viernes, 11 de diciembre de 2015

Mi Némesis

Este es el relato con el que participo en el concurso "Relatos de Villanos Extraordinarios" de EL CÍRCULO DE ESCRITORES.
 
Sé que se acerca, adivino cuándo va a aparecer. No soy un superhéroe, no tengo visión de rayos X para verla venir, no me hace falta: un escalofrío en la espalda me anuncia su presencia.  Tiemblo de arriba abajo como una hoja que agita el viento, me sudan las manos y la boca se me pone pastosa: sé que mi viaje al inframundo está a punto de comenzar: llega mi archienemiga.
            Esta súper malvada es mi Némesis, mi infierno particular. No usa un traje especial (no lo necesita) hecho de malla, aunque bien podría llevar marcada sobre su ampuloso pecho una “S” como la que luce Superman. En cuanto a la capa, sólo la utiliza en invierno y no demasiado porque prefiere esconder su chaparra y oronda figura en un chaquetón de paño color crema. Creo que siempre es el mismo, no parece que lo haya cambiado en los diez años que hace que nos conocemos.
            Su risa es la típica de un súper-villano, una risa siniestra, pero en su caso tiene un matiz agudo, muy agudo, que la convierte en un arma más de su arsenal, un ultrasonido molesto e irritante que utiliza para desestabilizar a su enemigo, o sea, a mí.    
Cuando me observa a través de sus lentes de culo de vaso, entrecierra los ojos convirtiéndolos en dos rendijas. Causa pavor asomarse a ellas, son como una abertura que conduce al Tártaro. Ese es su otro súper poder: como haría Medusa (o un basilisco, que le pega más), te deja mudo, sin posibilidad de reacción ni defensa. ¿Habéis oído la frase “hay miradas que matan”? Pues la suya es peor porque no acaba con tu vida, si no que la convierte en una auténtica maldición.
Y, por último, está su lengua viperina. ¡Cómo la detesto! Esa es su arma más mortífera, capaz de escupir veneno sin piedad. No le importa lo mucho que pueda afectarte: disfruta dejándote en ridículo, tratando de convertir sus mentiras en verdades y sembrando la cizaña a su paso. Una simple frase y enemista a unos con otros, creando el caos y la confusión por doquier. Siempre sabe qué decir, tiene la palabra justa y escoge el momento para lanzarla con precisión, por algo conoce bien todas mis debilidades y las explota sin clemencia.
¿Queréis saber cómo se llama esta supervillana de pesadilla? Podría darle muchos nombres, a cual más rocambolesco, pero desde siempre yo la llamo “Suegra”.

58 comentarios:

  1. Me río con tu dibujo, ¡es genial! ¿por qué será que (dicen) que tienen lengua viperina? pobrecitas ;-)

    ¡Genial, Chari! ¡Que tengas mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Yo no tengo suegra, pero es cierto que tienen mala fama las pobres. Un beso enorme, Chelo

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Excelente Chari.
    Hay que ver como son las suegras. Hay una frase célebre que me encanta:
    “Llevé a mi suegra a la Cámara de los Horrores de Madame Tussaud y uno de los ayudantes me dijo: “haga que se mueva, señor. Estamos haciendo inventario”. (Les Dawson)”
    Muy buen relato
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no conocía esta frase, qué buena. Me alegro mucho de que mi relato te haya gustado, quería escribir algo divertido y espero haberlo conseguido. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Jajajaja, me encanta!!!
    Mi suegra es un sol, la pobre, pero estás describiendo a una vecina de mi abuela, hasta la indumentaria encaja, ese chaquetón de paño color crema.
    Mucha suerte en el concurso, un besín y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Desde luego, yo he oído de las suegras más cosas buenas que malas, pero puede que fuera porque hablaban de mi madre, que era un cielo. Yo no tengo suegra, pero pensé que de esa idea podía salir algo divertido, me alegra haberte hecho reír. Un gran beso y feliz finde

      Eliminar
  4. Una divertida perspectiva del tipo de villana que podemos encontrarnos en alguna que otra ocasión, sea suegra o no jaja. Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que puede ser bastante creíble, ¿verdad? Una súper villana de andar por casa, jeje. Un beso enorme, compi

      Eliminar
  5. jejejeje Qué fama tienen las pobres. Yo he tenido siempre suerte en este aspecto, no me he topado con ninguna tan villana. ;) Muy divertido, Chari. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me he tropezado con ninguna así, pero de algún sitio tenía que sacar a mi villana, jeje. Un beso, Soledad, me alegra que te haya divertido.

