martes, 22 de diciembre de 2015

Mis películas navideñas


Lista de las veinte mejores películas navideñas de todos los tiempos

Llevo un par de semanas de maratón de películas navideñas. Me encantan, todas ellas me dejan con una sonrisa en los labios. Hay algunas que no tienen demasiado que ver con la navidad, pero que me gusta ver en estas fechas. Os voy a contar hoy las pelis que más disfruto, una pequeña lista de las veinte películas navideñas que más me gustan:

1- ¡Que bello es vivir!  - La película navideña por antonomasia. ¿Quién no conoce a George Bailey y su historia? A George (James Stewart, uno de mis actores favoritos) se le concede un don: contemplar cómo hubiera sido la vida de los que le rodean si él no hubiera existido, ayudado por Clarence, un ángel que desea conseguir sus alas.
 
 
 
2- El bazar de las sorpresas – Deliciosa y divertida comedia romántica que tiene lugar en navidad. James Stewart (de nuevo, sí) es el jefe de personal de una tienda y mantiene una relación epistolar con una mujer que resultará ser una dependienta con la que se lleva fatal. “Tienes un e-mail” es el remake de este film.
 
 
 
3 - La mujer del obispo: el obispo Henry Brougham, interpretado por David Niven, ha perdido el auténtico espíritu navideño y ha descuidado a su esposa en su denodada lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral. Un ángel (Cary Grant) llegará a su vida para recordarle sus prioridades.
 
 
 
 
 
4 – Mujercitas: me encantan TODAS las versiones, las más antiguas y la moderna. Poco puedo decir sobre esta obra de arte, tanto de la literatura como del cine. Yo siempre quise ser Josephine March, la muchachita que sueña con ser escritora y lucha por cumplir sus sueños.
 
 
 
 
 
 
5 - De ilusión también se vive (Milagro en la calle 34): de esta película también se han hecho varias versiones, pero la que a mi me gusta más es la que protagoniza Maureen O’Hara y John Payne. Durante un desfile de navidad que organizan los almacenes Macy’s de Nueva York, un ancianito llamado Kris Kringle es contratado para cubrir la baja del actor que encarna a Santa Claus, pero los problemas empiezan cuando Kris afirma ser el auténtico San Nicolás. Es una película entrañable.
 
6 - Family man: Jack Campbell (interpretado por Nicolas Cage) es un broker adicto al trabajo que piensa que lo tiene todo en la vida… hasta que se cruza con un peculiar ángel que le lleva a vivir una visión: cómo sería su vida si se hubiese casado con su antigua novia, a la que había abandonado para hacer carrera en el mundo de los negocios.
 
 
 
 
7 - Una Navidad de locos: con Tim Allen y Jamie Lee Curtis, cuenta las peripecias de los Krank que un año deciden “pasar de las navidades”. Muy divertida, este es el primer año que la veo (no será el último) y me hizo pasar un buen rato.
 
 
 
8 - Love actually: el amor está allá adonde mires, y así lo demuestran estas historias entrecruzadas, tiernas y conmovedoras,  que se desarrollan en navidad.
 
9 - Mientras dormías: comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock (que me encanta) que encarna a una taquillera de metro que salva a un guapo ejecutivo cuando es arrojado a las vías por unos atracadores. El joven queda en coma, a ella la toman por su prometida y empiezan los enredos divertidos, que se complican aún más cuando el hermano de su falso prometido y ella se enamoran. ¡¡Es tan “cuqui”!!
 
 
 
 
 
10 – Serendipity: John  Cusack (también me encanta) es un joven neoyorquino que busca un regalo para su novia. Mientras hace sus compras navideñas conoce a una chica londinense con la que enseguida conecta, que cree en el destino y en las señales premonitorias. Después de una tarde increíble, ambos deciden que sea el azar quien determine si están o no predestinados.





