miércoles, 16 de mayo de 2018

Dándole vueltas a las cosas


Hola a todos

Llevo unos días de mucho trabajo, en los que apenas he tenido tiempo para leer o escribir. Ayer fue la primera tarde desde el jueves que pude dedicarme a disfrutar de mis blogs favoritos, compartir y comentar.
A veces me siento frustrada por no poder destinar más tiempo a estas actividades que son importantes para mí. Cuando empecé este diario virtual hace dos años quise publicar a diario; después de mi “retiro” forzoso, entendí que los fines de semana podía permitirme descansar, pero incluso con esos días de asueto colgar mi post diario se me hace cada vez más complicado, porque hay muchos más asuntos que requieren mi atención.
Y no es sólo las tareas que he de hacer por obligación, es que me gusta dedicar tiempo a lo que escribís los demás, y hay días en que para poder hacer esto voy de cabeza.
Una solución sencilla y aceptable: colgar mis entradas tres veces por semana. Me parece admirable la gente que publica a diario, pero si todos hiciésemos lo mismo no habría tiempo para leer todos las entradas. Al menos yo no sabría de dónde sacarlo.
Y si veo bien que el resto del universo se “racione” y me haga la vida más sencilla (permitiéndome disfrutar de más blogs o tener tiempo para otras cosas sin sentirme agobiada) ¿por qué no puedo hacer lo mismo sin sentirme mal? 
En el fondo sé que son manías, que puede que espere y exija mucho más de mí misma que los demás (probablemente nadie espere ni exija nada y sea otra obsesión mía a añadir a la lista). Qué le voy a hacer, es mi carácter. 
Quizá sea sólo cuestión de intentar ser algo más flexible, qué fácil parece al escribirlo, imagino que es la solución para poder disfrutar sin agobios tanto de algo que amo tanto como es escribir como de la apasionante lectura de los blogs que ya considero una parte importante de mi vida.
Anda que no le doy vueltas a las cosas. Aunque no os lo creáis llevo así desde el jueves pasado. ¡¡Para que veáis que, de verdad de la buena, pienso en todos vosotros!!

Besos y feliz día a mi familia virtual






32 comentarios:

  1. Chari, te entiendo perfectamente. Yo tengo la "fea costumbre" desde que era niña de ser muy formal y asumir casi todos los compromisos como una obligación. En mi caso, además del blog, llevo las redes sociales y el canal de youtube; el trabajo, mi casa, voy a clases de inglés y todo esto me agobia muchísimo a veces. Supongo que es lo que dices, en realidad nadie exige nada, con lo cual si parase, el mundo no se detendría; pero yo ¿En qué ocuparía mi tiempo?
    Mejor no darle vueltas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alivia leer tu comentario y el del resto, qué bien no ser la única a la que le pasa. Yo me siento muy inútil con las redes sociales, sólo uso activamente Google+, pero ni facebook aunque tengo cuenta ni Instagram ni ninguna otra más.Y aunque me encantaría, no sé de dónde sacar el tiempo.
      No sé de dónde sacas tu el ánimo para hacer tanta cosa, yo con menos actividad no doy abasto, pero bueno, seguiré los consejos que me dais y procuraré no agobiarme y disfrutar más de esta aventura.
      Un beso enorme, Macarena

      Eliminar
  2. Yo soy incapaz de imaginarme publicando a diario. Hay días que todo el tiempo que dedico a los blogs me lo paso leyendo y comentado al resto. Si encima tuviera que hacer una reseña sería una locura. Mi ritmo es publicar un día sí y dos no. A veces lo altero algo según sea la publicación o según ande de tiempo, pero ese ritmo, a veces, me cuesta llevarlo.
    Tres veces a la semana está bastante bien, pero, claro, si te quedas a gusto. Si no... En fin, que como siempre digo esto es para disfrutar, no para agobiarse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso un montón de tiempo leyendo y comentando, y eso me parece tan importante como publicar. Pero con todo no puedo, así que voy a intentar publicar lo que me sea posible sin agobiarme, dejando también días para dedicarme solo a los demás.
      Besos y gracias por los consejos

