Llevo dos días
bastante “pocha” a causa del dolor de cabeza. Empezó el martes por la tarde, me
encontraba tan mal que ni siquiera me asomé a esta ventanita para leer vuestros
blogs. ¡Si apenas podía mantener los ojos abiertos! Y ayer continuaba del mismo
modo. A la hora de la comida me encontraba fatal, sin embargo, a las siete y
media, estaba como nueva ¿Queréis saber qué hice? Bueno, os hablaré de mis “remedios
caseros” pero no creo que le funcionen a nadie más que a mí.
En primer
lugar, guardé lo que tenía preparado para la comida, porque ponerme a cocinar seguro que no solucionaba mi
problema, y decidí tomar una sopa agridulce picante (de bote, claro) muy, muy
caliente. Me encanta esta sopa, me la como lanzando “mmmss” y “ahhhs”, y aunque
supongo que por sí sola no alivia la cefalea, a mi me evitó trabajo y eso
siempre ayuda.
Después de
devorar un bol lleno hasta los bordes no tenía ganas de nada más, pero me tomé
de postre tres chocolatinas (pequeñitas, que conste), mis favoritas, de
chocolate blanco y crema de vainilla (me gusta mucho más el chocolate negro que
el blanco, pero éste está delicioso) y al parecer, el azúcar me alivió algo.
Luego bajé las
persianas de la habitación, puse una mantita que tengo para Fibi sobre mi cama
y llamé a mi perrita. Se vuelve loca cuando ve que voy a dejar que duerma
conmigo, creo que es lo que más le gusta en el mundo (eso y que le toquen la
barriguita). La subí a la cama, me acurruqué contra ella y me quedé frita. Me
levanté tres horas y media después, hecha un ocho porque Fibi ocupa más cama
que yo y acabo siempre encogida en una esquina, pero sin dolor de ningún tipo y
de muy buen humor.
Os parecerá
mentira, pero esto me da resultado. Me refiero a abrazarme a mi perrita, hace
que se me vayan los malos rollos y, al parecer, también funciona con el dolor
de cabeza. Supongo que achuchar a alguien que te quiere tanto (sea ser humano o
un peludo tan cariñoso como el mío) es uno de los mejores remedios que existen
para todo tipo de males.
Imagen de la red. La eliminaré del blog si el autor lo solicita. |
Me alegro que estés bien, Chari. Tu remedio funcionó a las mil maravillas. Para sentirse mejor no hay nada como no hacer nada (valga la redundancia) si el cuerpo te lo pide, y el calorcito siempre sienta bien (en este caso, el de tu Fibi).
ResponderEliminarUn beso
Al parecer necesitaba dormir, porque jamás hago siesta y menos en la cama (alguna vez me quedo sopa en el sofá, pero como mucho durante veinte minutos). Y el calorcito de Fibi, lo mejor.
EliminarUn beso enorme, Chelo
Jajaja. Ya dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Si a ti te funcionan esos remedios, pues adelante. Y gracias por compartirlos. Nunca se sabe.
ResponderEliminarUna sopa calentita siempre reconforta y, cuanto menos, aporta líquidos y nutrientes. Y calor, claro.
Y finalmente, he leído no hace mucho que dormir con tu perro (supongo que con cualquier mascota) tiene efectos beneficiosos para la salud. No está claro de qué modo funciona pero parece que es cierto. Así que ya sabes, echa de la cama a tu pareja humana y acuéstate con la canina, jeje
Un achuchón.
De verdad que cuando me acurruco con Fibi, se me van los malos rollos. Es algo casi mágico. La sopa calentita también es buena, pero yo creo que la compañía de mi perrita la supera con creces.
EliminarMil besos, Josep
solo te funciona a ti.. Yo padezco jaquecas y tengo prohibidísimo el chocolate, embutidos etc, por la grasa. Supuestamente esto puede magnificar el dolor de cabeza. A mí me funciona bajar la persiana, estar a oscuras, el silencio, y una bomba de pastilla que me tengo recetada, dormir todo lo que pueda, y al día siguiente,como nueva. El problema es que si me da trabajando me aguanto como puedo.
