viernes, 18 de marzo de 2016

Enemigos Naturales (microrrelato con dibujito)

Hola a todos.

                     Este es mi segunda aportación al concurso de microrrelatos MICROFANTASY III de El Círculo de Escritores. Espero que os guste.

ENEMIGOS NATURALES

La odiaba simplemente por el hecho de ser quien era: una princesita mimada y consentida que no había tenido que esforzarse jamás. Eso la convertía en su enemiga natural.
La Bruja Malvada había aprendido de las mejores: conocía los hechizos más terribles, aquellos que ennegrecían el alma con tan solo pronunciarlos, pero también había asimilado los errores de sus antecesoras y no iba a cometerlos: nada de envenenar manzanas, ni husos de rueca. No quería arriesgarse a que un simple beso de amor frustrara sus planes.
Decidió que, para eliminarla, tenía que traer a su mayor enemigo, aquél con el que la niña soñaba cada noche. Introducirse en sus pesadillas fue sencillo, y localizar al monstruo y capturarlo también. ¡Le parecía tan poético que fuese la propia imaginación de la princesa la que le diera muerte!
Sin embargo, no tuvo en cuenta que la ferocidad de este animal, inventado por una cría, era tan relativa como inconsistente el temor de ésta. En cuanto se conocieron, la princesita y el Lagarrón se hicieron amigos.
 Lo último que pensó la bruja antes de morir es que jamás hubiera imaginado que los dientes emponzoñados de aquella criatura de pesadilla acabarían volviéndose contra ella.

Este es el dibujo del Lagarrón que hizo la princesa cuando ella y su nueva mascota se hicieron amigos


Este dibujo lo hice hace años, cuando mis sobrinas eran pequeñas y les contaba historias del Reino de las Hadas y sus habitantes. Tengo algunos aún, los llamé "Charimales". Este es una mezcla de lagarto y ratón, de ahí su nombre :)

53 comentarios:

  1. Precioso cuento, Chari. Se te dan muy pero que muy bien las historias de fantasía. Y qué decir con tu inventiva. Eso de inventar nombres es genial. Lo de los Charimales es para nota, jajaja.
    Tus sobrinas debieron pasárselo chari-piruli con tus cuentos y dibujos, jeje. Seguro que eres su tía favorita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y que creas que se me dan bien (¡¡gracias!!). A mis sobrinas les encantaban mis historias. Además, las hadas les dejaban regalitos... y eso mola siempre. Sí que soy su tía favorita, jeje.
      Un beso enorme, Josep

      Eliminar
  2. Mola!!!!! Me chifla la historia y le dibujo ni te digo!!!!!! Me parce tan genial que contases esas historias a tus sobrinas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. A mis "nenas" les contaba historias, y las hadas y sus mensajeros les dejaban cartas y regalitos... y mapas para buscarlos o adivinanzas... me alegra haber compartido eso con ellas.
      Me alegra que te haya gustado el cuentecito con su Charimal correspondiente, jeje.
      Mil besos

      Eliminar
  3. No sé en qué pensaba la bruja; el langarrón tiene cara de buena gente.
    Mucha suerte, Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, cuando estaba en las pesadillas de la princesa, tenía peor pinta... pero es lo que tienen los sueños, todo lo deforman. Al final, resultó ser un bicho legal y fue la bruja la que salió perjudicada. ¡¡Los buenos siempre vencen!!
      Un beso enorme, Bruno

      Eliminar
  4. Así me gusta... que la maldad nunca triunfe (jejeje). Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de darle otro final, pero me salió la vena moralista, jajaja. Me alegra que te haya gustado, Luy. Mil besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Me han gustado tanto el cuento como el dibujo son muy chulos ambos,te deseo mucha suerte. un beso enorme TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Tere. Estuve dándole muchas vueltas porque no se me ocurría nada, después del primer micro, pero al final me llegó la inspiración.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Me encanta que venciera la amistad sobre las malas artes de la envidiosa bruja, ¡por malvada!

