El caso es que
empezamos a hablar de todo un poco y, como en esta ocasión no había tomado café, fue ella la que más o menos dirigió la conversación. Acabamos hablando de
animales (para variar) y mi vecina me comentó que cada vez le cuesta más comer
carne debido a que le agobia pensar en el sufrimiento de los pobres bichos.
Por un momento
–solo por un momento– me admiró su coherencia y la responsabilidad que demostraba,
yo no llego a tanto. A mi me encantan los animales, pero no me veo siguiendo
una dieta vegetariana. Si tuviera que matarlos yo, pues sí, seguro que sí, pero hoy por hoy no
es el caso.
Por un momento
–sólo por un momento– me sentí fatal por ser una omnívora empedernida. Intenté
justificarme un poco diciéndole que en casa sólo consumimos carne unas tres veces
por semana o así, pero ella no cejaba.
_ Pues yo no
tolero que se maltrate a los seres vivos, así que estoy dejando de comer
animales. Ahora me he pasado al pescado_
Concluyó.
Me dejó muda.
Pues nada,
como yo tampoco soporto el maltrato ni acabar con la vida de un "ser vivo", voy a ponerme a buscar ya mismo el
árbol que da pescado, a ver si lo encuentro. Si sabéis por dónde para, no
dudéis en contármelo.
Imagen tomada de la red. La eliminaré del blog si el autor lo solicita.
Jajaja. He ido al enlace sobre la psico-panda y realmente he visto lo que hace mucho tiempo ya comenté en uno de mis blogs: que a mucha gente se la conoce por cómo se comporta con sus perros.
ResponderEliminarEn cuanto a este tema que hoy nos traes, no es más que otro ejemplo de incoherencia o, mejor dicho, de ignorancia rancia. Los peces son tan animales (en el mejor sentido de la palabras, jeje) que un cerdo. Podríamos hablar del nivel de sensibilidad y sufrimiento de los peces y los mamíferos, pero no cabe duda que no debe ser muy agradable para el pobre animal "ahogarse" fuera del agua. Solo hay que ver los coletazos y las boqueadas que dan antes de morir. Y no, no conozco ningún árbol de dé pescado, jajaja.
Un abrazo.
Claro que son animales!! Pero la gente que va de lista no se para a pensar en lo que dice. Y no veas lo mucho que insistía, como queriendo que me sintiera mal... aunque puede que eso sea apreciación mía porque a las de la psico-panda las tengo algo enfiladas, jajaja
EliminarUn beso enorme, Josep
Hay personas que ni siquiera saben de lo que hablan y menos de lo que se trata. Algo así como: "Me voy a hacer vegano para corretear por las frondosas vegas y de paso apostar algo"
ResponderEliminarEstas integrantes de la psico-panda son la pera.(De eso si hay árboles)
Un beso.
Jajaja, si ser vegano te permite ir a Las Vegas y apostar, me apunto. Y sí que son la pera, la pera limonera. Eso y que les tengo cierta prevención de la que no puedo desprenderme. Todo lo que dicen lo pongo en cuarentena, por si las moscas.
EliminarMil besos, Francisco
Es curioso, pero hay muchas personas que distinguen entre comer carne y pescado a la hora de diferenciar a los animales, como si un pez sufriera menos en su muerte o fuera "menos animal", cuánta hipocresía por Dios...
ResponderEliminarA mí me pasa algo parecido, adoro a los animales, pero hoy por hoy como carne (y pescado) aunque no mucho, pero es una cuestión de gusto.
Me ha encantado tu reflexión-relato Chary, es un placer leerte.
Un besazo.
Es que si tuviera que matarlos yo, te aseguro que no comía, no podría. Pero no es el caso. Hay gente que por presumir de algo dice cada chorrada...
EliminarUn beso enorme, Ziortza, me alegra que te haya gustado
Pues lleva razón tu (ex) compañera de pandilla Chari, que quieres que te diga.
ResponderEliminarEsas nécoras que aún retozan en la pescadería no son reales, tienen un dispositivo oculto debajo que las hace moverse, es increíble que no te hayas dado cuenta vecina.
En serio que lo flipo contigo.
Pues va a ser eso, mira que soy despistada... hajajja, mi padre decía que estaba en el mundo para que hubiera de todo... pues eso.
EliminarUn besazo, vecino
Jajajajaja Eres genial!!!!!
ResponderEliminarYo no suelo comer carne, pero digo que no suelo porque como fatal y soy muy perezosa para masticar jjjjjj Pero no porque tenga ningún prejuicio, sino porque no es de mi gusto, aunque si hay que comer carne, se come. Y la verdad es que adoro el pescado. Pero no el de tu árbol. El de verdad jjjjjj
A ver, desde que el mundo el mundo los seres vivos tienen que alimentarse y así es la naturaleza. Otra cosa es el daño gratuito a los animales. Las modas estas no me gustan nada, pero allá cada uno.
