martes, 15 de diciembre de 2015

Mi felicitación navideña





Este año me he comprado un árbol de navidad nuevo, mucho más grande que el que tenía hasta ahora. Os he contado muchas veces que mi apartamento es pequeñito, ¿verdad? Pues aún así he conseguido hacerle sitio a un árbol de 90 cm. Lo que sucede es que para el anterior sí tenía decoración (de hecho contaba con tres diferentes) y para este no, así que he tenido que poner  adornos muy distintos mezclados y el resultado es un tanto "extraño".
Quería haber hecho una foto y utilizarla de felicitación de navidad, pero no terminaba de gustarme (soy una puñetera perfeccionista), así que decidí fotografiar simplemente algunos de los adornos para incluirlos luego en una tarjeta. La idea era buena… pero mi capacidad para el diseño gráfico no, así que no pude conseguir mi objetivo. No hubo forma, acabé muy frustrada y  tuve que conformarme con postales  que encontré en la red y a las que añadí como pude  mi mensajito navideño. Me hacía mucha ilusión enviar mi felicitación a las comunidades en las que participo, lugares en los que me he sentido muy bien acogida, espacios en los que me siento cómoda.

Siempre me ha gustado mandar tarjetas de navidad: la mayoría las he comprado (aunque siempre en blanco, porque me gusta que el texto que llevan sea sentido de verdad y no un eslogan inventado por otros); otras, las he hecho como una manualidad, incluso llegué a confeccionar unas en punto de cruz, qué moral la mía. Las envío a gente muy querida que está lejos, a mi amiga Anna de Italia y a Mario y Raúl en Cuba, a quienes deseo siempre lo mejor. También se las mandaba a mi tío de Palma de Mallorca, acompañadas de una larguísima carta explicándole los planes para las fiestas, las novedades familiares y de un montón de fotos. Mi tío Rafa me llamaba la “cronista de la familia”.

 También mis sobrinas las han recibido. A ellas las tengo cerca pero me gusta obsequiarles con un  trocito de cartulina lleno de cariño, y sé que cuando eres niño hace muchísima ilusión recibir correo.  
Escribir y mandar tarjetas navideñas tiene una magia especial. Es tradición deliciosa, una forma más de demostrar aprecio a los que te rodean y que hacen de tu mundo un lugar mejor, más amigable, más feliz. Me gustaría que esta entrada, que decoro con los mismos adornos de mi árbol, sirviera como felicitación para todos los que me leéis.
 
 
 Os deseo unas navidades llenas de alegría, salud, y cariño. Que los regalos que encontréis bajo el árbol (sean visibles o no) colmen todos vuestros sueños y que el nuevo año llegue para vosotros cargado de buena energía, creatividad y sueños cumplidos.

Besos a todos
 
                                               CHARI Y FIBI desde La voz de las Olas

56 comentarios:

  1. Gracias Chari, felices fiestas y mejor año nuevo para ti también.

    ResponderEliminar
  2. Ay pues si vieras mi árbol, el pobre. Al principio era todo plateado y rojo, pero con el paso de los años, mis hijas han ido añadiendo más adornos completamente distintos. Su padre es más metódico, y me dice que no le gusta, pero a mí me encanta que tenga personalidad propia. Me da igual que un adorno no pegue con otro. Ahí es donde está la gracia. Jijii
    Y con respecto a las postales navideñas me encantan. Siempre las he escrito y las he mandado. El primer año de mi hija mayor hicimos una con una foto suya que me pase como semanas para poder editar. También soy un poco desastre con esas cosas. Pero quedó chulísima. Ya no he hecho más, pero creo que es una tradición que debería retomar.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el árbol lo decoran los niños es distinto... tiene una magia especial, una ilusión distinta... cuando queda como el mío es más cutre, jeje, pero no importa, me gusta igual.
      Anímate a hacer fotos como felicitación, es verdad que quedan chulísimas, un año me hice una foto con Fibi que llevaba cuernos de reno, jaja. Un beso, María

