lunes, 8 de febrero de 2016

Paula y la luna

Hola a todos.
 
     Hoy quiero compartir un pequeño poema que forma parte de una mini-colección que le escribí a mi sobrina Paula cuando tenía tres añitos (ya tiene casi quince, cómo pasa el tiempo). El otro día me lo recordó y me dijo que le gustaría verlo en el blog, así que aquí lo tenéis. También os pongo una ilustración que hice, con lápices de colores, para dicho poema. No se ve demasiado bien, aunque la he escaneado con mucha calidad, pero de todos modos os la enseño. Tiene mérito, porque no se me da nada bien dibujar, y menos a personas en posturas que no sean "simétricas".
       Espero que os guste. Feliz lunes a todos.
 
 
 
Paula y la luna (I)


La luna se asoma
por detrás del mar
y Paula, en silencio,                                      
la escucha cantar.
Tararea a los guiños
de las estrellas
y a la cola de oro
de los cometas.
Silba al sol que le presta
su luz dorada
para hacerse un manto
tejido en plata.
Mientras ella asciende
y escala el cielo,
Paula se adormece...
¡ya llegó el sueño!
¿Soñará con la luna
-luna plateada-
que vela desde lo alto
mientras le canta?
 









42 comentarios:

  1. Chari, precioso poema y precioso dibujo. ¿Dices que no se te da bien dibujar?. Pues no sé si será porque yo sí soy una nulidad, pero tu dibujo me parece precioso. Yo hubiera sido incapaz de dibujar la luna.
    Tu sobrina tiene que estar encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Es verdad que no sé dibujar, éste es el único dibujo "decente" que he hecho en mi vida. Se me da fatal la figura humana, y si ésta me salió bien es porque la imité y tuve suerte. No es falsa modestia, te lo aseguro. Las caritas sí se me dan bien, pero ya está.
      A mi sobrina le encantó, tanto el poema como el dibujo, y con eso me doy por satisfecha.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Pues tu sobrina debe de guardar estos versos como oro en paño, y el dibujo está muy bien como para que nos digas que no sabes hacerlo. Ja,ja. Podrías ilustrar todas tus entradas. Además es muy delicada la ilustración, haciendo juego con el poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Ilustrar todas mis entradas?? Jajaja, me da algo. Qué va, como le digo a Rosa, soy negada para dibujar cuerpos (a no ser que sea de frente y con los brazos en cruz). De hecho, tengo pensado hacer una entrada para hablaros de mis "muñecas recortables", veréis como entendéis lo que os digo ahora.
      Me alegra que te haya gustado el poema, ese sí que lo veo bonito :)
      Un beso enorme, Francisco

      Eliminar
  3. Precioso poema, ya puede tu sobrina guardarlo como un tesoro muy especial.
    ¿Que no se te da bien dibujar? Pues menos mal, hija mía, vaya dibujo más bonito. Tu sobrina puede considerarse afortunada por tener una tía tan creativa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creativa sí me considero, y el dibujo me gusta, pero es el único que tengo (que no es calcado o copiado) que me encanta. Me alegra que os haya gustado.
      Un beso enorme, Kirke

      Eliminar
  4. Chari, preciosa la poesía y muy bonito el dibujo, me ha encantado puedes, se diseñadora de páginas de cuentos.
    Un abrazo
    P.D. amiga Chari, no puedo lanzar mis trabajos de mi blog , estoy penalizada y hasta el día 20 no me dejan compartir, si los queréis leer tenéis que verlos en mi blog. Tengo otro entrega de Arrugasen la sabana y una carta para el concurso de relatos extraordinarios Vosotros si los podéis compartir y difundir. No os podré contestar, os contestaré a través de vuestros blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Mamen, viniendo de ti es todo un piropo, pero te aseguro que este dibujo es casi único, no doy para más, jeje.
      No te preocupes por lo de tus entradas, enseguida visito tu blog y entre todos las compartiremos. Un beso, y ánimo.

      Eliminar
    2. Si me envúas a mi correo la dirección de tu casa te envío un marca-páginas para que tengas un recuerdo mio. Un abrazo

      Eliminar
    3. ¡¡Muchísimas gracias, Mamen!! Qué detalle tan bonito

      Eliminar
  5. Hola Chari, me ha parecido todo precioso, es un regalo genial para tu sobrina, menudo tesoro.
    Y dibujas muy bien, si te enseño yo mis dibujos te tronchas de risa,, soy penosa.
    Un besín y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bueno, es que yo os he enseñado mi mejor dibujo, Gema!! Otro día os pongo las "tomas falsas" y nos partimos de risa todos, prometido. Tengo que buscarlos y escanear, pero es una promesa. Ya se lo he dicho a Francisco, me ha dado la idea para otra entrada.
      Me alegra que te haya gustado lo de hoy.
      Mil besos

      Eliminar
  6. ¿Y dices que tú dibujas mal? ¡¡Pero si es una ilustración preciosa, Chari!! Se nota que tanto el poema como el dibujo estaban inspirados por el cariño hacia tu sobrina Paula :))

    Imagino lo orgullosa que debe sentirse, ¡¡tiene un lujo de tía!!