      Eliminar
  3. Hola,yo no público a diario ni mucho menos, a parte de que tengo cuatro blogs más o menos en activo, también tengo una vida bastante complicada en estos momentos, y el día no me da para todo, y la verdad prefiero hacer las entradas cuando me apetece, tengo material bastante, y se que voy a disfrutar de ello, hay semanas que cuelgo tres fotos o tres reseñas y hay otras en que ni una, no te creas, también me agobiada subiendo los blog de gente con entradas muy frecuentes, he dejado de hacerlo, sino puedo no puedo, que hay mucho mundo ahí fuera. Besinos.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Madre mía, cuatro blogs!! Y yo que voy ahogada con uno... qué valiente. Si tu vida ahora es complicada, dedícate a lo que importa. A mi me pasó hace dos años y entiendo lo que puede significar. Pero si tienes las entradas listas o material preparado y lo vas a disfrutar, adelante.
      Lo importante es hacer lo que te pida el alma en cada momento.
      Un beso, y gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Jo, Chari, no te haces la idea de lo a gusto que me he sentido leyéndote, porque a mí me pasa exactamente igual.
    ME angustia no poder comentar los blogs q sigo, publicar, leer... He de confesar que cuando no puedo ni actualizar el bullet journal, me falta el aire. Porque soy muy organizada, y el desorden y la desorganización me desequilibra.
    Un besazo de otra compi en la misma situación que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Esther, vamos a seguir los consejos que me han dado, que valen su peso en oro. Quizá compaginar publicaciones y lecturas sea lo más sabio y, sobre todo, nada de agobios.
      Espero que logremos salir del apuro.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola Chari, es comprensible lo que te ocurre. Yo cuando empecé hace casi dos años también, comencé publicando casi a diario, y me percaté de que era imposible porque quería dedicarme a otras cosas y me interesaban también otros blogs. Ahora con publicar una (o dos) entradas como mucho a la semana me conformo, y llegará algún día que igual ni llegue a eso. Pero bueno, el caso, es que este mundo de los blogs es para disfrutarlo no para agobiarse.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os tengo que dar la razón a los que me habéis aconsejado, el agobio no lleva más que a dejar de disfrutar de algo que me encanta. Así que, como dijo Frankie... Relax!!
      Un beso y mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Por desgracia esos agobios que tú tienes no son exclusivos. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo en un momento dado.
    Cuando tú estabas de retiro forzoso publiqué una entrada con los propósitos de año nuevo y entre ellos se encontraba disfrutar más de los blogs (el mío y los de los demás) sin sentirme obligada a participar, sin sentirme mal cuando no podía conectarme y comentar, porque entonces lo que empieza siendo una diversión se convierte en algo más retorcido y que no da tanto bienestar.
    ¿Por qué hay que publicar todos los días? ¿Qué pasa si se hace con menos asiduidad? Esa "obligación" yo nunca la tuve. La de pasarme por los blogs amigos sí, y cuando no podía "cumplir" me sentía muy mal. Afortunadamente lo he superado y sé que tú también lo harás.
    Chari, disfruta de tus escritos y de tus lecturas, pero si no puedes visitar o escribir con la frecuencia habitual, no te lamentes.
    Yo aprecio muchísimo tus visitas, pero si no puedes comentar no pasa nada. Esto es un entretenimiento, no un trabajo obligatorio.
    Gracias por compartir tus cavilaciones.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que casi me da más "apuro" cuando no puedo leeros que cuando no puedo publicar. No sé, es como si me fuera a perder algo cuando siempre puedo leerlo en otro momento. Pero hay blogs que en serio que me "duele" perderme. Ahora, tienes razón, cuando la diversión se convierte en algo más retorcido deja de ser diversión. Voy a intentar mejorar en eso.
      Muchísimas gracias por contarme esto, Paloma, no sabes lo que ayuda.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Ay mi querida Chari, el tiempo nos trae de cabeza a todos (o más bien la falta de él). Paloma lo ha expresado muy bien: cuando esto de los blogs empieza a ser un agobio, nos produce estrés o lo percibimos como una obligación en lugar de como una distracción gratificante, es el momento de cambiarse el chip. Yo, para ayudarme a mí misma en ese proceso, hasta me cambié de blog. Ahora me siento más libre y si en algún momento no puedo seguir a todo el mundo que quisiera en todas sus publicaciones, lo asumo sin ese cargo de conciencia que me producía antes.
    En resumen, que debes hacer lo que más feliz te haga sin padecer por ello. Yo, por ejemplo, publico poco más de una vez por semana y ya no contesto los comentarios de los micros para tener más tiempo para leeros. Si crees que tú le has dado vueltas a la cabeza, ¡súbete al carro! jajajaja.
    En fin, guapa, que cada cual debe encontrar la fórmula que mejor le vaya.
    ¡Muchos besitos de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia. Lo del cargo de conciencia por no visitar todos los blogs que quisiera a diario es lo que peor llevo. Estos días que apenas puedo pasarme por ellos me siento super frustrada. Pero imagino que irá pasando poco a poco. Siempre he sido mucho de comerme el coco, jeje
      Mil besos

