miércoles, 23 de marzo de 2016

Espartano y reducido...


Llevo un par de días algo “pocha” pero ya empiezo a levantar cabeza y me asomo por fin a mi blog para desearos con algo de retraso una feliz primavera y ofreceros el post de hoy. ¡¡Os he cogido un ramito de flores de por aquí!!

 

A nuestra compañera Julia, del blog “Palabras ylatidos”,  se le ocurrió este estupendo “juego”: mostrarnos nuestros escritorios, o los sitios donde más a menudo creamos nuestros textos. Me parece una forma estupenda de conocernos todos un poquito mejor.
Hoy os muestro mi pequeño rincón.
Los que conocéis mi blog ya habéis leído en él lo pequeña que es mi casa. Menos de 44m2 en total (sin contar la terraza). Así que en ella todo es “mini” y funciona en plan “tetris”. Tengo un salón diminuto y, en él, mi este espartano y reducido rincón para escribir.


¿Se nota cuál es mi color favorito para decorar, verdad? Todo está en tonos turquesas, el flexo, el tapete del ratón, el asiento de mi silla, la camita de Fibi, la funda del sofá y alguno de sus almohadones… y hasta el cuadro que tengo sobre el ordenador (que “heredé” del anterior propietario, una lámina de un cuadro de Van Gogh, mi pintor favorito).
Debido a la falta de espacio, tuve que encargar tanto este escritorio como la mesita de centro a medida. En ella tengo lo que realmente es indispensable para mí: el portátil, una buena luz, los bolígrafos que suelo utilizar, una preciosa cajita decorada en la que tengo clips y “post-it”, y claro, una plantita porque me encantan.  
No hay cabida para otras cosas, pero he descubierto que esto es todo lo que requiero, pues cuando escribo a mano, lo hago cómodamente en el sofá o en la terraza, contemplando el paisaje y para teclear, con este sitio tengo de sobra.
Tan sólo echo de menos el lugar para poner la impresora (la tengo en un armario, y la saco cuando la necesito, lo que es un engorro) y por eso, cuando amplíe el salón, tengo pensado agrandar también mi espacio de escritura. Ah, y algo tengo claro: esta vez, mi rinconcito estará mirando al mar.

 
Fibi me acompaña siempre cuando escribo. Estas son las libretas que utilizo actualmente para escribir poesía. Lo mío con el orden es casi patológico, así que mi escritorio siempre está más o menos así como lo veis.
            Y sólo me queda mencionar a mis cuatro nominados para este juego, que son:

-   Joseme Españoles http://viajeyfotos.blogspot.com.es/
-   Rosa Berros Canuria  http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/

     Espero que todas aceptéis el reto y que esta divertida iniciativa prospere.
 
    Besos y feliz miércoles.

44 comentarios:

  1. ¡Muy bonito, Chari! ya me doy cuenta de lo del orden, ya. Aunque 'pachucha' te me has adelantado (hasta has nominado a personitas en las que yo había pensado...), ¡a ver cuándo puedo hacerlo yo!
    Un beso y mejórate del todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chelo. Contesto a vuestros comentarios con veinte días de retraso. He seguido pochilla, y aún no me he recuperado del todo, pero me siento mejor. Gracias por pasarte, espero ir cogiendo ritmo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola Mi querida amiga, sabes que me has dado una alegría, (no por lo de mi escritorio que ahora pasaré a contar) es por la superficie de tu casa. Nosotros, mi pareja y yo, hacemos piruetas en sesenta metros cuadrados, así que te comprendo. Pero también creo que hemos aprendido a valorar aún más las cosas. Las que sirven y las que sobran. Nos compramos lo justo y necesario. Con respecto a la nominación,.....gracias chica, me vas a obligar a ordenar la mesa, los papeles, los posits, jaja y encima limpiar el polvo, eso me va a llevar más tiempo jeje. Un abrazo mañanero, eres un encanto ah!!! recuperate que te espero llena de energía y como no, con brisa marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se valoran más las cosas, y que se renuncia a lo superfluo. Cuando hice la mudanza, pensé que no iba a poder soportar deshacerme de tantas cosas... pero me siento muy bien y muy cómoda con lo que tengo en mi espacio, y no echo nada de menos.
      Un beso enorme, Emerencia

