viernes, 19 de febrero de 2016

Mi cielo


Los que leéis el blog sabéis bien que el mar me fascina, pero es un amor muy reciente. Sin embargo, hay otras pasiones que vienen de lejos, de cuando era niña.
El cielo y las nubes me han maravillado desde que tengo recuerdo. Toda la vida me ha gustado levantar la mirada y sumergirme en su placidez azul, en su brillo y en esos bellísimos jirones blancos que parecen cobrar vida ante mis ojos. Es una delicia contemplar cómo van cambiando con las horas, las maravillosas tonalidades que nos muestran al combinar índigo y perla con los rayos solares.
Por la mañana, mi salón amanece envuelto en un resplandor rojizo. El horizonte se ve muy violeta, seguido de una franja naranja, que se va difuminando a medida que se aleja de él.  El sol empieza a asomar, y color del mar, que se mostraba en su tonalidad más acerada, empieza a suavizarse.


 
 
Disfruto muchísimo de los días en que el cielo aparece desierto, ni un cúmulo, como mucho una leve mancha nacarada… sólo azul y el oro del sol.

Pero también me gusta cuando las nubes son tan espesas que apenas dejan pasar la luz. Es como si todo se cubriera con una gruesa y mullida cobija de lana, y me entran ganas de prepararme una taza de té bien caliente y sentarme en el sofá a contemplar cómo los estratos lo inundan y arropan todo, y trato de imitarlos, si el tiempo lo permite, envolviéndome también en una mantita.


¿Y cuando todo aparece surcado por borreguitos? Cirroestratos, creo que se llaman. ¡¡Qué nombre tan poco romántico para algo tan hermoso!! Si las nubes pudieran comerse, éstas serían las más deliciosas. Seguro que sabrían a caramelo de cereza o a algodón de azúcar... ¡o a bolitas de anís!  ¡¡¡Umm, qué ricas!!!

Es apasionante comprobar cómo el sol trata de abrirse camino entre ellas… ¡¡Es una lucha sin tregua!! Muchas veces, cuando lo logra, las disuelve y mientras se deshacen parecen pañuelos diciendo adiós. Otras, se rinde y se conforma con filtrarse entre ellas a modo de lluvia de luz. Es entonces cuando el cielo se pone coqueto, ¡mirad que caída de pestañas!
 

Buscar formas en las nubes me ha gustado desde niña. A veces, tengo suerte y puedo conseguir alguna foto original, como esta que os muestro. ¡¡La invasión ha comenzado!!  Y adoro contemplar las estelas que dejan los aviones a reacción, aunque sean tan solo un pobre intento de imitar su vaporosa belleza.
 

                La luna ha sido uno de esos grandes amores que me han acompañado siempre, así que contemplar el cielo nocturno es un doble placer, triple si sumáis que ahora también estoy enamorada del mar. De noche, éste se convierte en espejo que refleja los miles de brillos que la luna crea al rielar sobre él. Es un espectáculo maravilloso que aún no he conseguido fotografiar. Aún.



Fotos de Chari BR7
 
     Espero que os gusten estas imágenes que os ofrezco. Con esta entrada me despido hasta el lunes, me cojo el finde de vacaciones para recargar pilas y escribir. Mil besos a todos.











 

54 comentarios:


  1. Divino! Mil gracias por tus sentimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por visitar mi blog y dejar tu huella en él.
      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Your photos and poetic descriptions for things that I see every day make me recall the first few words of a very old song. It was popular around the end of the 19th Century in America:

    "My sweetheart's the man in the moon. I'm going to marry him soon."

    My first love of things on Earth is definitely the ocean. I suppose that is so because I do not live on the seacoast. When I am there I also fall in love with the sky, especially sunrise and sunset. You are right, Chari, they make such a lovely pair with the ocean.

