Hola a todos
Vuelvo después de un fin de semana más largo de lo normal, en el que he descansado más de lo que quería y no he escrito nada de lo que me había propuesto. En fin, hay veces en que hay que aguantarse con lo que te toca y estos días me "ha tocado" ser flexible (muy, muy flexible) con mis planes, tomármelo con filosofía y adaptarme a lo que me pide el cuerpo, que al parecer es estar en el sofá en plan "maja vestida". Paciencia.
Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña poesía infantil, con un dibujo que he hecho (imitando uno que encontré en internet, claro, ya sabéis... lo de la postura y todo eso, que no soy capaz de plasmarla si no la copio) para ilustrarla. Aquí os la dejo.
El ratoncito Pérez
Es el Ratoncito Pérez
un bichito sorprendente…
pues deja bajo la almohada
un regalo por un diente.
Mamá dice que es miedoso,
o tímido o introvertido.
¡Qué pena porque estar juntos
sería tan divertido!
la canción de Susanita
(para que nadie despierte
lo haría en voz muy bajita).
Y le enseñaría a jugar
a la oca y al parchís.
El ganador comería
muchas bolitas de anís.
Me he lavado bien la boca
y me he puesto ya el pijama
pues tengo unas ganas locas
de meterme hoy en la cama.
Quería esperar despierto
hasta ver al Ratoncito
pero Mamá me cantaba…
¡¡Y yo me quedé dormido!!
Un beso a todos, feliz martes.
Me encanta!!!! Me encanta tanto el poema como el dibujo. Me ha recordado a uno de mis primeros post en el que conté como intenté arreglar el tema del ratoncito con mis hijos, cuando un niño bocazas les dijo que no existía con 6 años, y como yo digo a sus hijos cada uno que les diga lo que quiera pero a los míos no, y tuve que inventarme una historia...y la conté en uno de esos post y gracias a eso ahora la recuerdo que sino la memoria a veces juega malas pasadas.
ResponderEliminarBesos y me ha encantado.
A mi una niña bocazas me chafó lo de los Reyes, no veas lo mal que lo pasé. Mi madre también se inventaba historias, es bonito recordarlas.
EliminarUn beso enorme, Gema
A veces y contra todo pronóstico que cambien los planes del fin de semana viene más bien que mal, me alegro que hayas descansado (yo todo lo contrario).
ResponderEliminarMe ha parecido un poema de lo más entrañable!!!
Besotes
Yo he descansado demasiado, un poco a la fuerza, pero al menos pude escribir el poema. Me alegra que te haya gustado.
EliminarMil besos, amiga
Qué bonito todo, poesía y dibujo. Transmites muy bien la sensación (que aún tiene mi sobrina, la más peque) de irse a dormir con la esperanza de que venga ese ratoncito.
ResponderEliminar¡Un beso, Chari!
¡¡Es tan bonita la inocencia de los niños!! Mis sobrinas ya son mayores las tres, pero me alegra decir que he contribuido a llevar algo de magia a sus vidas.
EliminarUn beso enorme, Chelo
Este poema es como trasladarte a la niñez y esperar de nuevo a que el ratoncito perez te visitara y te dejara su sorpresa, esa ilusión que tú tan bien has plasmado en el poema. Felicidades y mucho animo hay veces que necesitamos renovar energía aunque sea en el sofá, de vez en cuando, confío y deseo que ello te sirva para poco a poco ir encontrándote mejor. un beso enorme. TERE.
ResponderEliminarA mi me dejó una vez el Ratoncito Pérez una moneda de 100 pesetas, de las de plata, ¡¡¡madre mía, menudo regalo!!! Todavía lo recuerdo, no cabía en mí de gozo. El reposo ha sido un poco a la fuerza, pero espero ir encontrándome mejor, gracias, Tere.
EliminarMil besos
A tu musa lo que le pasa es que está rememorando su niñez. Los mejores momentos de los niños afortunados se viven en ese periodo de tiempo que se hace tan corto.
ResponderEliminarBesos
Sí que se hace cortito, y qué bonito es cuando te vienen a la mente recuerdos de esos tan especiales. Le diré a mi musa que se deje llevar.
