viernes, 11 de mayo de 2018

Prohibiciones

Cuando alguna actividad me gusta mucho, soy capaz de vivir absolutamente pendiente de ella, dejando de lado “casi” todo lo demás. No sé si calificarme de apasionada o extremista, pero esta peculiaridad de mi carácter no es demasiado nociva… excepto cuando en lugar de hablar de actividades o aficiones lo hago de comida.
Hay algunos platos que me fascinan de tal modo que me vuelvo adicta a ellos y no puedo pensar más que en comerlos. Y claro, para evitar salir rodando, tengo que ponerme prohibiciones. Hay algunos alimentos que tengo vedados por completo, como las pipas o la leche condensada.
Las pipas son lo más adictivo para mí. No puedo comer unas pocas o sólo una bolsa. Empiezo y no tengo límite, y cual ardilla, acabo acumulando provisiones en casa. Que no falten. Lo malo es que ni siquiera consigo que me duren, porque no puedo verlas ahí, guardaditas, y no zampármelas. Pipas: prohibidas.
Con la leche condensada me pasa algo similar. Cuando era pequeña cogí de la despensa de mi casa un bote, lo abrí y me lo comí entero (como veis, genio y figura). Me puse tan mala que la aborrecí y no la había vuelto a tomar… hasta el verano pasado. Me dio por hacer helados, nunca los había hecho antes y me salieron deliciosos. Algunos llevaban leche condensada y se me ocurrió probarla. Craso error. Me volví a viciar de tal modo que el último bote que compré me lo acabé antes de poder hacer el helado. Leche condensada, prohibida.
Y en estas semanas le ha llegado el turno al chocolate blanco. Siempre me ha gustado pero ahora… ahora me enloquece. Me compré una chocolatina “como premio” un día que había cumplido con todos mis propósitos… y la fastidié porque ya no puedo pensar en otra cosa. Paso por delante de la tienda y me compro una tabletita. Y cuando se me acaba, me entran ganas de volver a salir a por otra. O dos, para tener de repuesto. Así que, chocolate blanco = prohibido.

Pero ahora que se acerca el verano, supongo que volveré a hacer helados… (me vuelven loca los helados)…
Y a almorzar o tomar aperitivos en la terraza, acompañados de una cervecita bien fría… (me encanta la cerveza fresquita)…

Y a beber cantidades ingentes de salmorejo… (me apasiona el salmorejo)…
Y a disfrutar de deliciosos batidos de frutas  -esos que, según la tonta moda de poner a las cosas el nombre en inglés llaman "smooothies" y no son más que batidos… (ay, los batidos de frutas)...

Y todo está tan rico... Ni con prohibiciones voy a poder controlarme...
¡¡¡Socorro!!!


16 comentarios:

  1. Yo también tengo ese tipo de prohibiciones. Me imagino que todos las tenemos porque poder comer lo que a uno le apetezca y no pasarse de peso es de inapetentes o de privilegiados y eso no abunda mucho.
    Lo mío es el chocolate negro y los dulces en general. Son tan ricos y es tan divertido hacerlos...
    Seguiremos con la autodisciplina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el chocolate negro (el único que me gusta menos es el choco con leche, o con frutos secos) y hacer postres me fascina. Lo de la autodisciplina lo llevo fatal, así estoy de lozana
      Un beso enorme, Rosa

      Eliminar
  2. Son productos prohibitivos por que engordan. Pero su cuidas la dieta y una vez a la semana te das un capricho tampoco es malo. Esi sí claro. Sola una onza de chocolate o una cucharada de leche condensada o un paquete de pipas, no todo a la vez, ni empacharse de todo. Yo cuando tengo una caja de bombones se me pueden hasta caducar, pero sólo como uno por semana. Y los dulces, pues de vez en cuando una galletas o pastas con el café. Ya los helados tampoco uno diario , pues como postre un dia a la semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo soy incapaz de comerme sólo una onza. Prefiero no comer o darme un pequeño atracón sólo una vez al mes, pero una onza... te aseguro que no puedo. A mi, por desgracia, no me caduca ni el chocolate blanco ni ninguna chuche, por eso procuro no comprar. No tengo límite.
      Un beso, Mari Carmen

