jueves, 14 de enero de 2016

El lenguaje de las flores (Microrrelato con fotos)

EL LENGUAJE DE LAS FLORES
Las flores tienen su propio lenguaje, y no me refiero al significado especial que se le atribuye, no, quiero decir que “hablan”. Sus charlas son muy entretenidas, pero sólo pueden escucharlas aquellos que creen en las hadas y han visitado su mundo. También poseen un carácter peculiar. Os hablaré, para poner un ejemplo, de las que se encuentran en los márgenes y caminos que llevan a mi casa:
La Margarita es una casamentera empedernida y también el ser más indeciso que existe. Es incapaz de tomar una decisión. Le da mil vueltas a todo antes de llegar a algo concluyente. ¡Dudas, dudas, dudas!
Las flores de Adelfa tienen una lengua muy afilada. Suelen lanzar unos comentarios de lo más mordaz y, muchas veces, hacen frente común con la LANTANA. ¡Cómo les gusta criticar!
Al diente de león, sin embargo, no le preocupan las habladurías, se cree por encima de ellas. Se considera el más sabio por ser una planta medicinal e insiste en que le llamen “doctor”. Tiende a ser mediador cuando surge alguna reyerta.
La flor del hibisco es apasionada. Defiende sus ideas con una vehemencia que contrasta con su aparente fragilidad. Cuando tiene una opinión se aferra a ella y la defiende hasta sus últimas consecuencias.
La que menos habla es, sin duda alguna, la varita de San José. Muy de vez en cuando, si te acercas mucho, la puedes oír musitar una oración mientras inclina sus pétalos hacia el cielo.
La más humilde de estas flores es la Correhuela. Tímida y sensible, a menudo se burlan de ella porque es una planta rastrera y porque su nombre es terrible, pero siempre logra superarse y acaba por contagiar su alegría a cuantos la rodean. Es positiva por naturaleza.
Las Correhuelas son las flores favoritas de las hadas. Utilizan  estas delicadas campanillas para confeccionar sus sombreros. A mi me fascinan por su aspecto dulce, casi etéreo, a pesar de lo inapropiado de su nombre. Cuando el viento agita las Correhuelas puedes oírlas hablar entre sí. Tratad de escucharlas. Serán, con seguridad, buenas noticias.
 
                                                           Fotografías autoría propia
 
 
 
 
 
 

38 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!! Me has hecho recordar muchas cosas. A mi madre le encantan las flores y siempre nos contaba todas esas cosas(de hecho años después tuvo floristería) y a mí me chiflan, siempre les hago flores y tengo algunas de correhuelas con gotas de lluvia o rocío y yo les decía a mis hijos que las hadas lavaban la cara con esas gotitas,jejeej. Un post precioso, Chari, cuanto me ha gustado leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta cuando encuentro a alguien que me entiende tan bien!! Todas estas cosas que cuento salen de mi fantasía, no me las contó nadie, pero es que me encanta todo lo que tenga que ver con hadas y con las flores. Ya pondré más relatos de este tipo, seguro que irán saliendo.
      Mil besos, Gema, gracias por tu precioso comentario

      Eliminar
  2. Hooola has tocado mi debilidad (profesional) por eso habló de otras cosas en el blog (nuestro secreto) me ha gustado mucho el toque que le has dado a cada una, sabiendo lo que son cada una jaja. Lo comparto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, me fascinan las flores y siempre que veo una me tengo que detener a observarla. Cuando voy en coche igual, ¡¡menos mal que no conduzco yo!!
      Mil besos, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Una magnífica lección de psicología botánica. A partir de hoy, miraré a estas flores de otro modo, con más interés y a ver si, de paso, me entero de lo que dicen.
    Qué suerte vivir tan cerca de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes vivía en las afueras de Alicante, casi "en el campo", en un chalet, entonces si que veía cantidad de flores. Ahora menos, pero siempre se encuentran y, como me fascinan, siempre voy ojo avizor, jeje.
      Un beso, Josep