      Eliminar
  3. Un lugar realmente acogedor, Chari, y que refleja tu personalidad. Lo que más me ha llamado la atención es la luminosidad de la estancia, yo también valoro mucho la luz natural.
    Gracias por pensar en mí para participar en este "juego" tan emotivo. Me pongo ahora mismo con la entrada pues estos días festivos estaré fuera.
    Un besote y feliz primavera (me quedo con las bonitas flores que nos has regalado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi pequeño espacio, y es verdad que tiene muchísima luz natural (a veces tanta que no me deja ver la tele, jajaja), pero no lo cambiaría por nada del mundo, reducido y espartano.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Ese tú rincón sabes que me gusta mucho, ahora lo que mas alegría me da es verte por aquí eso me alegra mucho más,y por supuesto es un acierto que tú nuevo rincón este mirando al mar, todo un acierto desde luego. un beso enorme y que sigas recuperándote poco a poco. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos cómo va lo de mi nuevo rincón, ayer firmé el contrato para lo de la reforma. Qué estrés.
      ¡Animo, Tere, a ver si superamos el bache!
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Hola!!!! Lo primero me alegra que estés mejor, espero que no haya sido nada. Y lo segundo , me encanta tu rincón.
    Yo necesito un sitio porque escribo en mi habitación, con hijos no quedan habitaciones para hacer un despacho y en el salón no me concentro, al estar siempre alguien en casa prefiero la habitación, pero no es lo mismo, ainnnnns.
    Un besín y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi rinconcito, es chiquitín pero práctico. No necesito mucho más y, desde luego, aquí sitio para un despacho no tengo. Me conformo con este pedacito del salón.
      Un besote, Gema

      Eliminar
  6. Qué gusto poder ver tu lugar de escritura. Eres muy ordenada en verdad.
    Y seguro, el nuevo debe estar con vista al mar. Qué es "pocha"???
    También Van Gogh es mi predilecto.
    Un gran abrazo Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gildardo. Sí que soy ordenada, rozando con el TOC, jajaja.
      Pocha es "ligeramente enferma, o delicada de salud", más o menos. Pachucha.
      Cómo nos parecemos, hasta en lo de Van Gogh, jeje.
      Un beso enorme, Gildardo

      Eliminar
  7. Me encanta tu espacio, Chari. Con ese cuadro tan azul que es un color que me encanta y tan blanco y luminoso. Muchas gracias por Invitarme a participar en esta iniciativa tan curiosa, pero habra que esperar unos dias a que vuelva de mis vacaciones.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Me alegra que te guste mi rinconcito. Poco a poco me iré asomando a vuestros blogs, he estado ausente un montón y tengo que ponerme al día.
      Un beso enorme, querida amiga

      Eliminar
  8. ¡Vaya, Chari, no sabía que estabas algo pachucha! Ya hace tiempo nos comentaste algo también acerca de tu falta de sueño o que dormías demasiado y eso tampoco lo llevabas bien, en fin espero que te recuperes del todo, además con estas vacaciones intenta relajarte un poquito de este mundo virtual. Yo también he estado "retirada" unas semanas y aún así voy poco a poco de visita a los blogs amigos, ya que no quiero tampoco ponerme pachucha como te ocurre a ti ahora.
    Tu rinconcito es muy relajante y super ordenado, con ese tono turquesa que a mi también me gusta mucho. Espero que cuando acabes las obras te traslades a esa otra zona con vistas al mar.
    Miles de besos y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella. He estado bastante fastidiada, y aunque aún no estoy recuperada voy mejor. He tenido mucho tiempo de "retiro", como me costaba ponerme a escribir ni he visitado vuestros blogs, pero espero ponerme pronto al día.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. Me alegro que estés mejor.
    Mi piso de Santa Pola son 42, terraza incluida, por lo que me hago la idea del espacio.Lo tienes monísimo.
    Besos y disfruta de la Sem Santa!
    Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tú si que me entiendes!! Pero el apartamento, aunque es reducido, no lo cambiaría por nada del mundo, adoro este sitio, sus vistas, su luz...
      Un beso enorme

