Sigo con
sueño. No lo entiendo, he dormido nueve horas de tirón (¡¡NUEVE!!) y aún estoy
medio adormilada. Y encima tengo una sensación de que las cosas me cuestan más
que de costumbre. Habitualmente, a estas horas ya he desayunado, he dado un
paseo largo a Fibi, he escrito y colgado mi entrada del blog y he empezado con
las tareas de la casa… pero hoy sólo he tomado un bocado, apenas he paseado y
he estado hecha un ovillo y medio atontada en el sofá hasta hace unos segundos.
Siempre he
llevado mal no cumplir con mis planes, con lo que “se supone” que “debo” hacer,
y el día que duermo más de lo habitual es como si me faltara vida para hacer
las cosas. Me agobio sin motivo, lo sé. ¿Qué puede pasar si un día me relajo y
no pego golpe, o si duermo un par de horas más que de costumbre (quien dice un
par, dice cinco)?
Tenía algunos
planes para hoy, pero son cosas que siempre puedo dejar para más adelante. Hoy
puedo disfrutar de no tener obligaciones, de descansar lo que me pida el
cuerpo, de hacer sólo lo que realmente me apetece hacer. En estos momentos
estoy saboreando una taza de té y, en cuanto la termine, saldré a dar un paseo
en condiciones, eso es lo único a lo que pienso obligarme hoy, no más
recriminaciones. Y luego ¿quién sabe? No sé si haré lo que tenía planeado o si
se quedará pendiente, pero estoy
convencida de que, haga lo que haga, voy a disfrutar de mi día.
Os dejo un par
de fotos que hice anteayer en un paseo que di con mi hermana y con Fibi. Las
primeras son de un Mirlo (aún no había conseguido ninguna “decente” de este pájaro).
Esta es una de las patitas que hay en el estanque del parque, tienen una cara tan dulce... Os enseñé fotos de ella y de sus hermanas y hermanos hace un par de meses. ¡¡Cómo han crecido desde entonces!!
Y este pájaro es un Martín Pescador, pude hacer la foto en los espigones que hay frente a mi casa. Está a contraluz, no había otra, pero me sigue pareciendo preciosa. Es un animal bellísimo.
Y estas son fotos de los postres que he preparado esta semana, para dos reuniones de amigas. El primero, la tarta de piña. ¿Os acordáis de la foto que os mostré? ¡Mirad qué diferencia de la primera a ésta! (La práctica hace maestros). La segunda es de un bizcocho de yogur, que estaba delicioso.
Espero que tengáis un fantástico sábado. Besos a todos
Disfruta del relax,Charu, No tiene nada de malo tirarse un día a la bartola. El cuerpo lo pide y lo agradece.
ResponderEliminarLas fotos están muy lindas.
Un besito y disfruta de lo que te queda del día.
¡¡Menudo día llevo, Sue!! No he pegado golpe hasta ahora, jeje. Me alegra que te hayan gustado las fotos. Un beso enorme, amiga
EliminarHola!!!!! Claro que sí, a veces hay que relajarse un poco.
ResponderEliminarLas fotos son maravillosas, me gustan tanto los animales.
Ya hice la tarta!!!! Me quedó algo más fea que la tuya,jajaja, pero menudo éxito. Y el bizcocho de yogurt es una tradición en casa. Un besito.
La tarta de piña me encanta, y creo que la de esta semana es la que visualmente mejor me ha quedado... hasta confité la piña yo misma. Y el bizcocho de yogur también es tradición en mi casa, porque lo hacía mi abuela, era su favorito. Me alegra compartir esa tradición también contigo, Gema. Mil besos
EliminarThank you for sharing your Saturday with us, Chari. Some days are made for relaxation more so than others. I have learned since I have retired that relaxation is made for more days than I had ever imagined! That explains why sometimes i have three loads of laundry to wash instead of two. I have yet to regret a day when I took things easy. Your pineapple cake looks like it was made to win a contest! Have a pleasant weekend.
ResponderEliminarGracias a ti por compartirlo conmigo, Paula. Es verdad que algunos días se prestan más a la relajación, pero es que yo soy muy exagerada y puede que me proponga demasiadas cosas innecesarias. El pastel de piña estaba delicioso, ahora acabo de hacer un bizcocho de anís.