      Eliminar
  6. Jajajajaja buenisimo Chari!! Quien no ha tenido una de esas al lado?? Por eso dicen que el hombre perfecto es el hombre huérfano!! Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esa fase no la había oído nunca!! ¡¡¡Buenísima!!! La podía haber incluido en el relato, me encanta. Un beso, Mendiel, me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  7. ja,ja,ja... Pobre... tampoco son tan malas.. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, os lo creéis todo, si yo no tengo suegra... y como le digo a Marigem la de mis cuñadas era un modelo de virtudes... pero necesitaba una villana y salió esta... seguro que alguien conoce a una por el estilo ;) Mil besos, Marijose

      Eliminar
  8. Este es ya el segundo relato que leo en poco menos de un mes donde se meten con las suegras, ¡pobrecillas!
    Yo quiero romper una lanza a favor de ellas: ni son todas las que están ni están todas las que son.
    Como ya comenté en el blog correspondiente donde también se meten con las suegras, ¡pobrecillas!, yo como mujer y madre es posible que algún día sea suegra, así que me voy poniendo ya la tirita.
    Me he reído mucho con tu relato, Chari, espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pobres tienen muy mala fama, es cierto. Y la verdad es que no conozco a ninguna así, pero es lo que salió. Me alegra que os haya hecho reír. Un beso enorme, Kirke

      Eliminar
  9. Excellent description of an everyday nemesis on a grand scale! I had one like that, only worse! Kisses, and a prayer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya, Paula, alguien que está de acuerdo con el tema del relato... pero no es mi caso pues no estoy casada, ni conozco a ninguna así... solo sé que existen, y tu eres la prueba de ello. Un beso enorme

      Eliminar
  10. ;). Sólo te digo que mejor no digo nada por si algún espía me lee. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Eva, yo tampoco te respondo nada por si las moscas... Un beso enorme y feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Buenísimo tu aporte Chari!!jaja
    Yo haría un llamamiento a las suegras del mundo que lean esto y decirles que no se ofendan que lo que todo el mundo da por hecho que tienen de malas también sabemos que lo tienen de buenas, casi todas al menos!! :P
    Me ha encantado lo del basilisco!!jeje
    Un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Agustín, me alegra que mi relato te haya gustado. Se me ocurrió esta villana, qué le vamos a hacer, le ha tocado a un colectivo enorme, jajaja. Pero que conste que no hablo por experiencia propia, que no estoy casada, es un simple personaje de ficción, aunque es con mi villana pasa como con las meigas: que haberlas, hailas, jeje. Un beso enorme

      Eliminar
  12. Le has dado al clavo. Hay suegras así, archienemigas de sus nueras (que no eran, pes pues ya fueron, jajaja). El dibujo muy preciso.
    Es buenísimo Chary. Mira que creo que debes ganar con este villanazo de la vida misma.

    Creo que en "se que se mi viaje al inframundo está a punto de comenzar" al principio, en el primer se se te fue la tilde y el segundo sobra. Cosas que se barren =)

    Abrazo enorme querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gildardo, me alegra que te haya gustado mi súpervillana, aunque yo no tengo suegra sé que existen mujeres así.
      Muchísimas gracias por avisarme de la tilde, ya lo he corregido. Gracias por poner tanta atención en lo que escribo, eres muy amable.
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Pobrecitas, qué mala fama tienen las suegras!! jajajajjaa. Yo tengo la suerte de que nunca seré una de ellas, y menos mal, porque me afecta mucho no sentirme querida :P

    Un retrato súperdivertido de esta villana "especial". Lo que más me atemoriza de ella es su chaquetón pasado de moda, creo que tendré pesadillas!! :D

    Buenísimo, Chari, como siempre me has hecho pasar un rato genial.

    Un besito y feliz tarde de viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienen mala fama, Julia, y creo que inmerecida, pero es que no me salía otra cosa y mira que le di vueltas. Es curioso lo del abrigo, la imaginé con él desde el principio, ojalá hubiera podido encontrar un dibujo como el que he puesto pero con su chaquetón beige, jajaja.
      Un besote, feliz finde Julia

      Eliminar
  14. ¡Ay! Qué terrible, una madre Medusa en la ley. Creo que ya he conocido a algunos de ellos a través de los años, pero creo yo va a mantener esas historias por el lado para ahora. Viejos fantasmas yo les llaman. De todos modos eso es muy buena escritura. Podía sentir la emoción como lo leí, que es un buen rasgo indicativo de un buen escritor. Gracias Mi querido amiga Chari 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Cindy, por tus amables comentarios y por leerme siempre. Yo no tengo suegra (no estoy casada) pero me imaginé así al personaje y me alegra haberlo hecho así de real.
      Un beso enorme, querida amiga

      Eliminar
  15. A veces, la "suegra" no es la suegra, pero... ¡peor que la suegra! Doy fe.
    ¡Suerte en el concurso, Chari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo no tengo ninguna experiencia en suegras, pero me salió así el personaje y me apetecía reírme un rato. Disfruto mucho con todo lo que escribo y me encanta que os guste, para mí ya es un premio mostraros mis relatos y cada uno de vuestros comentarios. Un gran beso y feliz fin de semana, Carmen

      Eliminar
  16. muajhaaajaaa (risa maquiavélica) ;)
    Mira que me lo estaba oliendo mientras leía me decía la suegra, la suegra, seguro que es ella jajaja!!!
    Como siempre Chari me alegras con tus letras, si es que estoy escribiendo con una sonrisa que no me cabe en la boca, :D
    ¡Genial relato!!!

