un encanto especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿A que si?? Todo lo que tiene bichos (que no parásitos) es mejor. A mi me fascinan.
      Mil besos, Gemma

      Eliminar
  10. Bonita y espectacular vistas las que nos ofreces, Chari. Me ha hecho gracia lo de los "bichos" jaja a mí también me gustan. Me ha parecido hermoso ver a las gaviotas que por cierto te han quedado bien situadas para admirarlas. La que hiciste desde el coche y se ve el castillo, es impresionante, sea porque me gusta lo rural y la imagen se asemeja al lugar en donde resido.

    Gracias por el paseo fotográfico y el resto.
    Feliz domingo y buen comienzo de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí que hay gente por aquí a la que nos gustan los "bichos" y eso me hace sentirme como en casa. Me alegra que te hayan gustado las fotos, Mila. Feliz tarde/noche y que empieces muy bien la nueva semana. Besos

      Eliminar
  11. Me encanta este post, que fotos mas chulas y sobre todo esas en las que en el fondo se aprecia el Castillo de Santa Bárbara, me encanta.
    Ya te contaré como mi hermana odia todo bicho que vuela pero especialmente las Gaviotas y las Palomas no pueden ni verlas, en fin ya te contaré cuando nos veamos esta semana.
    No se si las hiciste con la cámara o con el móvil pero te han salido muy bien las fotos de borrosas nada de nada, de modo que ni caso.
    Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tere. Estas no son las fotos que envié, las que mandé son bastante mejores... y dicen que no valen :(
      Da igual, ¿¿y lo que yo disfruto haciéndolas?? :)
      Un besazo, nos vemos pronto

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.