      Eliminar
  8. Haber mi querida amiga te lo he dicho mil y una vez, y perdona que me reiteré una vez mas, tomate las cosas con calma, deja que el tiempo transcurra con tranquilidad, no te agobies si no llegas a todo, mañana será otro día y lo que te de te da y punto, de que sirve torturarse? Asi pienso que no se disfruta y tu y yo sabemos que hemos venido a esta vida a intentar disfrutar lo que se pueda, con que así que como buena amiga que me tengo de ti, un consejo no le des vueltas al coco, a donde llegues has llegado y punto Chari, tranquila si un día no publicas o no puedes comentar, de modo que tranqui, que siempre siempre siempre hemos de hacer la scosas sacándole a ellas todo lo positivo posible y disfrutarlas, es un consejo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me conoces, Tere, es mi carácter. Estos días, con todo el trabajo que he tenido, no he podido ni asomarme a los blogs, pero hay cosas que van primero, ya sabes.
      Un beso enorme y gracias por el consejo

      Eliminar
  9. Hola Chari solo pensar en publicar a diario me estresaria, de hecho lo máximo que me programo es hacerlo cada quince días pero si no puedo y tienen que ser tres semanas pues lo serán, no quiero agobiarme.
    Tengo muy poco tiempo y el blog y leeros ha de ser algo divertido y no una obligación y muchas veces entre semana no puedo apenas abrir el ordenador al llegar a casa, así que pediros disculpas si no siempre llego a todas las entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi publicar es lo que menos me estresa. Mis entradas son en plan "diario", así que me salen casi solas. Pero no poder comentar, responder a comentarios o leer los blogs (que me encanta) si que me trae de cabeza. Pero todos me dais el mismo consejo, que no sea una obligación, y creo que eso es lo que tengo que asumir. Aunque se que me va a costar.
      Un beso enorme

      Eliminar
  10. No hace mucho, cuando debías estar todavía retirada de este mundo virtual, escribí un post en mi blog Cuaderno de bitácora (Apariciones y desapariciones) en el que, más o menos, sacaba a colación el estrés que a uno le puede llegar a embargar leer tantos blog amigos y publicar con la frecuencia que uno desea. El tiempo es limitado y tenemos todo el derecho a racionarlo y racionalizarlo según nuestras necesidades y posibilidades. Me sorprende que hay quien publica a diario. NO sé de dónde sacan el tiempo para ello. Hay que hacer lo que uno buenamente puede y no forzar la máquina hasta un extremo que lo que debería ser un placer se convierta en una obligación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón en todo, vuestros consejos son similares en el fondo: no tomarlo como obligación y disfrutarlo. Tendré que aprender a plantearme las cosas de esta manera. Gracias por el consejo.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Pienso que es pura vanidad querida amiga. Bueno, así lo veo en mí, creo que en lo profundo de esa cuestión incómoda por la publicación está la ambiciosa vanidad nuestra, de personas y de escritores. Dicen en la película El ciudadano ilustre, que para escribir sólo hace falta: lápiz, papel y vanidad.
    Pero sabes, ponerlo aquí, y desahogarse, creo que es maravilloso.

    Te abrazo fuerte Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en parte es esa vanidad de la que hablas, al menos en lo que respecta a la publicación. Pero luego está la parte de no poder leer todos los blogs que quisiera o tan a menudo como me gustaría... eso no sé como racionalizarlo.
      Mil besos, Gildardo

      Eliminar
  12. Querida Chari, te entiendo de maravilla.
    También padecí de lo mismo hasta que me dije; basta.
    El blog en todos los sentidos ha de ser para disfrute no para ser agobio.
    Ahora publico de tanto en tanto y leo, escribo, cuando puedo.
    Me gustaría más, ¡claro que sí! pero ya vendrá otra época para eso.