    Have a pleasant and restful weekend. See you on Monday.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar y el cielo son una pareja perfecta, a mi me inspiran y me llenan de paz. Siempre me ha gustado fotografiar el cielo, pero desde que las cámaras son digitales y no hay que pagar carretes y revelado, me pasaría los días tomando instantáneas para inmortalizar algo tan, tan hermoso.
      Feliz fin de semana, Paula, un beso enorme

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de imágenes nos compartes hoy, en esta entrada que se me hace poética y llena de matices y sabores, como esas nubes de caramelo de cereza o a algodón de azúcar o bolitas de anís y con esas formas tan caprichosas como la que nos compartes también, ¡parecida a una nave extraterrestre!
    Deseo que tu fin de semana ponga en tu terraza además de preciosos gorriones un estupendo espectáculo de estrellas y una luna que te inspire nuevos ensueños.
    Un besazo y recarga bien las pilas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario también es pura poesía, Estrella, muchísimas gracias. La foto de la nube-ovni me encantó, la hice con el móvil una mañana mientras paseaba a Fibi... ojalá hubiera llevado la cámara, pero aún así se ve genial.
      Gracias por tus buenos deseos, amiga, feliz fin de semana y un millón de besos

      Eliminar
  4. Me encanta las bellas imágenes y puedo ver que la playa sería un buen retraimiento cuando el tiempo lo permite. Tener un fin de semana maravilloso. Voy a Ser extrañándote. Feliz fin de se semana Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a tener tiempo de extrañarme, Cindy, voy a seguir visitando vuestros blogs pero me tomo un descanso del mío, para poder idear nuevas historias. Espero que tu fin de semana sea maravilloso, querida amiga. Mil besos

      Eliminar
  5. ¡¡Qué fotos tan preciosas, Chari!! En ellas, además de lo fotografiado, queda impresa tu pasión. Son un auténtico regalo para la vista :)

    Cuando era joven estudiaba frente a una ventana y recuerdo las puestas de sol rosas, lilas y naranjas más hermosas que haya visto nunca. Pena que por aquel entonces no se me ocurriera hacerles alguna foto, hoy me hubiera encantado tener ese recuerdo...

    Espero que tengas un finde genial y que sirva bien a tus propósitos de descansar y escribir. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado fotografiar el cielo, pero antes de las cámaras digitales era una afición muy cara. Aun así, tengo fotos de nubes y de puestas de sol de cuando salía de viaje, e incluso desde el avión... ya os digo que es una pasión que viene de antiguo.
      Me alegra que te hayan gustado las fotos, Julia, mil besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  6. me ha fascinado tus lineas me llevaste en lo mas profundo de mis sentimietos
    hacia tambien de los tuyos mi bella chari y me demostraste tu forma de tu ser
    tan unico como tu amiga besito en tu mejilla corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo haber podido compartir lo que siento, Ana María, y que te haya gustado. Un beso grande, amiga

      Eliminar
  7. Qué entrada tan bonita!!!! A mí también me encantan las nubes. Adoro tumbarme en prados de hierba alta y contemplar como van cambiando, y también hago muchas fotos a los atardeceres con nubes que parecen jirones naranjas en el cielo.
    He disfrutado mucho leyéndote. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es tan relajante contemplar el cielo!! Y ver cómo varían los tonos con el paso del tiempo, o cómo se mueven las nubes con el viento... Es uno de esos placeres sencillos de los que se puede disfrutar siempre a cambio de nada.
      Un beso enorme, Gema, feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Qué maravilla de fotos, Chari. Yo comparto esta afición tuya y tu gusto por el mar. Todas las mañanas antes de ir a trabajar saco alguna foto, sólo pillo amaneceres (son las que pongo cada día de cabecera en mi blog). Las tuyas del cielo y la luna son una pasada.
    ¡Besos, y que descanses mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chelo, me alegra que te hayan gustado las fotos. Yo también tengo muchísimas de amaneceres, y no por que sea mi momento de tiempo libre para hacerlas, sino porque me llaman muchísimo la atención. El tono rojo en que se envuelve todo me maravilla, y aunque la cámara no lo capta del todo, me resulta imposible negarme a fotografiarlo.
      Un beso enorme, Chelo

      Eliminar
  9. Hola Chari, cómo me gustan estas imágenes, ya sabes que hemos comentado más de una vez esta delicia que es vivir junto a él. Yo lo estoy homenajeando subiendo sus colores y sonidos a youtube, me encantan esos momentos de confidencias con las olas. Un beso fuerte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emerencia. Es verdad que nos hemos juntado por aquí muchos enamorados del mar. Claro, que por el título de mi blog, no me extraña que así sea. :)
      Me alegra que te hayan gustado las fotos. Mil besos

      Eliminar
  10. Me encantan los cielos con nubes, son increíbles de contemplar, casi como a una mujer hermosa =).
    Me ha gustado mucho esta entrada Chary, con las fotos tan buenas que has tomado.
    Parece que sería buena idea ir a visitarte =)
    Abrazos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un lugar precioso, la casa diminuta pero las vistas... maravillosas. Sería un placer compartirlas contigo, amigo. Mil besos, Gildardo.

