miércoles, 2 de mayo de 2018

Efectos secundarios del café (segunda parte)


Hace unas semanas os hablé de uno de los curiosos efectos secundarios del café, que me afecta sobre todo cuando llevo una temporada sin probarlo. Hoy os quería contar otro más.  Si el primero era la súper energía, el segundo es una verborrea incontrolable. Quedaos a leer si os apetece reíros un poco.
Ayer estaba muy cansada así que me preparé un cafetito bien cargado. Si bien no me afectó dándome ese subidón que me permite hacer un sobreesfuerzo físico sin pestañear, me produjo otro de esos curiosos efectos secundarios que a mí por lo menos me hace mucha gracia.
Me da por hablar y si estoy sola no hay problema: no hablo, así que no lo noto. Si está alguna amiga o alguien de mi familia, ya están acostumbrados. Lo malo surge cuando salgo a la calle cargadita de cafeina y me encuentro con un vecino. ¡Horror de horrores!
Eso fue lo que sucedió ayer, después de beberlo  me lancé a la calle toda eufórica, con la mala suerte de que me topé con una vecina, una de las ex integrantes de la “psico-panda”. Mala suerte para ella, claro, porque yo volví a casa muerta de risa y con tema para el post.




Normalmente hablo poco con esta gente, un cortés “buenos días” y ya, pero ayer me lancé sobre ella como perro de presa y no solté bocado ni siquiera cuando vi que se estaba cansando de mi charla y trataba de huir.
Fue buenísimo. Empezamos hablando de los perros (como siempre) para pasar a opinar sobre ecología, luego comida, después salud, educación y, al final, política. No logro ver la ilación entre los temas ni pretendo saber cuales eran mis procesos mentales en ese momento, lo único que sé es que no podía parar de hablar.
Hubo un momento en que la pobre mujer me dio autentica lástima, miraba hacia todos lados como buscando algo que le permitiera escapar. Mientras observaba sus vanos esfuerzos me veía a mí misma, como desde fuera de mi cuerpo, cotorreando sin tregua y sonriendo. Bueno, más que una sonrisa era una mueca sardónica que estaba entre la sonrisa del Joker y la del gato de Cheshire puesto de anfetaminas. ¡No sé cómo no me dolían las mandíbulas!
Al final, cuando ya casi llegábamos a casa, mi vecina vio de lejos a un “supuesto conocido” y me dejó diciendo que “tenía que irse a saludar”. Y la dejé ir, pobrecilla, aunque no pude aguantarme la risa al ver cómo se alejaba a toda prisa.
¡¡Para que luego digan que no les doy tema de conversación!!


Imagenes de la red. Las eliminaré del blog si el autor lo solicita


16 comentarios:

  1. Dicen que algunos terroristas consumen una droga para darles valor y lanzarse a la masacre creyéndose invencibles. Menos mal que tú no tienes ideas asesinas, pero se me ocurre que si quisieras pasarte al lado oscuro solo tendrías que ingerir un par de litros de café bien cargado y serías una auténtica máquina de matar con la verborrea.
    ¡Qué bueno! Nunca había oído hablar de ese efecto secundario de la cafeína, lo tendré en cuenta para cuando me encuentre con alguna vecina especialmente habladora y ofrecerle una tila a ver si se calma, ja, ja, ja.
    Un besote, guapa. Buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, verborrea letal, no está mal pensado.
      No se si sólo me da a mi, pero es la mar de curioso, y de verdad de verdad que no podía parar. Ahora, me reí (y me sigo riendo) un montón
      Mil besos, Paloma

      Eliminar
  2. Jajajajajaja

    Ya te dije, Chari, que yo no tomo café, así que no puedo entender del todo las sensaciones que éste puede producir. Pero lo importante es si tú te sentiste bien ¿Si? Pues entonces, bendito café.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sentí bien, pero mi pobre vecina... en serio, qué tabarra le di a la pobre, jajaja
      Un beso enorme, Macarena