    No te preocupes y cuídate que nadie mejor que tú para hacerlo y saber lo que te conviene.
    Disfruta del fin de semana, preciosa.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que casi todos habéis pasado por lo mismo y lo habéis resuelto. Qué envidia. Pienso que a mi, por mi carácter, me va a costar más, pero espero de corazón conseguirlo porque leeros y compartir lo que escribo me hace muy feliz.
      Besos, Mila, y mil gracias por tus palabras

      Eliminar
  13. Chari hacer un blog es para disfrutar y publicar no debe de ser una obligación, debe de ser un placer. Todos sabemos el tiempo que nos lleva preparar un post. Visitar a otros blogs de compañeros y leerlos y hacer comentarlos. Pero debemos de racionar el tiempo que tenemos y no siempre podemos llegar a todos.Lo importante es que lo poco que hacemos y escribimos nos guste y disfrutemos sinó es mejor no tener un post. A veces el tiempo que tenemos para estar con el ordenador lo quitamos de otras cosas, o de salir de casa. Y ahora que llega el tiempo bueno quizás hay otras prioridades. Así que tómalo con calma y publica y visita a otros compañeros con el tiempo que puedas dedicarle, por que si nó si es una obligación no se disfruta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a veces resulta tan frustrante no poder llegar a todo. Llevo una semana complicada, y encima estos dos últimos días el ánimo no me acompaña demasiado, así que apenas visito mis blogs favoritos y me siento fatal.
      Pero supongo que las obligaciones van primero. Y como me decís todos, tomarlo con calma es lo más sabio.
      Un beso enorme Mari Carmen

      Eliminar
  14. Todo lo que nos resulta de cumplimiento obligado termina por cansarnos y al final tristemente se abandona todo.
    Por ello es muy saludable tu decisión. Las situaciones hay que ajustarlas a las justas necesidades de cada cual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la decisión es a la fuerza: no llego a todo. Y me estoy desgastando mucho, así que o me raciono o lo voy a pasar peor.
      Espero que todo vaya bien y, al menos, pueda cumplir con estos objetivos más razonables.
      Besos, Francisco

      Eliminar
  15. Chelo20 de mayo de 2018, 19:03
    ¡Hola Chari! Vengo del blog de Gema y me encuentro con que se va unos días. Tú hablas de tu intención de no agobiarte por no publicar a diario...
    ¿Sabes qué te digo? Que trabajando y teniendo otras obligaciones, no hay que esforzarse en ello.
    Yo misma no llego a todos y, a veces (recientemente) he parado por cosas puntuales.
    Cuando lo retomo, tampoco pretendo ponerme al día con todo lo publicado duranet mi ausencia, ¡menudo estrés!
    Yo me reengancho desde la fecha en que yo publiqué mi último post, y sigo el orden de mi lista de lectura de mis blogs favoritos. Y ya no me complico más la vida.
    A quien le guste leerte, vendrá, publiques más o menos. Así que date los respiros que ncecesites.
    Es mi consejo.

    ¡Un besazoooo, mi linda Chari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo en casa, a veces mucho, y no me da tiempo a todo. Y cuando empecé el blog dejé de lado muchas cosas que me gustaba y no creo que eso sea bueno. Me pasó factura y no deseo que me vuelva a pasar. Pero me siento fatal cuando estoy tiempo desconectada, por el motivo que sea. Y llevo dias complicados, lo que tampoco ayuda...
      Espero de verdad poder llevar el blog con el ánimo necesario.
      Un beso enorme y gracias por el consejo

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    El blog es un hobbie así que hay que tomárselo con calma. Yo intento publicar 4 post a la semana, prepararlos no me lleva un tiempo exagerado, mi problema viene con comentar, contestar comentarios, redes sociales...y cuando veo que han compartido mi post y yo no lo he hecho me siento fatal.
    Poco a poco y sin agobios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma. A mi me pasa lo mismo, preparar los post no es lo más difícil en absoluto, pero si no puedo contestar a los comentarios o si leéis mi post y yo no puedo corresponder, me siento fatal fatal.
      Pero bueno, de veras que agradezco los consejos y, sobre todo, ver que no soy la única a la que le pasa.
      Un beso enorme, Gemma

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.