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario también ha puesto una sonrisa enorme en mi cara... ¡¡¡Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado. Mil besos

      Eliminar
  17. jajajajjajaja La edad es un grado, y las suegras saben muy bien como manejarse con las nueras. Algún día cambiará su fama. La de tu historia necesita un buen cambio.
    Me gustó mucho Chari.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mila, es cierto que tienen mala fama, las pobres. Por fortuna, súper-villana solo hay una y me alegra que la de mi historia os haya hecho reír. Besitos y feliz fin de semana

      Eliminar
  18. jaja es muy bueno tú relato y tu descripción de las suegras. Yo he tenido solo una y la verdad era buena sinceramente, siempre me trato bien, eso si tenia algún que otro defecto, pero en general no tengo queja, por decirte que era mejor que el hijo, te lo imaginas no? un beso y mucha suerte en el concurso, ah y el dibujo me encanta. tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, de haber caído en vez de hablar de las suegras lo hubiera hecho de tu ex, que da para una novela de súper malvados, jeje. Un beso enorme, Tere, gracias por pasar siempre

      Eliminar
  19. ¡Pero qué mala fama tienen las suegras! Yo la verdad es que con las mías no me he llevado especialmente bien, pero con el tiempo he llegado a apreciarlas. Ahora ya soy suegra (sin boda) yo también y me imagino que soy igual de viperina.
    Buen relato Chari. Que tengas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las suegras son así, sólo mi villana y alguna más por ahí, pero otras son auténticas madres para sus yernas, doy fe de ello. Un beso enorme, me alegra que mi relato te haya gustado

      Eliminar
  20. Divertido relato, Chari. Esa villana con gafas de culo de botella y capa invernal, con la "S" de Suegra y sin cryptonita que pueda con ella. Fresco e ingenioso.
    ¡Abrazo, compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, y de que te haya divertido, esa era la idea. Cuando escribo cosas serias me pongo demasiado transcendental y me apetecía hacer algo más de "mi estilo", jeje. Qué bien que mi villana particular haya tenido buena acogida. Un beso enorme, Edgar

      Eliminar
  21. Menos mal que me dió por entrar, casi me pierdo tu supervillana. Jajaja. Me gustó mucho. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, yo le tengo ya hasta cariño, jeje. Un beso enorme, Pepa

      Eliminar
  22. Jajajjajajjajaja. Mis sinceros aplausos. Jamás la habría descrito así, pero ahora, cada vez que la vea, me voy a acordar de ti!!!!!!! Y ahora que se acercan las cenas y comidas de Navidad más. Espero que te lleves el premio, creo que será merecido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que alguien anti-suegra caía seguro!!! Que te sea leve estas navidades.
      Muchas gracias por tus buenos deseos, te mando un beso enorme.

      Eliminar
  23. Pobrecillas ¿Verdad? Yo escribí algo parecido sin haber conocido ninguna de esta calaña; Pero es que dan tanto juego que cualquiera se resiste a escribir un cuento de terror o de malotes sin que salgan ellas a colación.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pobres, y es todo (o casi todo) mala fama, por lo menos en mi caso que tampoco he conocido a nadie así, ni tengo suegra ni ná. Pero es lo que tu dices, cualquiera se resiste, jeje.
      Gracias, Francisco, por leer y por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Un beso enorme

      Eliminar
  24. Jajaja. Muy original y divertido cuando, al llegar al final, descubres de quién se trata.
    Supongo que tu suegra no visita este blog(quizá incluso ignora su existencia)porque, de leer la descripción que haces de ella, como supervillana, ¿tendrías los arrestos suficientes como para plantarle cara y lugar cuerpo a cuerpo, o lengua a lengua?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me ha quedado redondo si os he hecho creer que tengo suegra. No la tengo, así que es todo pura fábula. Y si la tuviera... o no le mencionaría la existencia del blog o no la describiría a ella... como para enfrentarse una a tal supervillana, jajaja.
      Un beso enorme, Josep Mª

      Eliminar
  25. jajaja Las que somos suegras, nos vemos en esa fotografía de serpientes cual horrible medusa. jajaja
    Un besito preciosa. (Que conste que adoro a mis nueras) Pero quién sabe si ellas en su intimidad sienten eso... Felices fiestas guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, algunas nueras (espero que las tuyas no) son para hacerles una entrada, jeje. Me alegra que te haya gustado el relato, Mercedes. Un gran beso y feliz navidad

      Eliminar
  26. ¡Me ha encantado! No me imaginaba que tu villana fuera la imagen que tenemos de las suegras jajaja. Muy bueno, Chari :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, no sabía de qué escribir... y me inventé a esta súper malvada, jejeje. Un beso Rocío

      Eliminar
  27. Ay por favor, que horror. Sí yo tengo una suegra así, me divorcio o me cambio de país Jajajaja.
    Genial relato, me ha encantado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi súper villana es una malvada de armas tomar, jejeje, como para enfrentarse a ella!!!
      Un beso enorme, María

      Eliminar
  28. Me he meado de risa, en serio, jajajjajjjajajajjajaajjajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te haya divertido!! Un millón de besos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.