viernes, 5 de febrero de 2016

Risas y sonrisas


Hace muchos años cuando empecé a estudiar inglés, le pregunté a uno de mis profesores, Steve, que significaba el término “smile back”. Él me miró y me sonrió. Y yo le correspondí imitándole. Entonces fue cuando me dijo “eso”  exactamente significa “smile back”, devolver la sonrisa.
Lo que no os he contado es que yo estaba loca por él, un joven australiano (apenas dos años mayor que sus alumnas) con tipo de surfista y unos preciosos ojos azules que nos traía a todas de cabeza, así que no solo sonreí: balbuceé algo incomprensible,  me puse como un tomate y ya no pude concentrarme en las lecciones. Y él se estuvo riendo por lo bajo hasta que terminó la clase.
La sonrisa es un gesto que tiene algo de mágico. Me refiero, claro está, a una sonrisa sincera, que no sea forzada. Quizá por eso me encantan las de los niños, tan francas, abiertas y generosas; me fascinan las sonrisas espontáneas, que son como un estallido, y las que se contagian. Me atraen tanto las risas sonoras como las sonrisas mudas, sobre todo cuando estas últimas se extienden a la mirada y no permanecen únicamente en los labios. Esas que hacen que te salgan arruguitas en los ojos son mis favoritas.
Aprecio también las corteses, porque me demuestran educación y respeto, y aunque parezca mentira, no son fáciles de encontrar. Me cautivan las de complicidad porque hablan de una historia compartida y un conocimiento mutuo; las seductoras y las tímidas, porque en ambas hay escondida una emoción intensa.  Y las sonrisas pícaras… ¿a quién no le gustan? (la de Steve era de este tipo, creo que él sabía lo mucho que me atraía).
Me gusta reír, y sonreír. Y me encanta cuando, como decía mi profesor, esa sonrisa te es devuelta.
@Chari BR7
 



36 comentarios:

  1. La sonrisa aunque nos parezca mentira es un atributo de los humanos. Ningún animal puede sonreir aunque nos lo parezca, como el pato de la foto.
    Por tanto es penoso comprobar cuan poco se sonríe, con todo lo que vivifica ese gesto, tanto al que la da como al que la recibe.
    Con lo cual el mensaje debería ser: Si quieres tener una larga vida de calidad, llena de momentos felices. ¡Sonríe! y devuelve la sonrisa.
    En esta historia se haya escondida otra historia de amor...Pícara Chari.
    Besos y sonrisas para el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonreír es una delicia, aligera el alma, expulsa los "malos humores". Ojalá encontrásemos más motivos para sonreír y compartir esa sonrisa. Ayer, el pato de la foto me hizo reír con esta cara suya. ¿No te parece que estaba muy divertido?
      Un beso enorme, Francisco

      Eliminar
  2. Dí que sí, Chari. A mí también. Más de una vez he dicho que debería limitarlas con quienes no la merecen, pero cada uno es como es y los demás no pueden determintar nuestras actitudes.
    ¿Qué tendrán los profes de inglés? yo también me enamoré de uno hace mil años ;-)
    ¡Gracias por un post tan chulo!
    Y besos con una sonrisa de las auténticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor sonreír, hace que te sientas mejor incluso si la sonrisa se la ofreces a alguien que no la merece.
      Lo de los profes de inglés si que es curioso, este es el segundo del que me enamoré, jajaja, lo mío es grave.
      Un beso y mil sonrisas, Chelo

      Eliminar
  3. Ayyyyy qué bonito. Me imagino tu vergüenza con el profe surfista, ainnnns, a mí siempre me han tocado profes mayores.
    Un besito y si tengo que destacar una sonrisa te diré que cuando nació mi hijo pequeño mi hija tenía 13 meses y como los niños no podían entrar en la habitación bajé a recepción y estaba ella con mi marido y mi abuelo toda seria y cuando me vio aparecer se quitó el chupete y sonrió con sus pocos dientecitos de una forma que iluminó todo el hospital. Con decirte que mi abuelo lloró al verlo, porque la pobre llevaba dos días sin verme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido mucha suerte con los profes de idiomas, excepto con uno de francés que era tan mayor como mi padre, el resto han sido jovencitos y, además, bastante guapos, jeje.
      Las sonrisas de los niños te desarman, ¿a que si? Esas jamás ocultan nada.
      Un beso enorme, Gema