    Un abrazo fuerte y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Paula siempre me inspira cosas bonitas, la quiero un montón. Es la persona que más abrazos me da, y me dice que me quiere siempre... como para no dedicarle mis poesías. Es un cielo, de verdad.
      Mil besos, Julia

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito, Chari! Me han gustado mucho las dos cosas. Yo poemas no tanto, pero dibujos les hice muchos. A ver si me atrevo y algún día los enseño. ¡Siempre recabando ideas! Me encanta...
    Muchas gracias, ¡un beso de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que sí, tienes que enseñárnoslos!! Como ves, yo también recabo ideas de vuestros comentarios, y Francisco me ha dado una para una futura entrada... ¡¡¡es genial!!
      Me alegra que te haya gustado, Chelo, un beso enorme

      Eliminar
  8. Menos que dices que no tienes mano para dibujar que si no, madre mía que bonito, y desde luego el poema es precioso y acompañarlo de un dibujo tuyo, en fin que paula ya puede estar feliz y guardarlo como un tesoro que conociéndola como la conozco lo hará sin duda. un beso enorme para ti y para Paula. tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero tu sabes que de ahí no paso, Tere. Poesías si, pero dibujos... me cuestan mucho, no es lo mío. Aún así, a ella le encantó y a mi también me gusta, así que tengo más que suficiente.
      Mil besos, Tere

      Eliminar
  9. Aunque el tiempo haya pasado, aún puedo oírte arrullar a tu sobrina con estos versos. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi sobrina quien me pidió que los colgara, yo se los escribí a ella y no los hubiera puesto nunca sin su permiso. A ella le encantan y a mi me recuerdan a cuando era tan chiquitita...
      Un placer compartirlo con vosotros, Luy. Mil besos, amiga

      Eliminar
  10. Gracias por compartir un pequeño poema dulce, Chari! Es un regalo único para dar a su sobrina. El dibujo es mejor que usted cree que sea. Tener una agradable lunes por la noche y una buena semana! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y apreciarlo, Paula, yo también creo que es un bonito regalo y a mi sobrina le encanta.
      Feliz lunes, muchos besos, querida amiga

      Eliminar
  11. Es un hermoso poema, escrito desde el corazón con las manos amorosas. La imagen coincide con el clima de este pequeño poema perfectamente. Muchas gracias por compartir esta bella, entrañable, obra de amor. Besos querida amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Cindy, es verdad que todo está hecho desde el cariño. Y la niña del dibujo, se parece a mi sobrina. Gracias por las cosas bonitas que dices de mi trabajo.
      Mil besos, querida amiga

      Eliminar
  12. Pues debo decirte que el dibujo es muy bonito y además se ve bien, incluso le has dado matices a la palmera, mira que eso no cualquiera. El poema debe ser algo muy apreciado por tu sobrina, y como parece que son varios mejor. Tiene suerte esa señorita.
    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que soy afortunada de tener a Paula en mi vida, y ella me demuestra siempre que se siente feliz de tenerme en la suya. Le escribí varios poemas, pero sólo una ilustración porque no doy para más, me costó muchísimo pero me alegra que os guste a todos.
      Un beso enorme, Gildardo

      Eliminar
    2. Me encanta lo que la luna le canta. Precioso Chari, Besos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Mercedes, me alegra que te guste. Un beso grande

      Eliminar
  13. Hola Chari!
    Tu sobrina es muy afortunada. No sólo por el poema, sino por tener una tía como tú. Ojalá me hubieran escritos poemas de pequeña, seguro que aún los conservaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito que te escriban un poema. Yo aún conservo el que escribió mi abuelo para mí, yo tenía sólo seis meses. Lo tengo enmarcado, en mi dormitorio. Es un orgullo para mi. Ojalá Paula lo vea igual. Mil besos, Macarena

      Eliminar
  14. A partir de ahora, Chari, tienes que asociarte con tu sobrina Paula, tu fuente de inspiración, pues mira que bien te ha quedado esta combinación de poema y dibujo, entre las dos nos vais a dejar asombradas ...ja,ja,ja En serio que te ha quedado muy bien y te felicito por animarte a compartirlo.
    Miles de besitos y ¡feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado compartirlo, Estrella, pero tengo que confesar que fue Paula quien me sugirió la idea. Y es cierto que me inspira, el cariño siempre nos motiva a dar lo mejor de nosotros.
      Un beso enorme, amiga

      Eliminar
  15. Qué bonito... Poema, dibujo y gesto para con tu sobri.
    BEsitos Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, puse mucho cariño en ambas cosas y lo comparto con gusto.
      Mil besos, amiga

      Eliminar
  16. Llevas años inspirada Chari, no solo se te da bien la poesía u otra clase de relatos, la ilustración está muy bien. Paula se debió poner muy contenta con su luna y dibujo.
    Me ha gustado mucho.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, Mila, es uno de los poemas que le he escrito a mi sobrina, aunque el dibujo es único porque me costó muchísimo, creo que se me da mejor escribir, jeje.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Pues es un poema muy bonito y n digamos del dibujo. Ambos me han encantado. Poetisa y dibujante, ahí es na.
    Tu sobrina puede estar muy orgullosa.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poetisa creo que sí, desde pequeña, pero dibujante, qué vaaaa... este es el único que tengo "decente", ya os enseñaré más para que os riais un ratito, jeje-
      Besos, Josep

      Eliminar
  18. Un bello y armonioso conjunto hacen el poema, tan tierno, y el dibujo tan apropiado... todo es amor.

    Gracias por visitarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Rafael, muchas gracias por tu comentario.
      Me encantó visitarte y me gustó tanto lo que vi, que me quedé de seguidora. Un beso enorme

      Eliminar
  19. Hola Chari, acabo de llegar a tu espacio y me gusta lo que publicas así que si no te importa me quedo en el. La poesía para tu sobrina Paula es muy hermosa y el dibujo precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi. Muchísimas gracias por visitarme y por tu comentario, me alegra que te guste mi blog y estoy encantada con que formes parte de él. Un beso enorme

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.