      Eliminar
  11. Qué maravilla de fotos Chari. ¿Dónde están hechas? Hay un motivo que se repite en algunas, como una ruina o castillo a la izquierda. Me imagino que es la ciudad donde vives.
    Hermosas fotos y hermoso texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hechas muchas desde mi balcón, otras desde los espigones que hay frente a mi casa. Lo que parece un castillo es un edificio de apartamentos, efectivamente, de Alicante que es donde vivo. Son fotos del recorrido que hago con Fibi cuando paseamos. Me alegra que te gusten, besos

      Eliminar
  12. Por cierto acabo de dejarle un comentario a Julia en su blog donde le hablo del cielo y el mar. Cuando he visto tu entrada me he quedado perpleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Estamos conectadas, Rosa!! Que cosas tan curiosas pasan a veces, ¿verdad?
      Mil besos, amiga

      Eliminar
  13. Eres enamoradiza y se te nota en las nubes y en el mar y en como los describes a ambos, de forma poética con el mismo detalle que dibujabas los vestiditos recortables para tus muñequitas planas.
    Besos de fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has calado, Francisco. La verdad es que sí soy enamoradiza, o apasionada quizá. Las cosas no me gustan, me apasionan, y cuando escribo creo que eso es lo que transmito, y con mis muñequitas también, jeje.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Bueno hoy la verdad solo me faltaba encontrarme un blog tan bonito y lleno de fotos maravillosas para acabar un buen viernes, de modo que gracias por ser el complemento a un buen día.
    Son unas imágenes preciosas pero de todas que son bonitas sin duda me quedo con esa impresionante luna maravillosa, a la cual me gusta contemplar y ver como ilumina el mar, lo que se deja en casa, aunque tus vistas son mas bonitas que las mías y desde luego se ve mucho mejor el reflejo del mar. Esa foto me ha traído recuerdos de paseos veraniegos bajo su luz, con perros acompañándonos, por Alcoy en mis veranos de pequeña e adolescente. un beso enorme y sigue mostrándonos la belleza del paisaje que te rodea que es una delicia y con esas fotos tan bonitas que haces merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado tanto, Tere. Tu sabes que me encanta compartir esto contigo, es una de las cosas más bonitas que me ha dado la vida.
      Un beso enorme

      Eliminar
  15. Coincido contigo, excepto en lo que respecta a los días nublados: me deprimen un poco. Contemplar el amanecer y el crepúsculo me carga las pilas, así te lo digo. Me parece un espectáculo grandioso y es una pena que pase tan desapercibido. Y los días, aquí en la Meseta, en los que hay nubes que parecen catedrales, blancas en la cúspide, amenazadoras (otro nombre poco poético: cúmulonimbos), bien merecen una foto!!
    Saludos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes también me deprimían un poco los días nublados, pero era porque no paraba de repetirme lo tristes que eran. Hace unos años, cambié el chip y ahora, aunque distan de ser mis favoritos, he aprendido a valorar su belleza.
      ¡¡Qué pena que no sean los poetas quienes pongan nombre a los tipos de nubes!! Pero pese al nombre, como dices, bien merecen una foto.
      Un beso enorme, Gerardo

      Eliminar
  16. ¡Me gusta mucho tambíen la luna!
    Y, para las nubes, sin hablar del anochecer, prefiero cuando son espesas y que podemos ver rayos de luz y de lluvia, como sobre la séptima foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna es una maravilla, no me canso de mirarla. Un día, escribiré una entrada sobre ella, aunque no podré poner fotos tan bonitas.
      Un beso enorme, Mo

      Eliminar
  17. Muy bonitas fotos, Chari.
    Gracias por compartirlas.
    Un abrazo y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, para mi es un placer compartirlas con vosotros. Un beso enorme, amiga

      Eliminar
  18. Todos son ventajas cuando contemplas el mar y el horizonte, tan amplio y complejo, hermoso y carismático. He disfrutado una barbaridad con tu talento poético y narrativo. Con que belleza y cariño has descrito las apariencias de las nubes y los cambios del tiempo. Las fotos, geniales.
    Comparto tu afición por observar los dibujos de las nubes, a veces salen muy graciosas y la imaginación se dispara.

