martes, 19 de enero de 2016

Cosas curiosas


Es una ley inmutable de la naturaleza: siempre veo cosas curiosas cuando no llevo la cámara de fotos conmigo. Es chocante pero es así. Ayer, por ejemplo, la dejé en casa porque no tenía batería… y fue el momento que eligieron las aves que visitan el espigón para aparecer y ponerse juntas. Había dos cormoranes, una gaviota reidora, un zarapito y una garceta… ¡¡¡juntos!!! O casi, los primeros estaban en la punta del rompeolas y los otros a derecha e izquierda respectivamente. Nunca había visto nada parecido. Cuando regresé con la cámara sólo quedaba uno de los cormoranes (del que os ofrezco las fotos).
            Hoy tampoco llevaba la cámara. No me encontraba de humor y no pensaba dar un paseo largo, pero debe ser verdad lo de que al caminar y hacer ejercicio se generan endorfinas, porque he empezado a encontrarme mejor a medida que avanzaba y he acabado dando un buen paseo con mi perrita.
            Cuando hemos llegado a la zona de los espigones he empezado a arrepentirme de no haber cogido la cámara porque he visto algo de lo más gracioso: había un pato dándose un bañito en la orilla. Pero lo más peculiar es que tenía compañía: una señora, que al llegar hasta donde el animal estaba zambulléndose se ha descalzado, ha metido los pies en el agua y lo ha sacado de allí en brazos haciéndole toda clase de arrumacos. Y él bicho se dejaba querer. Lo ha llevado hasta la zona de los bancos y allí lo ha “sentado” entre ella y su pareja, un hombre que se reía por lo bajo  al ver mi expresión de perplejidad. ¡¡¡Como para no sorprenderme!!!
            Y allí los he dejado, tomando el sol, mientras yo regresaba a casa lamentando no haber cogido mi cámara pero indudablemente de muchísimo mejor humor que cuando salí.

 Éste es el cormorán ¿Verdad que tiene unos ojos preciosos?

Y éste, el pato. La foto está hecha con el móvil, se nota la diferencia.

40 comentarios:

  1. A mí también me ha ocurrido en más de una ocasión. Así que, ya sabes, a partir de ahora cada día con la cámara a cuestas. Además, con los móviles no hay problema. Hoy en día puedes hacer con ellos unas fotos como si de una cámara de profesional se tratara.
    De todos modos, alguien dijo que lo más importante es la observación, la contemplación de las bellezas a ojo descubierto, porque mientras están pendiente del enfoque, del encuadre, de la luz, del contraste y demás, te pierdes la belleza natural del instante. El vuelo de una gaviota, las formas cambiantes de las nubes, el aleteo de un pájaro. Eso lo puedes inmortalizar en una imagen muy bella, para el recuerdo, pero sin vida, fija, sin movimiento.
    En fin, supongo que lo ideal es conseguir ambas cosas: disfrutar del momento irrepetible y poderlo captar para llevártelo a casa. Pero no siempre es posible: o hay que sr muy rápido de reflejos o que el animalito se recree en sus menesteres el tiempo suficiente.

    Por cierto, el otro día nos diste una lección de botánica y hoy de zoología. Huelga decir que eres una amante y conocedora de la naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más bonito de los paseos no son las fotos, es todo lo que vas encontrando a tu paso. Pero lo curioso es que cuando llevo la cámara apenas veo nada y hoy que no la llevaba... ¡¡¡vaya cosas encuentro!!! Pero me ha sentado genial el paseíto, me ha puesto de buen humor que es lo que importa. Y encima me ha dado para una entrada ;)
      Un besote, Josep

      Eliminar
  2. mu bonito chari,me alegro que después del largo paseo estuvieras de más buen humor,sonríe siempre un abrazo y un achuchón a fibi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha venido de perlas, Pedro, me he encontrado de muy buen humor... y aún sigo así. Soy de fácil conformar :)
      Mil besos y gracias siempre por el recuerdo para mi perrita.

      Eliminar
  3. Suelen pasar las dos cosas: que cuando sales sin cámara se te pone todo muy fotogénico, y que cuando haces ejercicio ves la vida desde la perspectiva optimista y eso hace que te sientas mejor.
    ¡Ya sabes! con tu cámara a todos los lados y las zapatillas de correr calzadas.
    Besos y por cierto buen primer plano del cormorán.(Ojos verdes son traidores...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me veo llevando la cámara a cuestas y con deportivas, porque el espectáculo de hoy ha sido increíble, y no me refiero sólo a las fotos que os he puesto sino a otras que he podido tomar una hora después. Menudo espectáculo.
      Me encanta el color de los ojos, de "aquellos ojos verdes de mirada serena...", jeje.
      Besitos, Francisco

