viernes, 4 de diciembre de 2015

Libros y emociones ("chorradilla bloguera")



Hola, bloguer@s.
       Ante todo, quiero dar las gracias a Marigem, que en su blog "Pequeños trucos para sobrellevar la crisis" me nombró para realizar esta divertida entrada.
     Se trata de una nominación, premio o “chorradilla bloguera” (como dicen por ahí), que consiste en hacer una lista de libros elegidos siguiendo las “emociones” que te han provocado, al más puro estilo “Inside Out”.
“Sin noticias de Gurb”, de Eduardo Mendoza: no sé cuántas veces me lo habré leído, dejé de contar cuando llegué a 22 y de eso hace ya años. Me encanta, me hace reír siempre, no importa que me lo sepa de memoria. Lo he regalado a un montón de gente y lo recomiendo a los que quieran disfrutar de una amena lectura, llena de buenos momentos.



No tengo ninguno que me diera asco, aunque las descripciones que aparecen en “El perfume”, de Patrick Suskind casi lo consiguen. Me fascinó esta novela y la película basada en ella no está nada mal.


 “El color púrpura”, de Alice Walker. La vida de Celie es durísima y los personajes masculinos de su vida son, para mí, detestables. Ellos provocaron mi ira. El libro es buenísimo.


"It", de Stephen King. Los payasos siniestros me dan mucha grima. Los que no son siniestros… también. El libro me encantó, pero estuve en un tris de no acabarlo del miedo que me daba.



 “El diario de Ana Frank”, lo leí de pequeña. Era de los pocos libros que teníamos en la cutre-biblioteca de mi clase, y me lo sabía de memoria. Debo de ser masoquista porque, a pesar de la tristeza, me encantaba.







Y ahora me toca nominar a diez blogs. No estáis obligados a hacerlo, por supuesto, sólo si os apetece. Mis nominados son: Carmen Pinedo, Eva Figueroa, Kirke libris, Mari Paz Fer, José Carlos García, Kike Potter, Jaime F. González, MariaE Nieto, Rosa Berros y Pedro Altamirano.

¡¡¡A ver si coincidimos!!! 
            Besos a todos y feliz día.

40 comentarios:

  1. Guau, qué preguntas más chulas!
    Recojo encantada el guante que me has lanzado y me pondré a contestar en breve.
    Soy una lectora compulsiva así que me va a costar trabajo porque poner "sólo" un libro en cada respuesta va a ser complicado. Pero lo intentaré.
    Muchas gracias por acordarte de mí para esta "encuesta". Me encanta.
    Un besote, Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te guste, Kirke!! Es cierto que es difícil limitarse a un libro, pero no creo que pase nada si pones más ;)
      Ya estoy deseando ver qué libros ponéis todos. Un beso enorme, y gracias por aceptar el reto.

      Eliminar
    2. Con mucho gusto cuando tenga un momento será un placer recogerlo, muchas gracias por contar conmigo y enhorabuena a ti y a los demás nominados a esta "chorradita" que tanto me gusta :)

      Eliminar
    3. Me alegro de que te guste y de que participes, para mí es una alegría ser quien te invite a hacerlo. Que pases un fin de semana estupendo, Jaime. Mil besos

      Eliminar
  2. Hola Chari!!!!
    Mil gracias por tus palabras!!!!!
    Comparto cien por cien la lista, no sé como no caí en El color púrpura, con lo que me gusta y lo que me hizo sentir. La peli también es genial pero el libro...buenísimo.
    Un besito y me ha encantado ver que coincidimos mucho(El perfume me encantó).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Mil gracias a ti por contar conmigo para esto. Es una gozada de actividad porque nos permite conocernos entre todos un poquito mejor, y es divertido compartir experiencias. Además te apetece leer alguno de los libros que recomiendan y no has leído.
      Un beso y feliz finde

      Eliminar
  3. Hola, Chari! Me encanta tu listado. Todos me gustan y tengo algunos más, digamos que "de culto". Gracias por compartir tu nómina libresca. Besos y buen finde. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten los libros que cito, son los que se me ocurrieron al pensar en las emociones, aunque hay muchos más. Un beso, Juan, feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Un juego muy divertido que además nos obliga a hacer memoria. Creo que a tavés de los gustos literarios de una persona también se la puede conocer un poquito mejor, así que me parece una cadena genial :))

    He leído tres de los libros que mencionas y estoy de acuerdo contigo en las emociones que provocan, aunque quizás yo no los hubiera elegido. ¡¡En la variedad está el gusto!!

