miércoles, 13 de enero de 2016

Un buen día


Fibi hoy tiene un buen día, y eso me pone de muy buen humor. En esta última semana ha pasado momentos malos, porque con la humedad y los cambios de clima le duele mucho la “espalda” (en eso también nos parecemos). ¡Me pone tan triste oírla quejarse! Y lo peor es que no puedo consolarla, porque aunque le hable no puedo razonar con ella. No puedo explicarle que el dolor pasará, que la voy a cuidar y hacer lo imposible para que mejore.
Hoy, sin embargo, se ha despertado con ganas de jugar y cuando volvíamos de nuestro paseo, que suele durar unos veinte minutos por consejo del veterinario (y porque más no aguanta) ha querido seguir, así que me la he llevado hasta la cala donde recojo cristalitos y conchas. Allí se ha rebozado en algas, que es lo que más le gusta, ha corrido y si me descuido, se mete en el agua. Se lo ha pasado en grande y ha conseguido pasear durante casi cincuenta minutos. ¡¡Qué maravilla!!
Cuando Fibi está así de contenta mi humor también mejora. Y a ella le pasa lo mismo conmigo: si estoy decaída, se pone triste; si estoy feliz, mi perrita también. No se con qué nombre se conoce a este curioso fenómeno. Algunos lo llaman “mimetismo entre amo-mascota”, otros “empatía”. Yo lo llamo, simplemente, amor.


Imágenes de la red. Procederé a eliminarlas del blog si el autor lo solicita.

42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hoy está siendo un buen día para Fibi y, por tanto, yo estoy feliz!! Un beso, Suni

      Eliminar
  2. Es AMOR, así, con mayúsculas. Es verdad, nuestro ánimo y el suyo está totalmente conectado, y es normal, porque nuestros corazones lo están. Espero, de verdad, que Fibi esté mejor. Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está teniendo un día estupendo, y eso lo convierte en un día genial para mí también. AMOR con mayúsculas, en negrita y subrayado. Un beso enorme, Eva

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que ambas esteís contentas y que desde luego haya sido capaz de pasear correr y jugar. Eso se llama amor entre amo y perro, yo creo que esta muy claro en vuestro caso, que es mutuo porque creo que ha tenido mucha suerte con una persona como tú con tanta generosidad con los animales y con las personas, es un lujo. Que ese amor mutuo o empatia como se quiera llamar os dure mucho mucho tiempo y que tenga mas días buenos como los de hoy,y a los otros malos paciencia. un beso enorme a ambas. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Tere, a ver si el próximo día que vengas está mejorcilla y te pega una buena bronca para decirte que te echa de menos. Un beso gigantesco

      Eliminar
  4. Me parece fantástico!! Conozco el sentimiento y me quedo con simplemente amor!! Muy buen día para las dos!

    Besosss mafar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con Amor. Es lo que lo define, por lo menos en mi caso. Mil besos, Mafar

      Eliminar
  5. Fibi tiene hoy un buen día, de lo cual me alegro infinito, y yo debo de tenerlo "tonto", porque he acabado la lectura de tu post con un nudito en la garganta y los ojos empañados de emoción. Yo también diría que eso es amor, Chari, y me encanta que podáis compartirlo y disfrutar de él :))

    Un beso grande y gracias por una entrada tan linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Julia, por unos comentarios siempre tan bonitos y entrañables. A mi también se me ha hecho un nudo en la garganta mientras escribía... me alegra de llegar a vuestros corazones. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Ayyyyyyyyyy muero de amor!!!!!!!1 A mí me pasa con mis animales, especialmente con mi gatito mayor, es mi consuelo y sufro tanto cuando le pasa cualquier cosa.
    Un beso y una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los que tenemos animales y los queremos como si fueran de la familia nos pasa, que cuando están pochos sufrimos casi como ellos. Me alegra que te haya gustado la entrada, Gema. Un gran beso

      Eliminar
  7. AMOR, sin duda alguna. Qué entrada más preciosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí? Yo creo que es la mejor definición que existe. Me alegro mucho de que mi entrada te haya gustado. Un beso enorme

      Eliminar
  8. Hola Chari, el animal responde al cien por cien a tus emociones, el sentimiento se transmite. Me alegra mucho que compartas estos momentos tan íntimos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos muy, muy conectadas, desde el principio. Yo decía que era "mi sombra peluda" porque no se despegaba de mí ni a sol ni sombra, y sigue igual.
      Un gran beso

      Eliminar
  9. Eso es amor por tu mascota, disfruta con Fibi lo que puedas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda disfrutar de ella mucho tiempo, es muy querida para mi y muy importante en mi vida.
      Un beso, María del Carmen

      Eliminar
  10. Sin lugar a dudas, eso es...amor. Si, si...quienes hemos convivido con animales ( y siendo tan especiales), lo sabemos.
    Gracias por compartirlo.-Te he visto jungando con ella a la orilla de tu playa ;) -
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es amor, y sé que los que tenemos animales los sentimos parte de nosotros mismos, es imposible no sufrir cuando ellos lo hacen ni ser felices cuando ellos lo son. Un beso enorme

      Eliminar
  11. Claro que es amor, estamos todos de acuerdo. Sentimos con nuestros peludos y ellos con nosotros. Loba (guau) y Yu (miau) mandan muchos cariños para Fibi, y yo caricias para la mayorota (que es ella) y abrazos para la peque (que eres tú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen. Mil besos de mi parte para ti, Loba y Yu... y miles de lametones para todas de parte de Fibi.