 Estas son mis diez favoritas, pero hay muchas más. Estas sólo las enumero, seguro que también las conocéis. Algunas se desarrollan en navidad:
 
11 - Solo en casa
12 - Gremlins
13 - Eduardo manostijeras

Otras, simplemente, me encanta verlas en estas fechas
14 - El diario de Bridget Jones
15 - Un gangster para un milagro
16 - Chity chity bang bang
17 - Mary Popins
18 - Harry Potter (las ocho películas)

Y otras, son de Navidad a lo bestia, pero que también me gustan. La última la conocí gracias a Gildardo López Reyes, y me encantó.
19 - Jungla de Cristal 1 y 2
20 - Bad Santa

Y así termino con mi lista. Espero que me contéis si coincidimos y que me recomendéis alguna más que no haya visto yo. Un beso a todos

38 comentarios:

  1. Hola!!! Coincidimos mucho. Yo soy muy muy fan de Colin Firth así que Bridget y Love actually están siempre. Serendipity, Qué bello es vivir, Solo en casa, las 8 de Harry Potter y Mar Poppins son también obligatorias en mi familia.
    También veo The Holliday, El Grinch, Los fantasman atacan al jefe, Charly y la fábrica de chocolate, Narnia y La gran familia, de hecho llevé un par de veces a mis hijos s Madrid para empapaerse del ambiente como cuando Chencho se pierde en la plaza mayor,jajaja, yo soy así.
    Ya paro que me enrollo, un besito y muy felices fiestas, volveré después de Reyes aunque quizás me ase algún día por los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda, mira que olvidarme de The Holliday!! Será porque vería a Jude Law y la navidad me pasó desapercibida, jajaja. Las únicas que no tengo de las que mencionas, aunque las he visto, son El grinch y La gran familia. Esta última me ponía muy ansiosa cuando la veía, cuando Chencho se pierde y el abuelo va gritando su nombre... ¡qué agobio!
      Un beso, Gema, yo también haré vacaciones pronto

      Eliminar
  2. En la gran mayoría: Desde "Que bello es vivir" hasta "La jungla de cristal" es decir todas menos la 7, 18 y 20
    Yo incluiria: http://www.filmaffinity.com/es/film376851.html o su versión clásica http://www.imdb.com/title/tt0039628/
    Y en el apartado a lo bestia!!! jajajja http://www.filmaffinity.com/es/film453476.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaime. La de Milagro en la ciudad está incluida, aunque me gusta más la versión antigua. En cuanto a Arma letal... ¡¡¡Me encanta!! Me la apunto, que esas las tengo, jeje. Un besote

      Eliminar
    2. Lo vi jejjeej aún siendo yo mas partidario de los clásicos en esta ocasión me decanto por la versión de los 90, la habré visionado docenas de veces y aún logra saltarme la lagrimilla, besitos

      Eliminar
    3. Yo también soy partidaria de los clásicos, me encantan. Besos

      Eliminar
    4. Ayyyy Arma letal me chifla!!!!!

      Eliminar
    5. Síii, es buenísima. Las tengo todas, jejeje

      Eliminar
  3. Por favor que navideña me has puesto. Me encantan todas, aunque he dedecir que no he visto El bazar de las sorpresas, y qeu la veré seguro.
    Yo también era Joe en Mujercitas. Como me gustaba esa película y me sigue gustando, aunque la que más me gusta es la antigua.
    Love actually y Serendipity me chiflan. Pero la que no puedo ver porque me pongo nerviosísima es Family Man. Me encantó, pero lo pasé fatal.
    Genial tu entrada de hoy, coincidimos en muchas.
    Un besillo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mejor versión de Mujercitas es la antigua, pero me gusta tanto que las tengo y las veo todas. El bazar de las sorpresas es buenísima, te la recomiendo, es divertida y tierna a la vez. Un beso enorme, María, felices fiestas

      Eliminar
  4. Navidades blancas, La mujer del obispo, Recuerdo una noche, Cuento de navidad (1951) o una versión moderna "Los fantasmas atrapan al jefe"
    Pesadilla antes de navidad etc etc el cine ha dado mucho juego con la navidad ...
    Besos y achuchones navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas me encantan, las películas clásicas de navidad son excelentes. Un beso enorme, Jaime, y felices fiestas

