miércoles, 2 de marzo de 2016

Proyectos e insomnio


Cuando era pequeña y se aproximaba algún acontecimiento (navidad, la noche de reyes, una excursión del cole…) las noches anteriores al evento no pegaba ojo, o al menos me costaba una barbaridad conciliar el sueño.
Se supone que estas cosas cambian con la edad, pero no es mi caso, sigo igual. Cuando algo me ilusiona o me preocupa, me pongo nerviosa y me cuesta dormir, porque en mi cabeza bullen demasiadas ideas, todas revueltas, y es imposible ponerlas en orden.
El pasado viernes me decidí (¡¡¡por fin!!!) a pedir presupuesto y orientación para ampliar un poco mi diminuto cuarto de estar, acristalando parte de la terraza, que es muy grande. Y claro, ya que me meto en reformas, voy a cambiar el suelo. El que tengo ahora es detestable. Queda bonito, es color crema, sin aguas… pero lo que tiene de malo es que se ve cada cosita que cae en él: un pelo, una miga de pan, una pelusa, un cachito de alga que ha traído Fibi entre los pelos de las patas… y yo puedo convivir con cierta cantidad de “suciedad y desorden”… siempre que no lo vea. Y como lo veo, me paso el día con la escoba a cuestas y estoy hasta el moño.
Así que, si todo va bien y el presupuesto se ajusta a lo que tengo pensado, ampliaré el salón, cambiaré el suelo de casi toda la casa… y pasaré un mes (mínimo) viviendo a salto de mata en 44 m2 de habitaciones en obras (ayyy, qué estrés) pero… si queda tan genial como imagino, valdrá la pena.
Entre los momentos que paso pensando en los trabajos de la reforma y los que destino a imaginar cómo quedará todo… ¿entendéis por qué me cuesta tanto dormir?
¡Y ahora, me voy con mi hermana a elegir suelo! Os cuento mañana.
Besos a todos y feliz miércoles


Imágenes de la red. Las borraré del blog si el autor lo solicita.


40 comentarios:

  1. Ve con cuidado, no te ataque el síndrome del "ya que". Ya que cambio el suelo, el sofá no pega y hay que cambiarlo también. Ya que cambio el sofá, las cortinas no van a juego y hay que comprar unas nuevas. Ya que las cortinas se ven muy nuevas y la pintura de la pared ya se ha oscurecido, habrá que pintar. Ya que he cambiado el color de la pared... Se empieza con una presupuesto de cien y te acaba costando mil. Eso sí que da insomnio.

    Te diré, de todos modos, que a mí me pasa exactamente igual. Cuando me ronda algo por la cabeza, incluso algo que me hace ilusión (un viaje, una simple excursión, etc.), me cuesta pegar ojo.

    Un abrazo y paciencia, que las obras se sabe cuando empiezan pero nunca cuando acaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, no me digas esas cosas, que no pegaré ojo... Tengo que cambiar el suelo a la fuerza, y repintar las paredes, y las cortinas... así que es un cambio total. Dios sabe lo que tardarán, miedo me da pensarlo.
      Ya os iré contando, ya, que de esto no os libráis, jejeje
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir dos cosas más en las que nos parecemos, Chari: no pegar un ojo como te traigas algo entre manos y no soportar "cositas" en el suelo si las ves. ¿Seguro que no somos hermanas gemelas separadas al nacer? jajajajaja.

    Respecto a tu proyecto, ¡muchos ánimos! Las obras siempre dan pereza, siempre son engorrosas, pero se acaba saliendo adelante y luego queda todo taaaaaan precioso. Seguro que tu nuevo cuarto de estar es el más bonito del planeta y el más confortable cuando termines :))

    Un beso grande y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si que nos parecemos, Julia.
      Me da miedo pensar en lo que van a tardar, y en lo que me va a costar, pero tengo mucha ilusión en el proyecto, sobre todo porque necesito un comedor para poder invitar a la gente a comer, que ahora cada vez que tengo visita tengo que meter la mesa de la terraza y es un engorro.
      A ver si hay suerte y todo va bien... ¡y rápido!
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Yo estaría totalmente estresada! Mucho ánimo y suerte, que al final el resultado es lo importante! Besitos. Feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las obras, que estresan porque aunque imaginas que va a quedar bien, hasta que lo acaban y das el visto bueno... es una tortura. Espero que no se me haga muy largo.
      Mil besos, Eva

      Eliminar
  4. Jajaja no me extraña que no duermas, a mi suelo le pasa igual, le soplas y ya hay manchas, es increíble. Barres y friegas por la mañana, y por la tarde etá otra vez lleno de manchas... A ver si hago como tú y cmabio el suelo entero, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo que cambiar a la fuerza, porque al coger parte de la terraza se queda todo fatal... pero aunque no ampliara, de tener que cambiar algo sería este suelo, no sabes lo que lo detesto.
      A ver por cuál lo cambio, que tampoco es fácil.
      Un beso enorme, María

      Eliminar
  5. Tranquila tienes ilusión y eso es lo importante, veras como te va a quedar una ampliación muy chula, estoy segura, de modo que mucho animo. un beso enorme. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, así cuando vengas a comer estaremos más que cómodas, jajaja.
      Un beso enorme, Tere, gracias por los ánimos.