      Eliminar
  12. It is a unique empathy and love that exists between you and Fibi. Thank you so very much for sharing it. Chari. It is a true gift and a blessing. Have a wonderful Wednesday evening!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una bendición, Paula, enorme. Fibi es mi compañera, y el cariño que me da a diario me alegra la vida. Es un placer para mí compartir estos sentimientos contigo. Un gran beso

      Eliminar
  13. Esta entrada dibujó algunas lágrimas por mí, los recuerdos de mis queridos animales domésticos que han venido a mí y hacia la izquierda de demasiado rápida. Yo no voy a tener ningún más mascotas ahora, incluso si los propietarios de los apartamentos lo permitieron. Yo hago mis propias mascotas cuando voy a pasear por el bosque durante el clima cálido. Todo lo yo necesito hacer es sentarse en silencio en algún lugar por un rato y dejar que ellos se acerquen a mí. Echo de menos a caminar a afuera, el invierno es un lastre. Gracias por compartir con nosotros esta entrada querida amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales que ves por el bosque seguro que también te echan de menos, ellos te habrán "adoptado" y seguro que aguardan a que regrese el tiempo más cálido para reencontrarse contigo, Cindy. Un beso enorme, amiga

      Eliminar
  14. Bien por ambas, gozar de un buen día, las abrazo!!
    Tuve una perrita por 15 años, mi preciosa que ahora corre en los campos verdes de la alegría y la plenitud, me encantó leerte pues pensé en ella y en todo lo que hacíamos juntas:)
    Gracias por compartir esta linda entrada!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les echa mucho en falta cuando no están. Yo tuve a Mina, una gatita a la que rescaté con tan sólo cuatro días de vida. Vivió a mi lado 11 años y la añoro muchísimo. Un beso enorme, Diana, gracias a ti por leer y por tu amable comentario.

      Eliminar
  15. Puro cariño, Chari, o amor. A las mascotas se las quiere mucho. No es comparable a como se quiere a los seres humanos (a los que se quiere), pero, no deja de ser cariño. Me alegro por ti y por Fibi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cariño especial el que se siente por estos animalitos. A mi Fibi me alegra la vida a diario, ¿cómo no voy a quererla?
      Gracias por tu comentario, Rosa, mil besos y feliz noche

      Eliminar
  16. Hola Chari! Tener una mascota a la que amar y ser correspondido es una de las experiencias más gratificantes que se pueden tener en la vida, de eso estoy segura. Es cierto que nos alegramos con ellos y también sufrimos cuando les pasa algo. Me alegro que de Fibi se encuentre bien y disfrutéis juntas. Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, se sufre un montón cuando lo pasan mal, pero la mayor parte de las veces lo único que te dan es alegría y un afecto sin restricciones. Espero disfrutar de mi peluda muchos años más. Un beso enorme, Macarena

      Eliminar
  17. Fibi ha atrapado mi afecto mascotero. Lindo que esté mejor y te acompañe. Es tu compañera de viaje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es mi compañera de viaje, y mi sombra peluda y mi amor canino. Me alegro muchísimo de que esté teniendo un día tan bueno. Mil besos, María

      Eliminar
  18. Y quiénes no conocen este tipo de amor se pierden una cosa maravillosa de la vida. Mi perri me acompañó hasta que los 17 años la pesaron demasiado y aún ahora está enterrada enfrente de mi casa para que la visitemos cuando nos haga falta.

    Ahora disfruto igual con mis dos michinos :) Y por cierto, muy buena la viñeta de Triz ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: no saben lo que se pierden. Tu perri vivió mucho, y seguro que una vida feliz a tu lado. Ahora, a cuidar de los mininos, que también me encantan :)
      Un besote, Holden y a tus gatitos un montón de achuchones también

      Eliminar
  19. Entrañable el amor que nos dan los animales.Nuestros animales. No somos amos para ellos, somos seres queridos que nos alegramos cuando ellos están alegres.
    el amor no conoce fronteras entre especies.
    Muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito tu comentario, Francisco, hubiera quedado genial como final de mi entrada ;)
      Muchísimas gracias por tus palabras. Un beso enorme y lametones de parte de Fibi

      Eliminar
  20. Besitos a Fibi y a ti. Bonito pero me ha puesto triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo evitar estar contenta, Pepa. Los días malos pasan, no te preocupes. Mil besos para ti de mi parte y de la de Fibi

      Eliminar
  21. Es verdadero amor Chari y precioso!!!!
    Besitos, me alegro por las dos, :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.