      Eliminar
  3. Conozco a muchas personas a las que no les sienta bien el café, yo entre ellas, y cada una tiene sus motivos particulares para huir de él, pero jamás de los jamases había oído que produjera verborrea y capacidad para verse desde fuera del cuerpo jajajaja. Qué bueno, Chari, me imagino la escena y tus sensaciones y me parto; aunque también te digo que hay gente que habla y habla sin haber probado el café. Esos casos son mucho más graves,creo yo :P

    Como siempre una entrada divertida que nos deja con la sonrisa en los labios. ¡Muchas gracias, guapa!

    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio con el café es para escribir un libro. De verdad que me veía como desde fuera de mi cuerpo con ese rictus en la boca y sin poder parar... fue terrible, terriblemente divertido para mi, para mi vecina lo dudo de corazón. Pobre.
      Si que hay gente que no es capaz de controlarse cuando habla, y sin café. Yo conozco a una señora que estuvo hablando SIN PARAR durante 10 kilómetros, los que tardamos ella, su hija y yo en hacer un recorrido de senderismo. No se lo que sería en horas, pero se me hizo eterno.
      Tendría que haberme tomado un café antes de salir, jajajaja
      Me alegra haberte hecho sonreír, gracias a ti por ser tan maja y por tus comentarios tan agradables

      Eliminar
  4. Qué divertido, Chari. Pero se lo tiene merecido por pertenecer a la psico-panda. Eso de verse desde fuera de una misma, hablando y mareando a esa señora, tuvo que ser de lo más estimulante.
    Un beso y cuidado con la cafeína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy, muy estimulante. Te juro que llegué a casa muerta de risa. Y sí que se lo tiene merecido, jajaja. Además, era una de las que hablaba mal de mi... si lo quiere hacer ahora, al menos tendrá motivo.
      Mil besos, Rosa, me alegra que te haya divertido y gracias por comentar siempre.

      Eliminar
  5. Jejejeje Obtuve ese tipo de reacción cuando uso temas que eran demasiado profundos para ellos. Ahora guardo esos temas para mi blog y Comunidad. Muchas gracias por compartir tu aventura para el día querida amiga Chari. Ten un día maravilloso 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado compartir mi aventura con vosotros, la verdad es que me reí mucho y me alegra haberos hecho sonreír.
      Mil besos, querida amiga

      Eliminar
  6. I have been drinking coffee in copious amounts for many years. I once belonged to a coffee club but they gave back my membership because I drank so much!

    There is little that makes me verbose. Coffee does not do it. Now beer or whiskey, that is another story! Have a pleasant Thursday. Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, pensé en eso al escribir el post. A mi la cerveza o el vino, también me hace hablar... hasta en francés, jajajá. No es broma, hace mucho que no bebo en cantidad suficiente para obtener este efecto, pero de más joven, en alguna fiestecilla... en fin, hablar por los codos, que le dicen, jajaja
      Mil besos, Paula, como siempre me encantan tus comentarios

      Eliminar
  7. jajaj es que te imagino dándole a la sin hueso todo el rato jejee, pobre mujer, supongo que la cara la delataría pensando dios que termine esta pesadilla hablante jaja, que bueno.
    Yo como tomo como bien sabes un café cortado jeje, no tengo ese efecto, sabes que solo me sienta mal.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te lo tomas descafeinado, que no hace nada. Yo me lo hice cargadito, ya sabes lo exagerada que soy. Ahora, lo volvería a hacer porque me reí muchísimo, jajaja
      Mil besos, Tere

      Eliminar
  8. Jajaja, pues oye, se lo merecía por pertenecer a la psicopandi.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por supuesto!! Lo que yo digo, ya que van a hablar mal de mi, al menos que sea con motivo. Y ayer se lo di a mi vecina, jajajaja
      Un beso enorme, Gemma

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.