      Eliminar
  3. Mis mejores deseos también para ti, Chari. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. precioso chari feliz navidad para ti y fibi,y tienes razón la tradición de mandar postales de ha perdido por culpa del intesnet, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pedro, Fibi y yo te deseamos una navidad estupenda. Mil besos

      Eliminar
  5. Preciosa tu ilusión, para ella siempre hay lugar y se decora con el corazón y el alma, que seguramente es lo que has realizado, besitos y achuchones Chari y Fibi para unas felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y muchos besos y achuchones de navidad, Jaime

      Eliminar
  6. Fenomenal Chari. Muy bonito lo que nos muestras.
    Feliz navidad, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Óscar, lo mismo te deseo, unas fiestas llenas de magia. Besos

      Eliminar
  7. Pues me encanta lo que has hecho!!!! Yo siempre he mandado y recibido muchas postales, y las conservo, el año pasado hablé de ello en un jueves reflexivo.
    Me mola mucho que hayas puesto un árbol grande, yo soy muy muy navideña aunque este año me apetezca menos, parezco sacada de Villa Quien,jajajaja. Adorno la fachada del edificio, la puerta, la casa, pongo el árbol, el Belén, ainnns, me encanta.
    Besos y las figuritas son una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las postales son una preciosidad, tienen una magia especial, una pena que se esté perdiendo la tradición, pero ... ¡¡¡hasta las que se mandan por email me gustan!!! Y todas, todas me hacen ilusión. Mil besos, Gema y felices fiestas

      Eliminar
  8. ¡¡Mil gracias, Chari!! yo también he sido de enviar muchas tarjetas navideñas, compraba siemre de esas de Unicef y las escribía yo a mano, claro. Hoy día, aunque yo ya no envío de ese tipo, pues con la nueva tecnología he prescindido de comprarlas (una lástima), aún recibo alguna que otra y me hacen tanta o más ilusión que las otras.

    ¡Besos navideños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hacen ilusión, aunque ya recibo cada vez menos. Pero las que mandan por correo electrónico también tienen su encanto.
      Un beso enorme, Chelo.

      Eliminar
  9. Me ha gustado muchisimo tu entrada de felicitación Navideña, y sabes que de corazón te deseo siempre lo mejor y espero que el año que comienza podamos seguir compartiendo esta muy buena amistad que nos une y blog.
    Los adornos son preciosos, me gustan mucho y me alegro que den calor y alegria a tu acogedor siempre apartamento. un beso enorme. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás el árbol, ya... ¡¡¡ocupa medio salón!!! (bueno, no tanto, pero un montón). Un placer compartir amistad, blog y muchas alegrías, Tere. Besos mil

      Eliminar
  10. Feliz Navidad, Chari. Gracias por esta felicitación navideña tan especial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, y por tu comentario. Mil besos y una feliz y mágica navidad para ti y tu familia.

      Eliminar
  11. Felices Fiestas, guapa. Yo monté el árbol, que va por piezas, hace unos días. Aquí lo tengo pelao jeje voy a ver si saco un ratín para adornar.
    Un abrazo grande. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo empecé el día ocho, lo monté, no me gustó, le quité los adornos y los volví a poner y el sábado compré un par de cosillas más para terminarlo y más luces... qué trabajón.
      Un besote, Soledad

      Eliminar
  12. Un poco adelantada, pero supongo que estarás ocupada más adelante =). Gracias por la felicitación, te deseo las mejores fiestas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gildardo, es que con la costumbre de mandar postales por correo ordinario (que tardan en llegar) empiezo ya... y me he adelantado un montón. Pero mira, eso que llevo ganado, jajaja. Un beso enorme y feliz navidad

      Eliminar
  13. Mil gracias amiga Chari, por este y tantos detalles que siempre nos compartes con tu buen hacer y simpatía.
    ¡FELIZZZZ NAVIDADDDD!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir todo lo que os ofrezco, que es de corazón, con gente tan maja como tu. Gracias por estar. Feliz navidad y mil besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Mercedes, la he hecho con todo mi cariño. Un beso enorme y felices fiestas