      Eliminar
  5. Hoy me encanta tú entrada. Muchos de ellas las he visto otras no, pero en mi casa no pueden faltar, ya que mi madre le gusta mucho y no le gusta perdérsela si puede, Que Bello es Vivir, y Mujercitas, son dos de mis favoritas y por supuesto he visto Tienes un Email, he visto la moderna la antigua no. Hay muchas de las que mencionas que no he visto pero te aseguro que me las apunto para verla en cuanto me sea posible y si puede ser en buena compañia. un beso enorme y es una entrada muy acertada enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi entrada, menos mal porque la he escrito esta mañana a toda prisa porque iba sin tiempo. Un beso enorme, Tere, yo te conseguiré la versión antigua de Tienes un email, vale la pena verla.

      Eliminar
  6. ¡Hola Chari! Creo que la navidad no puede empezar sin La jungla de cristal. Mujercitas es una de mis favoritas. También recomendaría los Gremlins y El gran salto.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Navidad no es Navidad sin John Mcclane diciendo "Yippee no ya y, hijo de puta", jejeje
      el gran salto no la he visto, A ver si la consigo para el finde. Mil besos, Eva

      Eliminar
  7. ¡Impresionante! Sé que la mayoría de esas películas, y los he visto la mayoría de ellos también. Me gustaría verlos de nuevo. Especialmente Jimmy Stewart, pero eran todos muy buenos por lo que recuerdo. Ha sido un tiempo desde que vi. Ver películas viejas es como viajar en una máquina del tiempo. Traen detrás muchas memorias personales viejos de las, buenos viejos recuerdos. No me acuerdo de cosas malas, la vida es corta para perder en las cosas malas. Muchas gracias por compartir mi dulce amigo. Traído buenos recuerdos de lectura de su lista. {:o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de Jimmy Stewart me encantan, es mi actor favorito de todos los tiempos, no hay otro igual. Es cierto que es como viajar en el tiempo, a mi solo me traen buenos recuerdos. Me alegra que te los haya traído a ti también. Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¡¡Qué chulas!! En la mayoría coincido contigo. Otras, como tú dices, aunque no sean navideñas parece que pegan para estas fechas que nos ponen más blanditos. =)
    Un besote, guapa. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pegan, las de Harry Potter, por ejemplo, siempre caen en Navidad, jejeje. Desde el día 8 ya me he visto nueve de las pelis de mi lista... que friky sueno. Un besote

      Eliminar
  9. Creo que The Hollyday se te ha pasado, o será que no te gusta tanto. Me inclino por lo primero.
    Ayer vi Santa Claúsula con Gil, me parece una historia muy buena. Quizá veamos Home Alone 1 y 2 así juntas.
    Debo volver a ver Qué bello es vivir porque era muy chico cuando la vi.
    Hace dos años, el 25 en la mañana, con algo de resaca y desvelo, vi "Shawshank redemption" que acá se llama "Sueño de fuga" que es una de mis películas favoritas y la volví a disfrutar.
    Ha sido muy lindo ver mi nombre escrito en tu blog =)

    Un abrazote Chary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me a pasado, porque me encantó. Qué bello es vivir es maravillosa, no creo que haya otra película que refleje el espíritu de la navidad como esta. Aquí "Shawshank redeption" se llamó Cadena perpetua, y es buenísima, a mi también me encanta.
      Me alegra que te haya gustado verte en el blog, Gildardo, un placer tenerte en él. Mil besos

      Eliminar
  10. Chari genial la que más mientras dormías muy muy buena un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa empecé yo la maratón, porque aunque me la se de memoria, acabo siempre sonriendo como una boba. Me encanta. Un beso enorme, Pedro

      Eliminar
  11. En algunas coincido contigo, sobre todo en las clásicas. De las modernas que citas conozco menos. De pequeña, en cuanto daban las vacaciones, me compraba el teleprograma (¿os acordáis? o soy muy vieja)y me empapaba de todas las películas que iban a poner. Si ponían "Mujercitas" "Qué bello es vivir" y algunas de aventuras como "El temible burlón" o las basadas en Julio Verne y Alejandro Dumas, era feliz. Ahora tiendo más a leer y a reuniones familiares (los compromisos que de niña puedes eludir, se hacen obligatorios en la edad adulta)
    Una reseña completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Que si me acuerdo del teleprograma?? ¡¡Cómo no!! Mi abuelo los guardaba y yo hacía los pasatiempos del final. Yo también miraba todas las pelis que caían en navidad, y ya de niña me encantaba Qué bello es vivir. "El temible burlón" me encantaba también, y todo lo relacionado con la literatura de aventuras, en especial Dumas. ¡¡Qué recuerdos tan bonitos me ha traído tu comentario!! Gracias, Rosa. Un beso enorme