      Eliminar
  4. La sonrisa es un gran regalo si como tú bien dices es sincera. Ahora la sonrisa de un niño esa te podrías quedar horas y horas mirándola, no hay sonrisa mas bonita que esa, desde luego. Yo te confieso que estoy enamorada, aparte claro esta de la de mi chico por supuestisímo porque tiene una sonrisa muy bonita, la de mi Dalma, cada vez que sonríe se me cae la baba, bueno a mi y a todas mis amigas fans jeje, es una de las cosas que le hacen atractivo mas que su body jeje.
    Me ha encantado tú anécdota con el profesor. un beso enorme TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he fijado en la sonrisa de Sergio Dalma, pero te aseguro que lo haré la próxima vez que lo vea... pero es que tu con este hombre eres muy poco objetiva, jajaja, bueno, al igual que tus "dalmáticas".
      Mil besos, Tere

      Eliminar
  5. Comparto tu parecer y tu gusto al cien por cien, Chari. Creo que la sonrisa es todo un lenguaje en sí misma y que puede sustituir a las palabras muchas veces. Además es gratis, todo son ventajas :)

    No me extraña nada que tú seas de las que ríen y sonríen, se trasluce en tus letras, y estoy segura de que si alguna vez nos cruzáramos por la calle, aún sin saber quiénes somos, ambas sonreriríamos.

    Un gran beso se viernes para tí y una sonrisa cargada de cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un lenguaje. Hay muchos más tipos de sonrisas, pero yo he puesto "las que valen", las que transmiten una emoción positiva que te libera de malestar, las que te dan vidilla. Estas sí me gusta compartirlas y recibirlas de vuelta.
      Mil besos, Julia, feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Cuando sonrío por lo general es de travesura cuenta que viene en la forma de una sonrisa a continuación, seguido con algo chistes. No sé lo que haría sin mi bolsa de chistes y sonrisas. Sin embargo, hay ocasiones en las que no me siento muy feliz, pero que por lo general no lo hace 'duran por mucho tiempo. Así que la mayoría de las veces sonrío a la gente que conozco, nunca se sabe cuando esa sonrisa puede haber animado un poco de otra. Las sonrisas son como el sol. Gracias por compartir querida amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La risa traviesa también me encanta, Cindy!! Y tienes mucha razón al decir que las sonrisas son como el sol, iluminan el día. Un beso enorme, querida amiga

      Eliminar
  7. He disfrutado leyendo su entrada esta mañana aquí en Ontario. Sonreí cuando lo leí por encima de mi taza de café tostado oscuro.

    En mi experiencia, he encontrado que una sonrisa entre las mujeres es un gesto universal de la comprensión, la deferencia, y un acuse de recibo sin palabras de cortesía extendida. No sé que existe tal expresión entre los hombres.

    Creo que entre los animales, un gato doméstico puede sonreír satisfechos. ¿Qué piensas?

    Que tengan un buen fin de semana, Chari, y gracias por compartir su entrada.

    I enjoyed reading your entry this morning here in Ontario. I smiled as I read it over my cup of dark roast coffee.

    In my experience, I have found that a smile among women is a universal gesture of understanding, deference, and a wordless acknowledgment of a courtesy extended. I do not know that such an expression exists among men.

    I believe that among animals, a pleased house cat can smile. What do you think?

    Have a great weekend, Chari, and thank you for sharing your entry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la sonrisa entre mujeres es como un lenguaje especial, y que los hombres no lo conocen. En cuanto a los gatos... dicen que no pueden sonreír, pero si un animal pudiera sería, sin duda, el gato. Mil besos, Paula

      Eliminar
  8. Comparto contigo lo de la sonrisas de los niños, sobre todo la de mi hijo, es una cosa maravillosa poder ver que es feliz y que con una carcajada nos lo demuestre a su padre y amì.