      Eliminar
  15. Me ha emocionado. He recordado tardes de mi infancia en las que con un bolígrafo bic que manchaba mis dedos, junto a mi madre, escribía las felicitaciones de una lista interminable de amigos y familiares.
    Las primeras con una letra impecable, las últimas no tanto, todas me parecían igual de importantes, aunque había alguna que la hacía con especial cariño.
    Hoy te escribo una sólo para tí y tu familia. La escribo con letra de mayor, de estas que puedes borrar tantas veces como quieres y que no deja borrón. Y ningún borrón quiero dejar al decirte de corazón que te deseo toda la felicidad del mundo. Felicidades querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué bonito, Elisenda!!! Si todas son como ésta, tus felicitaciones deben llegar al corazón. A mi esta me ha conmovido. Muchas, muchas gracias y que tu navidad esté llena de la belleza que mereces. Un beso enorme

      Eliminar
  16. Muchas gracias por tus buenos deseos. Yo también te deseo que pases una navidades muy felices en compañía de tu familia y tu perrita. Y que, como una prolongación de ellas, todo el año 2016 sea para ti muy feliz.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu felicitación y por la de Fibi, que es mi compañera inseparable y parte de mi familia. Un beso enorme y mis mejores deseos para estas fiestas.

      Eliminar
  17. It is so very nice of you to share a little bit of your Christmas with us, and with me. Yes, I feel the personal greeting here. Thank you so much for your lovely Christmas Greeting, Chari. May you have a blessed, joyful, warm Christmas that gives you many reasons for merriment. And my best to Fibi, a loyal companion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Paula, mil gracias. Qué bellas palabras. Estoy encontrando aquí mucho espíritu navideño en forma de comentarios tan dulces como el tuyo. Gracias de nuevo y feliz navidad. Que sean unas fiestas mágicas para ti. Besos.

      Eliminar
  18. Muchas Felicidades a ti también, Chari. Espero que Pity y tú paséis una muy Feliz Navidad y que, de ella, surjan multitud de nuevas historias para hacernos reflexionar, pensar o reír.
    Muchas gracias, simplemente por estar ahí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber aparecido en mi pequeño rincón, contigo tiene más luz. Mil besos y feliz navidad a ti, Yayo y Macarena. Ya sois como de la familia :)

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Yo seguramente compre el año que viene un árbol más grandecito, este parece que está calvito jeje
    Por cierto no hay nada de malo en ser perfeccionista :)
    ¡Ah! y muchas gracias por tu mensaje final de verdad, apenas se ven cosas así por estos mundos :)
    ¡Feliz navidad, y que todo 2016 se cumpla con tus propósitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te haya gustado mi felicitación, Alexxa, está hecha con el corazón. He encontrado mucho cariño aquí y quería que los que me leéis lo supierais. Y desearos, por supuesto, las mejores fiestas del mundo. Un beso enorme

      Eliminar
  20. Gracias, Chari, igualmente. Para mí no son unas fiestas especialmente alegres, ni tampoco las vivo como tú. Yo también vivo en un piso pequeño, pero no tengo ni árbolitos, ni postales ni nada de todo esto. No soy creyente ni tampoco me interesa este ritual tan repetitivo. Pero bueno, el día de Reyes por mis sobrinitas se sigue celebrando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que seas feliz tanto en estos días como en los que quedan por venir. No hace falta una fecha concreta para desear lo mejor del mundo a la gente a la que aprecias, y por eso yo te lo deseo igualmente. Un beso enorme, amiga