      Eliminar
  4. Preciosas la flores y lo que dices de ellas. Siempre dije que las flores nos hablaban con su olor. Mas allá de eso las que creen en las hadas las oyen de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son preciosas, me gustan muchísimo, tanto como las hadas. No imagino a las unas sin las otras.
      Un beso enorme, Mamen

      Eliminar
  5. Qué interesante post... Reconozco que las flores me gustan por estética, pero no tengo ni idea. La correhuela no sabía ni cuál era, ni lantana... VAmos, un desastres jajajja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como desde niña me han gustado me he leído algunos libros, aunque mi memoria no da para mucho, por desgracia. Además, mi abuela era muy buena con las plantas y me enseñó nombres de flores... y esos sí los recuerdo.
      Me alegra que te haya gustado, un gran beso

      Eliminar
  6. Good afternoon, Chari! Until now, I had not noticed the personalities of the flowers around me, but they are indeed there, just as you say. Thank you for pointing them out to me and making the world a bit more interesting and complete for me. You and Fibi have a wonderful evening. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores son tan bonitas que TIENEN que tener personalidad, me resisto a considerarlas meros adornos. Son tan especiales como las hadas. Un beso, Paula, feliz tarde

      Eliminar
  7. Me gusta este post, más me sentí entonces ver realmente las diferentes características de las diferentes plantas, y eso incluye la flor. Ellos tienen personalidades diferentes que pueden afectar a su estado de ánimo, pero el estado de ánimo que me sentía era buena sensación. Para asociar flores con las hadas, creo que siempre he sentido lo mismo por lo que siento que es con razón. Al igual que las pequeñas hadas que tengo en exhibición en el salón de mi casa. En cuanto a los que viven debajo de la cama? No tengo ni idea de cómo muchas especies diferentes de hadas viven ahí abajo. Muchas gracias por compartir querida amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que estarías de acuerdo conmigo, Cindy, por algo eres la Señora de las Hadas. Me acordé de ti al escribirlo, me ha gustado poder compartirlo contigo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Me encantan la lantana y la margarita!!!!! Jo qué suerte tienes de poderlas encontrar de camino a casa, pues yo, a pesar de vivir en una ciudad pequeña, sólo encuentro coches y aceras de camino a casa. Para ser sincera, he visitado el mundo de las hadas, pero siempre me ha sido muy difícil entender el lenguaje de las flores, quizá sólo me haya detenido en admirar su belleza. Aprenderé pues a escuchar de nuevo cuando vuelva a visitar el mundo que tan bien conoces. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que habernos cruzado por allí, seguro, Macarena. En alguno de esos paseos tan fantásticos, llenos de todas las especies de flores imaginables... lo que pasa es que estaría en las nubes y por eso no te vi ;)
      Mil besos

      Eliminar
  9. Hoy nos traes más que palabras, Chari; hoy además nos traes colores bañando unas flores preciosas. Las fotos te han quedado genial, es como tener un pequeño jardín en el post :)

    Veo que cada tipo de flor te sugiere una personalidad y seguro que aciertas. A mí me gustan todas ellas y mirarlas me pone de muy buen humor, así que imagina lo que he disfrutado con tu entrada de hoy!

    Tomo nota y procuraré prestar atención: me muero por escuchar a las correhuelas!! :))

    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las correhuelas me han fascinado desde niña, aunque yo las llamaba campanillas. Me imaginaba historias de hadas siempre relacionadas con ellas. A mi también me pone de buen humor ver flores, como los gorriones: me alegran la vida.
      Seguro que alguien como tu es capaz de escuchar a las correhuelas, Julia. Un beso enorme

      Eliminar
  10. He recordado con este post que yo tenía un libro de esos de edición primorosa (palabreja cursi, pero que se acerca bastante al tipo de libro que digo) que se titulaba "El lenguaje de las flores". He debido de perderlo porque hace muchos años que no lo veo.
    Un post original.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yo tenía ese libro!!! Al menos creo que era el mismo. Era un librito pequeño, del tamaño de media cuartilla o poco más, primorosamente (me encanta la palabra) encuadernado. Me lo regalaron cuando tenía 16 años y le tenía mucho cariño, pero lo perdí en una mudanza :(
      Me encantan las flores, tenían que aparecer en un post sí o sí, jaja.
      Un beso, Rosa