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente!!!! Yo odio las obras, me he jurado que la próxima que haga nos vamos a otro sitio, sea casa de familia, hotel o duermo en el portal, pero la última vez fue una pesadilla.
    Seguro que te queda ideal, y así estarás más descansada porque estar todo el día con la escoba es agotador.
    Un besín.
    Por cierto le enseñé a mi hija el post de ayer y moría de amor con las aves y con Fibi, amenazaba con secuestrarla,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han ofrecido "asilo" mis tíos, que viven al lado (espero que no se echen atrás) pero me sigue descolocando tener que dejar mi casa y tener en ella a los obreros. Me armaré de paciencia, no me queda otra.
      Me alegra que a tu hija le gustase Fibi, es un bombón.
      Mil besos, Gema

      Eliminar
  7. Hay tantas formas de cambiar 44 m2 de espacio, ya que hay noches para perder el sueño por esto! Para algunos de nosotros, que es la forma. Para mí, pienso en ello durante las horas despiertas, duermo profundamente y despertar con la respuesta de la mañana, descansado y listo para funcionar. Espero que esto le ocurre, por Chari. Tener una maravillosa miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da por pensar por la noche, qué le vamos a hacer. De día, tengo ideas, las razono, intento encontrar soluciones... pero de noche me embarga la emoción y adiós sueño.
      Espero que tengas un genial miércoles, Paula. Mil besos

      Eliminar
  8. Rehabilitación de viviendas podría ser bueno después de que se ha hecho pero no está exenta de grumos, mientras que en el proceso de ser hecho. Siempre es bueno en el extremo querido amigo, yo sólo orar que no te inconveniente para largo. Tu tener un maravilloso Miércoles querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, yo también espero que no lleve demasiado tiempo, me prometieron que estaría en un mes, pero ya veremos si luego son tan cumplidores como aseguran.
      Un beso enorme, Cindy

      Eliminar
  9. Yo diría que elijas otro color para el piso porque eso de no poder dejar la escoba no parece agradable =P
    Pienso que a muchos nos pasa eso de no poder dormir antes de un día importante. A mí me pasaba sobretodo antes de cada primer día de escuela.
    Abrazos Chary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A mi también me pasaba al empezar el colegio!! Algunos no cambiamos demasiado con los años, ¿verdad?
      Un besote, Gildardo

      Eliminar
  10. Somos dos, mi casa también está en época de remodelaciones, cirugías estéticas y terapias. Le hacemos un favor a las energías, al renovarlas, eso que llaman feng shui. Saludos, suerte en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te sea leve, Julio David, y mucha suerte con las obras. A ver si hay buenas energías y el proceso se nos hace cortito.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Seguro te quedarà muy bonito todo. Yo igual soy como tu, me pasaba de niñas y me sigue pasando. La ansiedad me roba el sueño jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ansiedad, la ilusión y los nervios son los ladrones más astutos que existen, jejeje
      Ojalá todo vaya rápido y bien.
      Un beso enorme, Arethusa

      Eliminar
  12. No sabes cómo te entiendo. Si te contara las bobadas que hago yo para concitar el sueño. Me imagino que decapo muebles, que pinto paredes, que pelo nueces verdes... y me pongo a leer.
    No, no estoy loca. Sólo tengo insomnio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El insomnio es malísimo, yo he pasado algunas épocas así y acababa de los nervios. Ahora me desvelo por chorradas, pero al día siguiente duermo como un tronco, menos mal.
      Un besote, Rosa

      Eliminar
  13. Como no quiero amargarte la vida, Chari, que ya bastante preocupación te puede dar este tema de las reformas domésticas, pues prefiero que pienses en lo espacioso y agradable que te va a quedar el apartamento y la energía que vas a ahorrarte luego, sin estar todo el tiempo pendiente de la escoba o de reñirle a Fibi, todo esto te lo vas a ahorrar, de manera que ¡ánimo! porque merece la pena sufrir unos días nada más, para conseguir que te dure años la reforma y vivas mucho mejor.