      Eliminar
  21. Apuesto a que tu pequeño árbol luzca hermosa, hecha por tu propias manos amorosas y la imaginación. Ni siquiera he comenzado aquí todavía, por lo que podría estar lejos del teclado para trabajar en eso esta noche. Gracias por compartir esta entrada especial con nosotros. Mucho amor y besos para el día de fiesta. De Paula y yo Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a Paula por vuestras cariñosas palabras, por vuestra acogida en la comunidad y por todo el afecto que me demostráis a diario. Que tengáis una navidad llena de magia, alegría y cariño. Es mi deseo sincero. Mil besos, querida amiga

      Eliminar
  22. ¡Felices fiestas Chari! Espero sean unas fechas fantásticas para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo mismo te deseo, Alexandra!! Sé cuanto te gustan estas fiestas y espero que estén llenas de alegría y sueños hechos realidad. Un beso de navidad

      Eliminar
  23. Chari, es precioso... FELIZ NAVIDAD, felices fiestas que lo pases genial!! en compañía de los que desees pero sobre todo mis mejores deseos para ti... bella persona.. hermosa alma.. besitos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos, Marijose, yo también te deseo lo mejor a ti y a los tuyos, que te encuentres a gusto estés donde estés y te sientas arropada por la magia de estas fiestas. Un beso enorme, amiga

      Eliminar
  24. Muchísimas gracias Chari por tus buenos deseos!!! ;)
    Te los devuelvo todos, que tengas unas felices fiestas llenitas de mucho amor y cariño.
    Besitos a ti y a Fibi, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene, de mi parte y de la de Fibi ;)
      Que tengas unas fiestas mágicas. Besos

      Eliminar
  25. Te ha quedado una entrada preciosa, Chari, tanto por el texto como por las fotos de los adornos, que por cierto encuentro muy originales :) Yo estoy absolutamente segura de que tú, jamás de los jamases, has probado un dulce de Papá Niel, ji, ji.

    A mí también me gusta mucho mandar y recibir tarjetas de Navidad, y hasta hace pocos años eran un buen puñado. Ahora, con el correo electrónico, el whatsApp y todas las novedades tecnológicas para comunicarse, apenas se estilan. Otro detalle entrañable más que se va perdiendo :(

    Muchísimas gracias por tus buenos deseos y tu ilusión contagiosa, que bien puede considerarse un regalo. También yo espero que tengas unas felices Navidades y que el año que está por venir solo traiga para tí cosas buenas.

    Un beso para poner en tu pino nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus deseos, Julia, eres un cielo. Me quedo con ese beso para ponerlo en la punta de mi árbol, junto a la estrella, para que le de luz y calor. Y no creo haber probado ninguna de las delicias de Niel, afortunadamente, jajaja. Un beso enorme.

      Eliminar
  26. ¡Feliz Navidad querida vecina! Para que este año no suceda lo mismo que el anterior, te recuerdo que no me gusta la sidra y que el único turrón que como es el de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola, vecino, felices fiestas!!! Tranqui que ya he comprado turrón de chocolate para un regimiento (y no miro a nadie). Mil besos, Kike, y que tengas una maravillosa navidad

      Eliminar
  27. Me alegro mucho de que te hayas entrtenido con tu árbol y que te cupiera, sobre todo ;)
    Yo soy tooodo lo contrario a ti. No decoro mi casa con nada navideño, no regalo postales, no felicito la navidad a nadie. Solo hago regalos a mis sobrinos porq son pequeños. Jajaja, qué distintas somos ;)

    Aún así, que la vivas con alegría .
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está la gracia de la vida, si todos fuésemos iguales sería un muermo. A pesar de que no la felicites, espero que aceptes mis deseos sinceros de felicidad y alegría en estas fiestas... y siempre. Un beso enorme.

      Eliminar
  28. Anda que si vieras mi árbol... lo llamo "el estirao" (alto y delgado), pero es lo mejor porque así los adornos que están arriba sobreviven a los peques jijiji
    Feliz Navidad!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, con los peques ya se sabe. Yo el mío lo tengo en alto para que sobreviva a Fibi, que le da unos rabotazos que no veas. Mil besos, Flora

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.