    Un beso enorme y feliz viernes, Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una iniciativa agradable porque nos permite conocernos mejor, y además a veces te mencionan libros que no conoces y te apetece leer.
      Un beso enorme. Julia, feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Me encanta!! Gracias por escogerme. Por supuesto que lo haré. A ver este finde que me voy a León, como se comporta la wifi de allí. Tiene la fea costumbre de dejarme colgada. Pero si no, en cuanto vuelva del puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te apetezca participar, y también haber sido yo quien te mencione porque me encantan tus reseñas y se nota lo mucho que amas la literatura. Que pases un puente genial, Rosa, mil besos

      Eliminar
  6. ¡Ostras que entrada más divertida!
    Desde luego es muy buena idea asociar libros a las emociones de Inside-Out ^^
    Coincido contigo en cuanto a la novela It jaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexa. Si que es divertido, me parece genial la propuesta y además nos permite conocernos un poquito más entre los blogueros. La novela It es terroríiiifica. Un beso y feliz finde

      Eliminar
  7. Hola. un post super original. Coincido con tu lista en varias publicaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta, me alegra de que te haya gustado, es una bonita iniciativa, aunque no tengo ni idea de quién partió. Un beso grande, que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  8. Una entrada muy hermosa, buena colección.
    Un fuerte abrazo Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, he mencionado cinco libros que me gustaron en su momento, aunque ha sido difícil porque... ¡¡¡hay tantos que me gustan!!!
      Un gran beso, feliz fin de semana

      Eliminar
  9. Happy Friday to you, Chari! I have not read very much since I completed my university studies. I read many legal cases and I enjoyed that very much. I am not sure of the last novel that I read, but I think that it was "The Gang That Couldn't Shoot Straight" by Jimmy Breslin. It was a fable about a fictitious New York mafia family. You can take it from there. I might have a look at "No News From Gurb" if I can find it. I can use a good laugh! Have a great weekend! Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que conseguir "Sin noticias de Gurb", estoy convencida de que te va a gustar, es divertidísimo. Te deseo un fabuloso fin de semana, Paula, un beso enorme

      Eliminar
  10. A mí tb me han nominado a este tag. Me pondré prontito con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un reto divertido, espero leer pronto tus recomendaciones. Besos, feliz finde

      Eliminar
  11. vaya me gusta mucho esta entrada y la verdad de los libros que mas me han gustado que tú has mencionado, por supuesto "Sin noticias de Gurb" qu eme lo regalaste, me gusto mucho, y la verdad de los que he leido hay muchos y variados, pero me quedo con tres que son:
    _La Catedral del Mar, preciosa.
    _ La sombra del Viento, me lleno totalmente
    _ y el viejo que quiso saltar de la ventana o algo así jeje no lo recuerdo ejej, y lo mejor que le puede pasar a un cruasan a medianoche,me hizo reir una barbaridad. Hay otros muchos, pero quizas esos tres son los que mas me han gustado. Un beso enorme tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todos, Tere, los he leído y me apasionan. El de "lo mejor que le puede pasar a un cruasán", de Pablo Tusset es bueníiiisimo, me partí de risa. Y todos los de Carlos Ruiz Zafón me encantan. Un beso enorme y feliz fin de semana

      Eliminar
  12. Pues si es una entrada divertida. No he leído ninguno de ellos, quizá empezaría por el primero que se oye bien.
    Abrazo Chary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gildardo. El de Sin noticias de Gurb es el libro que más veces he leído en mi vida porque me encanta, es buenísimo, te lo recomiendo.
      Un beso enorme, que tengas un fabuloso fin de semana

      Eliminar
  13. Saludos compañera, recojo el guante y cuando tenga tiempo haré este test libresco :P Es curioso, le escribía a María que en casa tengo "El perfume" pero nunca me sentí tentado a leerlo jaja. Sobre "It", es un libro maravilloso, lo leí este verano, hice una reseña, y he visto varias veces la peli (el payaso ahí también es memorable), y me encanta, pero eso no quita que para cierta gente pueda darle miedo :) Los otros no los he leído, lo admito jeje.