    Muchos besazos y que vaya todo de maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Estrella. Creo que pensar en las cosas que voy a ganar son la mejor baza para pasar esta reforma... además, como tu dices, serán unos días nada más. Ojalá no te equivoques.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Pues ya me contarás como te queda. Yo quiero cerrar la terraza y con un trozo de ella y otro de la cocina hacerme un pequeño despacho. El problema es que no se cómo dejar ventana en la cocina. Como esto lo quiero hacer en el piso de Zaragoza no tengo mucha prisa, pero no me vendrán mal algunas ideas, así que: fotosssssssssss, quiero fotosssssssssssss.

    Un besazo grande, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo por ahora tampoco tengo mucha idea de cómo quedará esto, porque el trozo de terraza que voy a coger da a la ventana de la cocina, y no sé qué pasará con ella. No lo quiero ni pensar. Ya te contaré como lo soluciono.
      Un beso enorme, Sue

      Eliminar
  15. Bueno... el cambio es a mejor, así que "no pain, no gain"!!
    Entiendo lo de dormir, le pasa a mucha gente... Yo puede ser por un viaje, o ya por algo realmente preocupante, pero por cositas así más triviales no, igual me cuesta dormir, pero de la q cojo posturita en la almohada....
    Besotesssss y feliz elección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las cosas vayan bien, pero ya me han dicho que un mes de molestias no me las quita nadie, de ahí lo de no conciliar el sueño. Si es algo más preocupante, ya no duermo, pero si son simplemente nervios, logro conciliar el sueño más tarde o más temprano. Por ahora del insomnio me libro, veremos cuando empiecen las obras :)
      Mil besos

      Eliminar
  16. Sólo puedo desearte muhcha suerte y asegurarte de que va a quedar tan genial como imaginas no... ¡mejor!

    Ánimo, que las obras se pasan en seguida... Salvo las que te dejan sin internet, esas duran infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que te dejan sin internet son mil veces peor, y se hacen mucho más largas. Tienes que tragártelas... y encima sin poder distraerte con el blog... ¡¡qué espanto!!
      Espero que todo vaya bien. Gracias por los ánimos.
      Un besote, Holden

      Eliminar
  17. ¡Puffff! Meterte en reformas es como meterse en un laberinto del Minotauro. no sabes cuando saldrás y si lo hará entera.
    Te deseo suerte, pues la necesitarás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, no me digas esas cosas que aún no he empezado y lo mismo me lo pienso. Qué va, una vez tomo una decisión tiene que pasar algo muy, muy gordo para que cambie de opinión, así que espero tener suerte.
      Mil besos, Francisco

      Eliminar
  18. Seguro que te quedará tan bonito que habrá merecido la pena un poco de desbarajuste. Eso sí, entiendo que te quite sueño, a mi me pasaría lo mismo. Luego lo recuperarás y te encontrarás de maravilla, será casi como si te cambiases de casa, y Fibi también lo notará.
    Que disfrutes con las compras, Chari. Ya nos irás contando.

    ¡Un montón de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón, pero se que el desbarajuste me afecta. Por suerte, mis tíos me dejarán ir a dormir a su casa, que está al lado de la mía, así que al menos podré descansar en una habitación ordenada y sin polvo, jeje.
      Un beso enorme, Mila

      Eliminar
  19. Hace mucho tiempo que decidí dejar las vueltas de mi mente en la mesita de noche y retomarlas, como los pendientes -no puedo dormir con pendientes- al levantarme. Al principio, me costó y llegué a pensar que no lo conseguiría, pero tras un duro y pertinaz entrenamiento, lo he conseguido.
    Y otra cosa, cuando haya una miguita en el suelo ¡No la mires! verás como al tiempo desaparece... de tu mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí tener tanta fuerza de voluntad como tu, Macarena. Yo también dejo los pendientes en la mesita de noche, pero parece que las preocupaciones se vienen conmigo a la cama. La mayor parte de las veces consigo mantenerlas a raya, pero a veces por una chorrada, me pasan cosas como esta... qué le voy a hacer. Lo de la miga de pan... me resulta imposible no mirarla, jajaja, soy un caso perdido.
      Un beso enorme

      Eliminar
  20. Te va a quedar precioso y eso lo compensará todo Chari, pero sobre todo mucha paciencia porque lo de las obras, sabes cuando entran pero nunca cuando salen, si no tienes que convivir con ellas ya es mucho y después te va a quedar tan bonito, que vale la pena. Claro que sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso espero, que valga la pena!! Por ahora, ya van con retraso porque aún no se han pasado a tomar las medidas, así que me lo tomaré con filosofía... Un beso enorme, Conxita

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.