      Eliminar
  11. Preciosa y delicada entrada con olor a flores y con presentido correteo de hadas.
    La imaginación al poder de los sensibles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Francisco, os he traído casi todas las flores que hay por aquí... me han quedado muchas pero aún no sé su nombre. Tendré que pararme a escucharlas a ver si me lo dicen.
      Un beso enorme

      Eliminar
  12. Vaya sorpresa mas agradable, me ha encantado tú entrada de hoy que interesante.
    Hay flores que si que conocía pero otras no para mi sorpresa. Me han gustado siempre mucho las margaritas y siempre me ha encantado el si qkuiero no quiero jeje, te acuerdas? el deshojar sus hoja sy que siempre te diera una respuesta distinta. y de todas las que pusiste me quedo con la Correhuela, me gusta mucho, aunque las otras también son muy muy bonitas. un beso enorme y gracias por una entrada tan interesante. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, ya sabes lo mucho que me gustan las flores. Las margaritas me encantan, y claro que me acuerdo de "Me quieres, ¿si o no?", jeje, con lo romanticona que he sido siempre. La correhuela me fascina por lo delicada que es.
      Un beso enorme, Tere

      Eliminar
  13. Uyy se lo tengo que enseñar a mi madre!! la encantan las flores y tener plantas y como ahora no puede desde hace tiempo, se pondrá superfeliz cuando vea las tuyas..jeje. Gracias wapa por este regalito!!.
    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y que se las vayas a enseñar a tu madre, espero que a ella también le agraden. Un beso enorme, Rocío

      Eliminar
  14. Quien tiene la peculiaridad de entenderse con las flores, sin duda es una persona muy "especial", como las hadas de las que hablas. Yo también creo que hablan, como todo ser vivo, de hecho creo que entre ellas se comunican y tienen su forma de actuar y moverse... que a veces nos pasa desapercibido pero siempre dicen algo.
    Chari, me ha gustado esta entrada muchísimo, Y las fotos fantásticas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario, Mila. Me alegra que te haya gustado la entrada y también las fotos, he estado mucho tiempo "coleccionándolas" hasta poder mostrároslas. Mil besos

      Eliminar
  15. ES muy bonita esta entrada, me ha gustado muchìsimo conocer la personalidad de estas flores. Mis flores favoritas son las Margaritas y los Girasoles, làstima que no he visitado el mundo de las hadas. Pero sì que me gustan, primero las de Disney y luego las confundì con las ninfas y de ahì me robè el nombre de una para mi nickname: Arethusa del Peloponeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Las hadas de Disney son monísimas también!! Y si te fijas, siempre llevan flores y muchas son campanillas, o correhuelas. Has escogido un Nick precioso, Arethusa. Un beso grande

      Eliminar
  16. Adoro las plantas y las flores. Encantadora entrega a todo color y olor, Chari ;)!

    Besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un deleite para los sentidos, ¿verdad? Las flores alegran el alma. Me alegra que te haya gustado, Fer, un beso enorme

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola, Mamen, ya he pasado y comentado en tu entrada. Mil besos y muchas gracias por la nominación

      Eliminar
  18. Hola wapa!! ya se lo he enseñado a mi madre que es una gran amante de las flores, plantas y hadas!!! ha quedado maravillada tanto por lo bonitas que son las que nos traes como por tu forma de relatarnos su lenguaje. Nos ha encantado!! Gracias por publicar cosas tan bonitas y agradables.
    Un fuerte abrazo de parte de mi madre y mio. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Rocío!! No había visto este comentario... Me alegra muchísimo que a tu madre y a ti os gustara el relato, un placer compartirlo con vosotras. Mil besos a las dos

      Eliminar
  19. Qué preciosa entrada con olor a primavera, :)
    A mí me encantan las margaritas, tengo debilidad con ellas. Será verdad lo de las dudas, jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Irene. A mi también me encantan las margaritas, son unas flores muy alegres (además de dubitativas, jajaja). Un beso enorme

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.