    ¡Un beso compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compi, Si quieres una recomendación lee Sin noticias de Gurb, es cortito, ágil y súper divertido. Verás como te encanta.
      Un beso enorme. ¡¡Y feliz finde!!

      Eliminar
    2. Hola Chari. Aquí estoy “Chafardeando” tus lecturas preferidas.
      El diario de Ana Frank, es de lectura obligada, en eso te doy mi soporte absoluto.
      Me ha suscitado mucho interés tu reseña sobre “Sin noticias de Gurb”. Hace mucho tiempo que me lo recomendaron, pero por una cosa u otra (Ahora no recuerdo el motivo) todavía no lo he leído. Así que creo que has dado el empujón definitivo.
      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
    3. Verás como no te arrepientes, Óscar, es un libro divertidísimo y muy bien escrito. He leído todas lo que ha escrito Mendoza, y ésta es mi novela favorita, una novela epistolar que adoro.
      Gracias por venir y por tu comentario, un beso enorme

      Eliminar
  14. Qué original idea Chari. Yo no concibo la vida sin un libro. De los que mencionas Todos los de Stepneh King me encantan al igual que las pelis. Y el Perfume lo encontré muy bueno y la película muy bien lograda.
    Te quedó genial la entrada.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer encontrar a tanta gente amante de las letras, Mila, y ver que muchos de nosotros tenemos tanto en común. Me alegra que te haya gustado la entrada, un beso enorme y que pases un genial fin de semana.

      Eliminar
  15. Sí, hemos coincidido en el día, jejeje.
    Me encantó el Diario de Ana Frank, de hecho es uno de mis libros, se me quedó grabado en el alma. También lo leí de jovencita y lo pasé realmente mal.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leía el Diario de Ana Frank casi a diario, era de los pocos libros que teníamos en la biblioteca de clase (por llamarlo de algún modo) y a pesar de la tristeza me identificaba con las palabras de una niña enamorada que quería ser escritora.
      Un beso, María, me encanta compartir estas cosas con vosotros.

      Eliminar
  16. ¡Genial tu post, Chari!. Coincidimos en algunos, El perfume y El Diario de Ana Frank.
    Esta cadena es muy original. Yo ví la película este verano y me encantó, ¿la has visto? creo que te gustaría y mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me encantó, pensaba que no me iba a hacer gracia y fue al contrario, la disfruté muchísimo. Es preciosa, con unos valores importantes y tiene momentos muy divertidos.
      Me alegra que te haya gustado el post, a ver si pronto compartes el tuyo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Hola! Estoy aquí y quiero hacerlo!. Hoy reaparezco, así que necesito hasta mañana por lo menos :). Llego un poco tarde, pero más vale tarde.... Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tómatelo con calma, que imagino que tendrás mucho por hacer. Me alegro que estés mejor, Eva, un beso enorme

      Eliminar
  18. hola entro por primera vez en tu blog y ya veo que tengo mucho para leer , me gusta tu limpieza en tus frases sencillas de comprensión. Creo que me quedaré con tu blog para leerlo de vez en cuando. En mis recuerdos los libros que me han Marcado de los que tu tienes es el Diario de Fran, El Ärbol de la Ciencia , Platero y Yo, y muchos otros que no recuerdo. El Ängel y la Sombra del viento de Zafón , La catedral del mar, te ennumeraria mas pero tendria que ver mi bibliotecay seria extenso, Me maravilla como tienes creado este blog , Otro blguero que he descubierto es Jose Carlos Garcia en la Burbuja Literaria. Estoy intentando hacer un blog en condiciones y sois los dos mi espejo a ver si consigo hacer algo que merezca a pena ser leido, Un abrazo algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María del Carmen, muchísimas gracias por todas las cosas bonitas que dices de mi blog, un placer tenerte en él y que me visites. Muchos ánimos para la creación de tu blog. Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.