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyyy muero de amor con el cormorán!!!! Y con el pato, yo tuve dos y se hacen querer muchísimo. Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es precioso? De pequeños, mis hermanos y yo tuvimos patitos, cuatro en total (uno por niño) y nos seguían a todas partes. Eran tan, tan monos... En este momento tengo en mi terraza a ocho gorriones piando y comiendo, y a Fibi a mis pies... ¡¡¡siempre rodeada de bichos!!!
      Un beso enorme, Gema

      Eliminar
  5. Aunque sin cámara, has disfrutado de esos instantes. Gracias por compartirlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado un montón, he vuelto de mejor humor, me ha dado para una entrada y lo he podido compartir con vosotros... ¿¿qué más podría pedir??
      Me alegra que te haya gustado, Luy, un beso grande

      Eliminar
  6. Las fotos son una pasada, Chari. Desde luego no hay nada como hacerlas con una auténtica cámara :)

    No sé si te das cuenta de que eres una auténtica privilegiada teniendo la oportunidad de poder pasear cerca del mar a diario y ver cosas tan preciosas. No me extraña que las caminatas te mejoren el ánimo, nada como el contacto con la Naturaleza para hacernos sentir mejor :))

    ¡Gracias por compartir tus anécdotas con nosotros!

    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me doy cuenta de lo privilegiada que soy, este lugar es un paraíso. Me encanta mi diminuto apartamento pegado al mar, mi saloncito es súper enano, pero tiene una terraza enorme sobre el mar. Es como ir en barco, sólo ves el horizonte azul. Y Fibi está más feliz aquí que en ninguna de mis casas anteriores.
      Me encanta poder compartirlo con vosotros, aunque sea a través de palabras e imágenes. Un beso enorme,Julia

      Eliminar
  7. Buenas fotos, incluso la hecha con el móvil. Qué suerte tienes de vivir cerca del mar, yo lo adoro. Muy enternecedora la historia del patito y los mimos de la señora!!
    Que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla este lugar, todo rodeado de mar y cielo. Me encanta poder compartir un poquito de mi mundo con vosotros, Mamen. Mil besos y que tengas un día estupendo

      Eliminar
  8. !Qué agradables paseos los que te das, y cuánto observas. Definitivamente debes salir con Fibi y con cámara pues estás en medio del paraíso.Las fotografías están bien chéveres. Disfruta este martes y muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Siempre he disfrutado mis paseos pero desde que empecé el blog estoy más atenta a todo, a las cosas que veo, a lo que pasa, en busca de entradas. Y, además, por mi cumpleaños (en octubre) me regalaron una cámara de fotos... y sigo como niña con zapatos nuevos, me encanta hacer fotografía. Me alegra que también te gusten.
      Besitos, María

      Eliminar
  9. Desde luego envidia sana te tengo por las cosas tan curiosas y simpaticas que te encuentras en la playa y en tu caminata junto a fibi es una gozada. Un consejo si me lo permites, llevala siempre contigo, porque haces muy buenas fotos y porque ello también creo que te ayudara a animarte igual que la caminata, de modo que mi consejo que te acostumbres a llevarla contigo, nunca sabes lo que puedas apreciar y fotografiar. Y si desde luego se nota la diferencia de una a otra foto, desde luego que si. Un beso enorme. TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las fotos con la cámara, con el móvil hago poquitas porque la diferencia de calidad es enorme, pero para un apuro (como lo del pato) vale. Anda que no me he divertido viéndolo sentadito en el banco al lado de los amos. Un beso enorme, Tere

      Eliminar
  10. ¡Menudas escenas nos regala la vida, Chari! ¿Sabes qué? Me alegro de que no siempre lleves la cámara contigo, así nos puedes regalar post como estos. La foto de tu mirada a través de tus letras es una imagen magnífica.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Eva!! Me alegra poder compartir mi pequeño mundo con vosotros, me gustaría poder hacer fotos cuando encuentro algo sorprendente, pero me hace feliz poder transmitiros también esa "visión" a través de mis palabras. Gracias por decírmelo.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Thank you for re-stating that "unbreakable law," Chari. Nature always sides with the hidden human error. If that is an axiom, then its corollary must be that the best picture of people engaged in foolishness or utter nonsense can only be taken with your eyes, or, if you are lucky, your phone!