EliminarUn beso enorme, amiga
Me encanta tu vigor y su personalidad alegre, no importa si usted dormir en o no. Dormir en, de vez en cuando es nada de qué preocuparse, el cuerpo y la mente lo requiere. Yo haría sólo preocuparse de si se trata de frecuencia. Estoy de nuevo a mis caminos nocturnos y no me importa, siempre y cuando todavía puedo funcionar normalmente con 5 horas de sueño. Pero incluso consigo mi algunos días donde duermo unas 8 horas. Me encanta las fotos de los pájaros y me gustaría probar un poco de su hornada. Gracias gracias por compartir querida amiga Chari
ResponderEliminarNo suelo preocuparme de lo que duermo, porque normalmente no es demasiado, pero el día que me levanto somnolienta como hoy, sé que no haré muchas cosas... y me da rabia. Intento tomármelo con buen humor. Me encantaría compartir un pastel contigo y Paula, te lo digo de corazón. Un beso enorme, amiga
EliminarTal y como te prometí vine a visitar tu blog, antes que nada me gustó la entrada a veces el cuerpo manda sobre la mente y necesita descansar. Me gusta tu optimismo en cuanto a disfrutar el día y disfruté de las fotos del mirlo y sobre todo de los postres. Me gustó lo que vi así que si no te importa me quedo en un rinconcito de tu casa. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡Me encanta que te quedes en mi casa, bienvenida!! Y me alegra que te haya gustado lo que has visto. Ojalá se pudiera mandar un trozo de bizcocho por internet, te llegaría un trozo enorme
EliminarMil besos, Mariola
Chari, las reglas también están para romperlas de vez en cuando. Yo, cuando estudiaba oposiciones y me sentía muy no, requetemuy obligada a seguir unos planes y horarios,alguna que otra vez me lo dijeron. Y uno no se ha de sentir mal por ello, al contrario, hay que decirse a sí misma "ea, porque me da hoy la gana que sea así", y sienta fenomenal.
ResponderEliminar¡Disfruta de tu día con lo que sea o hagas!
Las fotos son chulísimas, ¡un beso!
Por ahora lo estoy llevando bien, muy a reposo, pero lo hago con gusto que es lo importante. Acabo de preparar un bizcocho de anís, y ha salido muy rico... creo que eso es lo único "productivo" que voy a hacer hoy (a parte de comérmelo, jajaja)
EliminarUn beso enorme, Chelo
Chari es sábado y hay que relajarse un poco. Los potres te salen muy bien, eres buena repostera. Yo estoy desde las 7:30 levantada, hice algo en casa y preparé el post que acabo de sacar y como estoy malita no he salido , el carnaval lo vi desde casa y un poco en los periódicos. Un abrazo
ResponderEliminarEspero que te mejores, Mamen, yo no he visto el carnaval porque no es demasiado santo de mi devoción. En cambio, mi sobrina va a disfrazarse (¡¡de ninja!!) y ahora mismo acaba de salir con unas amigas para celebrarlo... ¡¡cómo se nota lo jovencita que es!!
EliminarMucho ánimo, que te recuperes pronto. Mil besos
Muy chulas las fotos!
ResponderEliminarYo trabajo todos los sábados por la mñana, mi único día de desprogramar el cerebro es el domingo, pero se agradece. Ahora bien, te entiendo. Si yo duermo más de lo previsto o tengo que reducir las tareas me entra un agobio... Digamos que me cuesta relajarme.
BEsotes
Jejeje, qué bien, una de las mías... Yo no tengo más obligaciones que las que me autoimpongo, pero también me cuesta relajarme, no me resulta sencillo renunciar. Y últimamente me he acostumbrado a dormir muy poquito y cuando duermo de más parece que no me vaya a dar el día para todo. Un caos. Me alegra que me entiendas.
EliminarUn beso enorme, amiga
Jo Chari, me pasa igual que a tí. Desearía dormir todas las horas del día, pero siento que pierdo el tiempo; sobre todo los fines de semana. Quizá por eso me guste tanto viajar, porque es cuando me pego esos gustos de despreocuparme de todo y disfrutar de la vida.
ResponderEliminarLas fotos... geniales; pero es que la tarta de piña es una verdadera obra de arte ¡Qué pena verla tan sólo en fotos!
Muchos besos y descansa.
¿¿Verdad que es un asquito sentir eso?? Que pierdes el tiempo... cuando en realidad no se pierde, se emplea en otras cosas que a veces son necesarias, como descansar, pero yo lo llevo fatal.
EliminarMe alegra que te gusten las fotos, ya me encantaría compartir contigo un pastel de piña, Macarena. Mil besos a ti, Yayo y Macarenita
No pasa nada y no te preocupes si has dormido más horas de lo habitual en ti, en mi caso me sucede todo lo contrario siempre voy falta de sueño con horas de menos. Se me ocurre que para equilibrar la balanza tú me pasas las tuyas sobrantes y yo las que me faltan, ja,ja,ja,ja ¿qué te parece?...
ResponderEliminarMiles de besitos y disfruta de estas meriendas tan apetitosas en buena compañía.
¡¡Me encanta el trato!! jajaja, sería genial poder hacerlo, ¿verdad?
EliminarLas meriendas en buena compañía son un auténtico regalo.