ResponderEliminarBEsotes.
REcupérate pronto
Lo del chocolate lo sabía, como dices, las grasas van fatal. La verdad es que me arriesgué un montón, pero es que estaba de mal humor por el dolor de cabeza y pensé que un poquito de dulce me sentaría bien... esta vez dio resultado, pero creo que no me arriesgaré más. Al menos la compañía de Fibi no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.
EliminarUn beso enorme, amiga
Me encanta!!!! Yo duermo con mis gatos, y no veas lo que ocupan, al final acabamos mi marido y yo en una esquina plegados y ellos con toda la cama,jajajaja.
ResponderEliminarLo de la sopa a mí me pasa, una sopa caliente y se me van los males, aunque yo lo complemento con una infusión y un baño caliente, pero baño, la ducha me estresa cuando estoy mala, la odio, pero un baño con sales que traje de la Toja y son para cosas así, ainnnns.
Me alegra mucho tenerte de vuelta.
A mi también me gusta más el baño que la ducha cuando estoy enferma, relaja muchísimo más y hay ocasiones en que este "relax" extra es necesario. ¡¡Qué bien tener sales de la Toja!! Yo me compré una bomba de aroma de rosas, para la próxima ocasión.
EliminarMi gatita Mina dormía conmigo y, a veces, se metía dentro de la cama y se quedaba al fondo, a los pies... ¡¡no sé cómo no se ahogaba!! (ayyy, cómo la echo de menos)
Besitos, Gema
Chelo un buen remedio para tu cura que te de cariño Fibi, aunque yo como no tengo perro no se lo que es dormir con un animal. cuando se le tiene cariño a alguien te reconforta de que esté junto a ti. Hiciste muy bien, cuando el cuerpo te pide descanso, descasar de todo. Espero que ya esté mejor. Un abrazo
ResponderEliminarEl cariño, venga de quien venga, siempre es un buen remedio, ayuda muchísimo. Todo está mucho mejor, Mamen, muchas gracias por todo.
EliminarMil besos
Genial como siempre tu vida cotidiana que no tiene desperdicio, por lo que veo.
ResponderEliminarTendrás que crear un apartado titulado: Los remedios de Chari.
Creo que aprenderíamos mucho de tus fórmulas para sanar cuerpo y alma.
Besos
Bueno, Francisco, no sé qué más remedios podría compartir: unas buenas risas, una chispa de cariño... y mejoras casi seguro. Pero me quedo con la idea... por si acaso, jeje. Un beso enorme
EliminarEse chocolate no me quedo sin probarlo, y desde luego la sopa cura todos los males, eso si, yo picante como que no.
ResponderEliminarY acurrucarse a alguien que quieres, se ve que es efectivo pero también el descansar reconforta, yo ya sabes que no tengo mascota pero tengo manta humana que esta un poco lejos jejjee, y eso también hace. un beso enorme y me alegro mucho que te levantaras de muy buen humor. TERE.
¡¡Está de muerte ese chocolate!! Y ya sabía que lo picante no te va, si no hubiera cogido un bote para ti. Ayer mi hermana y yo fuimos a la tienda y nos llevamos los ocho botes que quedaban (no van a traer más). Tengo sopa agridulce para una temporada, jajaja.
EliminarLas "mantas humanas" ayudan muchísimo, yo de esas no tengo, pero sí a mi peludita que me adora.
Un beso enorme a ti y a tu pareja.
Muy rara yo se enferman, a excepción de un poco de malestar estomacal ahora y otra vez, y tal vez un dolor de cabeza una vez cada dos años. pero a veces tengo mis días grises, y cuando lo hago, simplemente no hacen nada. Cuando no se siente bien, estar estresado, sólo se suma a no sentirse bien. Eso me hizo sonreír cuando usted ha mencionado con lo que Fibi a la cama contigo. Eso, y la sopa de crema de hielo y fue probablemente el mejor remedio. Les deseo un querida amiga Chari maravilloso día
ResponderEliminar¡¡Eres muy afortunada!! Yo tengo una salud delicada, por decirlo de algún modo, pero intento tomármelo todo con sentido del humor y alegría, aunque claro que tengo días grises.
