Es increíble
la cantidad de animalitos que estoy descubriendo gracias a mi recién retomada
afición a la fotografía. Siempre he visto garcetas y cormoranes en el espigón
(aunque antes no diferenciaba al Cormorán grande del moñudo) y también gorriones, en mi balcón. Creo que os he
mostrado en el blog fotos de casi todos los bichitos que he ido encontrando en
mis paseos como el Zarapito, los Mirlos, Patos y el Martín Pescador, las Abubillas…
Estos son los más comunes, los más conocidos para mí, aunque también he
fotografiado otros como urracas, petirrojos y colirrojos, aunque hasta ahora no
os había enseñado las fotos.
Petirrojo Urraca |
Colirrojo hembra Colirrojo macho |
También, por
supuesto, he conseguido algunas instantáneas de gaviotas, aunque es ahora cuando empiezo a
diferenciar los tipos.
Arriba a la izquierda, Gaviota reidora. A la derecha, Gaviota argéntea Abajo a la izquierda, Gaviota de Audouin, y a la derecha Gaviotas Picofina (a una de ellas la pillé comiendo) |
Gaviota Cabecinegra |
Mi último
descubrimiento es un precioso pajarito llamado “Vuelvepiedras”. Tiene un
plumaje precioso, color carey, aunque el pecho es totalmente blanco. El pico es
robusto y puntiagudo y sus patas son cortitas y anaranjadas, casi rojas.
Mi cuñado, que
es el experto en pájaros de la familia, me dijo que lo había visto el pasado
jueves en uno de las escolleras. Al día siguiente, lo encontré yo en “mi
espigón”, y me dejó hacerle muchísimas fotografías antes de alzar el vuelo.
Estuvo muy entretenido levantando piedrecitas para buscar alimento (de ahí su
nombre). ¡¡Es precioso!! Me encanta la agilidad con la que se mueve en busca de
comida.
Fibi es para
mí una maravillosa compañía (y está aprendiendo a no perseguir a los pájaros, a los gorriones de la terraza los respeta). En estas pequeñas excursiones es todo lo que necesito para estar a gusto, pero desde que llevo la cámara estoy
más receptiva a contemplar las pequeñas maravillas que me rodean, y estoy
encontrando nuevos y maravillosos compañeros de paseo.
Te estás convirtiendo en toda una naturalista, al estilo del malogrado Rodríguez de la Fuente, jeje
ResponderEliminarMe alegra que Fibi haya aprendido a respetar a sus compañeros animales, aunque sean voladores como as cometas.
Un abrazo.
¡¡A mi me encantaban los programas de Félix, los veíamos en casa con mi padre!! Y las plantas también me gustan muchísimo. Tengo la suerte de que mi cuñado me ayuda a identificar a los pájaros porque hacerlo con libros es complicado. Me encanta aprender y todo lo que tiene que ver con la naturaleza me fascina.
EliminarTendrías que ver a Fibi en verano, toma el sol en la terraza al ladito de los gorriones, ellos comen su pan y ella echa la siesta ;)
Un beso enorme, Josep
Gracias por transmitir el placer que sientes en tus paseos. Me haces disfrutar a mi también. Un saludo.
ResponderEliminarMe alegra que me acompañéis en estas pequeñas excursiones, Luy, y poder transmitiros lo que siento mediante las fotografías y mis palabras. Un placer que disfrutes del paseo. Mil besos
EliminarMe encantan todas las fotos, absolutamente todas. Son taaaan bonitas.
ResponderEliminarYo tuve una urraca durante un tiempo, desde bebé hasta que pudo valerse por sí misma y lloramos un horror al entregarla a un sitio donde iba a ser más feliz.
Un besito y tus paseos se ven deliciosos.