      Eliminar
  10. Genial tu rincón, desbordante de azules, y esa simpática foto con Fibi de protagonista invitada.
    Me gusta tu sencillez a la par que tu elegancia.
    Besos de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fibi siempre tiene un rinconcito a mi lado, esté donde esté. Fíjate que ella tiene dos camas en casa (una en el salón y otra en el dormitorio)... ¡¡¡qué bien vive!!! Ocupa más espacio que su ama, jajaja.
      Un besote, Francisco

      Eliminar
  11. Realmente precioso, Chari, y muy bien distribuido. Como dices tienes todo lo que necesitas y todo está a tu gusto, sin faltar detalles decorativos y alguna plantita :)) He de decir que los colores que has elegido me encantan y están también entre mis favoritos. En tu rinconcito se respira luminosidad, serenidad, alegría también. Por lo que conozco de ti te refleja a la perfección y creo que te pega un muchísimo. Por cierto que es un placer encontrar a otra "maniática del orden" entre las blogueras. Vamos a tener que hacer un club jajajaja.

    Espero que pronto te mejores y te doy las gracias, de corazón, por habernos enseñado una parte de tu casa.

    ¡¡Mil besos, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tengo lo que necesito, me tuve que deshacer de muchas cosas en la mudanza, pero no las echo de menos, puedo vivir sin ellas... ¡¡no serían tan importantes!!
      Me alegra que te guste mi rinconcito, Julia. Mil besos

      Eliminar
  12. Pobre si has estado malita, se pasa mal sin ánimos de nada, bueno ahora vienen unos días de fiesta para acabar de recuperarse.
    Me ha encantado ese precioso rinconcito azul, qué tranquilidad da, qué bonito y ordenado, como le comenté a Julia qué envidia esos espacios tan ordenados, donde tus cosas están siempre en el mismo sitio y nadie toca nada. Eso, lo envidio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he estado algo pocha, y sin ánimos de nada de nada, pero parece que voy saliendo del bache.
      Me alegra que mi pequeño espacio te guste, es verdad que nadie toca nada, así que mantener el orden es fácil, jejeje.
      Un beso enorme, Conxita

      Eliminar
  13. Precioso rinconcito. Muy mono y muy cuqui. Jejeje.
    Espero que nos enseñes tu nuevo rincón cuando lo tengas.
    A mí tambiénm me encanta el turquesa y todos los tonos de azul.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que os mostraré el nuevo rincón, simplemente lo desplazaré un poquito, pero cambiando la orientación. Aun queda mucho para eso, acabo de firmar los papeles de la reforma, mañana vienen a tomar las últimas medidas, luego en mes y medio más o menos, se supone que estará listo. NO me lo creo ni yo, jajaja
      Un besote, María

      Eliminar
  14. Adoro las minicasas, qué pena que no se vea la carita de Fibi. Confiesa que de vez en cuando te vas con el portátil al sofá. Muy bien descrito. Buen día y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por supuesto que de vez en cuando me voy al sofá!!, casi ni tengo que dar tres pasos, jeje.
      Un beso enorme, Pepa

      Eliminar
  15. Me alegro de que te encuentres mejor, Chari, y hayas podido elaborar esta entrada tan personal que habla de ti con tanto gusto y orden. Toda una preciosidad tu rinconcito, amiga, y el color da más vida y luz a este espacio en donde te sientas a compartir con todos nosotro/as. Me alegro de conocerte un poco más a través de tus letras e imágenes y que cuentes con la incondicional compañía de tu Fibi.