EliminarEspero que tu día hoy sea luminoso, Cindy, y que todo te salga de maravilla.
Mil besos, querida amiga
Es que los perritos son maravillosos y nos curan de todo mal. Estoy de acuerdo contigo y también lo está Lúa mi perrita que tiene los mismos gustos que Fibi y también dormir conmigo es lo que más le gusta en este mundo. A mí me da miedo estrujarla poque Lúa es chihuahua y muy diminuta a mi lado. Me alegro muchisimo que estés completamente bien. Los abrazos son lo mejor de lo mejor Chari, por eso te envío uno grande y fuerte, de esos que hacen crujir los huesos. jejejeje Muas!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Mercedes. Me quedo con ese reconfortante abrazo, bien fuerte, y te mando otro de vuelta y un montón de besitos para ti y para Lúa.
EliminarLo bueno que tienes el remedio ahí cerquita para cuando se ofrezca, que además, no es uno de esos que saben mal y uno debe aguantarse para poder estar bien.
ResponderEliminarAbrazos Chary.
Es verdad, este remedio es de los que siempre apetece tomarlos, no necesitas endulzarlo para que sepa bien ;)
EliminarUn beso enorme, Gildardo
I empathize with you, Chari. I am pleased to know that you are feeling better.
ResponderEliminarI get a migraine from time to time and it is a totally debilitating experience for me. My best cure is to take some prescription pain medication with a bit of cool water and go to sleep. When i wake the migraine might be gone, but I have had some that stayed with me like an unwanted guest. They lasted for three days!
Have a pleasant Thursday evening, Dear Friend.
Cuánto siento que tengas migrañas, Paula, y sobre todo que te duren tanto. A mí lo máximo que me han durado es un día, nunca más. Suelo acostarme con todo a oscuras y descansar, es el mejor remedio. No sé por qué, pero las pastillas no suelen hacerme demasiado efecto.
EliminarUn beso, querida amiga
Lo primero decirte que me alegro muchísimo de que hoy estés mejor. Dos días con dolor de cabeza dejan al más pintado hecho polvo. Y lo segundo proponerte que presentes este relato al concurso de San Valentín. ¿Acaso este post no va de Amor? Yo creo que sí, porque los hay de muchos tipos, pero siempre son hermosos y siempre curan :))
ResponderEliminarNo sé qué sopa es la que tomas, pero suena muuuuy bien. Si no cura por lo menos hace buen cuerpo y da gusto al paladar. Me está apeteciendo solo de pensarlo!! jajajaja.
Muchos besos y feliz tarde para tí y para Fibi :)
El año pasado estuve quince días fatal, no con migraña, sino con dolor de cabeza. Hasta que el médico me dijo que era la tensión fue desesperante. Ahora, con una pastillita para solucionarlo, voy mucho mejor.
EliminarPara San Valentín iba a poner un poema, pero ya he colgado uno en "Edupsique" y no sé si poner otro o un relato, espero que me de tiempo.
La sopa es una agridulce y picante, superbarata, del lidl (Vitasia). ¡¡¡Me encanta!!! Por desgracia no la tienen siempre (y encima yo no voy casi nunca) pero el otro día pasé por casualidad y me llevé los ocho botes que quedaban, así que tengo remedio para una temporada, jeje.
Un beso enorme, Julia
Muchas gracias por darme indicaciones, Chari. Aunque yo tampoco voy mucho a Lidl porque no me queda cerca, hay unas cuantas cosas de allí que nos encantan y de vez en cuando nos dejamos caer. A ver si tengo suerte y encuentro la sopa. Ya te contaré :)
EliminarMuchos besos de finde!!