    Ademàs de todo, sonreir es saludable, para el cuerpo y para el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sonrisa de un hijo es el mayor tesoro de unos padres, ¿verdad? Yo no tengo hijos, pero me encantan las sonrisas de mis sobrinas, demuestran su felicidad.
      Un beso enorme, Arethusa

      Eliminar
  9. Chari sonreir es un gesto mas bonito que hay , me encanta ver la sonrisa en la gente. Mi marido es una persona que siempre tiene la sonrisa en la boca y el es el que da alegría en mi casa. Quien no se ha enamorado de un profesor, yo me enamoré en mis clases de FPII. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu marido siempre sonría, eso seguro que ilumina tus días, qué bien. Yo también me enamoré de un profe cuando hacía FPII, jajaja, pero era de francés. Se ve que me van los profesores de idiomas, jeje.
      Un besote, Mamen

      Eliminar
  10. Es verdad, sonreir nos hace ás lindos. Cariños, Chari. y va mi smile back

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra sonrisa para ti de vuelta, María Eugenia, acompañada de besos y abrazos. Mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Pues imagíname con una sonrisa de oreja a oreja, porque tu sencillo, pero sincero escrito se lo merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa, yo también sonrío y mucho después de leer tu bonito comentario. Mil besos

      Eliminar
  12. Cualquier sonrisa es hermosa en sí, y si además tiene los atributos sinceros, es una bendición. Comparto contigo ese buen gusto por las sonrisas Chari. "Sigmund Freud afirmaba que la risa sobre todo la carcajada, ayuda a liberar la energía negativa". Y lo creo, hay médicos que a pacientes con depresión, les aconseja ver películas de humor, y no es para menos. Reír con ganas y que te sonrían con sinceridad, aplaca cualquier mal.
    Me ha encantado tu post alegre.
    ¡Un montón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía eso de Freud, pero me alegra ver que en esto sí coincido con él, jeje, la risa te libera de la mala energía, te recarga las pilas. Como tu dices, aplaca cualquier mal.
      Me alegra que te haya gustado el post, Mila, un beso enorme

      Eliminar
  13. Como todos tus escritos, llenos de dulzura y cariño.
    Me ha encantado.
    Te sonrío con el Alma. (...siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amiga, me alegra de corazón que encuentres tantas cosas buenas en lo que escribo, es un placer para mí compartirlo contigo.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Si piensas regalarme algo, te recibo una sonrisa... decía mi profesora de francés, por allá en los años setenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase preciosa la de tu profesora, Rafael. Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu huella en él con tu comentario. Un beso

      Eliminar
  15. Precioso escrito con el que estoy totalmente de acuerdo, que bonitas son las sonrisas.
    No conocía la expresión smile back pero ahora creo que la recordaré asociada a tu anécdota que me ha hecho sonreír.
    Lo que es cierto es que una sonrisa te alegra el día y mejor empezar el día sonriendo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado mi entrada, Conxita, y que te haya hecho sonreír. Si hubieras visto la cara de boba que se me quedó cuando el profesor me dijo eso, te hubieras partido de risa.
      Feliz fin de semana y muchos besos

      Eliminar
  16. La lectura de esta entrada me ha hecho sonreír y, a la vez, recordar sonrisas que, como la de tu profesor australiano, me dedicó alguna chica. Por desgracia, malinterpreté más de una de esas sonrisas que solo pretenden demostrar simpatía y e llevé un chasco tremendo cuando me dieron calabazas, jaja.
    Es que de adolescente era un enamoradizo redomado y las sonrisas femeninas me dejaban descolocado y las interpretaba a mi antojo y conveniencia.
    Hay que sonreír y saberlo hacer con naturalidad, simpatía y sinceridad. Y alejarnos de las sonrisas malévolas!!!
    Un abrazo con sonrisa incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a mi las sonrisas masculinas también me dejaban descolocada, aunque no las malinterpretaba es que, simple y llanamente, me encantaban (algunas, no todas, claro). Yo también era enamoradiza, qué tiempos aquellos, estas anécdotas me resultan entrañables de contar, revivo muy buenos momentos.
      Un beso enorme, Josep, y mil sonrisas

      Eliminar
  17. Sonreír siempre es importante, y aunque parezca una tontería tengo comprobado que por inercia la gente nos devuelve la sonrisa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque sea por inercia como dices, en cuanto ves a alguien sonreír le copias el gesto... y el alma se aligera. Ojalá sonriésemos más a menudo. Un beso enorme, Mariola, mil gracias por tu visita

      Eliminar
  18. Me encanta tu reflexión, me encanta sonreír y que me sonrían. Alegra sonreír y alegra ver que alguien te dedica ese gesto, una sonrisa lo cambia todo. Igual que un abrazo.
    Y encima es gratis...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeños placeres que no cuestan nada y que alegran el alma. A mi también me encantan los abrazos.
      Un beso enorme, amiga

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.