    Muy bueno, Chari, y el dibujo genial, ¡suerte y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con esa carita... ¿Cómo podría hacer daño el Lagarrón a la princesa? Si hubiera podido escribir más de 200 palabras, creo que habría explicado que mordió a la bruja "sin querer", jajaja
      Mil besos, Chelo

      Eliminar
  7. Esta historia es similar a los que cuento, pueden terminar catastróficamente pero el bien siempre prevalece el mal. Esta historia es mucho carmic, donde la bruja, propia magia oscura se volvió hacia ella, y la princesa aprendió acerca de la vida. Muchas gracias por compartir esta pequeña historia maravillosa,
    Gracias querida amiga para compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Karma le hizo a la bruja una mala pasada. El bien siempre triunfa sobre el mal y, sobre todo, yo quería que mi Lagarrón fuese bueno, jejeje
      Un beso enorme, Cindy, feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Genial. Me ha encantado. Las pobres brujas tienen siempre las de perder.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en un tris de darle un giro al cuento (pobre bruja) pero al final se quedó así porque no quería que me Lagarrón fuese un villano, jajaja.
      Un beso enorme, María

      Eliminar
  9. Gracias, Chari, por compartir un buen pequeño cuento moral, con el dibujo. Debe ser siempre que el bien y el tipo siempre va a ganar y lo que no es por lo menos deberían quedar en segundo lugar! ¡Besos!

    Thank you, Chari, for sharing a good little morality tale, complete with drawing. It should always be that the good and the kind will always win and that which is not should at least come in second place! Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el cuento, Paula. Además del triunfo del bien contra el mal, habla de la inconsistencia de los sueños y de los miedos infantiles. Todo puede cambiar en el mundo real.
      Mil besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  10. Un cuentecito con moraleja. Si haces el mal te será devuelto con creces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con otra moraleja: No te fíes de los Lagarrones, son más tiernos de lo que parecen en las pesadillas, jajajaja
      Me alegra que te guste, Francisco. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Que bonito cuento, Chari, y con reflexión incluida, no hay que subestimar ni al más pequeño ser por indefenso que nos parezca. Muy logrado, me gustó mucho y te deseo suerte en el concurso.

    Buen fin de semana y un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hay que subestimar la imaginación de los niños... la bruja se confió demasiado, jajaja.
      Un beso enorme, Mila

      Eliminar
  12. Ains, que preciosidad de cuento. ¡Me encanta!
    ¿Me dejas contárselo a mi peque?
    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta que se lo cuentes!! Ni te imaginas la ilusión que me hace que me lo digas. Gracias, Sue
      Mil besos

      Eliminar
  13. Saludos Chari, excelente tu micro y muy creativo. Qué bueno que se forjó la amistad de los protagonistas pese a los malos deseos de la bruja, a la que le salió la cosa al revés. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la bruja no cayó en lo mal que podía ponerse todo. Y es que el bien siempre triunfa...
      Un beso enorme, Mery

      Eliminar
  14. Qué gracia el dibujo, jiji. Yo pinto como el culo, no tengo imaginación para eso, ni pulso, ni arte, ni ná de ná, res de res.

    Gracias por el relato, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo imaginación tengo, arte no, jajaja, pero aún así a veces me lanzo. Este dibujo lo hice para ilustrar unos cuentos que les contaba a mis sobrinas, me alegro que te haya gustado.
      Mil besos, amiga

      Eliminar
  15. Bonito cuento, la bruja acabó como debía por malvada, el karma no perdona y me encantó el dibujito. Mucha suerte en el concurso. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por querer el mal de alguien (que no le había hecho nada, además) obtuvo el suyo propio. El karma, desde luego.
      Me alegra que te haya gustado, Mariola. Un beso enorme

      Eliminar
  16. Ains la bruja, de haber tenido cierta intuición al respecto, habría optado por volver a las manzanas envenenadas jajaja. ¡Suerte para el concurso y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sé es por qué no pensó en una buena pistola, jajaja, eso no le hubiera dado tanto problema.
      Muchos besos, JC

      Eliminar
  17. Vaya con el Lagarrón, le salió rana a la bruja! Jajaja. Es que las armas las carga el diablo.
    Me ha encantado el relato y eso que yo en este tipo de cuentos me suelo poner siempre de parte de la bruja, a las princesas de cuento las tengo un poco atragantadas.
    Un beso, Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este relato iba a ponerme de parte de la bruja (de hecho, a la princesa la puse a parir) pero luego pensé en el lagarrón... y no quería hacerle responsable de la muerte de un niño, así que fue la bruja quien pagó el pato, jajaja
      Un beso enorme, Kirke