      Eliminar
  3. Hola Chari,
    Jo yo también adoro las pipas, pero no las como, no porque engorden, sino porque me sientan fatal al estómago; así que me las dosifico porque de comerme entera una bolsa, me pasaría mala tres o cuatro días.
    Aunque lo que sí me prohíbo son las patatas que me gustan de todas formas: en tortilla, fritas, de bolsa, cocidas, asadas,...
    Con respecto a lo demás, yo es que no soy muy dulcera. No, no me gustan a mí los dulces, ni las galletas, ni los helados. Rara vez algo, pero no es lo normal.
    Ahora bien, en lo que sí coincido contigo es que, cuando algo me gusta, puedo estar comiendo lo mismo semanas, incluso meses. Ahora estoy en la época del fuet de pavo para desayunar jajajajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas también me vuelven loca, tanto las de bolsa como las que hago yo en casa que me salen buenísimas. Yo también suelo ser más de salado que de dulce, pero ya te digo, voy a rachas y sin freno, jajaja
      Ah, y el fuet de pavo está de vicio!!
      Un beso enorme; Macarena

      Eliminar
  4. Veo que eres una mujer sensata que se conoce muy bien, Chari. Ese es el primer paso para saber lo que tienes que evitar porque no vas a poder "solo probar". A mí me pirran los dulces, casi todos, y con semejante amplitud de abanico, ya me dirás tú. No me los tengo exactamente prohibidos porque soy incapaz de vivir sin ellos, pero restringidos, sí :)

    Estoy contigo, qué buenos están los helados, los batidos, el sarmorejo, las pipas... Creo que coincidimos en casi todo menos en la cervaza, esa te la puedo dejar toda a tí. ¡Para mí una clara! :))

    Un post muy gastronómico, qué peligro leerlo cerca de la hora de comer :P

    ¡Un beso de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conozco muy bien pero sensata no soy. Ayer me comí una chocolatina, y eso que tenía el firme propósito de dejarlas de lado... ¡¡¡no puedo!!!
      Peligro el mío, que desde que lo escribí llevo pensando en comer helado de fresa. No tengo remedio, jajaja
      Un besote, Julia

      Eliminar
  5. Os cuento que aquí mi amiga es una gran cocinera y que todo loq ue hace le sale de vicio,ay quien tuviera tus manos para la cocina, el día que te invite a casa a comer, que tiene que llegar no se que te voy a dar de comer jeje.
    Pero bueno a lo que vamos, yo comparto contigo el vicio a la leche condensada, pero con prudencia, y el chocolate pero el de almendras me pirra y los tocinos de cielo. lo que me tengo prohibido desde hace unas semanas es la Coca cola, pero bueno veremos lo que aguanto porque ya sabes que me pirra, de modo que veremos.
    Sabes que me encanta el gazpacho y la cerveza que tambien la he restringido ains.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila que verás como todo pasa y volverás a tomar coca cola y cerveza. Y en cuanto a la comida, tampoco es para tanto, se me dan bien algunas cosillas pero seguro que a ti también, así que sin problemas, que ya sabes que soy de fácil conformar. Todo lo encuentro bueno, esa es mi gran desgracia, jjajaja.
      Un beso enorme, Tere

      Eliminar
  6. jajajaja Chari, así me pasa también.
    Es cosa de descubrir cómo me gusta algo y no dejo de visitarlo hasta que, como cuentas, hay una llamada de atención cósmica: uno se enferma, o lo agotas, o descubres otra cosa que dejara en segundo lugar a la primera... ¿Compulsión acaso? quien sabe...
    Qué gusto leerte :)
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va a tener que llamar el universo la atención pero bien, porque me cuesta lo que no está escrito dejar un vicio. Yo creo que sí son compulsiones, pero están tan deliciosas...
      Me alegra que te guste leerme, Diana, sabes que es recíproco.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Jajaja,... vivimos en un entorno repleto de sensaciones, de aromas, de sabores,... a veces es necesario rendirse incondicionalmente,... ya habrá tiempo para expiar la culpa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llegará el momento de expiar la culpa, pero para entonces como no espabile, voy a estar como una bola, jajaja
      Mil besos y gracias por visitarme

      Eliminar
  8. Come y toma todo lo que apetezcas :) No puede pasar nada muy malo por hacerlo.
    Me ha intrigado eso de hacer helados.
    Abrazos Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comiera todo lo que me apetece, reventaría. No tengo fondo, Gildardo, es así. Me pirra comer y todo lo que hago me gusta. Hacer helado es muy sencillo, yo tengo bastantes recetas, si quieres te paso alguna. Si pudiera, te pasaba el helado directamente :)
      Mil besos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.