¡¡Espero que te guste!! Besos y feliz fin de semana de San Valentín
EliminarCuídate Chari y si tienes que dejar a un lado Internet, no pasa nada, lo importante eres tú y tu salud. Lo que hoy nos compartes de esa dulce y sana compañía de Fibi es maravilloso ¡qué buena parejita hacéis y la complicidad tan grande que compartís es enternecedora por completo! Yo también había oído que los animales, pero especialmente los perros, comunican una energía muy positiva, igual que los árboles o la naturaleza en general. Para ese dolor de cabeza puede irte bien un paseo donde respires oxígeno puro, es decir fuera de la ciudad para evitar contaminación, así que si te van las caminatas o el montañismo en plena naturaleza, tienes otra solución al alcance de la mano. El bajar las persianas y tener poca luz en la habitación calma la jaqueca también, pero de todas formas lo mejor es descansar del estrés.
ResponderEliminarPonte pronto buena, amiga Chari.
Muchos besitos.
Lo que pasa con Fibi es curioso, de verdad que me quita los agobios y el mal rollo, es increíble lo mucho que me hace sentirla a mi lado.
EliminarY es verdad lo de los paseos, si es migraña es más complicado, pero si es un simple dolor de cabeza suelen aliviar. Afortunadamente tengo la naturaleza aquí mismo, vivo a la orilla del mar, eso lo tengo muy a mano.
Muchas gracias por tus buenos deseos, Estrella, mil besos
No importa el remedio que se use, siempre que funcione. Por eso son tan buenos los placebos. Y un perro peludo y cariñoso no parece de los peores.
ResponderEliminarMe alegro de que se te pasara el dolor de cabeza. Yo tengo pocos, pero cuando me da, no puedo abrir los ojos porque la luz es como un puñal, de manera que te entiendo.
Un beso.
Un perro peludo y cariñoso es el mejor remedio del mundo, no sé si funcionaría sin un nolotil y las persianas cerradas, pero a mi me ha ido de maravilla. Y lo que sí que es cierto es que cuando la abrazo, se me va el mal humor.
EliminarUn beso enorme, Rosa
Que buen humor jajaja. Te contaré mi teoría, los animales tienen un sentido muy desarrollado con respecto a sus "amos", les aman tanto, que saben cuando éstos se sienten mal, o enfermos. La energía que transmiten de amor es tan pura y tan llena de honestidad, que cuando se acostó contigo, ella, estoy segura, sabía que tú, la necesitabas. Y desinteresadamente y con un cariño inaudito, te sanó con su energía de amor.
ResponderEliminarUn placer leerte Chari. Me alegro de que se pasara el dolor de cabeza, utilizaste un buen remedio.
¡Un montón de besos guapa!
Es verdad. Fibi sabe cuando estoy mal y se acerca a mi de un modo diferente. Y cuando la abrazo, en serio que se me va el mal humor, o la tristeza... y eso es maravilloso.
EliminarMil besos, Mila
Ohhh, que bueno que ya estés mejor, Chari. El dolor de cabeza es de las cosas que peor se me dan. Como me descuide, llego hasta a marearme y no hay quien me aguante. Mi remedio, a falta de un perrito como el tuyo, es un poco más químico. Enantyum en cualquiera de sus versiones y en 10 minutos soy persona de nuevo. ¡Un besazo!
ResponderEliminar¡¡Pues a mi el Enantyum no me hace nada!! Soy bastante resistente a estas pastillas. Ayer tuve muchísima suerte, se me pasó con descanso y el cariño de mi perrita. Dos remedios fabulosos.
EliminarUn beso enorme, Alexandra
ResponderEliminarFibi es una encanto, siento que la quiero. La verdad, es que nuestra mascota es quien mejor nos conoce y más nos ama. Besos, Chari y Fibi !!
¡¡Muchísimas gracias, María Eugenia!! Si que es un cielo. Tiene un carácter complicado porque le cuesta hacerse a la gente nueva, pero una vez que pasan a formar parte de su "familia" (o su rebaño, pues es un perro pastor) es un amor. A mis amigas las adora, y a mis hermanos y mis sobrinas, también.
EliminarUn beso enorme de parte de las dos
Remedio casero de los buenos.
ResponderEliminarEspero que te mejores pronto. Creo que es el tiempo loco éste. Yo tengo una alergia... que no me deja vivir!!!
Cuídate y mejora pronto.