      Eliminar
  12. Qué bonitos recuerdos han despertado algunas de estas películas... y otras me han hecho sonreír.
    Recuerdo que Mujercitas siempre me hacía llorar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, Mujercitas es muy emotiva. Yo lloraba como una posesa cuando se muere Amy, y también cuando Jo le dice a Laurie que sólo pueden ser amigos... qué penita.
      Un beso enorme, Conxita

      Eliminar
  13. You have wonderful, wide-ranging taste in cinema. I have not seen half of the titles that you mention but they have all been on my list of movies I would like to see. It's not Christmas without "It's a Wonderful Life" and "Miracle on 34th Street" on TV.

    Feliz Navidad, Chari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree with you, Paula, It's not Christmas without these wonderful movies. Lots of kisses, dear friend. Merry Crhistmas!!!

      Eliminar
  14. Mujercitas la ví un montón de veces en Navidad cuando era pequeña. También Mary Poppins y Mientras dormías.
    Una lista genial, Chari. Te invito a ver ésta: entrada de mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chelo. Acabo de ver tu entrada y esa peli no la conozco, así que me la apunto a ver si la consigo, que por lo que cuentas seguro que me gusta. Un beso enorme

      Eliminar
  15. Una muy buena elección. Las he visto prácticamente todas, Para mí, la más entrañable (y posiblemente la más repuesta en televisión) es "Que bello es vivir". Un canto a la vida, al amor y a la esperanza. Lo mismo que yo te deseo para el próximo año.
    Felices fiestas y un caluroso (por si hace frío) abazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello es vivir es una magnífica película, no importa las veces que la haya visto (una vez al año fijo) me gusta siempre igual. Yo también te deseo un montón de felicidad para el próximo año, Josep. Que el 2016 llegue cargado de cosas maravillosas y buenas experiencias para ti y los tuyos. Un beso enorme

      Eliminar
  16. Tu primera es mi primera sin lugar a duda!!!me encanta que bello es vivir!! Y verla en estas fechas aun mas siempre la recomiendo!! Me gusta mucho tu lista, aunque algunas no las vi el bazar de las sorpresas será la primera que vea!! Y Solo en casa era mi favorita de pequeño!!jajja
    Un beso Chari!! Y feliz navidad!!
    Pd: Te dejo una que es imprescindible para mí en estas fechas, Polar express, es de animación pero a mí me encanta el mensaje que transmite!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Cierto, Polar Express!!! Se me olvidó incluirla, es una película muy tierna. Te recomiendo que veas El bazar de las sorpresas, es muy buena también, seguro que te gusta. Mil besos, Agustín y Felices Fiestas

      Eliminar
  17. Hola chari, muy buena lista de pelis navideñas,me has dado algunos titulos, aunque tengo que ver algunas, porque yo tambien las colecciono. Mi mujer no te va a perdonar lo de Holidays, es su peli favorita de Navidad. Nosotros todos los años vemos "Socorro ya es navidad", de Chevy Chase, que es un actor que no me gusta nada, pero que te mueres de risa en esta peli, Os la recomiendo para pasar un buen rato, aunque lo del humor es un poco particular de cada uno...
    Felicidades por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yo tampoco me perdono lo de The Holidays, con lo que me gusta!!! (Y Jude Law también), jaja. La de "Socorro ya es navidad" no la he visto, pero ten por seguro que cae fijo estas navidades, me encantan las películas que me hacen reír.
      Un beso enorme, gracias por pasarte y por tu comentario, y que tengáis tu y tu esposa unas magníficas navidades acompañados de los seres queridos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.