EliminarUn beso enorme, Francisco
Deliciosa la canción. Qué risa, tengo en una cajita todos los dientes de mi hijo que se supone que se llevó el ratoncito.
ResponderEliminarMi madre también conservaba los míos, pero los llevó al joyero para hacer una especie de adorno (una cadenita, creo) y se los perdieron. La pobre se llevó un disgusto terrible y encima no pudo reclamar, porque el joyero en cuestión era un "amigo" de mi padre.
EliminarMe alegra que te haya gustado el poema. Mil besos, Rosa
Pues si , teniendo una musa así la poesía es perfecta, He leído mucho Gloria Fuertes cuando mis hijos eran pequeños. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegra que te guste, Mamen, yo también leí mucho a Gloria Fuertes, me encanta su estilo, tiene una magia inimitable. El poema que más me gusta es "El camello cojito", que me se de memoria. ¡¡¡Es una maravilla!!
EliminarUn besote, Mamen
Jajajaja me encantó!!!
ResponderEliminarMis felicitaciones preciosa por tan bello post.
Abrazos!
Yayone...
Muchas gracias, Yayone, me alegra muchísimo que te haya gustado. Mil besos, amiga
EliminarHola. disfruté del poema porque todos nos acostamos con la esperanza de recibir la visita del ratoncito... También el dibujo es precioso. Muy expresivo. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola, Marta. Me alegra que te haya gustado el post, el dibujo me cuesta muchísimo y como os digo, lo tengo que "copiar" más o menos porque las posturas me resultan imposibles... pero me encanta el resultado.
EliminarUn beso enorme
Muy hermoso poema, suave y reconfortante como madres tocan. Me encanta el dibujo de la historieta del pequeño ratón. Si se refiere a la copia Como desde otra imagen, las una imagen Es hermosa desenvainada. Sólo tengo un par de dibujado a mano imágenes. izquierda, uno es un tres personajes marionetas y uno es un autorretrato de mí mismo cuando yo estaba en mis años veinte años. Muchas gracias por compartir y cuidar de sí mismo. Primavera debe llegar donde está, tal vez eso le ayudará para animarte. Muchas gracias para compartir querida amiga.
ResponderEliminarYo no soy madre, pero he vivido la historia que os cuento, más o menos, con mi madre, y con mis sobrinas. Son recuerdos bonitos de la niñez, y me resulta curioso haberlo escrito, no sé por qué me vino la idea a la cabeza. Me alegra que te guste, Cindy, un beso enorme
EliminarEn un rato cuando mi niña sirena vuelva de clase de pintura se lo leo. Estoy segura de que le va a encantar y se lo aprenderá de memoria. Además está esperándolo con impaciencia (aún no se le ha caído ningún diente, pero se le mueve uno) y habla mucho de él. Me ha encantado. Un besito
ResponderEliminarEspero que le guste, ya me dirás. Es una época preciosa, la que vive tu niña sirena, seguro que le costará dormirse la noche en que espere la visita del Ratoncito Pérez.
EliminarMil besos, Eva
Su musa puede viajar con el tiempo y el desgaste de muchos maravillosos trajes de ropa, Chiari. Tenía otra clase de experiencia de la lectura de este poema. Casi me podía poner en el lugar del niño que lo escribió y que lo hace un buen obra en mi estimación. Felicitaciones y besos!
ResponderEliminarYour muse can travel in time and wear many wonderful suits of clothes, Chari. I had a different kind of experience reading this poem. I could almost put myself in the place of the child that wrote it and that makes it a good piece of work in my estimation. Kudos and kisses!
Me encanta que leas el poema poniéndote en el lugar del niño, de eso se trata, de recordar y revivir esas ilusiones, esas memorias llenas de magia. Me alegra de corazón que te haya gustado, Paula. Un beso enorme
Eliminar¡Qué chulo!
ResponderEliminar¿Sabes? Una de las cosas que me ha hecho más feliz al ser madre, ha sido revivir todas estas historias de la infancia y, en especial, la del ratón Pérez me encanta por el hecho de hacer menos traumática para los niños la caída de los dientes ¡Menuda ilusión poner el diente bajo la almohada y despertar con una sorpresa!