Ayyy, qué mal se pasa al dejarlos partir, Gema. Yo tuve un estornino, desde bebé también, me adoraba, me daba "besitos" y era súper listo. Le daba con unas pinzas finitas su papilla de níspero y mosca, le cazaba (sin matarlas) moscas para que él las persiguiera... en fin, que lo tenía muy mimado. Seguro que imaginas lo que lloré al desprenderme de él, pero sé que era lo mejor.
EliminarMil besos, Gema
Thank you for sharing your photos and your impressions and thoughts from your walks and balcony. There is so much to see all around us, regardless of where we live. All we need to do is to take the time to observe. Have a pleasant Thursday afternoon, Chari.
ResponderEliminarEs cierto, llevo aquí más de dos años y nunca había visto tantos animalitos como ahora, supongo que es porque ahora estoy más atenta y receptiva a todo, porque me tomo la molestia de observar. ¡¡Y cómo disfruto!!
EliminarUn beso enorme, Paula
Me encantaba la lectura de este artículo, Yo pude sentir tu liftin espíritus. Estar en la naturaleza es como un elixir, mejor que cualquier medicina. Me encantaron las fotos, ahora he aprendido algo así. No sabía que podría haber tantas gaviotas diferentes en un solo lugar como tu lugar de residencia. Sólo tenemos una especie aquí y su semejanza con la izquierda superior e inferior de la primera foto de las gaviotas que ha mostrado anteriormente. Tener un amigo querido hermoso día
ResponderEliminarYo tampoco sabía que había tantas especies de gaviotas, hasta que me lo explicó mi cuñado. Me prestó, además, una guía para aprender a reconocerlas. Estar en contacto con la naturaleza es, de verdad, la mejor medicina. Te recarga las pilas y enriquece el alma.
EliminarMil besos, Cindy
Preciosas fotos, Chari. Necesitarás un buen objetivo porque no se dejan acercar mucho esos pajaritos. Y mucha paciencia.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo un objetivo bastante potente, aunque es una cámara "minibridge", lo lleva incorporado. Pero, además, tengo mucha suerte porque sí que me dejan acercarme bastante, el Vuelvepiedras estaba bastante cerquita, tanto que pude sentarme en una roca para fotografiarlo cómodamente. Y la garceta está acostumbrada a las personas porque me acerco muchísimo y no se va.
EliminarUn beso enorme, Rosa, me alegra que te hayan gustado las fotos
En serio y no es broma, un dia me voy a subir contigo solo por el placer de disfrutar de ese paseo tan bonito, jo que pájaros mas bonitos y unas fotos maravillosas, y loq eu tambien me alegra mucho es que Fibi este aprendiendo a respetarlos. Enhorabuena por este blog tan bonito, y me alegro que disfrutes tanto. un beso enorme. TERE
ResponderEliminarYa sabes que estás siempre invitada, Tere. No siempre hay tantos pájaros, pero por la mañana tempranito o a mitad de tarde es cuando más se ven, la próxima semana cuando vengas a comer nos damos un buen paseo con Fibi, que estará más que encantada con tu compañía.
EliminarMil besos
Yo no tengo ni idea de pájaros y de fotografía menos, pero sé distinguir la belleza, y tus fotos son chulísimasssss.
ResponderEliminarBesines.
Yo tampoco tenía mucha idea de pájaros hasta ahora, pero las cosas bonitas me empujan a interesarme por ellas, y como la fotografía me gusta, combino dos pasiones y aprendo un montón. ¡¡Suerte que tengo a mi cuñado!!
EliminarMil besos, amiga, me alegra que te gusten las fotos
¡Qué estupendas fotografías nos has compartido en esta entrada, Chari! Desde luego estás aficionándote a este arte de la fotografía para buen disfrute de quienes solemos leerte y por eso te lo agradezco. También me has enseñado hoy algo nuevo, como este pajarito “Vuelvepiedras”, con su bonito plumaje, pico puntiagudo y patitas cortas anaranjadas como los patos.