    You are indeed fortunate that you can still have a brisk walk outdoors with Fibi. Here in Ontario, at 08:30 the temperature is -18C and it is snowing. I will have to get my dose of endorphins from walking the stairs and corridors of my apartment building! Have a pleasant evening.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que soy afortunada pudiendo pasear en pleno invierno, pero es que aquí apenas se nota el frío. En casa, sin calefacción, estaba esta mañana a 22º. ¡¡Qué diferencia con lo que pasáis en Canadá!!
      Muchísimas gracias siempre por tus comentarios, Paula, un beso enorme

      Eliminar
  12. La de cosas curiosas que se ven cuando sales a pasear, es emotivo ver a gente que tiene esta clase de cariño con los animales, como esa pareja con el pato jajaja. La cámara, que lástima que no la llevaras para sacarle la foto, pero me alegro que después del paseo te encontraras tan bien. Las fotos con las que ilustras la entrada son magníficas Chari.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver a personas que tienen cariño por los animales, eso dice mucho de ellas. La verdad es que, pese a no llevar la cámara, ver al pato con sus amos me alegró la mañana.
      Un beso enorme, Mila

      Eliminar
  13. Me encantan tus fotos, me enganchan tus post. Y es cierto que los paseos en lugares tan agradables dan vida.
    Siempre ocurre cuando no hay camara pero a veces sucece que entonces te deleitas y observas con mayor atención lo que te rodea. Feliz tarde amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maríjose, me alegra que te guste mi trabajo. Tienes razón en lo que dices, cuando no llevas la cámara, te deleitas más.
      Que tengas una feliz tarde tu también. Besos

      Eliminar
  14. Echo de menos los paseos al aire libre, que son vigorizantes. En este clima frío estamos restringidos a caminar por los pasillos y escaleras de edificios, diez pisos dos veces. Ayuda a mantener la sangre va, pero no tan divertido como caminar al aire libre. Cuando vamos al aire libre durante el clima cálido que siempre llevamos el teléfono celular con nosotros. Para corta distancia funciona bien. Tenemos la grande camara para cuando salimos a hacer un poco de fotografía seria. Muchas gracias por compartir querida amiga Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nadie tiene excusa para hacer fotos: con el clima que sea, en interior o exterior, los teléfonos móviles nos permiten registrar los mejores momentos... pero a mi me fascina mi cámara de fotos, desde que me la regalaron apenas salgo sin ella :)
      Mil besos, Cindy

      Eliminar
  15. Me pasa lo que vos con la cámara, cuando la llevo, nada extraordinario pasa, pero cuando no! es como si todo lo que tiene que ser capturado en foto pasara :(
    Que hermosos ojos tiene el Cormorán. Por cierto, salio de buena calidad la foto del pato, mi cel apenas llega a los 2 mega pixeles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar, ¿verdad? Pero mira, ahora con los móviles, apenas tenemos excusa. El mío no se qué megapíxeles tiene, no me fijo en eso porque la mayoría de las veces llevo la cámara... ¡¡excepto hoy!!, jejeje.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Increíble el cormorán! Preciosas fotos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascinan sus ojos, de color verde mar, tienen un color maravilloso. Me alegra que te guste la foto, Eva. Mil besos

      Eliminar
  17. ¡Hola Chari! ¿Sabes qué? Qué a mí no me hace falta que lleves la cámara para que mi cerebro se haga una imagen absolutamente exacta de lo que describes ¡Eres una magnífica relatora! De cualquier forma, agradezco las imágenes que has colgado, pues son de una gran belleza. Me alegro de que te encuentres bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Macarena. Cuando me decís que os gustan mis fotos me alegra, pero cuando alguien me dice que le gusta lo que describen mis palabras... ay, me emociono de verdad. Muchas, muchas gracias por tan bonito comentario.
      Mil besos (si no me encontrara bien lo haría después de leer las cosas tan bonitas que me decís)

      Eliminar
  18. Son preciosas las fotos de esas aves , es verdad cuando vas de paseo hay que llevar la cámara o un movil. A mi me pasa cuando no llevo nada, es cuando mas cosas veo. Un abrazo Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos, Mamen, os las regalo con mucho cariño. Y me alegra comprobar que no soy la única a la que le pasan estas cosas ;)
      Un beso enorme

      Eliminar
  19. Te ha quedado muy chula así, Chari, no te lamentes. Acá en la Argentina a esa ley que explica el fenómeno por el cual el día que dejas el paraguas en casa es el día que más llueve la llamamos "Ley de Murphy": averiguaré más al respecto. También es Ley de Murphy que cuando tu paseo no está planeado como largo, se te alargue y te encante. Me ha encantado esta entrada patuna ;)!

    Besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un montón de situaciones a las que se puede aplicar la Ley de Murphy, pero ¿sabes qué pasa? Que en cuanto me propongo escribir sobre ellas, se me olvidan. ¿Ves? ahí también se puede aplicar la ley, jajaja.
      Me alegra que mi pato-entrada te haya gustado.
      Mil besos

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. A mi me fascina la que se ve de cerca los ojos del cormorán, son maravillosos. Me alegra que te gusten. Mil besos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.