      Eliminar
  18. Preciosa historia. Lo bueno de la imaginación es que puedes matar con ella a la bruja más malvada y poderosa. Maravilloso el dibujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arma poderosa, es cierto. Me alegra que te haya gustado, y también el dibujo. Un beso enorme, Rosa

      Eliminar
  19. La vida es un ciclo sin final y sí, todo vuelve. "Quien siembra vientos, recoge tempestades". Gran imaginación y no sólo escribiendo, también dibujando. Me encantan los Charianimales!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Ana Lía. Y los Charimales también. Me traen recuerdos muy bonitos. Mil besos

      Eliminar
  20. Que bonito cuento y que inventiva tienes en cuanto a dibujos infantiles, se nota que has estado rodeada de niños . A mi ya se me están olvidando todos los cuentos que les contaba amis hijos, la pena es que no los escribía. Un abrazo
    P. D. El capitulo no salio automático lo tuve que lanzar yo , así que o se si los dos que tengo para salida automática saldrán. Yo hasta e día 5 no volveré y no me voy a llevar el ordenador , voy a ver si descansa mi mente, para ratos libres me llevo un cuaderno y unas pinturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre le pasaba como a ti, nos contaba cuentos y no los escribía, así que se le olvidaban... y menuda bronca le caía cuando metía la pata... son recuerdos preciosos, vale la pena conservarlos.
      Mil besos, Mamen

      Eliminar
  21. Qué suerte tus sobrinas haber crecido con estos cuentos que hacen que la imaginación vuele bien lejos, :D
    Es muy bonito y el mensaje es muy bueno no hay que desear el mal porque todo regresa.
    Besitos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis sobrinas les encantaban, y aún recuerdan a algunos de esos personajes... me encanta haber contribuido a llenar de magia su infancia.
      Un besote, Irene

      Eliminar
  22. Muy bien por el lagarrón. NO hay nada peor que las brujas malas. Yo conozco alguna que pa qué... Besitos chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay... es verdad que se encuentran por ahí algunas brujas que da miedo... será cosa de procurarse un buen lagarrón :)
      Mil besos, Mercedes

      Eliminar
  23. La bruja fue víctima de su propio invento y murió en su ley.

    Entrañable el dibujito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la bruja se lo buscó, eso le pasa por ir procurando el mal para los demás. Me alegra que te guste el dibujito, no llego a más, pero está hecho con cariño.
      Un beso enorme, Rafael

      Eliminar
  24. Una bruja malvada a la cazuela de tu imaginación!!! je,je,je,je Eso es lo que más me ha gustado que el Lagarrón le saliera rana a la bruja, je,je,je Por cierto tu nuevo dibujo del Lagarrón es muy lindo, así que ánimo, Chari que pronto nos vas a enamorar no solo con tus historias, sino también con tus dibujos.

    Un montonazo de besos y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio la historia iba a tener otro final... pero me resultó imposible. ¿Cómo iba a ser malo un bicho con esa carita tan sonriente? El dibujillo es muy simple, pero me trae buenos recuerdos y os lo ofrezco siempre desde el cariño.
      Un besote, Estrella

      Eliminar
  25. Sí, tanto veneno puede terminar por cargarse al portador. Chari qué inventiva me ha gustado mucho, suerte en el concurso. El Lagarrón no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste lo que sale de mi cabecita, jajaja. Mis dibujos son simples, pero los pongo con cariño.
      Mil besos, Pepa

      Eliminar
  26. Oye, pues me parece monísimo. ¿Dónde puedo conseguir un lagarrón para mi mismo? ^^ Me ha encantado el relato y el dibujo... pese a su sencillez mola un montonazo. Si tienes más, me gustaría verlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda os mostraré más, me alegra que te haya gustado, Holden. Un beso enorme

      Eliminar
  27. Nunca lo había visto así, pero encaja. Y si yo tuviera un lagarrón en mi interior, seguro que me intentaría acorazar de la envidia, es un defecto al que le tengo mucho asquito.
    Un beso enorme, Julio David

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.