ResponderEliminarMuchos besos
El Vuelvepiedras es una preciosidad, tan rechonchito y con esas patas tan anaranjadas y brillantes... fue una suerte encontrarlo, ahora voy todos los días muy atenta por si me lo vuelvo a encontrar. ;)
EliminarMe alegra que disfrutes con las fotos, Estrella. Mil besos, querida amiga
Qué afición más bonita, seguramente te regalará muchas alegrías y satisfacciones a montones.
ResponderEliminarAbrazos.
Sí que me da alegrías, es una delicia observar a los pájaros, en libertad SIEMPRE, son unos animales bellísimos. Me alegra que te gusten las fotografías, Rafael. Un beso enorme
EliminarPreciosa lección de pajaritos, la verdad es interesante conocer cada uno y son tan variados.Un abrazo
ResponderEliminarMe encantaría tener la oportunidad de conocer más tipos, estos son sólo los que veo en mi zona de paseo, pero la próxima vez que mi cuñado y mi hermana vayan al campo a fotografiar pájaros iré con ellos. Me encanta aprender cosas nuevas.
EliminarUn beso enorme, Mamen
Unas fotos preciosas, Chari. ¡¡Te estás convirtiendo en toda una experta en aves!! :) Y es muy cierto lo que dices, cuando llevas una cámara fotográfica en la mano tiendes a ser más observadora y a apreciar mejor los detalles.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que disfrutes tanto tus paseos y de que vayas encontrando nuevos alicientes si cabe.
Un beso enorme!!
Uff, pues no me queda nada para convertirme en una experta... jajaja, qué va, soy más que novata. Pero mira lo que son las cosas, el otro día fotografié un ave que es rarísima en estas latitudes, y que ni mi cuñado ni su hermano (ornitólogos aficionados) han visto o fotografiado jamás. Las fotos no son buenas, pero lo vi y las hice... ¡¡¡qué subidón!!
EliminarMil besos, Julia
Preciosas imágenes, Chari. Yo también disfruto mucho de las aves que vienen a saludarme en el bosque donde doy mis caminatas habituales. Aquí tenemos mirlos también. Me alegra que te acompañe una gaviota argéntea: salúdala de mi parte ;)!
ResponderEliminarBesos!
Fer
Qué maravilla, poder pasear por el bosque y contemplar las aves. Aquí en Alicante no hay bosques, a no ser que vayas a la zona de montaña, aunque solo hay pinos y carrascos, por eso los pájaros que os enseño son casi todos marítimos. Saludaré a la gaviota argéntea de tu parte, Fer.
EliminarMil besos, amiga
¡Qué guay! Las fotos son muy chulas, pero habrás tenido que tener mucha paciencia para encontrar a los pájaros tan quietecitos. Me gusta que los compartas con nosotros. Me parece que me voy a mudar a tu espigón.
ResponderEliminarMuchos besos
Si que tengo paciencia, y también suerte. Me dejan que me acerque bastante, sobre todo la garceta, que debe estar acostumbrada a las personas porque me pongo a un metro y ni se mueve. Y el petirrojo, aunque resulte increíble, sale cuando silbo... casi siempre. Es una gozada observarlos.
EliminarMe alegra que te gusten las fotos, Macarena. Un beso enorme
Me encantan las fotografías, aunque reconozco que las gaviotas me dan un poco de repelus. Pero son muy lindas. Besos
ResponderEliminarLas gaviotas no son de los pájaros que considero más bonitos, pero me fascina fotografiarlas. A mi de los animales solo me da repelús la langosta, aggggg
EliminarUn beso enorme, Mariola
Cuando he estado en vacaciones hay varios años, he fotografiado gaviotas en la isla de Bréhat en una región de mi país. Estaban veritamente próximas !
ResponderEliminarLas gaviotas no son mis pájaros favoritos, pero me encanta fotografiarlas. Además, como a ti me sorprende lo cerca que están, me gusta que me dejen acercarme tanto. Un beso enorme, Mo
Eliminar