Muchos besos
Ay, pobre, las alergias son un latazo. Yo tengo una muy leve, sólo me da en otoño, pero este año con el tiempo tan raro que hemos tenido, no la he pasado... qué bien.
EliminarQue te mejores, Macarena. Muchísimos besos
Achuchar a los peludos funciona siempre. Para mí es un remedio infalible. Me transmiten tranquilidad, bienestar. Ya conté en un post hace tiempo que incluso acariciar a Trufo me relajaba cuando pensaba que me iba a poner de parto. :) Un besito
ResponderEliminarPara mí también es un remedio infalible, sobre todo para mejorar el humor. Tuve una temporada muy difícil cuando mi madre estuvo enferma, y Fibi se ponía a mi lado, en el suelo, y me lamía... era continuo, sabía cuándo la necesitaba y venía sin necesidad de que la llamara. Ese cariño, en esos momentos tan duros, no lo olvidaré en mi vida.
EliminarUn beso enorme, Eva
Mi teoría lógica,jeje, es que necesitabas descanso y con la oscuridad y sueño era bastante, pero..pero..he de decir que cuando emocionalmente nos sentimos bien, agusto, físicamente mejoramos también, y de eso se encargó tu pequeña, porque ellos son pura ternura y dan cuando más se necesita. Porque eso de chocolate, y ese tipo de comidas tan fuertes, predisponen justo a tener cefaleas!! al igual que los lacteos, embutidos, y productos muy edulcorados como los sobres de sopa porque elevan la presión arterial que favorece la cefalea. Yo con la Bambi duermo a diario, porque es un minipincher, no tiene casi pelo!! siempreee tiene frío!! pero entre que es más pequeñita que la gata y por el frío se hace más diminuta, no ocupa nada la verdad, al ratito cuando ya ha entrado en calor, ella solita se baja a su camita. Y es una gozada esa compañía cuando estas mal. Yo llevo unos días mala otra vez, y los mimos gustan jejeje. Me encanta tu entrada, la próxima vez, ya que haciendo cosas que no favorecen para nada la cefalea, toma unos pasteles y te das el atracón!! jajajaja.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo wapa!! ;)
Sé lo del chocolate, Ro, pero fue un impulso irrefrenable, jajaja. Menos mal que no me pasó factura. Qué bien poder dormir con tu Bambi, espero que estos días que estás más pocha te de mucho calor, amor y compañía. Y espero que mejores pronto, yo también llevo a cuenta de la humedad unos días algo fastidiados. ¡¡Ya pasará!!
EliminarUn beso enorme y mucho ánimo
Lo mejor cuando te encuentras pachucho es dormir porque el sistema inmunitario se fortalece y se pone manos a la obra. Y si encima lo haces con el cariño de Fibi, normal que te despiertes como nueva. Los animales saben cómo "absorber" ese malestar.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del chocolate, ya lo apuntan por arriba, no es lo mejor para las cefaleas pero si a ti te funciona, chica, no dejes de tomarlo que al fin y al cabo, el chocolate levanta el ánimo y las energías ;)
Un besito
Yo creo que el chocolate me levantó el ánimo, como tu dices, pero me da miedo volver a intentarlo porque en otras ocasiones me ha sentado como un tiro. Pero como vi lo mucho que me apetecía y, siguiendo la máxima de "el cuerpo es sabio", me lo comí... y me sentó de perlas. Suerte loca, vamos. Lo de Fibi sí que funciona siempre.
EliminarUn beso enorme, Erika
Yo soy un poco loco, soy muy reacio a dormir de dia, sucede que cuando duermo de dia me siento vapuleado, cansado y que el dia no me rindió, pero cuando me dan dolores de cabeza que bien se hacerca a una migraña, caigo bajo el hechizo de hypnos, jeje me alegra que estes mejor y que al igual que a ti un par de horas de sueño nos reparan las jaquecas.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso
A mi tampoco me gusta dormir de día, pero en ocasiones hay que hacer lo que te pide el cuerpo, en este caso a mi me pedía cama, oscuridad y a mi perrita, jeje.
EliminarMil besos, Anto