Cuando un corazón se rompe
pierde compás, tempo y ritmo:
lo que antes era cadencia
se transforma en simple ruido.
Desfallece en el recuerdo
de un amor que ya se ha ido,
sumiéndolo en un silencio
desalentador y frío.
Pero con el tiempo pasa,
y pasa con el olvido,
que renace la esperanza
y se recupera el brío.
Vuelven, al fin, las sonrisas
y regresan los latidos:
las notas acompasadas
de un melodioso sonido.
Imagen de la red. Procederé a eliminarla del blog si el autor de la misma lo solicita |
Hola Chari, muy bonito, de corazón ;) buen fin de semana!!! (ah échale un vistazo al mensaje que te he dejado en nuestro premio) besos
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. He visto esta mañana la entrada en tu blog y te he dejado un mensaje, pero no lo he visto publicado. Me ha encantado todo, diseño y contenido, y me siento feliz de haber podido participar.
EliminarMil besos y que pases un finde maravilloso
¡Bien! creo que esta vez seré el primero,esos "salta colas" hoy no se me adelantan.
ResponderEliminarMe ha encantado leer esos versos que me han recordado el desengaño y la tristeza posterior que ocasiona la pérdida de la pasión por la vida y de las emociones para sentir las cosas gratas.
Pero como expresas al final:"Vuelven, al fin, las sonrisas. Y regresan los latidos"
Besos
Si que regresan, lo digo por experiencia. Se pasa muy, muy mal, pero después de la lluvia siempre puede aparecer un arcoíris.
EliminarUn beso enorme, Francisco
Qué bonito!!!! Claro que sí, después de lo malo acaba volviendo lo bueno, como decía mi querido Machado, Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar.
ResponderEliminarUn beso, feliz finde y me ha encantado.
Me alegra que te guste, Gema. A mí también me encanta Machado ;)
EliminarUn beso grande, que tengas un buen fin de semana
He tenido decepciones y corazón se rompe muchos durante los últimos años, y no estoy seguro que duele más, pero si pongo corazón se rompe y la decepción, lado a lado. Yo tendría que decir que los dos se parecen unos a otros muy de cerca, en intensidad.
ResponderEliminarPero sí, el tiempo tiene su manera de curar, si se permite que al que a hacer asi que. No es difícil dejar ir el pasado, si nos fijamos en ello en los términos que el amor nunca muere. Lo que amas lo hará siempre estar allí como buenos recuerdos. El amor es tan infinito como el universo, gracias por compartir querida amiga Chari
El tiempo todo lo cura, es cierto, pero... ¡¡qué lento pasa algunas veces!! Por suerte todo llega, hasta la sanación del alma. Me alegra mucho que te haya gustado el poema, Cindy. Mil besos
Eliminar¡Qué bonito! Una preciosa forma de empezar el fin de semana.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Me alegro, Kirke!! Hoy ha salido el sol para mí, al menos en versos :)
EliminarUn beso enorme
The truth is told in pretty verse. Thank you for sharing it, Chari. Kisses!
ResponderEliminarGracias, Paula. Tus comentarios están llenos también de poesía. Gracias por dedicármelos a diario.
EliminarMil besos, querida amiga
El corazón se recupera con el amor, a pesar de las decepciones y la ruptura del mismo, el tiempo lo sana todo y se vuelve a sentir la alegría, la ilusión por vivir.
ResponderEliminar¡Ha sido precioso Chari!!
Besos;))
Es verdad, sí que se recupera. Y creo que cuando lo hace es capaz de dejar atrás malos recuerdos y rencores, entonces es cuando sana. Me alegra que te haya gustado, Mila. Un beso enorme
EliminarCuando un corazón se suma al dolor, se rompe el equilibrio, ya que es el motor biológico y empuja las emociones, pues está en íntima conexión con la mente y, sincrónicamente, con nuestra alma. Fortalecerlo es un propósito de vida. Eso si, las personas también tenemos una gran capacidad de regeneración y de resiliencia, al final, las cosas vuelven a su cauce, las aguas se calman. El corazón sigue bombeando con fuerza. En definitiva, depende de nosotros.