Aunque te voy a decir una cosa, acuérdate que era de la psicopandi y la que era... puede seguir siéndolo de manera encubierta. No te fíes. Jaajajajaja
Un besote
Nooo, yo nunca me fío de esta gente, siempre pienso que traman algo (teoría conspiratoria al canto). Pero hija, decir que los peces no son seres vivos, ni animales... en fin, para soltar esas tonterías yo prefiero estar calladita. Pero claro, va en cuestión de gustos.
EliminarUn beso enorme, Macarena
Pues que quieres que te diga, los animales los creó dios para que sirvieran de alimento a ser humano. El pescado también es alimento. Y quien me dice que los vegetales no sufren cuando se les cortan para alimentarnos. De momento disfrutemos de lo que nos da la madre naturaleza. Que si alguna vez nos faltan los alimentos ya veremos si no nos volvemos depredadores. Un abrazo.
ResponderEliminarPues claro que si. Ya te digo, si tuviera que matarlos yo, no comía... pero hoy por hoy, son un alimento más, como la fruta y verdura.
EliminarMil besos, Mari Carmen y gracias por tu visita y tu comentario
Muy cierto, nada como la palabra de Dios para destruir la hipocresía vegetariana "De todo lo que se vende en la carnicería comed sin preguntar nada por causa de la conciencia".1Co.10:25
EliminarPues si. A mi no me importa que cada uno siga a su gusto, pero decir que el pescado no es un ser vivo... clama al cielo
EliminarUn beso, Moises
Jajajaja ¡¡qué bueno!! Tu "amiga" es coherente, pero no tanto... o justo todo lo contrario :P
ResponderEliminarYa hay quien defiende que las plantas también son seres vivos que igual que nacen, crecen y mueren, también sufren. A este paso vamos a tener que cerrar la boquita y limitarnos a beber agua...
Yo no soporto el maltrato animal, pero de ahí a convertirme en vegetariana, hay un gran paso. Además, pienso sinceramente que la raza humano es omnívora por algo. Es como si quisiéremos convertir en vegetariano a un león... Es mi modeste opinión.
Besitos, Chari, y no bajes la guardia que genio y figura... jajajajaa.
¿Coherente? Está como una cabra. Yo jamás he maltratado un animal y dejar de comer carne no me convierte en mejor persona como ella parece insinuar... en fin, hay gente para todo.
EliminarEn cuanto a bajar la guardia, con la psico-panda... ¡¡jamás de los jamases!!! jajaja
Mil besos, Julia
¡Viva la coherencia! sobre todo la de tu "amiga", caray. Y vaya por delante que un árbol o cualquier otra planta (de donde se obtienen muchos alimentos) también es un ser vivo. Así que si nos ponemos exquisitos no vamos a poder comer nada de nada.
ResponderEliminarHaces bien en no hacerte vegetariana, y eso que tú ya eres un ser adulto y sano, pero comer carne es necesario, siempre que no se abuse, porque ese alimento aporta nutrientes que no están en los demás alimentos.
Un besote y sigue ahí, aguantando las embestidas de los integrantes de la psico-pandi.
Yo estaba por decirle que nos podíamos poner todos a chupar cantos rodados a ver si nos nutrían un poquito, pero es que de verdad que me quedé seca con su afirmación. Seguro que luego se pone morada a chorizo.
EliminarAquí seguiremos, aguantando lo que nos echen, jajaja
Mil besos, Paloma
El ser humano es lo que es gracias a que en un momento dado empezó a comer carne, concretamente tuétano de los huesos (lo que les sobraba a los grandes carnívoros).
ResponderEliminarYo respeto las costumbres alimentarias de cada uno, pero que me digan que no comen carne por no hacer sufrir a los seres vivos me produce bastante indignación. ¿Y qué piensan comer? ¿Piedras? Porque las plantas también son seres vivos y también pueden sufrir, no de la misma manera que nosotros (tampoco lo hace un pollo o una ternera), pero pueden sufrir. Ahora, lo del pescado es de chufla y pitorreo. Entiendo que se considere que es más sano el pescado que la carne, o que una alimentación vegana es más sana, o sencillamente, comes así porque te apetece (yo he tenido temporadas de apenas probar la carne), pero decir que es para que no sufran los seres vivos, me indigna y me parece el colmo de la hipocresía o de la tontería.
Lo siento. No quiero ofender a nadie, pero tenía que decirlo.
Un beso.
Ole!!! Que sí, que hay que decirlo. Es hipocresía, tontería y postureo. Yo no entro a hablar qué comida es mejor, pero decir que es para que no sufran los animales... y los peces que?? Nada, como le digo a Kirke, vamos a ponernos a chupar rocas a ver si les sacamos algo de enjundia.
EliminarMuchos besos, Rosa, y gracias por tu genial comentario
I went to the link to learn of the psycho-pandi. I refer to that sort of people as "the committee of they," as in "they said this" or "they do that" and they fully expect that I should roll over to their "wisdom."
ResponderEliminarWrong.
