miércoles, 6 de junio de 2018

Poemita "emplumado" y pensamientos difusos


Hola a todos

     Llevo una rachita curiosa, en la que apenas puedo pararme a escribir o pasarme por vuestros blogs. Y cuando puedo hacerlo, estoy cansada y lo que menos me apetece es seguir pegada a la pantalla del ordenador. Espero que sea sólo eso, una racha. Intento seguir vuestros consejos y no agobiarme, publicar cuando puedo, y sin sentir  remordimientos por lo que dejo pendiente.
     Creo que darme una tregua, conocer mis limitaciones y poner prioridades, es lo más lógico y sano, pero he de reconocer que me resulta difícil, que muchas veces me siento "descolgada", y que cuando veo los post que me he perdido (y que no voy a poder leer) me agobio.
Tiempo, me pido tiempo para aceptar que no puedo con todo, o que tengo más "apetencias", otras cosas que me motivan tanto como el blog en este momento o que me relajan más. Y ánimo, para no desfallecer y seguir con una actividad que me parece fascinante y me une a personas maravillosas.
Esta semana sólo me ha dado tiempo a preparar esta entrada, aunque tengo algunas cosas que quiero compartir con vosotros. Es un mini poema de los míos, espero que os guste.
Está dedicado a mis pajaritos, que se dedican a reclamar mi atención de todas las formas posibles. Parecen exigirme que les escriba una poesía…




Desde que escribí un poema
Otro exigen, por sistema,
Muchos de mis pajaritos:

Me lo pide el petirrojo
Sin ponerse colorado:
“es necesidad, no antojo”
Me dice, el muy descarado

Lo reclama la garceta
Esa esbelta criatura
Mientras se pasea, ufana,
Exhibiendo su blancura

Y los pequeños vencejos
Lo demandan casi a gritos
Con sus trinos, desde lejos,
Y sus giros infinitos

Y uno quieren los gorriones…
¡¡¡cien mil les escribiría
Por colmarme de emociones
Y belleza cada día!!!









27 comentarios:

  1. ¡Hola Chari!
    Lo primero, muero de amor con el poema, me encanta, en casa adoramos a los pájaros y me ha parecido precioso y muy tierno, se lo voy a mandar a mi hija, que la tengo lejos y le va a encantar.
    Y segundo, no te agobies. A mí me pasaba y no puede ser, lee lo que puedas y lo que no, pues no pasa nada, lo importante es que cuando lo hagas disfrutes no que sea una especie de obligación.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado el poema. De verdad que a mi los pajaritos me alegran cada día, sobre todo mis gorriones. Como tu dices, muero de amor con ellos.
      Intento no agobiarme, pero me pongo nerviosa cuando se me acumula faena o si me pierdo cosas, me siento desvinculada de vosotros y eso no lo llevo bien. Pero bueno, voy a ir poco a poco porque agobiándome no logro más que sentirme peor.
      Mil gracias por los consejos.

      Eliminar
  2. Pues me voy a repetir y de paso, me aconsejo a mí también (ja, ja) NO TE AGOBIES; HAZ LO QUE PUEDAS QUE SERÁ BASTANTE. eSTO ES PARA DISFRUTAR, NO PARA SUFRIR.
    Me ha encantado tu plumoso poema y las imágenes que lo acompañan.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que agradezco los consejos, a ver si escuchándolos o leyéndolos de alguien que no sea yo me sirven, jajaja.
      Me alegra que te haya gustado mi poemita, Rosa. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Hola Chari,
    Me ha encantado el poema en el que he podido reconocer algunos de los pajaritos de los que nos has hablado a veces.
    Respecto a la parte inicial, pues decirte que te entiendo. A mí me pasa a veces, pero yo soy muy "de rutinas" con lo cual, palío un poco la ansiedad convenciéndome de que, al menos, lo he intentado. Pero, claro, no hay que perder de vista que al fin y al cabo esto no deja de ser un hobbie.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena. Iba a poner fotos de todos los pajaritos que menciono, tengo muchísimas, pero me gustaron tanto los dibujos que no pude resistirme a ponerlos.
      Yo también soy mucho de rutinas, por eso lo de "escribir dos veces a la semana" no me ayuda. O me pongo fecha y me ciño a ella, o al final no hago nada. Estoy en proceso de mejorar eso, ya veremos si lo consigo.
      Mil besos, Macarena, y gracias por el consejo

      Eliminar
  4. Te prometo que no me repito que creo que con Rosa, Gemma y El mundo con ella ya has tenido bastante.
    Me ha encantado, es precioso y las imágenes que lo acompañan también son muy bonitas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que no me importa que me lo repitáis, me viene bien escucharlo porque si me lo digo yo, no me hago caso.
      Me alegra que te haya gustado el poema, Tere, Mil besos

      Eliminar
  5. Muy bonito, Chari.
    Insisto en que lo de los blogs se hace cuando se puede. TE entiendo tanto... porque a veces notas asfixia de no haber pasado, comentado, saludado y sobretodo, de haber escrito en el blog propio. Yo ahora solo paso una vez a la semana. Me pego una paliza brutal pero veo todo lo pendiente.
    Y así tengo más margen para ir programando mis entradas.
    Ánimo, a ver si le buscas el equilibrio, y nunca mejor dicho.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas qué bien sienta ver que te entienden, que no eres la única a la que le pasa... yo creo que voy a tener que programarme los días porque si me dejo "a mi libre albedrío" no hago nada y acabo sintiéndome fatal.
      Lo de buscar el equilibrio me parece una idea excelente.
      Gracias, y muchos besos

      Eliminar
  6. Qué bonito poema, Chari. No te preocupes, a todos nos pasa en mayor o menor medida, y creemos que cometemos un fallo terrible al no visitarnos con la frecuencia deseada pero para nada.