ResponderEliminarEl poema recoge las sensaciones y vivencias comunes en ese sentido, es precioso en forma y fondo. Me ha encantado, amiga poetisa.
Un besito.
Estoy de acuerdo contigo, Marisa. Tenemos una capacidad de recuperación increíble, salimos de situaciones realmente difíciles, y eso nos ayuda a crecer.
EliminarMe alegra de corazón que te haya gustado. Mil besos
Eso precisamente es lo bello de enamorarse: dejar atrás lo que pasó y volver a sonreír de nuevo. Pero mientras... ¡Qué mal se pasa! Muchos besos.
ResponderEliminarSe pasa fatal, pero aprendes. Somos capaces de superar mucho más de lo que imaginamos... pero mira que se hace duro el camino.
EliminarUn beso enorme, Macarena
Me quedo con ese mensaje positivo de que a pesar del dolor, de lo mucho que duele cuando un amor se acaba, al final todo pasa y el sabio corazón vuelve a batir lleno de alegría.
ResponderEliminarUn saludo
¡¡Ese es el mensaje!! Todo pasa, hasta el dolor. Y lo que era ruido vuelve a ser melodía de nuevo. Me alegra que te haya gustado, Conxita. Mil besos
EliminarQue bonito! Me ha gustado mucho
ResponderEliminarMe encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos, te espero ;)
Hola, Aitana. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. En cuanto pueda te devuelvo la visita, prometido. Un beso grande
Eliminar¡És precioso y hay que ver lo bien que me viene en este momento de mi vida! :D
ResponderEliminarMucho ánimo, Holden, que de todo se sale. Cuesta, pero termina por pasar. Besos siempre
EliminarTodos hemos sentido el crujir de un corazón roto, pero por fortuna se repone y vuelve, como tú dices con más brío... Lo más importante es dejarlo que siga su dirección, amar. Linda y alentadora entrada, Chari. Cariños y mucho corazón
ResponderEliminarEs verdad que todos tenemos algún episodio de desamor, se pasa muy, muy mal pero estoy convencida de que se sale fortalecido e incluso con esperanza. Me alegra que te haya gustado. Un beso enorme
EliminarChari claro que el corazón se recupera, aunque se pase mal y siempre hay un nuevo amor que lo cura todo. Un abrazo
ResponderEliminarEn mi caso no es un nuevo amor, o quizá sí, amor a la vida, a mi vida y a mí misma. El tiempo todo lo cura, hasta el dolor de la pérdida.
EliminarUn beso, Mamen
Precioso.
ResponderEliminar¡¡Gracias, Bea!! Me alegra que te guste. Besitos
EliminarVaya sorpresa de un poema precioso, tú si que lo haces muy bien, y cierto cuesta levantar el animo cuando el corazón y los sentimientos se ven dañados pero después con el tiempo siempre encontramos un motivo para que el corazón vuelva a sentir y a latir con intensidad, y muchas veces, tenemos miedo de que el corazón se nos rompa otra vez, pero con la sabiduria de que el tiempo pone al corazón de nuevo a sentir. un beso enorme y me ha gustado muchisimo.
ResponderEliminarEs cierto, hay un miedo enorme de que se nos vuelva a romper, pero sin riesgos ¿qué es la vida? Yo, por ahora, he recuperado la esperanza, lo demás ya llegará.
EliminarMe alegra que te haya gustado, Tere. Mil gracias siempre por tus fabulosos comentarios. Besos
No creo que haya sonido más bonito que el de un corazón que recupera su brioso e ilusionado palpitar después de un tiempo de silencio :)
ResponderEliminarUn poema muy dulce, Chari, me sugiere esperanza y un nuevo comienzo, como si estuviéramos en primavera!!
Besitos sin rima pero con cariño.
Es un sonido precioso el que hace la esperanza. En mi caso, no se trata de un nuevo amor sino de una forma de auto-respeto. Es la mejor forma de sanación que conozco.
EliminarUn beso enorme, Julia