    ¡Un montón de besos, y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más bonito de esta mini casa son las vistas, y esta luz que lo inunda todo, eso es lo que más agradeces. Me alegra que te haya gustado esta entrada, Mila.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Hola maja!!, siento que estes mala, espero que te recuperes pronto. Yo llevo unos días mala también, física y mentalmente, he perdido una buena amiga y compañera de trabajo y encima me he lesionado el brazo dcho limpiando en casa con las prisas, pero sigo con las rutinas diarias.
    Cuántos recuerdos me has traído a mi casa al ver tu rinconcito..mi casa tenía 45mts, me apañaba en la cocina que era enorme en comparación al resto de la casa!! si es que se le puede llamar casa..enfin, sin terraza, ni balcón, ni patio..solo dos pequeñas ventanas que dan a la casa de enfrente, muy triste para cualquiera, pero yo era superfeliz allí, era mi "cueva", también tenía allí a mi Bauf(anterior perrita que se me fue). Nos quejamos a veces de lo poco que tenemos o lo mal que lo tenemos, pero no somos conscientes que es mucho-muchísimo!! yo ahora he perdido mi "cueva", estoy en casa de mis padres "sin habitación", hago vida en el salón y anda que no echo de menos esos pequeños metros..madremía!!. Ahora me pongo en la mesita del salón que como es bajita, se te dobla el alma!! pero como estoy 2-3h nada más porque tengo muchas tareas, no me da tiempo a piyar lumbalgias..jeje. Aprovechaté a disfrutar de tu "cueva" mientras puedas, y sé feliz con lo que tienes y ojalá y no solo no lo pierdas nunca, sino, que consigas muchísimas cosas más. Como bien dices a veces no se necesita más, yo no necesitaba "nada" era feliz así. Enfin, ahora mi vida es un caos, en un amplio sentido pero no por ello me detengo, sigo escribiendo e intentando ser feliz como sea y con lo que sea, que he perdido ya muchas cosas: mi casa, mi perrita, mi pareja, mi trabajo, mi salud, mis amigas cada vez son menos..ya he perdido una estos días..enfin, pero la vida sigue y hay que ser fuerte y seguir adelante.
    Te mando un superabrazo para que te mejores y para la perrita y gracias por compartir esa pulcritud que te caracteriza!! tienes todo precioso!!.
    Un besazo wapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rocío, cómo lamento que lo estés pasando mal. Me hubiera gustado contestar antes a tu mensaje, pero no me he conectado porque me he encontrado mal (lumbalgia muy fuerte) y desanimada, pero me hubiera gustado hacerlo para poder animarte un poco.
      Un beso enorme, espero que estés algo mejor.

      Eliminar
  17. Precioso, aunque sea pequeñito, es coqueto y tiene tu toque lo que lo hace cálido y personal. Me gustó mucho tu espacio y encima con azules que es mi color favorito. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azul es precioso, y el turquesa me encanta para decorar. El verde es mi color favorito, pero para una casa me encanta el azul y aquí es el que más pega, hace juego con el mar y el cielo que rodean mi salón.
      Un beso enorme, Mariola

      Eliminar
  18. Ordenadísimo. Si vieras mi escritorio ¡Qué vergüenza! Me horroriza ver el orden que mostráis. Lo que no entiendo es donde guardas todas esas cosas que nos enseñas!
    Espero que te mejores pronto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para mí, la casa tiene tres buenos armarios, en la entrada y dos en el dormitorio (uno grande y otro pequeñito). Ahí lo conservo todo, en cajitas, álbumes, blocks... como buenamente puedo, jeje. Y en las vitrinas del salón, que dan para mucho.
      Mil besos, Macarena

      Eliminar
  19. Ya es bonito tu espacio, pero creo que cuando lo apuntes en dirección al mar, hará un muy buen juego de colores entre tus cosas y la naturaleza. Qué suerte contar con una playa, tremenda inspiración me significaría jaja

    Saludos, Chari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me considero afortunada de tener la playa pegada a casa, es una gozada, y tienes razón: es muy inspiradora.
      Un beso enorme, Julio David

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi rinconcito, Luy. Un beso enorme

      Eliminar
  21. Hola Chari! Siento llegar con tanto, tantísimo retraso a tu blog y a esta invitación tan fantástica que, si no te importa que lo haga, me gustaría aceptar, a pesar del tiempo que ha pasado :). Espero que estés mejor. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. Encantada de que aceptes la invitación, yo también he estado desaparecida en combate, pero voy un poco mejor, a ver si voy cogiendo ritmo.
      Mil besos

      Eliminar
  22. Hola Chari, de a poquito estoy de vuelta, es un espacio muy lindo para escribir, yo suelo mover los muebles cada tanto (3 meses) asi que es raro que este todo igual, lo hago porque me encanta sentir uno que otro refresh, jiji, Besos Chari te extrañe poder leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy maniática, si encuentro una orientación que me gusta, me niego a cambiarla, jeje. Fíjate que me aconsejaron cambiar la orientación de los muebles y poner el sofá en el lugar contrario al que está ahora, pero me encanta donde está y me resisto a cambiarlo, aunque suponga perder un poco de espacio. También es bueno tener claro lo que me gusta ¿verdad?
      Mil besos, Anto

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.