    Disfruta del fin de semana y tu merecido descanso.
    ¡Un montón de nublados besos risueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi narración, siempre he sido bastante poética a la hora de describir las cosas que me gustan.
      A veces, descubres formas tan originales en las nubes que lamentas no llevar encima la cámara, las que parecen ovnis las hice con el móvil, me gustaron muchísimo.
      Un beso enorme, Mila

      Eliminar
  19. ¡Magníficas fotografías! Colores, formas, tonalidades, no te has privado de nada. Eres una privilegiada por tener esas vistas desde tu casa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, estas vistas son una gozada. Incluso hoy que está todo nublado y casi ni se distingue el horizonte, son bellísimas.
      Un beso enorme, Macarena

      Eliminar
  20. las fotos y el post son sensacionales Chari. Recuerdo que de niño me encantaba mirar las nubes tirado en la hierva con los amigos y jugar a sacarles parecidos. Pero ahora más de mayor me obsesiona más la luna. Te diría que quizá es porque sea un poco hombre-lobo, pero ya sabes que soy un zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo prefiero decir que soy una mujer-loba enamorada de la luna, porque decir que soy una zorra no queda muy bien, jajaja. La luna me encanta, es otra de mis grandes pasiones.
      Me alegra que te haya gustado el post, Holden, mil besos

      Eliminar
  21. Preciosas fotografías y precioso el texto que las acompaña, cargado de imágenes verbales que encajan a la perfección con los cielos que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Carmela!! Me alegra muchísimo que te hayan gustado tanto las fotos como mi pequeña narración. Me gusta hacer fotos y que os agraden, pero cuando me decís que os gusta lo que escribo... entonces floto como una nube.
      Mil gracias.
      Un beso enorme

      Eliminar
  22. Aparte del privilegio de vivir frente al mar y poder contemplar estas vistas, eres muy buena fotógrafa. Y debes tener un buen teleobjetivo para poder capar la luna del modo en que lo has hecho. Enhorabuena por ambas cosas. Me refiero a vivir donde vives y a lo de ser una magnífica fotógrafa, no a que tengas un buen equipo fotográfico, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. La cámara que tengo es nueva, es una de esas "mini-bridge", con un zoom de 40x, que me permite captar bastante detalle. Me la regalaron para mi cumple (en octubre) y desde entonces no dejo de hacer fotos. Me encantaría aprender a manejar una cámara manual, con un buen teleobjetivo, pero esta está estupenda porque hace fotos fantásticas y no pesa demasiado.
      Me alegra que te hayan gustado mis fotos.
      Un beso enorme, Josep

      Eliminar
  23. Preciosas las imágenes. Es un placer contemplar el cielo; perderse en la luna; adivinar qué puede haber más allá del mar... Precioso, Chari. Un beso y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva, me alegra que te hayan gustado las fotos. A ver si consigo también hacer un post sobre la luna, aunque me temo que no tendré fotos tan buenas como las que os muestro en esta entrada.
      Un beso enorme

      Eliminar
  24. Qué fotos más hermosas...cómo no enamorarse? ;)
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos, Flora, imposible no enamorarse de algo tan hermoso. Mil besos

      Eliminar
  25. Preciosas fotos Chari, a veces salen maravillas y otras no tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mamen. A mi me gusta tanto el cielo que, salga como salga la foto, siempre me parece preciosa :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  26. Muchas veces camino enfrascada en mis pensamientos, en mis problemas y mirando al suelo, como si así pudiera concentrarme más, como si en las puntas de los zapatos estuviera la solución a lo que me preocupa. Pero, de vez en cuando, me doy cuenta de que lo que tengo que hacer es levantar la cabeza y mirar en la dirección contraria, mirar la cielo.
    Allí puede que tampoco haya ninguna respuesta a lo que me ronda por la mente, pero desde luego la imagen es mucho más bonita.
    Preciosa entrada, Chari, describes maravillosamente bien todo el repertorio de imágenes que el cielo nos brinda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en el cielo esté la respuesta a nada, pero desde luego las vistas son infinitamente mejores.
      Me alegra que te guste la entrada. Un beso enorme, Kirke

      Eliminar
  27. Qué preciosidad Chari, con tu descripción has hecho que me sentara a tu lado para contemplarlo y maravillarnos juntas. Es una entrada súper bonita y soñadora.

    ¡Me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber podido traerte conmigo, Irene, y que hayas disfrutado del paisaje y de mis sueños. Un beso enorme

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.