martes, 8 de mayo de 2018

Llegan los "cangrejos" - Poemita


      Ya se siente el verano, con todo lo que eso supone... y este poemita "de los míos" va dedicado a los visitantes de la playa, que ya comienzan a llegar...










Llegan los cangrejos  
A mi escueta playa    
Enormes, pequeños,  
Jóvenes y viejos,        
Vienen de muy lejos  
Vienen en manada.      
         
Recorren sin tregua   
Rada y espigón:         
Se bañan, pasean,      
Nadan  y bucean       
Y en rocas y arena     
Se tienden al sol.           
        
Vuelven cada día      
A gozar del mar         
Y la mayoría              
No se trae sombrilla:  
Toalla o esterilla        
Y para de contar.             
     
Nunca llevan cremas.
Y, sin protecciones,
-ni sprays ni lociones-
Se abrasan, se queman
Y la piel se dejan
En sus vacaciones.

Llegan los "cangrejos"
Llegan en manada
-Jóvenes y viejos-
A invadir mi playa.








                   Si te gusta el poemita y te apetece, puedes leer otros similares...
- Complejo de mosca
- Poemita a uno de mis grandes amores
- Desayunos pantagruélicos
- Oda a una derrama











14 comentarios:

  1. ¡Qué peligro Chari!
    Yo, que soy muy negra, a veces me he quemado la piel y me da más miedo... Pero cuando veo a esos irresponsables con la piel a punto de la combustión... Lo que no entiendo es cómo se puede dar lugar a eso con la cantidad de información y productos que tenemos. En fin,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido un cangrejo, porque soy blanquísima y me quemo aunque me ponga protector solar. Ahora sólo tomo el sol cuando salgo con Fibi, que es a las horas en que pega menos fuerte. Pero lo que se ve aquí en la playa es increíble. Hay una señora que está AMARILLA de tomar el sol, y no es extranjera, es que todos los santos días se pone a broncearse y se le queda ese color. Está acartonada. Pero se ve que le gusta el look
      Un beso enorme, Macarena

      Eliminar
  2. Qué acertada e irónica comparación, Chari, o será que al leerte yo tengo en mente a esas hordas de guiris que visitan las costas españolas y que me ponen los pelos de punta al ver el poco respeto que le tienen al sol. Aquí, en Marbella, tenemos sol muchísismos días al año y ellos en cuanto sale, se tiran a la calle o al peso marítimo en tirantes y sin protección. Como dice Macarena, me da más miedo...

    Divertido como todos tus poemas, Chari. Gracias por dibujarnos la sonrisa en los labios :))

    ¡Besitos a la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el poema te haya hecho sonreír. De vez en cuando me da por escribir cosillas de este tipo porque me divierte muchísimo, y si consigo que os guste, pues genial.
      Yo siempre salgo bien protegida para el sol, por la cuenta que me trae, y además no me gusta demasiado broncearme. Me aburro quieta y tampoco me gusta leer mientras me quemo, así que mis baños de sol son cuando saco a pasear a Fibi, y procuro que sea a horas en las que no haya calor excesivo porque ni mi perrita ni yo lo toleramos bien.
      Un besazo, Julia

      Eliminar
  3. Aquí quiso sentirse el verano, pero ante tal desmesura (!) de calor (hemos llegado a 24 grados, ja, ja), hoy ya no levanta la niebla y a saber por cuantos días nos acompañará.
    No termino yo de hacerme con este clima. Aquí los cangrejitos no necesitan sombrilla.
    Un poema divertido y encantador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también tuvimos algo de niebla ayer, hoy algo menos, pero la humedad es terrible. Yo estoy con dolores hasta en las pestañas, pero bueno, eso pasa.
      Me alegra que te haya divertido el poema, Rosa, mil gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. Una poesia muy aparente y graciosa. En cuanto sale el sol vamos de cabeza a tomarlos, eso sí con protección. Los veraneantes extranjeros no se protegen nada y se ponen como esos cangrejos coloraos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué lo harán, con lo malo que es. Yo nunca he visto a un guiri ponerse protección solar, deben creer que son inmunes... o que para una vez que ven el sol, los pobres, no se quieren perder de él ni las quemaduras.
      Un beso enorme, MariCarmen

      Eliminar
  5. Un poema muy simpático y agradable que huele en todo él al verano que ya se avecina, hoy hace calor y ayer también, esta mañana estábamos a las ocho a 24 grados, en fin, menos mal que de momento el calor se lleva bien.
    Yo que quieres que te diga cuando veo a lo extranjeros tirarse en la playa horas y horas y acabar rojos como un tomate y sin protección alguna no lo entiendo, porque yo soy incapaz de ir a la playa no llevar protección y mas ya he tenido u npar de experiencias malas con el sol y ni se me ocurre no llevar protección.
    Besos nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido alguna mala experiencia, y con protección y todo. Recuerdo una vez que fui a la playa en la fiesta de fin de curso. Aunque llevaba crema solar me despellejé entera y estuve un día poniéndome agua fría con vinagre en las quemaduras. Y sin poder usar pantalones, jajaja
      Un besazo, Tere

      Eliminar
  6. Te felicito mi amigo tienes muy buena poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te guste. Un beso enorme y gracias por tu visita y por comentar :)

      Eliminar
  7. I love the word images in your funny little poem!

    I was a crab one time to often in my life. I fell asleep in the sun on Virginia Beach, Virginia. When I woke again it was two hours later. I knew I had a sunburn but I had no idea of how bad until that night.

    My lower legs and the tops of my feet were so burned that I could not walk! That was one vacation shot in the ass!

    That was a long time ago. I have learned from that.

    Kisses and a great weekend to you and Fibi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo similar. Yo siempre he sido muy blanquita y a nada que me de el sol me quemo, aunque lleve protección solar. En una salida con compañeros a la playa hace ya mucho me despisté y acabé tan roja y con tantas quemaduras que no me podía poner pantalones. Me ayudó las compresas de agua fría con vinagre, remedio de mi tía que siempre funcionaba.
      Un beso enorme, Paula y una feliz semana para tí

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.