Muchos besos, Estrella
DE vez en cuando hay que romper con todo y darse el capricho... las fotos chulis. me quedo con el martin pescador, son preciosos. ahh! y el bizcocho de yogur. No me gustan las tartas ni los dulces y este y el hojaldre con frutas, son los únicos que permito.. je,je. Disfruta aunque llego con retraso besito s miles.
ResponderEliminarEl Martín pescador es una maravilla. Lo he visto poquísimas veces, por aquí son raros. En esta playa, sólo lo he observado en dos ocasiones y lo malo es que siempre va al mismo sitio y lo pillo a contraluz. Pero sigue saliendo bonito pese a eso.
EliminarA mí me gusta mucho más el salado que el dulce, pero mi problema es que TODO lo que hago me gusta y me lo como, por eso dejé de hacer repostería, jajaja.
Un beso enorme, Marijose
Los planes que hace una están para saltárselos, Chari ;) Lo bueno de que seamos adultas y no niñas es que nadie vendrá a regañarnos (aparte de nosotras mismas), así que por qué no darse el gusto de hacer una travesura de vez en cuando, no?
ResponderEliminarEstarás pensando que te doy unos consejos pésimos, pero es que yo disfruto tanto "faltando al deber" de vez en cuando... jajajaja.
No te agobies y disfruta, mañana será otro día y seguro que lo empiezas con energías renovadas y muchas ganas de hacer todo lo que has planeado.
Las fotos son preciosas, gracias por compartirlas con nosotros!!
Besitos y feliz descanso!!
¡¡¡Qué van a ser pésimos tus consejos!!! ¡¡Son sanísimos!! Y yo intento dármelos y seguirlos, pero lo de "perder el tiempo" lo llevo fatal, jajaja, y sé que es una soberana estupidez, pero en fin...
EliminarMe alegra que te hayan gustado las fotos, anda que no le estoy sacando jugo a la cámara que me regalaron en mi cumple.
Mil besos, Julia, gracias por tus consejos
Buen descanso amiga, no te olvides de rascarte la barriguita y a Fibi también. Lo demás puede esperar. Bonitas fotos.
ResponderEliminar¡¡Eso no se me puede olvidar, Pepa!! Y si, por cualquier extraño motivo, lo hiciera, ya se encargaría Fibi de recordármelo, jajaja, anda que no le gusta que le rasquen la barriga, creo que le gusta más que comer.
EliminarUn beso enorme, amiga
Preciosas las fotos del mirlo, Chari. Es un pájaro al que le tengo especial cariño por causas que no vienen al caso. En mi jardín hay montones y a principio de esta semana, un anochecer y el amanecer siguiente, he oído cantar a uno lo que indica, por si alguien lo duda, que el clima está loco, loco.
ResponderEliminarPreciosa la tarta de piña. El bizcocho también, pero la tarta es espectacular.
Un beso
A mi también me encantan los mirlos porque son capaces de imitar los trinos de otras aves, y me fascina cómo cantan.
EliminarLa tarta de piña estaba de muerte, hasta confité yo la piña... no duró ni dos horas entre tres personas, jajaja.
Mil besos, Rosa
¡Que maravilla de martín pescador! :D Son unos pájaros preciosos, y tu una fotógrafa con gran talento para capturar aves con el objetivo. No te estreses por los planes incumplidos, a fin de cuenta solo significan que se cumplieron otros diferentes ^^
ResponderEliminarSí, lo de sustituir unos planes por otros lo entiendo... pero lo llevo fataaaal, me cuesta mucho renunciar a lo que creo que "debo" hacer en cada momento. Es decir, que lo paso mal gratis, jajaja.
EliminarEl Martín pescador es una delicia, ojalá pudiera pillarlo en otro sitio que no fuera a contraluz :(
Un beso enorme, Holden
Hola Chari,
ResponderEliminarEs mejor desconectar de las obligaciones y tomarse un dia o unas horas sabáticas, el cuerpo y la mente lo agradecen después, así que...pelillos a la mar, un poquito de descanso y como nueva.
Las fotos, una delicia. Se nota que la naturaleza tiene ese puntito de relax meditativo que nos recarga las pilas.
Un besito
A mi también me parece que la naturaleza nos ayuda a relajarnos y que nos recarga las pilas. Me alegra que te hayan gustado las fotos, Marisa.
EliminarMil besos
Bueno, es más lindo quedarse a escuchar cantar a los pájaros. Disfruta un día libre de agenda
ResponderEliminarEso lo tengo fácil, lo de escuchar a los pájaros, porque tengo a los gorriones que me visitan cada día a reclamar su pan y alegrarme las mañanas, son una delicia.
EliminarGracias por tus buenos deseos. Mil besos, María Eugenia