    A seguir a tu ritmo y con paciencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el poema.
      En cuanto a seguir mi ritmo, el caso es que tengo que encontrar dicho ritmo y atenerme a él porque si improviso, es un desastre. A ver si lo consigo.
      Un beso enorme, Chelo

      Eliminar
  7. Hay que tomárselo con calma y no desesperar. El mundo bloguero, como todo en este mundo material, puede llegar a agobiar si queremos abarcar más de lo que nuestro cuerpo, mente y tiempo lo permite. YO ya he pasado por esto y decidí no dejarme llevar por el estrés que a uno le embarga cuando quiere quedar bien con todos y acudir a todos los blogs para leerlos y dejar un comentario.
    Aunque pueda sonar fatal, creo que en este caso hay que actuar de un modo un poco egoísta: primero está uno mismo y luego los demás. Escribe si esto es lo que más te atrae y luego dedica el tiempo libre a leer lo que escriben los demás.
    Ah, y tu poema es muy bello. A veces resulta más tierno y gratificante escribir sobre animales que sobre personas, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se cómo lo haces, porque yo veo que siempre comentas y, además, con unos comentarios geniales. Y no sólo a mi. Y cuando veo que no puedo leeros a todos, me sabe mal publicar ya que no puedo corresponder. Qué comidas de tarro.
      En fin, espero ir centrándome.
      Me alegra que te haya gustado el poema, Josep. Besos y muchas gracias por compartir tu experiencia bloguera conmigo, de verdad que me es de mucha ayuda

      Eliminar
  8. Hola Chari,
    No debes preocuparte por no llegar a todo, te lo digo yo; que he estado muchos meses apartada del blog. Disfruta y cuando te veas saturada echa el freno. Tus letras y nosotros seguiremos siempre muy presentes.
    Me ha gustado muchísimo, es muy bonito; sobre todo lo de 'es necesidad, no antojo', :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia para mi, me como el coco muchísimo. Pero al menos estoy descubriendo gracias a vuestros consejos que hay modos más "sanos" de actuar y espero poder mejorar en eso.
      Me alegra que te haya gustado el poemita, los petirrojos son tan tiernos...
      Mil besos, Irene

      Eliminar
  9. Nos has dejado un poema lleno de sensibilidad hacia esas pequeñas criaturas que adornan la creación.
    que menos que dedicarles unos versos tan tiernos.
    Tómatelo con calma Chari, que aceptamos tu ritmo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los animales y los pájaros, sobre todo los gorriones, me alegran cada día. Me alegra que te haya gustado, lo hice con mucho cariño.
      En cuanto al ritmo, gracias por tus palabras, eso me ayuda un montón.
      Besos

      Eliminar
  10. Chari
    Ya sabes eso del ¡¡¡Keep calm!!! Y sin presión, que todos sabemos lo escaso que es el tiempo y que se hace lo que se puede.
    Vaya poema más tierno que te ha salido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo lo del keep calm no sé ni lo que es, jajaja, es mi carácter neurótico, qué le vamos a hacer.
      Pero insisto, de verdad que me ayuda muchísimo leer vuestros consejos, te lo digo de corazón. Me tranquilizan y me dan esperanza. Gracias

      Eliminar
  11. Creo que es algo inútil, y latoso para ti, pedirte que no te agobies, cada uno con sus manías que a otros les parecen descabelladas.
    Como dice Julio, esto debe ser un placer, no un suplicio.
    Yo espero estés mejor, me dará mucho gusto recibir visita tuya.
    Un gran abrazo Chari querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Gildardo, no es latoso para mí. Me siento bien porque, cuando me decís que no me agobie, os escucho y hago caso. Si me lo digo yo ni escucho ni nada.
      Espero centrarme, encontrar mi ritmo y volver a visitaros a todos.
      Mil besos, amigo

      Eliminar
  12. El objetivo siempre es el disfrute, pero a veces no me da el tiempo y me sabe fatal no poder leeros o sentirme descolgada de vosotros. Preparar mis post es super fácil, pero detesto no poder corresponder o responder a comentarios, lo llevo muy mal porque al final me parece una falta de respeto hacia vosotros. En fin, que como ves, me como el coco un montón.
    A ver si consigo aclararme.
    Mil besos, gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  13. Hola Chari, me ha gustado el poema y las imágenes. y sigue a tu ritmo, que hay que disfrutar lo que se pueda. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar.
      Me alegra que te haya gustado el poema. Las imágenes no son mías, pero las vi y me encantaron, van con la poesía como si las hubiese hecho para ella.
      Gracias por tu visita y por el consejo. Mil besos

      Eliminar
  14. El poema me ha gustado mucho, lo que no me ha gustado tanto es lo que cuentas en la introducción. No puedes agobiarte ni crearte una obligación con algo que es un entretenimiento. Lo de escribir y visitar otros blogs es una diversión, si lo tomas como algo obligatorio pierde sentido y ya no divierte tanto, así que relájate y ponte delante de la pantalla solo cuando tengas ganas.
    Un beso grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo habéis dicho todos, y empiezo a asimilarlo. Pero me resulta difícil no llegar a todo lo que quiero,pero en fin, cuanto antes me haga a la idea de eso, mucho mejor.
      Mil gracias por el consejo, Paloma, me alegra que te haya gustado el poema

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.