My favorite fruit is sausage and I have yet to find the tree that grows it. Perhaps I have been looking in the wrong places. Do I need to go to Calabria to find the true source of Italian sausage, or to Germany for the frankfurter tree? Have I been barking up the wrong tree for chorizo? By the way, I love the image of the fish tree that you have posted!
I have tried to include more beans and lentils in my diet. I enjoy cooking them and consuming them but their digestion causes me to fart more than I like, usually in confined spaces like the elevator in my apartment building. I feel like Peter Sellers in a scene from one of the Pink Panther movies.
Having said this, I will honor a vegan in my home by cooking supper for them that will not offend them but I will not purge my home of leather, nor will I toss out the steaks, beef, and sausage in the fridge. I will also keep the eggs!
Have a wonderful weekend and thank you for sharing this experience. It never ceases to amaze me how many people want to mind your, or my, business instead of theirs.
Jajaja, me encantan tus comentarios, Paula, son geniales.
EliminarYo tampoco he encontrado aún el árbol del chorizo, ni el de las salchichas (que, por cierto, también me encantan) ni el del jamón serrano. Si hubiera un árbol de jamón serrano me pasaría el día debajo, saboreando sus frutos, jajaja.
La gente que tiende a meterse en la vida de los demás e intenta por todos los medios imponer sus puntos de vista son un incordio y yo huyo de ellos como de la peste. Me encanta el término "Psycho-pandi", suena genial en inglés, jajaja.
Un beso enorme, y mil gracias por tus siempre maravillosos comentarios
Me encanta ver la coherencia de la gente,... jajaja, Creo que es el mal de neustro tiempo es la falta de tiempo para la reflexión. No pongo en duda sus buenas intenciones, pero las cosas deberíamos pensarlas un poco más antes de abrir la boca,... solo un par de segundos.
ResponderEliminarOpino igual que tu. Probablemente si no hubiese querido imponer su criterio de esta manera y se hubiese pensado lo que iba a decir un par de segundos no habría quedado tan mal. Yo tampoco creo que su intención fuera mala, que va, solo fue muy desafortunada por dos motivos: por insistir y por soltar la chorrada de los pescados. Ah, si, y por contársela a una que tiene blog, jajaja
EliminarUn beso enorme, gracias por tu comentario
De verdad como decía mi padre, que también utilizaba la misma expresión que tú padre, me ha hecho gracia, "en el mundo tiene que haber de todo"
ResponderEliminarYo que quieres que te diga, eso de que come pescado porque no sufren los animales me parece una excusa barata y poco convincente y los pescados cuando los pescan no sufren? anda vamos, a otra con ese cuento, en fin Chari que la pobre mujer quiso quedar bien y no sabia ni como ay madre es que estas de la Psico-pandi
Besos nos vemos en un rato.
Ahí le has dado: excusa barata. Mira, si no quieres comer seres vivos, lo llevas crudo. Y lo peor es que la historia es totalmente cierta... la psico pandi ya es conocida en medio mundo, hajajaj
EliminarUn besazo, Tere
Hola Chari, la psico pandi, entré a leer lo que era, vaya, qué historia canina. Hoy la gente no sabe bien lo que quiere, creo que hay mucha tendencia a imitar, todo el mundo hace, yo también... Yo como de todo, lo necesito, en general más o menos equilibrado y ahora con la menopausia tomo más conciencia de la comida. El árbol del pescado es genial que ocurrencia tienes con estos textos tan gráficos, ay aquí volvío nuestra Chari, se te quiere ya lo has podido comprobar. Un beso grande
ResponderEliminarVolver siempre vale la pena para encontrar comentarios así.. gracias, de corazón.
EliminarLa psico panda es nociva. Algunas, son malas de verdad. No he contado a fondo lo mal que me trataron, hubo días que llegaba a casa llorando... pero me dije que no valía la pena y luego las incorporé al blog. Ahora la psico pandi sólo me da satisfacciones, jajaja
Mil besos, Eme, y de nuevo Gracias
Estoy en contra de la crueldad hacia los animales y si los animales sacrificados para alimentarnos fueran torturados, no les de compraría nada. De lo contrario, dejo la decisión de comprar para comer por Paula.
ResponderEliminarQue tengas un día maravilloso querida amiga Chari 😊
Yo si lo compro no tengo demasiado problema, pero creo de verdad que si tuviera que matarlos no podría. Entonces sí me volvería vegetariana.
EliminarMil besos, Cindy
Uf! breve y poderoso! Ironía insalvable, ¿coherencia...?
ResponderEliminarEn cuando sepa del árbol te aviso, pero, a ver si no le duele que le quiten sus hojas de pescado...
Abrazo!!
Eso pensé yo después... ¿no le dolerá a la fruta que la arranquen del árbol? Si nos ponemos a pensar así, acabaremos chupando piedras.
EliminarUn beso enorme, Diana
jajajajajaja... Aja!! y, habrá que ver si las piedras están de acuerdo ;)
EliminarQué barbaridad!!
¡¡Eso!! Lo mismo también tienen sentimientos y nos da penita chuparlas...jajaja
Eliminar