Este fin de semana ha sido también malo para mí. No dejo de tener fiebre, aunque por fín me he decidido ir al médico. Así que no te preocupes, lo del sofá es compartido y ya se sabe que "mal de muchos..."
Muchos besos, me alegra verte de nuevo.
Qué bien que te haya gustado, Macarena. Esta historia también me trae buenos recuerdos, la ilusión con que esperaba el regalo, y la falta de sueño repentina, jejeje.
EliminarEspero que vayas mejor, lo mío es crónico (artritis/artrosis) pero seguro que mejoraré en cuanto el tiempo se estabilice.
Mil besos, Macarena
Es muy tierno y el dibujo es estupendo. ¡Qué impaciencia la de las noches en las que se te había caído un diente! Justo como lo narras en tu poema. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Sol, me alegra que te haya gustado. Es verdad, qué impaciencia. Creo que, junto a la noche de Reyes, era el día en que más me costaba conciliar el sueño.
EliminarUn beso enorme
Precioso, yo el canto la canto la canciòn a mi hijo. Le encanta. Has hecho que me emocione el poder leerle poesìa a mi bebè. Por supuesto que te darè los crèditos.
ResponderEliminar¡¡¡Muchísimas gracias!!! Me alegra que la compartas con tu hijo, Arethusa, un placer y un auténtico honor. Ojalá le guste. Besitos
EliminarSeré pesada, Chari, pero me encanta, me encanta, me encanta lo bonito que te ha quedado, suena fantástico y me transporta a mi infancia y cuando daba clase en primaria, antes de aprobar mis oposiciones de licenciada en Lengua y Literatura, porque tiene una dulzura especial que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn montonazo de besitos, que hoy te los mereces con creces.
¡¡Mil gracias, Estrella!! Cómo me alegra haber podido llevarte conmigo en este viaje a la infancia, son recuerdos preciosos y me alegro que haya tanta gente que los comparta conmigo.
EliminarUn millón de besos, querida amiga
Te hemos echado de menos este finde, Chari, pero si ha sido por una causa tan buena como descansar, te lo perdonamos :D
ResponderEliminarTu poema y tu dibujo son preciosos, ¡y muy tiernos! Leer esos versos, que casi tienen música, me ha hecho recordar muchas anécdotas infantile, mías y de mis hermanas. Realmente creo que el ratoncito Pérez es una de las figuras más entrañables de la niñez y espero que no desaparezca para las generaciones benideras :))
Como siempre, termino de leerte con la sonrisa en los labios. Muchas gracias, guapa!!
Besitos nocturnos de martes.
Me encanta hacerte sonreír, Julia, y compartir contigo y con los que me leéis estos recuerdos en forma de poema. Es una alegría que os guste.
EliminarUn beso enorme
Qué simpático post Chari, siempre tienes unas salidas geniales, de cualquier cosa que pasa por tu mente haces un relato, una poesía, esos días de descanso seguro que te vivieron un montón de ideas.
ResponderEliminarMe encantó el poema, que además me recordó, como no, a mi niñez y la ilusión que tenía cuando ponía el diente bajo la almohada jaja El dibujo muy chulo y más acorde al poema imposible.
Que te sigan viniendo las musas con tanta creatividad.
¡Un montón de besos!
Bueno, al menos en estos días de descanso forzoso escribí el poema y dibujé un poquito, algo es algo. Me alegra muchísimo que te guste, y haber traído a quienes me leéis recuerdos tan bonitos.
EliminarUn beso enorme, Mila
Jajaja, pues a mi me encanta
ResponderEliminarSerá eso... vigila los dientes de la musa ;)
Beso grandote!!!
A ver con qué me sale ahora, porque la veo muy apagadita (a mi musa, digo), se le debe pegar un poco lo chafadilla que estoy, pero seguro que poco a poco vamos mejorando.
EliminarMil besos, Flora, me alegra que te guste el poema
Bello, Chari, lo voy a guardar para leerselo a mi nieto. Gracias y cariños
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por leérselo a tu nieto, María Eugenia, espero de corazón que le guste. Mil besos
Eliminar